Ayuda para completar un relato y posible futuro libro.

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Responder
Avatar de Usuario
aeciogt
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2011
Ubicación: un Tukemenistan, el Pais del Arcoiris y gominolas
Contactar:

Ayuda para completar un relato y posible futuro libro.

Mensaje por aeciogt »

Bueno, la verdadera razón por la que me registre fue porque estoy completando una historia alternativa (un "What if...?") de desde la muerte del emperador Juliano (363dc).

Mi plan es seguir una linea similar a la obra que escribió Robert Silverberg (el libro "Roma Eterna).
Les cuento como voy y les explico mis razones y de antemano les pido una disculpa a quien le vaya a parecer pueril, sosa o simplemente tonta, me imagino que eso no podre evitarlo pero son las razones por las cuales he querido empezar esta historia.

En principio, el emperador Juliano es salvado de morir por uno de sus guardaespaldas al ser el quien recibe la daga que iba a marcar su destino y el culpable moriría a manos de otro de los guardaespaldas imperiales en el fragor de la batalla.

El regreso de Juliano se vería copado de todos los problemas logísticos posibles hasta llegar al Eufrates y perder así a la mitad de sus efectivos en una victoria vacía en la Persia Sassanida pero que terminaría finalmente con una paz de 10 años entre ambos naciones. Posteriormente Juliano en su regreso a Constantinopla empezaría una serie de reformas religiosas en el imperio que lo llevarían a otro nuevo intento de asesinato por parte de Aristocratas y comerciantes sumamente afectados; siendo estas más derechos a los esclavos y la apertura de escuelas de filosofía e historia por todo el imperio siendo los niños pequeños introducidos al mundo de lo que fue Roma, rivalizando su poder con las iglesias cristianas de la época, quitando todos los títulos de sumos sacerdotes a los sacerdotes paganos (valga la redundancia) restructurando jerarquías y estableciendo una dodecatheon oficial e incorruptible que seria estandar para hacer resurgir la religión de los olímpicos. Tras pugnas con la iglesia y volver una isla en Italia destino para miles de jerarcas cristianos exiliados que morirán en condiciones tormentosas y horripilantes pero sin usar espadas verán mermar el cristianismo al volver el culto a Asklepio/Esculapio como la religión de los más desafortunados de Roma dando una hipócrita piedad alimentando y curando enfermos y dando charlas filosóficas filo-paganas a hombres y mujeres por igual creando así una base de fieles donde pocas veces la religión antigua se preocupo en considerar. Y no solo eso, sino que ordenando reconstruir el templo de Jerusalen y expulsa a todos los griegos de la ciudad desmantelando templos a Jupiter y otros dioses y repatriando a la ciudad y sus cercanías a todos los judios que quisieran marchar siendo un éxodo masivo a la ciudad y siendo esto un golpe mortal al cristianismo que nunca vio regresar a su mesias, pero los agoreros nunca faltaron y bueno las reformas religiosas llevarian a los hombres a buscar otras razones más terrenales para enfrentarse en vez de andar buscándole naturalezas al hijo de Dios y divisionismos sectarios, pero el cristianismo se diluiría en el tiempo y solo una pequeña comunidad quedaría en Siracusa.

Se preocupa por mantener el orden y la lealtad en Britania antes de que se haga la rebelión del 367 y fortalece a las guarniciones del Rhin que lograrían rechazar las invasiones del mismo año pero que serian consecuentes hasta el 371. Juliano muere a manos de unos comerciantes de esclavos en Ravena, ascenderá su hijo <¿me pueden ayudar con un nombre?> quien sera conocido como <nombre> el constructor puesto que empezara a construir un muro en la frontera con el Rhin siendo este tachado de cobarde y odiado por el pueblo de Roma, más la caridad imperial de las reformas de Juliano evitara las rebeliones entre los civiles pero siempre no faltara el general que sea nombrado emperador por sus tropas (3 intentos en la Galia) que lo llevaria a demostrar su ineptitud como comandante y que le dara la gloria su general de mayor confianza quien sera el próximo emperador. Armenia se desliga del imperio Romano y por razones geográficas sera quien reciba toda la furia de los Persas y los romanos indeferentes veran como la tierra es saqueada siendo el general del hijo de Juliano quien lanzara una victoria sobre los persas tras una dura y sangrienta batalla que casi le cuesta la vida (mucha sangre en la descripcion de la batalla :-)) ).

