Viaje a Italia.

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Viaje a Italia.

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Buenas a todos.

Dentro de dos semanas parto a Italia de viaje. Pasaré cuatro días en Roma, dos en Florencia y uno en Venecia.

Abría este tema para que me digáis sitios que puedo visitar, pero no los clásicos de el Coliseo, el Panteón, la Catedral de Florencia, etc. Sino algo relacionado más con la Historia Militar, no sé, algún museo del ejército estilo del Imperial War Museum de Inglaterra o el Museo Naval de Madrid. Cualquier cosa :D luego ya lo intentaré adaptar a los planes, a la ubicación y tiempo con el que disponga.

Si también os parece bien colgaré aquí algunas fotos del viaje que resulten interesantes.

Un saludo a todos y gracias de adelantado.


"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Beltranejo »

Te paso el enlace de un hilo de hace unos años, espero que te sirva :wink:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=12253
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7768 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Lutzow »

Tanto en la Toscana como en el Veneto hay algunos castillos interesantes, pero con el tiempo de que dispones no podrás salir de las ciudades; un día entero es lo mínimo para conocer Venecia y dos Florencia... En la primera creo que existe un museo naval en el Arsenal (en el Gran Canal, muy cerca de la Plaza de San Marcos) pero cuando yo fui estaba cerrado... En Florencia no conozco ningún museo militar, y Roma aún la tengo pendiente, pero seguro que algún compañero te podrá decir algo... Pásalo bien y sí, sube unas fotos...

Saludos.

P.S. Veo que ya te han puesto un enlace sobre Roma...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

De inicio uno en Florencia el Museo Stibert, una especie de Lázaro Galdeano en España pero con una colección de armaduras, incluidas japonesas, brutal:
http://www.museostibbert.it/

Desde el Duomo se puede ir andando en no más de 20-30 minutos y es una paseo agradable, si vas mal de tiempo pilla un taxi.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

En Venecia salvo un paseo por el Arsenal poca cosa militar vas a ver, pero si vas de museo saca esta tarjeta si puedes ver varios:
http://www.visitandoeuropa.com/venecia/ ... useos.html

Pero estando un día te recomiendo un paseo no te dará para mucho más.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

En Roma:
http://www.turismoroma.it/cosa-fare/mus ... re?lang=es
MUSEO HISTÓRICO DE LA MOTORIZACIÓN MILITAR (Y queda lejos de la ciudad, es como ir a El Goloso en Madrid)

Monumento a Victor Manuel II:
http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_ ... _Manuel_II

Museo del Risorgimento:
http://www.risorgimento.it/php/page_gen ... _sezione=5

Y Luego mira esta web con los museos militares italianos:
http://www.esercito.difesa.it/Comunicaz ... fault.aspx
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Tosk »

Siempre he querido ir y nunca he podido!!

Creo que el Museo Stibbert en Florencia y el Castel Sant´Angelo en Roma deben ser puntos obligados para nuestra afición...o por lo menos lo tengo marcado para algún día visitarlos. También está el Museo del Risorgimento en el Monumento a Víctor Manuel II.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7768 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Lutzow »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:De inicio uno en Florencia el Museo Stibert, una especie de Lázaro Galdeano en España pero con una colección de armaduras, incluidas japonesas, brutal:
http://www.museostibbert.it/

Desde el Duomo se puede ir andando en no más de 20-30 minutos y es una paseo agradable, si vas mal de tiempo pilla un taxi.
Este me lo salté, hay tanto que ver en Florencia... pero mira, ya tengo un motivo más para regresar. Por cierto, en las afueras también se puede visitar el Fuerte Belvedere, con bellas vistas sobre la ciudad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Hicks »

No se si te tirara el tema aeronautico (yo a lo mio :lol: ), pero me han dado buenas referencias del Museo Storico dell Aeronautica Millitare, en Vigna di Valle, al lado del lago Bracciano, a unos 60 km de Roma (visitarlo es uno de mis objetivos en un plazo de 1 o 2 años; asi ya ya aprovechare para sacar información de este post :D )

http://www.aeronautica.difesa.it/museov ... fault.aspx
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Penthea »

Messerschmitt Bf escribió:Buenas a todos.

Dentro de dos semanas parto a Italia de viaje. Pasaré cuatro días en Roma, dos en Florencia y uno en Venecia.
El tiempo es muy ajustado, un día en Venecia da para muy poco y personalmente fuera de San Marcos y el Palacio ducal (tiene una zona de armería), yo no perdería más el tiempo en interiores sino disfrutando de la ciudad, que es una preciosidad y lo mejor es callejear. En Florencia, un tanto de lo mismo, hay muchas cosas que ver y dos días son poco tiempo (Duomo, Uffizi, iglesias de Santa Croce y Santa María novella y palacios Vecchio y Pitti; vamos, lo básico). De todas formas, hay dos fortalezas en la ciudad que puedes ver sin perder mucho tiempo, la fortaleza basso, que no es visitable pero la puedes ver por fuera (tiene una arquitectura impresionante) y la fortaleza que te comenta Lutzow, Belvedere.

