VISITA A NORMANDIA

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
Black Panther
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2006
Ubicación: Baleares

Mensaje por Black Panther »

daviddelta escribió:aunque estoy pensando acercarme`por menorca a ver fortificaciones y artilleria de costa.
Hola daviddelta! Soy de menorca y he de decirte que, si puedes, mejor yo de ti iria a Normandia. Te digo porque aunque las fortalezas y artilleria de costa que hay son muy bonitas, en mi opinion seria una aberracion compararlas con los fortines de las playas normandas y alrededores.

No digo que lo de menorca "sea una mierda", sino todo lo contrario, pero creo que es compararme un BMW con un Golf. El golf es muy bueno, pero el BMW mas :) No se si me explico...

Salu2


Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

gracias black panther
no queria comparar menorca con normandia ni por asomo
pero me atrae visitar las 2 cosasa
soy bastante aficionado a la artilleria de costa española
ya visite cadiz y galicia
me falta cartagena y menorca
normandia tiene que ser el rey de reyes para los aficionados
saludos desde asturias
ultima ratio regis
CORSARIO77

normandia

Mensaje por CORSARIO77 »

si quieres a Normandia lo primero que debes hacer es visitar la oficina de turismo de St Mere Eglise, pasate por la tienda Static y veras algunas thompson m1a1 y algunos gorritos de hermanos de Sangre.
La chica de turismo de St. Mere Eglise es española por lo que te facilitara muuuucho la faena y te dara unas guias en español que vas a flipar.
En cuatros dias y dando caña y aprovechando el dia puede verlo todo (sdin incluir ni Cherburgo ni bases de submarinos).

Por cierto el Puente Pegasus es espectacular.
Saludos
EDUARD
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2006
Ubicación: Barcelona

Viasita a Normandia

Mensaje por EDUARD »

La semana pasada estuve en Normandía. En un dia y medio pude ver lo siguiente:

Vimoutiers - Se conserva un carro Tiger en la entrada del pueblo.Según dice la información que hay junto a él sus ocupantes lo abandonaron despues de sabotearlo, ya que tuvo una averia irreparable.

Arromanches . Restos de los puertos artificiales.

Omaha Beach. Museo, playas, bunquers y memoriales de las Divisiones 1 y 29.

Cementerio Americano.

Longues du mer. Bunquers artillados y de observación.

Pointe du Hoc. Impresionantes los cráteres que hay por doquier.

Al dia siguiente visite Sainte Mere Eglise, el museo de las fuerzas aerotransportadas, y la multitud de tiendas donde se puede comprar desde un uniforme completo de paracaidista, hasta una M-1 o una Thompson, depende de la pasta que uno tenga claro.

Viendo las fotos, los recuerdos personales de los soldados, y esas tumbas en las que no está identificado el fallecido, (unas trescientas y pico) te acercan bastante a la tragedia personal de los contendientes y llegas a la conclusión de que salir de una barcaza y acabar el dia con vida era una cuestión de suerte.

Idlo a ver. En Bayeux hay un albergue juvenil que por 20 € podeis pasar la noche, y aunque uno peine canas, tambien te aceptan.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Si tu tiempo en la zona de Normandia fue de un 1 y mediote fue insuficiente ya que te dejastes algunas cosas de interes como la estacion de radar ubicada cerca de la ciudad de Ouistrehan o la zona donde se desarrollo el famoso contraatque de Mortain,Villers-Bocage,Avranches;donde se encuentra el museo sobre la ofensiva de Patton hacia el Sureste de Normandia o el museo de Charles de Gaulle.
No se si vistes los microbuses que salen desde Caen o Bayeux y te hacen un recorrido por la zona de las playas ya sea de media mañana o dia completo.
De todas manera siempre hay otra posibilidad de volver por alli,merece la pena.En este foro se encuentra un post sobre el tigre de Vimoutiers,aqui tienes el enlace por si quieres enterarte un poco mas sobre el tema:

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... highlight=

Y respecto a a Normandia aqui tienes un grupo de MSN donde exoner tus andanzas por la zona,ademas de fotografias u otros temas de interes:

http://groups.msn.com/MILITARIAHISTORICA


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
EDUARD
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2006
Ubicación: Barcelona

Mensaje por EDUARD »

Gracias por tu información compañero. Ya leí en su día el post que hablaba de Vimoutiers. También soy consciente de que me dejé un montón de cosas por ver, pero el viaje no era exclusivamente a Normandía, entonces convencer a la mujer de pasarse día y medio viendo escenarios bélicos fue algo difícil. Entonces tuve que escoger. Como el camino desde donde estaba, (cerca de Chartres) hacia Normandía me lo permitió, pude desviarme un poco para ver el Tigre. Escogí un poco de lo mucho que hay por ver, pero algún día volveré para intentar ver el resto.

