La maquina del tiempo.......

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Que hay que moverlo de aqui es indudable.

En cuanto a lo de sacarle mas jugo, solo falta ya en este Totum Revolutum, mi primo el de Zumosol. :lol:


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Bueno, pues entonces, avisaria a Sadam de que no se metirera en kuwait. :)

Y a los generales de agosto del 1991 de que el intento de salvar a la URSS iba a ser el acelerante de su caida, que esperaran un poco y se prepararan mejor para propiciar el golpe de timon. :)
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

Pues a Hitler le diria una sola cosa.
"Si la guerra es inevitable pues, sientese Ud. y encárguese de la política del Reich y deje a los generales hacer la guerra"
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Un excelente consejo zaidor.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Zaidor escribió:Pues a Hitler le diria una sola cosa.
"Si la guerra es inevitable pues, sientese Ud. y encárguese de la política del Reich y deje a los generales hacer la guerra"
Me encanta. :dpm: :dpm: :dpm:

Pero entonces abria sido peor :cry: , para los aliados.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

harry_flashman escribió:Pues me permito sugerir que le sacaríamos más jugo si se pusiera en algún lugar más general.
Ya , ¿pero donde?
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
walhala73
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2006
Ubicación: IBERIA SUMERGIDA

Mensaje por walhala73 »

harry_flashman escribió:Pues me permito sugerir que le sacaríamos más jugo si se pusiera en algún lugar más general.
Por mi estupendo que el moderador lo haga.
4 "Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos.".
Clint Eastwood
Alexander Suvorov

Mensaje por Alexander Suvorov »

Que invadir Polonia sería un error estratégico imperdonable. Lo mejor sería tenerla de aliada, pero nunca invadirla.-
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

yo sigo apostando por lo del disparo en la cabeza, o sino que se hubiera esmerado mas en dibujar retratos en la escuela de Bellas Artes, y a Stalin que siguiera su carrera sacerdotal ¡¡¡OH TIO GUIUSEPPE!!!
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Alexander Suvorov escribió:Que invadir Polonia sería un error estratégico imperdonable. Lo mejor sería tenerla de aliada, pero nunca invadirla.-
Hitler necesitaba invadir Polonia porque queria expansionarse y evidentemente si era un error invadir Polonia, no vas a invadir Francia.. :lol:
El error de Hitler es que pensó y estaba convencido de que Francia e Inglaterra tampoco iban a intervenir esta vez.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Retaco
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 27 Abr 2007
Ubicación: España
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensaje por Retaco »

Un saludo al Foro y mis felicitaciones por su calidad:
Sin entrar en consideraciones politicas y morales,mis consejos a Hitler serian:
1º Tratar de destruir por todos los medios al ejercito britanico en Dunkerque.
2º No aceptar de Francia otra cosa que la rendicion incondicional,confiscando todas las propiedades del estado e industrias estrategicas (territorios de ultramar incluidos) y obligando a dicha nacion a la beligerancia contra Inglaterra (usar los medios necesarios).
3º En el Este,conceder amplia autonomia,preludio de la independencia y dispensar trato de aliados a las republicas suceptiples de colaborar en la guerra (especialmente Ucrania).
4º Maxima colaboracion en el plano tecnologico con los aliados.
5º Militarizacion total de industria y poblacion desde 1939.
6º Convertirse en el primer socio comercial de E.E.U.U.
Creo que estas medidas desarrolladas en momento oportuno hubieran garantizado la victoria.