En Roma ya tienes un poco más de tiempo pero tampoco creas, se te quedará corto. Yo escogería algún museo de los que incluye el enlace que ha puesto Beltranejo, y poco más.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Urogallo »

A mí Florencia ni fú ni fá. Sinceramente, quizás esperaba más, seducido por el encanto del Dr Lecter. Lo ví en un día escaso. Sin museos y sin pararme en cada Iglesia, claro.


Que ocasión para obtener el protagonismo que, como romano, merezco.

En Roma hay un error que NO puedes cometer. Visitar el museo Napoleónico. Son recuerdos domésticos de los Napoleónidas menores. No tiene interés real, excepto para un friki que madrugó mucho más que sus compañeros de viaje y al que se ve que le sobraban 5 euros...

Lo verdaderamente importante.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... co#p624108
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7768 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Lutzow »

Urogallo escribió:A mí Florencia ni fú ni fá. Sinceramente, quizás esperaba más, seducido por el encanto del Dr Lecter. Lo ví en un día escaso. Sin museos y sin pararme en cada Iglesia, claro.
Para gustos, colores... En mi opinión Florencia es una de las más bellas ciudades del mundo, que necesita dos días de largos paseos para conocerla mínimamente... Sin embargo el Dr. Lecter y sus películas me resultan un muermo, únicamente aptas para la hora de la siesta...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Penthea »

Urogallo escribió:A mí Florencia ni fú ni fá. Sinceramente, quizás esperaba más, seducido por el encanto del Dr Lecter.
Totalmente de acuerdo; en mi caso esperaba más no por Lecter (qué frikis sois...) sino porque en la universidad, había estudiado cada iglesia, palacio y plaza....me lo sabía casi de memoria, pero al final, aunque es una ciudad muy bonita, creo que le falta algo y el mercantilismo de sus habitantes llega a hastiar. Pero bueno, como dice Lutzow, dos o tres días mínimo.

Sin embargo, con Venecia me pasó todo lo contrario, pensé que todo el mundo exageraba cuando hablaba de su belleza y por tanto, pensaba que me iba a defraudar....y no. Una pasada de ciudad....
Urogallo escribió:
Que ocasión para obtener el protagonismo que, como romano, merezco.
Dirás afrancesado....
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Urogallo »

Penthea escribió:
Urogallo escribió:A mí Florencia ni fú ni fá. Sinceramente, quizás esperaba más, seducido por el encanto del Dr Lecter.
Totalmente de acuerdo; en mi caso esperaba más no por Lecter (qué frikis sois...) sino porque en la universidad, había estudiado cada iglesia, palacio y plaza....me lo sabía casi de memoria, pero al final, aunque es una ciudad muy bonita, creo que le falta algo y el mercantilismo de sus habitantes llega a hastiar. Pero bueno, como dice Lutzow, dos o tres días mínimo.

Sin embargo, con Venecia me pasó todo lo contrario, pensé que todo el mundo exageraba cuando hablaba de su belleza y por tanto, pensaba que me iba a defraudar....y no. Una pasada de ciudad....
Sueño con Venecia, como el que acaso fue el más famoso prisionero de los plomos.

A mi me faltó un punto de magia. Y mira que la Toscana es bonita de verdad, pero cualquier viaje exige una mezcla de predisposición interna (que tenía, friki o no, pero la tenía) y que el lugar colabore (y Florencia no colaboró un pimiento...y cuando ví la fachada de la Iglesia...creí morir de espanto...síndrome de Stendhal al revés)
Penthea escribió:
Urogallo escribió:
Que ocasión para obtener el protagonismo que, como romano, merezco.
Dirás afrancesado....
Je ne peux pas refuser à vous que je cache certains secrets....
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Penthea »

Urogallo escribió:
Je ne peux pas refuser à vous que je cache certains secrets....
A cual más extravagante...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Urogallo »

Penthea escribió:
Urogallo escribió:
Je ne peux pas refuser à vous que je cache certains secrets....
A cual más extravagante...

Le pire de tous que si j'ai une formation francophyle....

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Penthea »

Urogallo escribió:
Le pire de tous que si j'ai une formation francophyle....
Bueno, hay cosas peores en esta vida, pero sí, tenías que saltarte el guión.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Urogallo »

Penthea escribió:
Urogallo escribió:
Le pire de tous que si j'ai une formation francophyle....
Bueno, hay cosas peores en esta vida, pero sí, tenías que saltarte el guión.
Quiero compensar proponiéndo a nuestro compañero una visita de contenido Estuardo.

Puede iniciarla rezando por la conversión de Inglaterra en la Iglesia de Santa María in Campitelli.


http://en.wikipedia.org/wiki/Santa_Maria_in_Campitelli

Since the time of the James Francis Edward Stuart, the church has been a centre of devotion for the conversion of England.

Admirar el sepulcro de los Estuardo Reales en el propio Vaticano.

