hundimientos alemanes en costas españolas

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

hundimientos alemanes en costas españolas

Mensaje por peiper »

Para aquellos , que desconozcan este,tema, desde Asturias , me gustaría de cir , que nosotros disponemos en nuestras aguas costeras en la zona del occidente,de donde yo soy a 3 submarinos alemanes hundidos cerca de nuestras playas.........dos de ellos estan a menos de 50 mts , y se pueden ver haciendo submarinismo
En el muelle del pueblo de Candas , tambien ,los restos de lo que dicen fue un destructor alemán y un submarino , apoyan a los bloques de hormigón de dicho puerto, del que aún hoy en día se pueden ver restos de barcos.

Pero , sobre todo , el que mejor yo conozco,(pq vivo y soy de allí) es la famosa Concha de Artedo,es una playa , que os recomiendo,si pasaís por Astiurias ,visitéis,esta cerca de Cudillero , y si la véis,comprendereís,porque los alemanes la establecieron como base de submarinos en la segunda guerra mundial.

Se dice que una gran serie 500.........transoceánica , fue hundida por mosquitos , en los últimod dias de guerra del 45.
Aún .no se han encontrado sus restos, aunque su localizacón es mas o menos conocida.....................................veréis, a mí , que soy uno de los que más saben en la zona sobre el pecio.........en parte pq soy submarinista, me pusieron en contacto con un periodista del diario el mundo.........al cual ,le indiqué , como tenía que hacer el reportaje , sobre las diferentes vivencias,de los pocos vecinos de la zona ,que sobreviven y recuerdan esas fechas , en la que los barcos alemanes, asomaban , todo el morro , en la majestuosa playa de la Concha de Artedo.
Averiguaciones,hechas ,en parte,y con mucha ayuda , nos ayudaron , a hablar con las autoridades alemanas en España , averiguando el numero de Das boot , el tipo , el capitan ganador de la cruz de hierro de ese submarino (el de la concha) ,ect,ect, la copia que me dió el periodista del artículo de varias hojas , lo he perdido ...........................¿lo habéis leido alguno,en una edición de fin de semana del diario el mundo ,el año pasado? pues en parte esta hecho por mí.
Ya os contaré , más a los interesados.


Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

se sabe, que en esta base ,operaban 4 submarinos , debido a que tenían , un acceso muy cómodo a las azores.......
si consiguo , el reportaje,que no tiene desperdicio........lo publicamos,si os parece.
Estan ,las fechas de hundimiento,los supervivientes,que algunos ......se casaron aquí.
las narraciones , de como desembarcaban por víveres en la noche, y como asomaban sus lomos a la luz del alba , para recargar aire y baterias........como se hundieron ,y porquién , fueron hundidos.............lo que no os voy a dar ............y permitidme ,que me lo guarde para mí , es la situación exacta del úlyimo y mayor de los submarinos ,que esta hundido delante mi casa , a un par de millas.........jejejejejej

Por,aquí, se comenta ,que va a venir un equipo de tv a realizar un reportaje , y se van a intentar reflotar.............pero de este último, el nuestro,la gente aquí , quiere que sigua siendo la tumba inquebrantable , de esos marinos , que murieron con el agua al cuello.

Aqui, además , cargaban niquel desde el 40 de unas minas próximas a el pueblo de Navia , haber si os publico una foto de la concha de artedo , para que veaís ,porque fue elegida por la kriegsmarine , como base avanzada del cantábrico....................incluso los germans...llegaron a hacer en Gijón un consulado , para poder repatriar a los heridos a Alemania .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
moabit

Mensaje por moabit »

Si mal no recuerdo, y es pregunta:
No es una playa, que hay que bajar por un carretera estrecha, y que hay muchas piedras al borde de la playa????. Donde se dejan los coches, había un chiringuito.
Saludos
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

en efecto , el chiringuito de Manuél, otra vez que vallas le preguntas por el socorrista ,ese soy yo,pues unas casas más arriba está la mía.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Peiper, ¿sabes los numerales de dichos U-Boot? Puedo intentar averiguar los nombres de la tripulación y su historia oficial en la Kriegmarine.

