Leo arriba: 1373 T-34
Locomotoras diésel: E el-2, E el-8,E el-12 VM y alguna mas. Diésel y diésel eléctricas la primera de 1924
Con las piezas, pues lo que dices tu. Varias de las que menciono la docena larga de piezas de 76 mm pero como creo todo el mundo entiende si fabricas ya munición de un calibre la vaina no es mayor problema.
El L-11 se empieza a fabricar en el 39. ¿Si no se fabricaba antes de que almacenes salían?
Saludos
Panzer IV en lugar de Panzer III
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Re: Panzer IV en lugar de Panzer III
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Re: Panzer IV en lugar de Panzer III
Y 150 tripulaciones listas.1373 T-34
Que son prototipos, modelos experimentales o construidos en pocas cantidades.Locomotoras diésel: E el-2, E el-8,E el-12 VM y alguna mas. Diésel y diésel eléctricas la primera de 1924
El L-11 se fabricó entre 1938 y 1939, con una producción de 570 y 176 unidades. La producción del T-34 empezó en 1940.El L-11 se empieza a fabricar en el 39. ¿Si no se fabricaba antes de que almacenes salían?
No pero si multiplicas la plantilla al mismo tiempo que puegas al gobierno y ejército, se vuelve un caos, que fue lo que pasó.si fabricas ya munición de un calibre la vaina no es mayor problema.
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Re: Panzer IV en lugar de Panzer III
Lo de las 150 tripulaciones de ser cierto, daría para otra purga o para decir que todo el mundo en la URSS era tonto perdido. En todos los lugares civilizados la gente se instruye en el manejo de las armas antes de usarlas o de que las unidades las reciban para ser exactos. Pregunta fácil. ¿Si solo había 150 tripulaciones quien los bajaba de los trenes? Por poner un ejemplo.
Esas 150 tripulaciones serian 1 de cada 10 mas o menos es incluso demasiado para que esas 150 tripulaciones fueran auténticos expertos en el carro y formaran otra tripulaciones
Locomotoras 46 unidades en total. Si, y 37600 tractores S-65 Stalinets de motor diésel, o los 790 BT-7M Todo eso diésel sin contar mas modelos de tractores, camiones etc. El diésel no era un problema en la URSS de 1941
Que yo sepa el L-11 se empezó a producir en 1939 y se dejo de fabricar en el 41.
No se que tienen que ver las purgas con que hubiera al menos 12 modelos de piezas de 76 mm.
Saludos
Esas 150 tripulaciones serian 1 de cada 10 mas o menos es incluso demasiado para que esas 150 tripulaciones fueran auténticos expertos en el carro y formaran otra tripulaciones
Locomotoras 46 unidades en total. Si, y 37600 tractores S-65 Stalinets de motor diésel, o los 790 BT-7M Todo eso diésel sin contar mas modelos de tractores, camiones etc. El diésel no era un problema en la URSS de 1941
Que yo sepa el L-11 se empezó a producir en 1939 y se dejo de fabricar en el 41.
No se que tienen que ver las purgas con que hubiera al menos 12 modelos de piezas de 76 mm.
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Re: Panzer IV en lugar de Panzer III
Ciertamente no eran unos patanes desentrenados, pero tampoco lo habían sido los franceses, ni lo eran los británicos y mira los problemas que un solo cuerpo de ejército blindado alemán con apoyo italiano les provocó en el desierto africano. El problema soviético no era tanto que el T-34 no "estuviera a la altura" (si no lo hubiera estado, los alemanes no se hubieran planteado copiarlo); como vehículo era superior a los alemanes de ese momento, pero su problema era la ergonomia en sí: torre biplaza, sin cúpula de observación para el jefe ni radios en muchos de ellos, lo que mermaba mucho su eficacia contra tanques peor armados, pero con torres triplazas en las que el jefe solo está dedicado a dirigir al blindado en lugar de cargar o apuntar el cañón, y que dispone de radio para dar órdenes o receptores para recibirlas sin que el comandante de la compañía o del pelotón tenga que sacar la cabeza para darlas con banderines y el resto de los jefes de tanque tengan que sacar las suyas para enterarse con las consecuencias desagradables para la salud personal que eso puede tener. Igualmente la doctrina táctica y operacional tiene su importancia, con la tremenda diferencia entre la centralización y la insistencia en la obediencia soviéticas y la mayor flexibilidad que los alemanes permitían a sus comandantes inferiores, lo que en un campo de batalla móvil en el que las cosas cambian a toda velocidad dejaba a los soviéticos menos preparados para detener a sus enemigos.Triton escribió:En Polonia unas 2000 bajas
En Finlandia unos 150000, muy muy lejos de las 40000 entre alemanes e italianos de la campaña de Francia.