Las ordenes de la construcción del muro sobre los limes del Danubio seria bien vista por el general (creo que lo llamare Gneo ¿cognomen?) y que seria una endeble empalizada hasta el 380 pero que en el 375 ya tendría su forma en el Rhin. Desgraciadamente aqui tengo que matar a muchos godos y visigodos :-e que intentarían también entrar en el imperio (tengo que hacerlos llorara así que estas partes serán muy crudas y crueles relatando el caso de una madre violada por los hunos y asesinada por los guardas romanos con su hijo en brazos). Las incursiones de los Árabes pues llevarían a la fortificación de Petra y el establecimiento de una legión que morira de aburrimiento y engordara como faisan siendo masacrada durante las incursiones árabes :shock (más adelante).

La batalla de Adrianopolis no sucede u.u
Problemas en el senado, intentos de ser emperador por parte de un senador... sangre escuele las gradas del senado y dinero empieza a correr a las arcas del imperio tras unos decomisos absurdos (no tengo ni idea como estructurar este drama :-{ ) pero quiero que aqui termine muriendo otra vez Magno Maximo y Gneo sea herido gravemente. Pero no tengo ni idea de que estructurar en las razones que llevarían a Magno a rebelarse u.u
por ahí quiero meter problemas en la construcción de los muros y las políticas para los godos y visigodos que se asentaron en el lime del Danubio.
quiero hacer ver a los romanos como los malos ñaca ñaca relatando desde la perspectiva del nuevo rey Alarico que se ve en problemas al tratar de enfrentar a las incursiones de los hunos soportado por infantes romanos perniciosos que serian abandonados a su suerte en una batalla :evil: de la cual después Alarico intentaría tomar las murallas del Danubio a medio construir donde la guarnición de legionarios lograrían a duras penas mantenerse en pie defendiendo unas murallas incompletas.


Los problemas con Persia y Armenia se verían en su punto más difícil cuando la ciudad de Antioquia sea asediada y Egipto por las reformas religiosas empieze una sublevación al no llegar a un acuerdo entre como definir el dodecateon con los dioses egipcios u.u y tener que enfrentar que ya ningún humano puede ser considerado como un dios hijo de Seth y uno que lo intentp sea quien este armando este alboroto u.u que al final sera esclavizado a servir en una quinquerreme u.u

El final del asedio se vería cuando las legiones de Anatolia logran llegar a Antioquia y la armada de Kydonia/Chipre desata una guerra naval que forzaría al emperador Persa (como se llamaba el de ese entonces?) a retirarse y siendo acosado por los romanos perdería sus territorios en Asiria y la ciudad de Hatra pasaría a ser Romana siendo fortificada con un doble muro donde seria capturado el emperador persa y forzado a firmar una paz con los romanos que no le favorecía pero lo dejaba con vida.

Estupidamente el hijo de Juliano encontraría su muerte en Germania mientras revisaba como las murallas del Rhin recién terminadas enfrentarían su primer desafió al enfrentarse a una invasión de germanos (quiero armar la muerte del hijo de Juliano y el nombramiento de Gneo como emperador en este capitulo) después de la retirada a los muros. La invasión es contenida pero los germanos se asientan en las margenes opuestas del muro y bueno por el momento un poco de paz para Germania.

