Y si los reyes catolicos no se hubieran casado

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Cerrado
ayam
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2010
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Y si los reyes catolicos no se hubieran casado

Mensaje por ayam »

Consecuencias (mas o menos cercanas en el tiempo para no desfasarnos) de que ambos reyes no se hubieran casado, bien porque no hubieran llegado a un acuerdo, bien porque isabel fuera derrotada por juana la beltraneja

Por mi parte expongo la que yo creo seria la consecuencia mas grande: el NO descubrimiento de de America. Me explico:

En este caso de tres reinos en la peninsula (castilla aragon y portugal), con un portugal entregado a desarrollar su ruta a las indias por africa, con un aragon mas orientado al mediterraneo y rodeado por dos potencias como Castilla y Francia, y una Castilla cuya unica opcion de expansion seria o bien la union con portugal (que es lo que queria el bando de la Beltraneja) o bien una confrontacion con aragon, puede que colon no hubiera encontrado a nadie que le pagara el viaje.

Hay que tener en cuenta que aparte de estos reinos no existia en ese momento ninguna potencia naval ya que Inglaterra y Francia seguian centradas en el continente. Con el tiempo seguramente alguien cogeria el testigo de colon y lo intentaria pero entonces las circustancias serian distintas.

Posibilidades:

1. Castilla se une a portugal. Control de la ruta africana.

2. Guerra con aragon o junto a el por el control del norte de Africa.

3. ¿Alianza de Aragon con Francia para luchar con Castilla y repartirse Italia?.


ayam
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2010
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Y si los reyes catolicos no se hubieran casado

Mensaje por ayam »

agg acabo de ver un post con el mismo tema (aunque no lo vi en el buscar). asi que si lo borran no pasa nada
Cerrado

Volver a “Historia Alternativa”