España entra al Eje en la S.G.M.

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Cerrado
Napoleon Bonaparte
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ago 2009
Ubicación: San Luis Potosí, México.

España entra al Eje en la S.G.M.

Mensaje por Napoleon Bonaparte »

Hola. Me gustaría plantear una hipótesis: ¿qué hubiera pasado si Francisco Franco hubiera apoyado a Alemania en la Segunda Guerra?. Para complementar vi en una revista que Franco deseaba que Hitler le apoyara con combustible, víveres y armas para que reconquistaran Gibraltar. Además estuvo a punto de hacerlo pero el Fuhrer no quiso enviar más ayuda y se canceló.
¿que opinan?


« Todo gran hombre que dirige, que hace algo, tiene contra él
a quienes quisieran hacer lo mismo,
a quienes hacen precisamente lo contrario,
y sobre todo al gran ejército de personas mucho más severas,
las que no hacen nada ».

«La verdadera clave del éxito de un buen general es nunca sentirse derrotado».
Emperador Napoleón I.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: España entra al Eje en la S.G.M.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Napoleon Bonaparte escribió:Hola. Me gustaría plantear una hipótesis: ¿qué hubiera pasado si Francisco Franco hubiera apoyado a Alemania en la Segunda Guerra?. Para complementar vi en una revista que Franco deseaba que Hitler le apoyara con combustible, víveres y armas para que reconquistaran Gibraltar. Además estuvo a punto de hacerlo pero el Fuhrer no quiso enviar más ayuda y se canceló.
¿que opinan?
En realidad el plan de ataque a Gibraltar fue idea de Hitler no de Franco, el dictador español no estaba tan loco como para provocar a Gran Bretaña directamente ya que entonces la respuesta de la Royal Navy hubiese sido apoderarse de las Canarias, que hubiese sido para los británicos un paseo militar.
Si España hubiese ingresado en el Eje, el asunto esta claro, los aliados hubiesen invadido la Península, un avance mucho más fácil que el que tendrían por Italia y acabarían con el Régimen en cuestión de semanas, el ejército español estaba en una situación lamentable más parecía el ejército de Abisinia que el de un país europeo (sin apenas tanques ni fuerzas motorizadas, aviones obsoletos totalmente, fuerzas de caballería a la vieja usanza, etc...).
Así pues el resultado sería sí o sí una victoria aliada en toda regla, además de otro aliado problemático para Hitler y sus generales que bastante tenían con soportar a Italia, Bulgaria y Rumanía.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: España entra al Eje en la S.G.M.

Mensaje por nomada_lenin »

Te recomiendo que uses el buscador por que ese tema esta mas que trillado por estos lares :dpm:
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: España entra al Eje en la S.G.M.

Mensaje por lonesomeluigi »

Como el tema está tratado, procedo a cerrarlo y lo comentamos aquí http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 86&t=16505
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Cerrado

Volver a “Historia Alternativa”