Gneo empieza a hacer reformas en el ejercito enfocándose en la armadura y ya que Iliria no fue saqueada pues se re-introduce la Lorica Segmentata pero solucionando el problema de los anclajes por parte de un herrero egipcio (ayuda para saber cuales son los principales líos de la lorica). Aumentando la caballería e introduciendo arqueros a caballo al estilo barbaro (se va a poner bien chulo el ejercito ^^). Se le ocurre abrir templos a Herakles/Hercules y Marte/Ares que en realidad serian gimnasios públicos donde contrataría a sus nuevas generaciones de legionarios. Y quiero que se la lié parda con un amor ilicito entre la joven Vispania (una ibérica muuuy bella) :P pero esposa de un repetable senador de Roma (escenas sexuales incluidas :shock ), durante este periodo de paz y despreocupaciones empieza a surgir un auge por las carreras de caballos donde Gneo conocerá a su amante y donde el cónsul Flavio Publio Aurelio fanatico de las carreras vera la muerte "accidentalmente" durante una carrera de cuadrigas en la que inducido por el emperador tendráun terrible accidente :roll: y se casara con su amante a los pocos meses del luto.

Gneo conocerá por primera vez a los vándalos quienes estarán atacando el nuevo estado que los visigodos supervivientes fundaron frente la muralla del Rhin. Los visigodos conocerán a las nuevas legiones imperiales ya no con cota de maya sino hombres disciplinados al old-fashion estile ;) y vencerán juntos en una batalla campal enorme a la coalición de suevos, vandalos y alanos la adición del territorio de los visigodos bajo protectorado romano sera la consecuencia de esta victoria. La conclusión final de la muralla del Rhin que llega hasta los mismos Alpes y la del Danubio que cruza bosques has unirse a los montañas (de no se como se llama ahí) protegerían a Roma en Occidente. Los visigodos empiezan a romanizarse y muchos empiezan a ganarse la ciudadanía romana, pero uno de ellos (Que posteriormente llegaría a una de las sillas del senado) se ve molesto al tener que liberar a sus esclavos y tener que darle los derechos y cuidados que se exigían desde las reformas de Juliano.

Se abre un templo a la deidad Visigoda equiparada a Jupiter y un templo a Asklepio que seria el más concurrido donde el hijo del visigodo mencionado anteriormente se dedicara al sacerdocio n.n. se mantiene a dos legiones hispánicas acantonadas en el nuevo territorio que son torpes y prepotentes... abusadoras de los visigodos que llevaría a una sublevación a la cual Gneo mismo tendría que interferir u.u pero que para sorpresa de las legiones no seria a favor de ellas sino contra ellas.

Al norte del Danubio la abandonada provincia de Dacia sufrira una duro saqueo por parte de los hunos u.u y el viejo pero lujurioso y enamorado Gneo al recibir la noticia no lo toma en consideración la pax Romana se extiende eficientemente sobre su territorio, las únicas molestias son entre judios, cristianos reducidos y paganos en las fronteras de Egipto y Sinai.

¡Lo imposible!, un Judio sera el próximo emperador, Gneo lo conoce en uno de sus viajes a Oriente y traba amistad con el, Joseph ¿apellido? el Judio sera un amigo sincero pero interesado, quien no tendrá idea de lo que Gneo desea hacer con el :shock
¿Que opinan de esta parte? o.O pero que posteriormente conocerá a Flavio Aecio un humilde campesino que se unió al ejercito y que ascendió por propios méritos

Gneo tras su exitosa vida, y tras haber ganado un pequeño territorio con los visigodos en Germania morirá tranquilamente en su cama y sera llorado en todas las ciudades de Roma al ser uno de los grandes como Adriano. Tras su muerte Priscilla una de sus hijas se vera en una lujurosa relación con un gladiador :-)) (muajaja, lo que llevo es casi un capitulo sumamente erótico n.n) pero que a boca de todo mundo en Roma causara una gran vergüenza a Vispania que la llevara al suicidio y a Joseph a mandarla al exilio y en secreto ordenar que el amante gladiador muera en una batalla sumamente dispareja O.o

