Bloqueador de anuncios detectado: Nuestro sitio web se hace posible mediante la visualización de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios en nuestro sitio web.
acabo de regresar de normandia y voy a ver si os coloco unas fotos de las 5 playas,las baterias de costa y algunos museos que visite.
seguro que puede servir a los que tengais pensado ir por alli.a mi me hubiera servido je je.
empezare por las playas.espero que sea de vuestro interes.
PLAYA UTAH
playa utah hacia el este.lugar previsto del desembarco
bunker h677 para cañon de 88 mm.
todos los bunker para cañon en las playas estan desenfilados.
fijaros que nunca tienen la abertura hacia al mar sino hacia la playa
muros de 2 a 3 m les protegian del fuego navasl
la distancia de una posicion a otra suele ser de 1km mas o menos
rodeando estos bunker existen pozos de tirador ,de mg,cañones de 50mm trincheras y tobruks
bunker h677 en stp9 para cañon de 88 mm
fijaros que todos los bunker para cañon nunca se dirigen hacia el mar,sino a las playas.tienen muros de 2 a 3 m hacia el mar para protegerlos del fuego naval
Muy bueno daviddelta, espero que nos pongas muchas mas, pues imagino que en sitios como esos uno se tiene que volver loco disparando; pero al boton de la camara.
posicion para mg en el famoso muro de la playa de utah
esta zona es de las pocas que conserva el muro original
en otras las dunas han avanzado y la mano del hombre ha hecho el resto
lancha higgins en museo de utah
este museo esta encima de la posicion w5 donde desembarco la 4ªdivision de infanteria
fue el primer lugar por donde los americanos alcacanzaron tierra firme
gracias aunchi.mucho madrugas je je
la verdad que impresiona mucho meterte en los bunkers y pensar un poco en lo que paso alli.recomendable una linterna
en utah no hubo muchas bajas`parece ser que el problema de estas posiciones es que estaban sevidas por batallones ost y no resistian mucho
pero viendo todo lo que hay por las playas acojona pensar en lo que se les venia encima a los que desmbarcaban
teniendo en cuenta que faltan los obstaculos,las alambradas ,minas de las que habia cientos de campos y todas las posiciones excavadas de campaña que hoy en dia han desaparecido
bueno el lunes sigo con omaha.me alegro que te guste.
un saludo desde asturias
Y a la inversa, estas tu en tu posición y ves todo lo que se te biene encima tiene que acojonar tambien, definitivamente no serviria para la guerra, vamos que saldria corriendo y no me paraba hasta llegar al Tirol, encontrar alguna cueva acogedora y esperar a que la guerra terminara.
daviddelta escribió:en utah no hubo muchas bajas`parece ser que el problema de estas posiciones es que estaban sevidas por batallones ost y no resistian mucho..
No te olvides que la precisión del bombardeo naval y aéreo no fue igual de preciso en todas las playas; allí donde los Aliados lograron identificar y atacar con precisión los objetivos alemanes la defensa fue neutralizada antes.
El ejemplo opuesto es evidentemente Omaha, ya que el bombardeo aliado erró las principales defensas germanas, sin olvidar que no había sido detectada la 352ª División de Infantería (si mal no recuerdo).
Las fotos son estupendas.
PD. Me voy a limar un poco los colmillos que me han crecido con la envidia
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
-------------------------------------- Ab insomne non custita dracone