No eran unos patanes desentrenados, ni unos borrachos, para mitad del 41 llevaban tantos tiros pegados o mas que los alemanes, pero sus carros de 1941 incluido el T-34 no estaban a la altura.
Saludos
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Re: Panzer IV en lugar de Panzer III
hoff escribió:Ciertamente no eran unos patanes desentrenados, pero tampoco lo habían sido los franceses, ni lo eran los británicos y mira los problemas que un solo cuerpo de ejército blindado alemán con apoyo italiano les provocó en el desierto africano. El problema soviético no era tanto que el T-34 no "estuviera a la altura" (si no lo hubiera estado, los alemanes no se hubieran planteado copiarlo); como vehículo era superior a los alemanes de ese momento, pero su problema era la ergonomia en sí: torre biplaza, sin cúpula de observación para el jefe ni radios en muchos de ellos, lo que mermaba mucho su eficacia contra tanques peor armados, pero con torres triplazas en las que el jefe solo está dedicado a dirigir al blindado en lugar de cargar o apuntar el cañón, y que dispone de radio para dar órdenes o receptores para recibirlas sin que el comandante de la compañía o del pelotón tenga que sacar la cabeza para darlas con banderines y el resto de los jefes de tanque tengan que sacar las suyas para enterarse con las consecuencias desagradables para la salud personal que eso puede tener. Igualmente la doctrina táctica y operacional tiene su importancia, con la tremenda diferencia entre la centralización y la insistencia en la obediencia soviéticas y la mayor flexibilidad que los alemanes permitían a sus comandantes inferiores, lo que en un campo de batalla móvil en el que las cosas cambian a toda velocidad dejaba a los soviéticos menos preparados para detener a sus enemigos.Triton escribió:En Polonia unas 2000 bajas
En Finlandia unos 150000, muy muy lejos de las 40000 entre alemanes e italianos de la campaña de Francia.
No eran unos patanes desentrenados, ni unos borrachos, para mitad del 41 llevaban tantos tiros pegados o mas que los alemanes, pero sus carros de 1941 incluido el T-34 no estaban a la altura.
Saludos
Ojo, se plantean copiarlo a la alemana. Torre para 3, espacio para la tripulación, radio, cúpula de visión periférica para el jefe de carro. Les gusta el concepto, no el carro que se encuentran en 1941 de ahí en adelante le llegan casi todas esas mejoras.
¿Os habéis subido alguna vez a un T-34? Es enano en el interior, y yo no soy muy grande. Los primeros norteamericanos que los probaron en el 42 se preguntaban como se podían meter en el interior 4 personas con uniforme de invierno.
Saludos
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Re: Panzer IV en lugar de Panzer III
El problema con la torre es que no había la maquinaria necesaria para crear un anillo de esa anchura. Lo mismo con la suspensión de barras de torsión. Para el T-34M se iba a adquirir más utillaje, pero el inicio de la guerra cambió los planes.Ojo, se plantean copiarlo a la alemana. Torre para 3, espacio para la tripulación, radio, cúpula de visión periférica para el jefe de carro. Les gusta el concepto, no el carro que se encuentran en 1941 de ahí en adelante le llegan casi todas esas mejoras.
Cuando me refiero a tripulaciones entrenadas habló de tripulantes que hayan utilizado el tanque en maniobras y ejercicios. Algunas apenas tuvieron unas horas de familiarización antes de entrar en combate.Pregunta fácil. ¿Si solo había 150 tripulaciones quien los bajaba de los trenes? Por poner un ejemplo.
Todas las fuentes que he consultado explican que el L-11 era sólo un modelo de transición para el T-34, y fue producido en 1938-39.Que yo sepa el L-11 se empezó a producir en 1939 y se dejo de fabricar en el 41.
Puedes explicar a qué te refieres con "al menos 12 modelos de piezas de 76 mm", porque para 1941 sólo me sale esa cifra si se incluye artillería que ya no se produce, incluso de la época zarista. Aparte de que otros de los modelos compartían componentes. Por ejemplo, el ZiS-5 y F-34 eran similares, salvo que una estaba diseñado para ser integrado en el KV-1 y el otro en el T-34. Y el L-11 era una evolución del L-10.No se que tienen que ver las purgas con que hubiera al menos 12 modelos de piezas de 76 mm.
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Re: Panzer IV en lugar de Panzer III
Que las piezas no se produzcan no quiere decir que no siga fabricando munición y repuestos mientras estas estén en servicio. A eso me refería.
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