Joseph heredara el problema del Danubio con los hunos y de las personas que huyen de sus sangrientos destinos para solo ver que las murallas del imperio son su sentencia de muerte u.u

Empieza un capitulo (aun no lo he escrito) donde el padre de Atila y esta burlándose de los romanos y de que sus murallas del Danubio pueden caer si asi lo desea. Siendo desde el punto de vista de los hunos la destrucción de una legión completa y el saqueo del campamento de refugiados en la parte de externa de la muralla donde ya ninguna legión se atrevería a intervenir y donde uno de los hunos les grita a los romanos ¡cobardes!... Empezandole a llegar la historia de una serpiente que se extiende hasta donde llega el mar por parte de sus exploradores que le indican que tan lejos llega la muralla Romana. Quiero una parte cruel y cruda, saqueos, violaciones, incendios, desmembramientos por parte de los hunos ante los que no consiguieron la protección de los romanos.

La ciudad de Jerusalen se vuelve hogar de la corte de Joseph donde esta miraria para engrandecer la ciudad, pero la ambición de nuestro antiguo visigodo ya siendo senador hará que confabule la muerte de Joseph quien había nombrado a su hijo como co-emperador y heredero pretendiendo instalar una dinastía judaica en el imperio. El pequeño templo de Jerusalen que Juliano reconstruyo ahora seria reconstruido a uno ridiculamente grande para ganarle en tamaño y belleza al templo de Artemis de Efeso y ser el mayor del imperio. Las legiones galicas no estaban contentas con su nuevo emperador y las orientales le eran indiferente las únicas fieles eran las legiones de Sidon y Jerusalen... Joseph conociendo el pasado de las legiones y sus constantes imposiciones de emperadores, suele empezar a crear un sistema de correo en el imperio mandando a asesinar en secreto a algunos senadores que se le oponían abiertamente y para confiscar también sus bienes, el nuevo de sistema de correos seria al estilo persa con relevo y un mensajero sobre los caminos y calzadas romanas cada 30kmsque se extendían por todo el imperio. Así mantenía en contacto a los generales y los solía remplazar cada 4 meses o menos haciéndolos llamar hasta Jerusalen y rotandolos. Pero el senador visigodo envía a un hermosa mujer que había sido herida en el pasado por Joseph quien tenia deseos de venganza por lo que le hizo (¿alguna idea? no se me ocurre nada que le pudo hacer :( ) quien envenenara al hijo de Joseph. Joseph envia ordenes a uno de los más fieles generales que tenia Gneo, Flavio Aecio; a quien le ordena iniciar una campaña punitiva contra los vandalos al norte del muro del Rhin. El visigodo empieza a ganarse la confianza del Joseph. Abre más rutas comerciales con Persia para importar grano y seda y exportar vidrio.