Un cordial saludo
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Retaco escribió:Un saludo al Foro y mis felicitaciones por su calidad:
Sin entrar en consideraciones politicas y morales,mis consejos a Hitler serian:
1º Tratar de destruir por todos los medios al ejercito britanico en Dunkerque.
el ejercito de Dunkerque fue importante, pero no decisivo
2º No aceptar de Francia otra cosa que la rendicion incondicional,confiscando todas las propiedades del estado e industrias estrategicas (territorios de ultramar incluidos) y obligando a dicha nacion a la beligerancia contra Inglaterra (usar los medios necesarios).
Si obligas a Francia la rendición incondicional solo hubieses conseguido la Francia de Vichy continental,Siria, Africa del Norte y demás provincias se hubiesen revelado con la Francia Libre y estarías igual, hay que recordar que los ingleses trataron a Vichy como a un enemigo.
3º En el Este,conceder amplia autonomia,preludio de la independencia y dispensar trato de aliados a las republicas suceptiples de colaborar en la guerra (especialmente Ucrania).
Esto podría haber resultado, pero creo que lo mejor hubiese sido no atacar Rusia, aunque es cierto que cuando se hubiese recuperado el Ejercito Rojo de las purgas de padrecito Stalin es posible que hubiese atacado a Alemania
4º Maxima colaboracion en el plano tecnologico con los aliados.
5º Militarizacion total de industria y poblacion desde 1939.
¿Más?, :o pero si hasta estaba militarizada la industria cinematografica
6º Convertirse en el primer socio comercial de E.E.U.U.
Para eso hace falta dos y los yankees no estaban muy por la labor, de echo aunque grandes empresarios como Ford eran abiertamente pronazis, los USA nunca hubiesen abandonado a UK
La mejor opción si tenia que haber guerra, que tampoco creo que fuese necesario ya que despues de Checoslovaquia Alemania ya era tremendamente grande y poderosa, era esperar un hasta el 45 para que la Kriegsmarine fuese algo más que una flota de bakaladeros, que la Wehrmacht estuviese totalmente mecanizada y que los genios de la Luftwaffe hubiesen diseñado un bombardero pesado digno de tal nombre.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Retaco
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 27 Abr 2007
Ubicación: España
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensaje por Retaco »

Un saludo al Foro y mis felicitaciones por su calidad:
Sin entrar en consideraciones politicas y morales,mis consejos a Hitler serian:
1º Tratar de destruir por todos los medios al ejercito britanico en Dunkerque.
el ejercito de Dunkerque fue importante, pero no decisivo
Seguramente tienes razon,pero en mi opinion las repercusiones psicologicas y militeres hubieran alejado a Inglaterra de los campos de batalla durante un tiempo.
2º No aceptar de Francia otra cosa que la rendicion incondicional,confiscando todas las propiedades del estado e industrias estrategicas (territorios de ultramar incluidos) y obligando a dicha nacion a la beligerancia contra Inglaterra (usar los medios necesarios).

Si obligas a Francia la rendición incondicional solo hubieses conseguido la Francia de Vichy continental,Siria, Africa del Norte y demás provincias se hubiesen revelado con la Francia Libre y estarías igual, hay que recordar que los ingleses trataron a Vichy como a un enemigo.
No estoy de acuerdo,teniendo a Francia como rehen y estando dispuesto ha aplicar las medidas mas extremas (incluyendo las genocidas)
6º Convertirse en el primer socio comercial de E.E.U.U.

Para eso hace falta dos y los yankees no estaban muy por la labor, de echo aunque grandes empresarios como Ford eran abiertamente pronazis, los USA nunca hubiesen abandonado a UK
Hubiera merecido la pena intentarlo,en E.E.U.U. la tendencia aislacionista era muy fuerte.Por supuesto al inicio del periodo Nazi.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

En primer lugar, mis felicitaciones, :dpm: , :-
Seguramente tienes razon,pero en mi opinion las repercusiones psicologicas y militeres hubieran alejado a Inglaterra de los campos de batalla durante un tiempo.
Creo que los ingleses son de otra pasta, precisamente creo que Hitler no masacro a los ingleses para poder llegar a un pacto con ellos.
No estoy de acuerdo,teniendo a Francia como rehen y estando dispuesto ha aplicar las medidas mas extremas (incluyendo las genocidas
Francia a lo mejor si hubise cedido, no lo se,(que me perdonen los franceses), pero los ingleses hubiesen hecho lo que hicieron, hundir la flota en Dunkerke, invadir Siria y Indochina ya se la habían quedado los japoneses, Africa del Norte, :? , los italianos se la habrían quedado, seguro, pero teniendo en cuenta que no pudieron ni con los ingleses en el 40, tampoco estaban para muchas alegrias.
Hubiera merecido la pena intentarlo,en E.E.U.U. la tendencia aislacionista era muy fuerte.Por supuesto al inicio del periodo Nazi.
Si. pero no las clases dirigentes.
Saludos y otra vez Felicidades
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Retaco
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 27 Abr 2007
Ubicación: España
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensaje por Retaco »

