Operación Market Garden. ¿ 101 u 82 en Arhem ?

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Responder
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Operación Market Garden. ¿ 101 u 82 en Arhem ?

Mensaje por chume »

El pasado lunes o domingo , creo que en un canal MGM o TCm ,..echaron un puente lejano,..al terminar de verla, viendo algunas reflexiones de los protagonistas me preguntaba si hubiese cambiado algo el desenlace de la operación si en vez de los paracas ingleses , hubieran sido los americanos de la 101 u 82 Airbone los lanzados en Arhem y sus alrededores,....?

Pensais que se hubiesen atrevido a lanzarse mas cerca de Arhem,..que los ingleses,...????


"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Operación Market Garden. ¿ 101 u 82 en Arhem ?

Mensaje por wad ras »

chume escribió:El pasado lunes o domingo , creo que en un canal MGM o TCm ,..echaron un puente lejano,..al terminar de verla, viendo algunas reflexiones de los protagonistas me preguntaba si hubiese cambiado algo el desenlace de la operación si en vez de los paracas ingleses , hubieran sido los americanos de la 101 u 82 Airbone los lanzados en Arhem y sus alrededores,....?

Pensais que se hubiesen atrevido a lanzarse mas cerca de Arhem,..que los ingleses,...????
Interesante hipótesis, si bien lo normal en estos casos es que el forero que abre el post exponga primero su propia opinión al respecto. Así que abre fuego y luego nos sumamos los demás.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Operación Market Garden. ¿ 101 u 82 en Arhem ?

Mensaje por julio64 »

El problema no fue la unidad lanzada en Arhem, los britanicos lucharon mucho y bien, el problema fue el menosprecio mostardo por los mandos aliados hacia un ejercito aleman en retirada y la casualidad del emplazamiento de 2 divisiones panzer SS en la zona, si estas unidades hubiesen estado mas alejadas de Arhem la operacion hubiera sido un exito.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Operación Market Garden. ¿ 101 u 82 en Arhem ?

Mensaje por chume »

Disculpad que no haya podido contestar antes pero hay días que no está uno para na,..salvo para el curro

Referente a la supuesto planteado,..mi duda no iba tanto al comportamiento de los paracas ingleses que creo que lucharon excepcionalmente,..si no al planteamiento original de la operación,..
Los ingleses llevaban ya 5 años de guerra,.. y habían tenido numerosas pérdidas humanas tanto en los primeros años como en las operaciones posteriores al desembarco de Normandía,..y eso se nota al plantear la operación Market Garden, ya que en mi opinión,..las zonas elegidas para los aterrizajes ingleses, desde el punto de vista operativo eran una barbaridad,..por las distancias,....pero así se aseguraban que estuviesen lejos de las defensas antiaéreas de los puentes. Había zonas a más de 10 km, y eso era una enormidad,..así mismo el planteamiento de la operación, adolecía de falta de pegada, ya que el organizador de la operación ordeno realizar un solo salto diario, en vez de los dos solicitados el primer día, ello suponía dejar a las distintas partes de la operación sin todos las fuerzas disponibles, en concreto la 1ª división británica salto con la mitad de sus efectivos,..

Eso sin contar los errores británicos de inteligencia en los cuales se desprecio los informes de la resistencia y se siguió adelante pese a todo,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Operación Market Garden. ¿ 101 u 82 en Arhem ?

Mensaje por pepero »

chume escribió: Había zonas a más de 10 km, y eso era una enormidad,..así mismo el planteamiento de la operación, adolecía de falta de pegada, ya que el organizador de la operación ordeno realizar un solo salto diario, en vez de los dos solicitados el primer día, ello suponía dejar a las distintas partes de la operación sin todos las fuerzas disponibles, en concreto la 1ª división británica salto con la mitad de sus efectivos,..

Eso sin contar los errores británicos de inteligencia en los cuales se desprecio los informes de la resistencia y se siguió adelante pese a todo,..
Tengo entendido que no habia suficientes transportes para realizar tantos saltos el mismo dia. Ten en cuenta que eran 3 divisiones.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Re: Operación Market Garden. ¿ 101 u 82 en Arhem ?

Mensaje por Triton »

No creo que fuera un problema de las unidades empleadas para la operacion, sino de la operacion en si misma.

Si ya hablamos de que la logistica, la inteligencia y toda la planificacion hubieran sido USA ya no hablamos de Market-Garden

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10582
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4310 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Operación Market Garden. ¿ 101 u 82 en Arhem ?

Mensaje por fco_mig »

De acuerdo con lo expresado. Cambiar las divisiones lanzadas sobre Arhem no hubiera cambiado mucho. Demasiados fallos en el plan original. Y demasiados supuestos que resultaron erróneos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Alternativa”