Aecio se topa con los Vandalos y el emergente reino de los francos (¿describo la batalla?) y su avance al temido y mítico bosque de Teutoburgo ¡wuuuu! Aecio se regresa al este del Rhin para reagrupar a su tropas, la gloria regresa con el puesto que ha anexionado territorios del norte de Germania al imperio, Joseph se siente complacido pero es asesinado finalmente por el visigodo quien es descubierto y juzgado y decapitado por lo que hizo, sin heredero ni emperador Roma se sume ahora a una nueva crisis u.u, en un mes ascenderán 7 emperadores uno tras otro. Aecio se encarga de evitar que sean llamadas las tropas de los limes y que la guerra civil se quede dentro del imperio. Rua ha estado avanzando por el oeste siguiendo las orillas de la muralla sin atacarla al carecer de tecnicas u.u
Finalmente llega a los alpes donde saquea las comunidades y logra encontrar que solo una pequeña guarnición protege el paso (descripción de la muerte de los guardas de esta zona que apenas y mostraron resistencia) al llegar la noticia a Panonia, Aecio mueve a sus mercenarios y legiones para proteger el punto debil de Roma, Rhua esperando que pase el invierno se retira de los Alpes y Aecio aprovicionandose en Mediolano cruza en invierno bajo una tormenta que le costaría 2000 hombres, Rhua quien se entera de la noticia decide ponerle frente y demostrar que los hunos pueden vencer a cualquier ejercito romano, Aecio en un complicado camino de montaña donde la caballeria no logra pasar en hordas (al muy estilo 300) Aecio enfrenta a Rhua este ordena desmontar y enfrenta a la legión de Aecio de apenas 10 hombres de ancho estirada sobre el camino y con un acantilado frente a ellos, imponiéndose la legión romana en la batalla, Rhua ordena ondadas de flechas pero despues de la primera descarga y con muchas bajas para los romanos, el testudo logra salvar a los romanos y Rhua queda sorprendido porque penso que los habría vencido, finalmente se retira y Aecio acantona a sus soldado construyendo una empalizada con lo que encuentra en el camino más estrecho y tortuoso que puede para hacer una barrera contra los barbaros, en sus meses ahí entrena a una pequeña guarnición que pueda hacer frente y a 2000 hombres para poder proteger esta debil parte del imperio. Uno de los generales galos ¿nombre? muestra molestias al ver que Aecio no deja que las legiones que protegen los muros partan con el y decide enfrentarlo al enterarse que saldría de los alpes a mediados de primavera. Aecio queda sorprendido al encontrarse a un general... pero no esperaba que era para entablar batalla, en inferioridad numérica gracias al invierno de los alpes y agotado el ejercito de Aecio ahora tiene que enfrentarse solo a los imprevistos ante el usurpador galo, pero Aecio logra una victoria pirrica... Los sobrevivientes de ambos bandos quedan agotados, pero los del general galo se le sublevan y lo asesinan, los mensajeros enviados al campamento de Aecio le llevan la noticia de que desean hablar. Aecio llega al campamento y ve al asesinado usurpador y los hombres sobrevivientes lo proclaman como emperador. El ultimo usurpador que ahora se encontraba en Italia al enterarse de la noticia marcha inmediatamente hacia Mediolano donde sabe que Aecio se re-aprovisionara, Aecio no convencido en un principio logra ser convencido por su esposa de hacerlo y finalmente decide poner marcha hacia Mediolano para re-aprovisionarse y que sus soldados y nuevas tropas descansen. Batalla, Aecio viaja a Mediolano, pasa 1 semana reclutando soldados y dejando que sus tropas descansen, se va batalla y finalmente gana cuando los flancos del usurpador Valentiniano se le revelan y se unen a Aecio, Aecio se vuelve emperador. Marcha a matar al ultimo de los usurpadores que se había revelado en Iliria y lo vence en (¿donde seria mejor?). Aecio marcha a Roma es recibido nuevamente, Rhua es depuesto por Bleda, Bleda mata a Rhua, despues Atila se corona rey de los hunos. Los burgundios, Vandalos y Francos que Aecio sometió son aplastados por Atila, las nuevas provincias romanas apenas y tienen paz :(, Se crea una nación huna. Aecio tendrá que marchar a Germanía acabar con la nación huna. Atila empezaba a preparar una expedición a los Alpes. Pero Aecio mueve a ¿x? legiones de Galia, la mejor de sus legiones la IV hispanica y 2 de Britania y entra en el mermado y casi despoblado pedazos del territorio visigodo, Alano, Burgundio, Vandalo. los hunos acosan a las legiones, pero Aecio avanza lentamente fortificando las ciudades en su camino... [continuara]

Si les gusta avísenme y que huecos tengo que llenar... Después les termino de contar que me dio sueñito n.n (aqui son las 3am y uhh! he escrito un montón)


La confianza en los Dioses es mejor que la mera fe, las creencias o las opiniones de su existencia
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15595
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1934 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para completar un relato y posible futuro libro.

