Rusia, China, Norcorea y Vietnam Atacan.

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Responder
Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Rusia, China, Norcorea y Vietnam Atacan.

Mensaje por Cromagnon »

Rusia, China, Norcorea y Vietnam se estan preparando para atacar a Europa central, Japón, Surcorea, Taiwán, Filipinas y Tailandia.

China está construyendo islas artificiales, portaaviones, cohetes, drones, cazas, etc, en grandes cantidades, comprando cantidades astronómicas de grano, minerales, etc, y acaba de asegurar gas natural soviético a bajo precio, sin que nadie la amenace y esta cada día mas agresiva hacia Filipinas.

Rusia ocupó Crimea y esta preperando el terreno en otras areas y a pesar que nadie la amenaza, esta gastando grandes cantidades en armamento y mejorando sus relaciones con China y Norcorea y reforzando sus relaciones con Vietnam y está cada dia mas agresiva hacia occidente y comercia mas con China.

El 1 de junio de 2015 Rusia invade Ucrania y luego Hungria, Polonia, Rumania, las repúblicas Checa y Eslovaquia. China invade Taiwan y Filipinas. China y Norcorea invaden Surcorea y Japón. Vietnam y China invaden Tailandia, Cambodia y Mianmar. Rusia y China invaden Mongolia, Nepal, Kazajstán, Pakistan, Afganistán y todos los que cerca están.

La Otán no tiene las fuerzas convencionales para enfrentarseles simultaneamente y no puede usar bombas nucleares, puesto que causarían el fín de la humanidad.

La enorme industria china se ve aumentada enormemente con la nipona y taiwanesa. Norcorea se vuelve rica con la industria del sur, dejando al oeste completamente dependiente de China y Norcorea para muchos productos. Las Filipinas ponen a China a tiro de Indonesia, Malasia, Brunei y Australia.


Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia, China, Norcorea y Vietnam Atacan.

Mensaje por Segoviano »

Hola¡¡
Cromagnon escribió:China está construyendo islas artificiales, portaaviones, cohetes, drones, cazas, etc, en grandes cantidades, comprando cantidades astronómicas de grano, minerales, etc, y acaba de asegurar gas natural soviético a bajo precio, sin que nadie la amenace y esta cada día mas agresiva hacia Filipinas
Más abajo hablas del año 2015, en relación a lo del gas querrás decir "ruso" no "soviético".
Cromagnon escribió:Rusia ocupó Crimea y esta preperando el terreno en otras areas y a pesar que nadie la amenaza
¿En la OTAN que están haciendo en ese momento?
Cromagnon escribió:El 1 de junio de 2015 Rusia invade Ucrania y luego Hungria, Polonia, Rumania, las repúblicas Checa y Eslovaquia.


¿La OTAN sigue de vacaciones? Art. 5 Tratado OTAN 1949.....

Cromagnon escribió:China invade Taiwan y Filipinas. China y Norcorea invaden Surcorea y Japón. Vietnam y China invaden Tailandia, Cambodia y Mianmar. Rusia y China invaden Mongolia, Nepal, Kazajstán, Pakistan, Afganistán y todos los que cerca están.


Jopes, pues van a necesitar tropecientos millones de soldados :pre:
Cromagnon escribió:La Otán no tiene las fuerzas convencionales para enfrentarseles simultaneamente y no puede usar bombas nucleares, puesto que causarían el fín de la humanidad.


La OTAN en conjunto tiene más fuerzas convencionales que los países que citas. La consideración que haces de las armas nucleares.......vale, si lo piensas así.... :-
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Rusia, China, Norcorea y Vietnam Atacan.

Mensaje por SusoRail »

Solo una cosa...
Cromagnon escribió:La enorme industria china se ve aumentada enormemente con la nipona y taiwanesa.
China invade territorialmente Taiwan, pues me lo puedo llegar a creer, pero que entra en Japón como "Perico por su casa" ya va a ser que no.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia, China, Norcorea y Vietnam Atacan.

Mensaje por fco_mig »

Dejando de lado que cuesta mucho imaginarse una alianza creíble entre China y Vietnam (son enemigos prácticamente irreconciliables).
Dejando de lado que el ejército, por llamarlo así, norcoreano apenas tiene capacidad real de combate, por mucho que diga la propaganda del régimen.
Dejando de lado que China no podría construir islas artificiales, portaaviones, cohetes, drones, cazas, etc, en grandes cantidades, sin poner sobre aviso a los EEUU.
Dejando de lado que es muy difícil, geográficamente hablando, echarle mano a Japón (que por cierto, se está reformando mucho últimamente desde el punto de vista militar) desde la península coreana.
Dejando de lado todo eso... ¿Crees de verdad que la OTAN no iba a movilizarse en seguida? Rusia podría quizás lanzarse sobre Hungría, pero la reacción sería inmediata y dura, sin descartar armas nucleares tácticas.
Por otra parte, Rusia no tiene efectivos suficientes para sostener un frente tan amplio como el que postulas. China estaría prácticamente sola.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia, China, Norcorea y Vietnam Atacan.

Mensaje por cañaytapa »

Y la india no iría a quedarse de brazos cruzados.

Pakistan, ni tocarlo. aliado Chino y hay que pasar por Afganistán... Ya sabemos lo que pasaría.... Se repetirían los años 80 y el Islam se movería más que entonces. Especial función la que jugaría Indonesia a este respecto.