Por mi parte no tienes nada que temer en cuanto a su localización, soy de la opinión de que debe dejarse donde está, como cementerio de guerra. Aunque tienes razón por la parte que atañe a los expoliadores. El que quiera ver un U-Boot y visitarlo hasta cansarse, que vaya a Alemania a Laboe. Allí hay uno muy bonito.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

haber Ramius, es un 500 ........................7.....31 ,no me acuerdo bien , haber , si en un par de dias , te lo puedo decir,seguro,como perdí , la copia del reportaje, haber como lo vuelvo a sacr, pq esa era info que me dió la comandancia de marina de Gijón,haber que puedo hacer.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: hundimientos alemanes en costas españolas

Mensaje por Felix_Feito »

Uhhh, nigromantes :lol:

Pues si, pero no. Vale, estoy rescantando un tema del año catapún chispún, pero es que ahora mismo me hallo trabajando, para una tesis de master, sobre el tema, y ando rastreando submarinos alemanes por nuestras costas astures. Compañero, sigues por ahí?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: hundimientos alemanes en costas españolas

Mensaje por Felix_Feito »

Esta semana he entrevistado a un famoso submarinista, y a un anciano del lugar. Lo de la base de submarinos, y los pecios alemanes, estan precticamente descartados. Parece ser que es todo una mezcla de mitos, mezclando los submarinos de la gran guerra que si que intercambiaban comida con los pescadores, con los hudimientos del C6 y el B 5 durante la guerra civil, y la llegada del Luigi Torelli, dañado, al puerto de Avilés. Tengo el telefono de un anciano q de crio, vio a dos aviones atacando un sbumarino frente al cabo Peñas, supongo fuese el Torelli... aunque la historiografía cuenta que el Torelli fue atacado por un único avión, y de noche... a ver, ya os iré informando :D
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: hundimientos alemanes en costas españolas

Mensaje por Buscaglia »

Felix_Feito escribió:Esta semana he entrevistado a un famoso submarinista, y a un anciano del lugar. Lo de la base de submarinos, y los pecios alemanes, estan precticamente descartados. Parece ser que es todo una mezcla de mitos, mezclando los submarinos de la gran guerra que si que intercambiaban comida con los pescadores, con los hudimientos del C6 y el B 5 durante la guerra civil, y la llegada del Luigi Torelli, dañado, al puerto de Avilés. Tengo el telefono de un anciano q de crio, vio a dos aviones atacando un sbumarino frente al cabo Peñas, supongo fuese el Torelli... aunque la historiografía cuenta que el Torelli fue atacado por un único avión, y de noche... a ver, ya os iré informando :D
Para tu bibliografía final, que siempre se exige amplia :) :shock en las tesis, hay algún artículo de Historia y Vida dedicado a la estancia del Torelli en Cantabria.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: hundimientos alemanes en costas españolas

Mensaje por Felix_Feito »

Gracias compañero, tendrás alguna referencia de que número es?

un saludo
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: hundimientos alemanes en costas españolas

Mensaje por Buscaglia »

Felix_Feito escribió:Gracias compañero, tendrás alguna referencia de que número es?

un saludo
Te lo busco este puente :dpm: .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: hundimientos alemanes en costas españolas

Mensaje por Buscaglia »

Lo prometido es deuda.

Se trata del artículo de Emilio Herrera: "Submarinos italianos en Santander", Historia y Vida, nº 331 (octubre de 1995), páginas 60-70. Un número que también traía un artículo de Chaler R. y Gómez, M. "Los submarinos italianos en Betason" (pág. 54-59) y una respuesta del J. L. Infiesta en la sección "Correo del lector" sobre los repostajes de los U-Boot en España durante la II Guerra Mundial (amen de otra respuesta mía en esa misma sección sobre si José I se acostó con la duquesa de Montehermoso o no la víspera de la batalla de Vitoria :oops: , que de todo me tocaba hacer en aquella vetusta época).

Gran revista aquella Historia y Vida de los sesenta, setenta, ochenta y noventa. Sigue publicándose, pero con unos contenidos y estilo que ya poco tienen que ver con aquellos (aunque al público en general son los que más les gustan).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”