Mensaje por hoff »

Veo muy, muy dificil lo del emperador judío.

Por otra parte, la supervivencia de Juliano ya aparece en una novela de fantasía, una ucronía de John M. Ford titulada "Cuando el dragón despierte", muy curiosa: el cristianismo es una religión proscrita (por lo que el Islam no ha nacido) y la magia existe aún... en medio de la Guerra de las Dos Rosas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para completar un relato y posible futuro libro.

Mensaje por Tirador »

Hum, acabo de leer una ucronía sobre el Imperio Bizantino y Persia... la verdad es que habria que pulir en tu relato determinadas cosas, pero puede resultar bastante creible... dentro de lo que puede ser creible este tipo de cosas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
aeciogt
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2011
Ubicación: un Tukemenistan, el Pais del Arcoiris y gominolas
Contactar:

Re: Ayuda para completar un relato y posible futuro libro.

Mensaje por aeciogt »

@hoff
¿a quien crees que haya que matar, sobornar, torturar para que parezca más creíble un emperador Judio que llega por casualidad a vestir la purpura? XDDDD (es que sino después me tachan de antisemita o.O)
por cierto me pusiste a leer el libro XD así que lo estoy leyendo... Y respecto a la historia estoy añadiendo unos detalles nuevos que añadí en todo lo que escribí cuando se los conté. (después terminare)

Por cierto, si tengo tema, pero necesito que el Islam aparezca porque serán el detonante de la campaña a Oriente próximo y la conquista de la península, los Romanos serán destruidos en Petra y vencidos en Siria, y en Yarmuk las legiones imperiales Triana II y Triana IV lograrán destruir a los yijadistas venidos del desierto con ansias de sangre de infieles que se niegan a convertirse y que veran como la meca es quemada y un templo a Jupiter es levantado por una emperatriz (que se disfraza de hombre) que tomo el lugar de su difunto esposo conquista y destruye hasta la ultima mezquita de los que se atrevieron a invadir y llevar sus huestes a Roma (este capitulo se lo dedicare a mi novia que lleva 2 años intentando meter a su religión y yo no cedo ni cederé que no me gusta (muajajaja))

Por cierto, honrando a mis antepasados quiero que los mejores emperadores sean Hispanos y Griegos =P (y bueno, también honrando a Trajano :D)

@Tirador:
¿Qué cosas son las que crees que deba pulir?
La confianza en los Dioses es mejor que la mera fe, las creencias o las opiniones de su existencia
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17222
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para completar un relato y posible futuro libro.

Mensaje por APV »

aeciogt escribió:El regreso de Juliano se vería copado de todos los problemas logísticos posibles hasta llegar al Eufrates y perder así a la mitad de sus efectivos en una victoria vacía en la Persia Sassanida pero que terminaría finalmente con una paz de 10 años entre ambos naciones.
¿Qué clase de paz? ¿la que firmó Joviano? Podría ser que en la batalla de Samarra el resultado fuese más decisivo y Juliano no muere y tiene suficiente éxito para romper el contacto y retirarse a las fronteras romanas.
En esas condiciones podría lograr algún tipo de tratado que mantenga el status quo.
aeciogt escribió:Juliano muere a manos de unos comerciantes de esclavos en Ravena, ascenderá su hijo <¿me pueden ayudar con un nombre?>
¿Cuando se casaría? ¿Cuando nacería su hijo? ¿si es menor cuando muere que pasaría?
Sobre el nombre la dinastía no se complicaba: Constantino, Contancio (dudo que Juliano lo usara ea el de su predecesor), Constante, Julio,...
aeciogt escribió:a construir un muro en la frontera con el Rhin
Ya existían los limes con muros, trincheras, fosos,... más bien plantea que los refuerza y amplia.
aeciogt escribió: Armenia se desliga del imperio Romano y por razones geográficas sera quien reciba toda la furia de los Persas
Armenia era un reino vasallo, históricamente bajo Joviano su monarca Arsaces II tuvo que defenderse solo de los persas siendo vencido.
aeciogt escribió:Problemas en el senado
¿Cuál; el de Roma era bastante pagano, el de Constantinopla?
aeciogt escribió: Desgraciadamente aqui tengo que matar a muchos godos y visigodos que intentarían también entrar en el imperio (tengo que hacerlos llorara así que estas partes serán muy crudas y crueles relatando el caso de una madre violada por los hunos y asesinada por los guardas romanos con su hijo en brazos). Las incursiones de los Árabes pues llevarían a la fortificación de Petra y el establecimiento de una legión que morira de aburrimiento y engordara como faisan siendo masacrada durante las incursiones árabes (más adelante).
El cruce del Danubio habría que aclararlo, la guerra contra Persia fue una de las causas de que estuvieran debilitadas las defensas.
También la sucesión real para que llegue a Alarico.

