Quien ganaria en este versus?

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Quien ganaria en este versus?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, el reclutamiento de jenízaros muchas veces se producía por la venta de esos niños por parte de sus progenitores que así se sacaban algún dinerillo.
Cierto es que no aparecen Galileos o Newtons, pero también hay que decir que tampoco aparecen potencias coloniales en el territorio otomano, y que ningún país europeo podía (en el siglo XVI o XVII) atacar frontalmente al imperio otomano, hay que mencionar que este estado es el primero en Europa en usar armas de fuego de forma masiva. En realidad todos los imperios de la Edad Moderna (no sólo los europeos sino los asiáticos) se forjan mediante el uso de la pólvora.
La Revolución industrial es la que dará la preeminencia a ciertas naciones europeas (no a todas)...hasta que en el siglo XX los estados asiáticos empiecen a ponerse al día.


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Historia Alternativa”