En primer lugar, mis felicitaciones
:) Muchas gracias,lo mio es mayormernte la pluma de ganso y el pergamino. :oops:
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Pues yo, me adelantaria hasta navidades y me enteraria de que numero va a tocar..... :dpm: :lol:

A Hitler, dos tiros, por si acaso, y creo que ya se lo daria en las trincheras de la 1GM, para que esperar mas.
Al Duce, otro par, porque si...
A Stalin... a ese 3, que me parece que tenia la cabeza mas dura!

En Vietnam, pues les diria que eso de que no se pueda bombardear Hanoi y otras ciudades del norte es una autentica "mariconada", que manden los B-52 y arrasaran hasta los cimientos para poder hacer un parquing. Tambien que la ruta Ho-chi-min tiene mas actividad que un sendero de hormigas, asi que lo llenen de minas anti-persona...

A Sadam, machote, si quieres ver a tus nietos crecer, quedate peleando con Iran toooooooooooooodo el tiempo del mundo..... :lol: :P
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: La maquina del tiempo.......

Mensaje por Ditirambo »

Bueno el consejo más práctico que se me ocurre darle (sólo para seguir el juego, ya que estoy de acuerdo con que el Cabo bohemio mejor se hubiera pegado el tiro el 32), es que no hubiera atacado URSS y que siguiera los consejos de su Estado Mayor, sin un segundo frente y con Hitler haciendo caso a sus estretegas militares, tal vez habría doblegado a Inglaterra y quien sabe que más.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: La maquina del tiempo.......

Mensaje por erwinbona »

Qué demonios, lo mejor de volver en la máquina del tiempo es cambiar la dirección del viento y conseguir que todo el gas de la zona se concentrase en las narices de un tal cabo bohemio llamado Adolfito. Qué manía de darle consejos a los nazis.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Re: La maquina del tiempo.......

Mensaje por Sanjorge »

Rompiendo el tema...personalmente en mis castillos de arena en la cabeza empezaria llevando los planos de las máquinas de vapor a España digamos por el 1500, y que me nombraran ingeniero del Imperio con una suculenta grandeza de España...colocaria a mis hijos en posiciones influyentes creando mi fortuna con el comercio...y pasaria cada ciertos años nuevos planos, como mapas mundiales, artilleria mejorada con mejoras como el anima estriada y las balas con punta y rellenas , calculos para mejorar la productividad, sacar a parasitos sociales, que sabria que son perjudiciales para el desarrolo del pais, acercandome a Carlos, y ser consejero , que transija con los protestantes., y que intente llegar al trono ingles, de una manera o de otra y en un par de generaciones comerse Francia
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Avatar de Usuario
Ion Antonescu
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008
Ubicación: Romania & Catalunya

Re: La maquina del tiempo.......

Mensaje por Ion Antonescu »

Os recomiendo un videojuego llamado Mortyr...habla exactamente de eso.

Un saludo
Vă cer să faceţi cunoscut Führer-ului în cel mai scurt timp posibil avertismentul următor: dacă trupe ungureşti trebuie să pătrundă în Banatul iugoslav, eu nu voi ezita o singură secundă a pătrunde cu trupele, la rândul meu, şi a le combate! (Ion Antonescu)

Os pido que hagais conocida al Führer, lo más rápidamente posible, la siguiente advertencia: si tropas húngaras entrasen en el Banato yugoslavo, ¡yo no dudaré ni por un segundo en entrar con las mías, para combatirlas ! (Ion Antonescu)
Responder

Volver a “Historia Alternativa”