Re: Port Arthur, ayer y hoy...
Publicado: 15 Jul 2018
En unos mapas de las baterías de costa de Port Arthur (1904), que veremos luego con más detalle cuando tratemos esta artillería, vuelve a aparecer el supuesto canal previsto para que los torpederos tuvieran otra salida a la mar en el extremo Sur-Oeste de la bahía, al que ya nos hemos referido. En ambos mapas, el canal aparece inacabado.
En el primer mapa (ahora a tamaño completo), se aprecia también el canal dragado que en el interior de la bahía permitía a los torpederos llegar hasta la Estación Torpedera, situada en la costa Sur de la misma.
Pasaremos a describir las 22 baterias de costa que defendían Port Arthur (numeradas de Sur a Norte, y comenzando por la nº 1 situada precisamente junto a ese supuesto canal de torpederos de la esquina Sur-Oeste de la bahía), y las piezas que las artillaban.
En el primer mapa (ahora a tamaño completo), se aprecia también el canal dragado que en el interior de la bahía permitía a los torpederos llegar hasta la Estación Torpedera, situada en la costa Sur de la misma.
Pasaremos a describir las 22 baterias de costa que defendían Port Arthur (numeradas de Sur a Norte, y comenzando por la nº 1 situada precisamente junto a ese supuesto canal de torpederos de la esquina Sur-Oeste de la bahía), y las piezas que las artillaban.