Imagen

Y el Palazzo Mutti, donde se extinguió la nobílisima casa de Estuardo.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Penthea »

Y otra recomendación a Messer que no tiene que ver con el mundo militar, pero...merece la pena, la ciudad romana de Ostia, que está muy cerquita de Roma. Una pasada.
Urogallo escribió:
Quiero compensar proponiéndo a nuestro compañero una visita de contenido Estuardo.
No sé si compensa mucho...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Urogallo »

No tienes romanticismo....

Compensa, porque no tiene que desviarse, y porque respirará el aire de leyenda y martirio que tuvo la condenada causa de los reyes ausentes de Escocia e Inglaterra, destronados por la perfidia protestante y sus anti-reyes.

Ostia antica...se me escapó.

Pero ya que estamos, en la porta Ostiense, hay un monumento a la liberación de Roma en la S.G.M
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Penthea »

Urogallo escribió:No tienes romanticismo....

Compensa, porque no tiene que desviarse, y porque respirará el aire de leyenda y martirio que tuvo la condenada causa de los reyes ausentes de Escocia e Inglaterra, destronados por la perfidia protestante y sus anti-reyes.

Ostia antica...se me escapó.

Pero ya que estamos, en la porta Ostiense, hay un monumento a la liberación de Roma en la S.G.M
Para respirar el aire de leyenda y martirio nada como las catacumbas...otra recomendación; a mi me encantaron.

¿Fuiste al museo napoleónico friki y a la iglesia con el sepulcro de los estuardos y no visitaste Ostia? Lo dicho, un afrancesado....no tiene otra explicación.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Urogallo »

Penthea escribió:
Urogallo escribió:No tienes romanticismo....

Compensa, porque no tiene que desviarse, y porque respirará el aire de leyenda y martirio que tuvo la condenada causa de los reyes ausentes de Escocia e Inglaterra, destronados por la perfidia protestante y sus anti-reyes.

Ostia antica...se me escapó.

Pero ya que estamos, en la porta Ostiense, hay un monumento a la liberación de Roma en la S.G.M
Para respirar el aire de leyenda y martirio nada como las catacumbas...otra recomendación; a mi me encantaron.

¿Fuiste al museo napoleónico friki y a la iglesia con el sepulcro de los estuardos y no visitaste Ostia? Lo dicho, un afrancesado....no tiene otra explicación.
El museo napoleónico me pillaba al lado del Palazzo donde residíamos (Aunque a mi me tocó la parte de las caballerizas, y no es coña)

El sepulcro de los Estuardo está dentro del Vaticano. No me tuve que desviar mucho.

No tengo excusa para lo de Ostia. Pero así es la vida...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Aqui en nuestro foro de fotos algunas del museo militar de Roma, el cual visité hace unos años,
http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... oma#p26773

También visité el del castillo de San Angelo, pero es bien pequeño. Vale la pena el castillo porque quedan algunos escudos con el toro de los Borgia, aunque se ve que se esforzaron en su dia por borrarlos, recuerdo uno grabado en un pozo. En la Iglesia de los Españoles en Roma esta la tumba del papa Borgia.
Última edición por apatrida el 03 Ago 2014, editado 1 vez en total.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Urogallo escribió:[
Admirar el sepulcro de los Estuardo Reales en el propio Vaticano.

Imagen
En el Vaticano también esta el sepulcro de Cristina de Suecia, la reina de uno de los principales países protestantes de aquel momento que se convirtió al catolicismo. Y aunque se aparte del tema militar, hay que visitar la iglesia San Pietro in Vincole, donde esta el sepulcro de Julio II, rival de Alejandro VI , para admirar el famoso Moisés de Miguel Angel.

En Florencia en la Galeria de los Uffizi esta el David. En Pisa hay una iglesia con estandartes turcos capturados, y ademas d ela Torre inclinada, en el camposanto esta el famoso fresco "El triunfo de la Muerte". En fin que como dijo alguno aquí, Italia entera es un museo, por mucho que te esfuerces siempre se te quedaran muchas cosas por ver, pero lo que consigas ver seguro que valdrá la pena.
Última edición por apatrida el 03 Ago 2014, editado 1 vez en total.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Penthea »

apatrida escribió:
En Florencia en la Galeria de los Uffizi esta el David.
Te matizo, apátrida, el David está en la Galería de la Academia.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Penthea escribió:
apatrida escribió:
En Florencia en la Galeria de los Uffizi esta el David.
Te matizo, apátrida, el David está en la Galería de la Academia.
Vale, gracias por la aclaración, en todo caso esta en Florencia.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Bueno, muchas gracias a todos. Habéis aportado muchas sugerencias. Ahora queda adaptarse al plan previsto, pero vendré con material fotográfico (00)

Un saludo.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Hola! Algo que ver relacionado con el tema en Napoles? Relacionado con la presencia española o aragonesa alli? Creo que hay un castillo llamado "del huevo" o algo asi, otro Castelnuovo...
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Tosk »

Castel dell´Ovo y Castel Nuovo :dpm:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Urogallo »

Tosk escribió:Castel dell´Ovo y Castel Nuovo :dpm:
Y yo no pude visitar el interior de ninguno de los dos. Merece mucho el friso de la conquista de Alfonso V, que da al exterior.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”