Los árabes no son una amenaza, más bien plantéalo como los árabes lájmidas a sueldo de los persas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para completar un relato y posible futuro libro.

Mensaje por Satur »

La parte en la que se libera a los esclavos es un poco chocante, ten en cuenta que eran la mano de obra barata. Tal vez si haces que la admiración de Juliano por los sabios griegos se una con la pasión por la ingeniería romana se pueda conseguir que algunos inventos se adelanten unos siglos. Eso haría que resultase más barato emancipar a los esclavos. ,-)
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15595
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1934 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para completar un relato y posible futuro libro.

Mensaje por hoff »

aeciogt escribió:@hoff
¿a quien crees que haya que matar, sobornar, torturar para que parezca más creíble un emperador Judio que llega por casualidad a vestir la purpura? XDDDD (es que sino después me tachan de antisemita o.O)
A todo el patriciado romano, me temo. Los romanos, a pesar de ser una sombra de lo que fueron (al menos en poder efectivo), históricamente estaban llenos de prejuicios casi contra todas las demás nacionalidades, incluso con los cultísimos griegos y los muy marciales germanos. Ya con Heliogábalo habían tenido suficiente con ciertos personajes y religiones sirias, imagínate que les hablan de un emperador judío que temen les obligue a circuncidarse y olvidarse del jamón (esto último si que no, ¡Por Júpiter!),
aeciogt escribió:por cierto me pusiste a leer el libro XD así que lo estoy leyendo... Y respecto a la historia estoy añadiendo unos detalles nuevos que añadí en todo lo que escribí cuando se los conté. (después terminare)
Si te refieres al de Ford, espero que te de alguna idea, como la pervivencia del cristianismo de forma furtiva. El libro me gustó por su vindicación de uno de los grandes villanos de la historiografía tradicional británica, la otra ucronía que quizas tuviera algo que ver, la de Turtledove también me es interesante por la vindicacion igual de un imperio que siguió llamándose romano hasta el mismísimo final.
aeciogt escribió:Por cierto, si tengo tema, pero necesito que el Islam aparezca porque serán el detonante de la campaña a Oriente próximo y la conquista de la península, los Romanos serán destruidos en Petra y vencidos en Siria, y en Yarmuk las legiones imperiales Triana II y Triana IV lograrán destruir a los yijadistas venidos del desierto con ansias de sangre de infieles que se niegan a convertirse y que veran como la meca es quemada y un templo a Jupiter es levantado por una emperatriz (que se disfraza de hombre) que tomo el lugar de su difunto esposo conquista y destruye hasta la ultima mezquita de los que se atrevieron a invadir y llevar sus huestes a Roma