En filipinas también habría jaleo en la jungla... Que no son 4 gatos. Australia y NZ listas para el combate...

A muchos gallos van a tocarle los espolones.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rusia, China, Norcorea y Vietnam Atacan.

Mensaje por LSanzSal »

Ese supuesto creo que olvida bastantes realidades de la vida.

En primer lugar se dan por hechas algunas partes como mínimo difíciles. Por ejemplo el ejército de Corea del Sur es uno de los mayores de Asia, equipado con armas modernas, bien entrenado, siempre alerta gracias al vecino del norte, reforzado por unidades norteamericanas, y siendo el país una especie de pesadilla de montañas y valles encajados. Como mínimo daría mucha guerra.

De Japón mejor nos olvidamos porque ¿Qué capacidad anfibia tiene la coalición que citas? ¿Cómo se derrota a la marina japonesa? La flota japonesa dispone de dos portaaeronaves ASW (aptos para operar con Harrier o F-35, en 2015 se incorporará otro más), dos portahelicópteros, tres barcos anfibios de cubierta completa (como un LPH pequeño), seis destructores antiaéreos con sistema AEGIS, y otros dos más antiguos, 36 destructores polivalentes (equivalentes a las fragatas de otras marinas), 16 submarinos, etcétera. Hay también un buen número de buques lanzamisiles pero de alcance limitado.

No es que la flota china sea despreciable, ya que dispone además de seis SSBN de ocho SSN y unos 50 submarinos diésel, un portaaviones de operatividad dudosa (que yo sepa aun no opera habitualmente con aviones), siete destructores con un sistema similar al AEGIS, otros once destructores modernos, cerca de sesenta destructores antiguos, fragatas y corbetas, etcétera. Más limitada es la capacidad anfibia. En cualquier caso, la flota china por las justas puede enfrentarse a la japonesa (suponiendo que de las de Taiwán y Corea se encarguen norcoreanos y vietnamitas, que es mucho suponer). En esas condiciones ¿Cómo se desembarca? ¿Encallando en las playas ferrys cargados de soldados?

Lógicamente ni la marina japonesa ni la china lucharían solas. En el lado japonés estaría la flota del pacífico norteamericana, que cuenta con 10 portaaviones nucleares y nueve transportes de asalto que realmente son portaaviones, 85 buques antiaéreos con sistema AEGIS, 54 SSN… Lógicamente no todos podrían ser desplegados en el Pacífico, pero…

Entonces llegan las realidades de la vida. Rusia y China atacan. De Rusia por ahora no hablo, sino de China ¿Es autosuficiente energéticamente? Lamentablemente (para ellos), no ¿Por dónde recibe el petróleo? Por vía marítima, especialmente a través del Estrecho de Malaca ¿Y las exportaciones? Tres cuartos de lo mismo ¿Puede proteger esa ruta? De nuevo, no. Aunque invadiese Singapur (por vía aérea, se supone) bastaría con la aviación con base terrestre de las bases del Índico (Diego García, por ejemplo, eso sin contar con la probable participación india contra China) para cerrar por completo el Índico a la navegación. Del Pacífico mejor no hablamos.

Luego tenemos a China reducida a la situación tras el “Gran Salto Adelante”. En unos meses agotaría sus reservas estratégicas, no solo de combustible y materias primas, sino también empezarían a faltar los alimentos.

El caso ruso es algo diferente pero sustancialmente similar. Aunque empiece a recuperarse no es ni sombra de lo que fue, y sus fuerzas convencionales tienen enormes carencias. La USAF tiene un 50% más de aviones de combate. Si sumamos las de la NATO, repúblicas ex soviéticas con pocas ganas de volver a la órbita moscovita, etcétera, Rusia queda bastante desnuda. De acuerdo en que la fuerza aérea china es numerosa (más o menos similar a la USF) pero no solo muchos de sus aviones son bastante antiguos, y tendría algunos asuntillos en su casa con los casi 400 aviones modernos japoneses, los 400 coreanos, etcétera), sino que desplegarla en Rusia no sería tan fácil.

Me temo que ese escenario es poco creíble. De los cuatro miembros de la alianza, dos tienen fuerzas numerosas pero obsoletas, otro es muy potente pero tiene una debilidad fundamental, y otro no es ni sombra de lo que fue. Especialmente no disponen de dominio del mar. Desde luego que podrían causar graves daños, pero estarían perdidos desde antes de empezar.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia, China, Norcorea y Vietnam Atacan.

Mensaje por Segoviano »

Teniendo en cuenta que creo que renunciamos a las armas nucleares en este escenario, creo que la única posibilidad, aunque algo simplona, cierto es, sería un ataque táctico sorpresa ruso contra las principales instalaciones militares estadounidenses en Japón y Corea del Sur, y contra las instalaciones de la Armada Japonesa, utilizando bombas ATBIP. Preferiblemente sería deseable que se pudiesen equipar misiles para ser lanzados desde submarinos con cabezas de la citada arma.

Asimismo asegurar un flujo petrolero de Rusia a China vía oleoductos que habría que construir, y tratar de defenderlos, claro.

Después de eso una invasión chino-norcoreana de Corea del Sur flanqueando por mar la ZDM y después Dios dirá....
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Historia Alternativa”