A parte de la multitud de páginas Web que hay sobre el tema, y las aportaciones de los compañeros de este foro, una página que me ayudó bastante a decidir el recorrido fue ésta:

http://www.normandie44lamemoire.com/vil ... illes.html

Por cierto ¿Alguien ha visto algún cementerio alemán? Estuve tentado de ver alguno, pero el tiempo… Entiendo que los soldados alemanes caídos merecen la misma consideración que los aliados, pero mucho me temo que no es así.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Coincido contigo que a los alemanes caidos no se les valora en su justa medida, pero estaban en un pais que no era el suyo, representaban a un pais odiado en aquel momento por todo el mundo. Realmente su merito es soportar lo que soportaron, lo que les callo encima fue tremendo y aun asi se batieron con valor, tan duro fué desembarcar, como aguantar el desembarco, vamos es mi humilde opinión.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Otto Carius
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 08 Dic 2005
Ubicación: Madrid (Spain)
Contactar:

Mensaje por Otto Carius »

EDUARD escribió: Por cierto ¿Alguien ha visto algún cementerio alemán? Estuve tentado de ver alguno, pero el tiempo… Entiendo que los soldados alemanes caídos merecen la misma consideración que los aliados, pero mucho me temo que no es así.

Saludos cordiales
Hola amigo yo estuve en Normandía en abril de este año nos cogimos una casita rural a 6km de Caen y al ataque todos los días.

Sobre cementerios alemanes el más conocido es "La Cambe" no es tan "espectacular" si esque se puede considerar este adjetivo para un cementerio como el de Omaha pero es muy peculiar por sus cruces de piedra en el suelo, además de estar enterrado M. Wittman al cual puedes buscar en el libro que hay nada más entrar donde te pone el numero de tumba. Te pongo unas fotillos.
LA CAMBE desde fuera
Imagen

MONTíCULO

Imagen

TUMBAS DE LA TRIPULACIÓN DE WITTMAN

Imagen
Última edición por Otto Carius el 17 Ago 2006, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Muy curioso lo de las cruces en el suelo.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

algunos habeis comentado la posibilidad de comprar objetos militares en St Mere, y supongo que tambien se podra en otros sitios.

¿no creo que sean originales, y si lo son valdrán una pasta no??

No soy partidario de tener armas, ni mucho menos usarlas como en algunos paises que los padres se llevan a sus hijos a pegar tiros al campo, pero seria flipante tener una M1 Garand, y apretar el gatillo para escuchar ese golpe metalico seco. Me encanta ese rifle. Por cierto, tamben necesitaras tener permiso para comprarlos,no??

A ver si hay suerte para el verano que viene que me estoy preparando yo tambien el viajecito a tierras normandas...¡¡¡qué ganas!!!

Saludos :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

he regresado de normandia ayer
a ver si os pongo un articulillo con fotos de las 5 playas y de los museos que visite.
por cierto para comprar articulos armas uniformes etc, lo mejor que vi de precio esta en el museo de la esquina del muerto en st. comme du mont.
saludos
ultima ratio regis
EDUARD
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2006
Ubicación: Barcelona

Mensaje por EDUARD »

[quote="Lt.Winters"]algunos habeis comentado la posibilidad de comprar objetos militares en St Mere, y supongo que tambien se podra en otros sitios.

¿no creo que sean originales, y si lo son valdrán una pasta no??

Hola Lt. Winters.
En Sainte Mère Eglise hay un montón de tiendas. Los objetos originales que pueden comprarse son cascos (abollados, oxidados y con agujeros) alguna M.1, y dagas alemanas. Las Thompson y las M-1 son réplicas. no se si disparan (supongo que no) el precio es de unos 1.000 euros. las Thompson. No había ninguna información referida a permisos. En la Aduana española no te miran nada (en la Jonquera por lo menos). Tambien había una oferta de 12€ por una chaqueta y un pantalón de paracaidista (insignias a parte) me imagino que "made in Taiwan".

Incluso venden paquetes de cura de la 82ª con jeringuillas originales de morfina de un solo uso.

En fin puedes salir equipado con alto nivel y con la visa bajo mínimos.

Saludos cordiales,
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Yo este año estoy dudando si regresar otra vez a Normandía o atreverme a ir a Las Ardenas... ummm y me queda poco tiempo para decidirme...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

ToKoTo escribió:Yo este año estoy dudando si regresar otra vez a Normandía o atreverme a ir a Las Ardenas... ummm y me queda poco tiempo para decidirme...
Yo solo he estado en Normandía y es fantástico, pero la proxima quiero ir a las Ardenas, o a Arnhem si tengo pasta :(
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”