Históricamente los conquistadores árabes fueron relativamente tolerantes (los Budas de Bamiyán duraron una barbaridad hasta que al mullah-mula tuerto aquel le dió por demolerlos :-... ) e incluso devolvieron el "rescate" que cobraron en Damasco; la burrez que demuestran sus sedicentes seguidores hoy tiene más que ver con una interpretación ultrarrigorista de un escrito que aún no existía (la historia de la recopilación o creación del Corán es casi tan interesante como la de la Biblia) que con el ejemplo de los cuatro califas "bien guiados", bajo los que se conquistó casi la mitad del imperio bizantino. Por eso te sugiero que más que darle candela a todas las mezquitas, crees un Corán diferente, convirtiendo al Islam en una religión mucho más pacífica, sin las referencias a la Yihad, al modo del cristianismo, lo mismo que en este último no hay trazas del mesianismo político judío, convertido en un mesianismo espiritual universal.
aeciogt escribió:(este capitulo se lo dedicare a mi novia que lleva 2 años intentando meter a su religión y yo no cedo ni cederé que no me gusta (muajajaja))
Depende qué religión: si te prohibe el jamón y las croquetas (como la judía) o el vino y la cerveza (como la musulmana) tienes todo mi apoyo en tu resistencia. :dpm:
aeciogt escribió:Por cierto, honrando a mis antepasados quiero que los mejores emperadores sean Hispanos y Griegos =P (y bueno, también honrando a Trajano :D)
Trajano era hispano, como Adriano (andaluces los dos). También tendrás a Teodosio, supongo. Ojito con los emperadores panonios e ilirios, que tenían muy mal café.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18303
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para completar un relato y posible futuro libro.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

aeciogt escribió:Por cierto, honrando a mis antepasados quiero que los mejores emperadores sean Hispanos y Griegos =P (y bueno, también honrando a Trajano :D)

@Tirador:
¿Qué cosas son las que crees que deba pulir?
¿Emperadores griegos? :shock
No eran los griegos muy devotos del imperio de los romanos; para ellos simplemente eran unos bárbaros de occidente que les habían sometido; las ciudades griegas de Oriente no dudaron en conspirar con los persas para debilitar el dominio romano en la zona de Siria o Egipto. Desde el punto de vista helenico, los persas y los romanos eran igual de bárbaros. Por esa razón no se identificaban mucho con el gobierno imperial, ni se interesaban en ingresar en el ejército...y a partir del siglo III hubo sublevaciones frecuentes en las ciudades helenísticas de Alejandría, Antioquía o Pérgamo; entre otras.
aeciogt escribió: el emperador Juliano es salvado de morir por uno de sus guardaespaldas al ser el quien recibe la daga que iba a marcar su destino y el culpable moriría a manos de otro de los guardaespaldas imperiales en el fragor de la batalla.
Veo que te inclinas por la tesis de que Juliano fue asesinado por oficiales romanos, y no en batalla contra los persas, hipótesis también plausible :~i
aeciogt escribió:Posteriormente Juliano en su regreso a Constantinopla empezaría una serie de reformas religiosas en el imperio que lo llevarían a otro nuevo intento de asesinato por parte de Aristocratas y comerciantes sumamente afectados; siendo estas más derechos a los esclavos y la apertura de escuelas de filosofía e historia por todo el imperio siendo los niños pequeños introducidos al mundo de lo que fue Roma, rivalizando su poder con las iglesias cristianas de la época, quitando todos los títulos de sumos sacerdotes a los sacerdotes paganos (valga la redundancia) restructurando jerarquías y estableciendo una dodecatheon oficial e incorruptible que seria estandar para hacer resurgir la religión de los olímpicos.
En Oriente lo veo difícil; para entonces la zona oriental del imperio estaba muy cristianizada; en Occidente es posible, ya que el cristianismo sólo había arraigado en las zonas urbanas, que en las provincias occidentales eran pequeñas y escasas, perviviendo el paganismo en el mundo rural. Así que tarde o temprano el Oriente cristiano se habría desgajado del gobierno neopagano romano, bien creando un imperio oriental, bien pactando con los monarcas sasánidas su sometimiento.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Historia Alternativa”