El Nazismo sin Hitler

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.

Moderador: Mod.Aux.5

Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Antigono Monoftalmos
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11416
Registrado: Mié 10 Jun 2009 20:30
Ubicación: Frigia Helespóntica

Re: El Nazismo sin Hitler

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Goebbels no estaba capacitado para dirigir nada, ni siquiera un picnic campestre...era un pelota de marca mayor, su alma era la de un esbirro irredento. Es lo que tienen los tipos como Hitler, se rodean de gente que no les haga sombra, ya estaban ellos para ser los líderes iluminados, no necesitaban nada más que esbirros que ejecutaran sus órdenes sin rechistar :~i
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

RODRIGO1
Major
Major
Mensajes: 3135
Registrado: Dom 19 Feb 2017 15:56

Re: El Nazismo sin Hitler

Mensaje por RODRIGO1 »

En principio, el líder del movimiento debería haber sido Göring, tanto por su grado, su desempeño en la guerra, y su clase social. Creo que era el políticamente más potable al comienzo del movimiento.

Supongo que Hitler habría tenido un carisma extraordinario para pasar por encima del último líder de la Escuadrilla del Baron Rojo, no hay otra manera de explicarlo. (Salvo que seamos conspiranoicos, y que los que aupaban a Hitler no querían a alguien realmente importante al frente)

Es difícil de saber a casi un siglo de los acontecimientos.

En resumidas cuentas: Sino era Hitler era Göring, no se me ocurre otro (descartado Röhm)
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

Antigono Monoftalmos
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11416
Registrado: Mié 10 Jun 2009 20:30
Ubicación: Frigia Helespóntica

Re: El Nazismo sin Hitler

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No veo a Göring sustituyendo a Hitler; por mucho que fuera un héroe del aire, Hitler le daba mil vueltas en oratoria y habilidad política...Adolf era un tipo capaz de vender neveras a los esquimales y arena a los tuareg, no veo que el ex-piloto pudiera hacer lo mismo :~i
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

Edhawk
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 219
Registrado: Dom 07 Abr 2019 19:39

Re: El Nazismo sin Hitler

Mensaje por Edhawk »

Göring tuvo muchísima popularidad ya que la población le tenía muy en cuenta, eso se puede ver como en los procesos de Nuremberg la población lo aclamó en su intervención que lejos de poner en jaque al Reichsmarschall reforzó su posición frente a los otros presos.

Para mi la actitud de Göring de una persona que venia de la nobleza prusiana restaba impacto a la posible expansión del voto del NSDAP entre las capas sociales, más en la situación en la que estaba Alemania. La persona que creo que estaba más cerca en cuanto a un computo global era Gregor Strasser. Pero mostró ciertas debilidades como en las vacaciones que se fue a Italia en el 32.

Aun así creo que el Führer estaba hecho de otra pasta en el aspecto interpersonal. Una persona que con diez años ya conseguía que niños mas mayores jugasen al lo que él quería dice mucho la verdad.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''

Madera
Major
Major
Mensajes: 3260
Registrado: Sab 19 Mar 2011 14:43

Re: El Nazismo sin Hitler

Mensaje por Madera »

No sé si ha echo está pregunta en otra parte ¿Habría estallado la SGM sin Hitler? ¿Habrían aceptado la propuesta de Stalin de repartir Polonia otro líder nazi con menos carisma?

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

APV
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13151
Registrado: Mar 11 Abr 2006 23:46

Re: El Nazismo sin Hitler

Mensaje por APV »

Göring también sabía venderse, durante los años 30 cultivo la imagen de un hombre del pueblo, el rostro amable del régimen, alguien que te podias encontrar en la oktoberfest (frente a un Hitler que aunque idolatrado era visto algo estirado respecto al alemán común).
Pero luego fue cayendo en la vanidad y el lujo, en la soberbia,...,
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Responder

Volver a “Historia Alternativa”