EN UNA GUERRA DE PERU Y BOLIVIA CONTRA CHILE QUIEN GANA

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.

QUEIN GANA

PERU Y BOLIVIA
25
34%
CHILE
49
66%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Almirante... te pido que te tranquilices ( y comiences a respetar las otras opiniones)... se ve que de Economia no tienes la mas remota idea, así que por favor, aprovecha para leer algo que sea mas que la Wilkipedia (que es claramente tu GRAAAAAAANNNNN BIBLIOTECA).
sI VAMOS A HABLAR DE pbi (O pib), HAY CIFRAS PARA CADA PAIS Y LAS PUSE, COLOCANDO A cHILE EN UNA HONROSA 5º POSICION..... si hablamos del PBI PPA, tambien están las cifras... y no depende del tamaño del pais como tu dices (esta afirmacion me demuestra que no sabes absolutamente nada de economia), sino, Holanda no debería tener tanto PIB!!!!!!!!.
Hablemos claro... Chile tiene una economia ordenada y muy pujante, nadie lo niega, pero no puede compararse con la economía, por cantidad de los otros paises de la region que claramente lo superan, por favor, cambia las sustancias esas que te hacen mal.
Si un pollo crece y por ello le crecen plumas y se transforma en gallo, muy bien.... felicitaciones, pero no por ello va a creerse superior a un condor!!!.
Y realmente es cierto que Brasil supera ampliamente a Argentina y a los otros paises de America del Sur, y no por ello voy a poner, por ejemplo el indice de crecimiento de mi pais, que es el mayor, como una medida, Brasil es un gigante, en superficie, en poblacion y tambien económico, en otras epocas, no lo era. Chile no es un imprescindible, así que a sosegarse!!!.

PD: No se como me dicen en otros foros, y realmente no te importa, lo que se es que en otros a ti no te dicen nada, ya que FUISTE EXPULSADO INCLUSO DOS VECES CON NICKS FALSOS... MUY MALO, FEA LA ACTITUD


Elvis... the King.
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

"Quien exporte mas no importa" genial frase de Almirante. Dile eso a tu ministro de economía y te manda a fulilar por burro!!!
Mira que ponerse a hablar de economia y decirme que estoy errado con emoticon y todo y después mandarse esta barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te aclaro un temita, según vos lo que importa es el riesgo pais... tanto Brasil como Argentina y Mexico lo tienen muy por arriba de CHile... y eso hace que sea una potencia militar, tranquilizate, ya te dije... y no escribas gansadas.
Elvis... the King.
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Ahh, otra cosa, espero leer sobre los miles de T-55 destruidos por el tanque ligero M-41... espero en serio eh??, basta de postear DATOS FALSOS, ALGUNA VEZ, EN VEZ DE AGREDIR, PODRÍAS RESPALDARLOS CON ALGO MAS QUE LA FLOJA WILKIPEDIA, NO?
ESPERO ESTA VEZ ALGUN DATO FALSO O UNA POESIA O TE VAS A PONER SERIO?
Elvis... the King.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno la verdad en estos monentos sigo sin saber queien gana pero me enpiezo a inclinar por peru y bolivia pues esos datos que encontre de el numero de tropas peruanas y bolivianas me parece contundente

SALUDOS :dpm: :dpm: :dpm: :lol:

A se me olvidava que opinan de los t55 peruanos
Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

LANCERO escribió:Bueno la verdad en estos monentos sigo sin saber queien gana pero me enpiezo a inclinar por peru y bolivia pues esos datos que encontre de el numero de tropas peruanas y bolivianas me parece contundente

SALUDOS :dpm: :dpm: :dpm: :lol:

A se me olvidava que opinan de los t55 peruanos
Bueno, si volvieras a la epoca de Alejandro Magno, seguramente apostarias por Dario......en fin.

Elvis.......o Procer0000001.......no me importa que me expulsaran de ese foro FASISTA en el que acostumbras estar, con usuarios expulsados de este foro, por FASISTAS.:dpp:

saludos

PD. Por cierto y tu supuesto articulo de Bouchard, el Pirata cobarde capturado por el Lord Almirante....¿lo terminaste? o es otro mas de tus cuentos???
Adrian
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 18 Jul 2005

Conflicto Chile Peru Bolivia

Mensaje por Adrian »

Ya en otro foro se comentaba es harto dificil medir la "eficiencia" de un ejercito pues influyen diversos factores maxime en esta epoca en que la capacidad economica y tecnologica de una nacion son elementos desicivos.
Recien la marina mexicana -una de las mas pequeñas en terminos reales de latinoamerica- encargo a empresas mexicanas el desarrollo de un misil aire-mar que quiza no den una ventaja cuantitativa pero si cualitativa en caso de un conflicto.
La adquisicion de cazas F-16 y/otanques Leopard supone una ventaja, pero no definitiva tomando en cuenta el desgaste y mantenimiento y mas aun en tiempos de guerra, de ahi que un respaldo economico sea desicivo, es decir, una reserva economica que en caso de conflagracion permita conseguir material moderno en cantidades suficientes, capacidad que hoy dia solo pueden soportar Mexico y Brasil merced a su volumen de exportaciones y reserva de divisas.
Caso de un posible conflicto entre Chile y otra u otras naciones latinoamericanas lo importante no es quien se alinea con quien, sino a quien apoyarian los Estados Unidos, porque quierase o no si ese pais cierra la "valvula" economica a una pais latinoamericano, este dificilmente encontrara los recursos para sostener un conflicto belico.
Se infiere entonces otra ventaja para Mexico y Brasil, a causa del tamaño de sus economias y su insercion en este mundo globalizado seria logico que las naciones desarrolladas opten por apoyarlos en el supuesto de un conflicto belico que ponga en peligro su propia estabilidad financiera.
Saludos
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Estimado Elvis, los asuntos personales que tengas con Lord Almirante los dirimes con él por mp. No uses las mayúsculas, está considerado gritar en internet y en este foro no se puede gritar.

También te pido que relajes el tono con el que te dirijes a Lord Almirante.

Las cuestiones personales por mp.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno estoi muy de acuerdo con verdoy pero mi llamado de atencion va para lord almirante, por otro lado para lord almirante no VIVAS del pasado no es correcto no apostaria por dario ademas no pienses que los mandos peruanos o bolivianos le daran tanta ventaja a los chilenos no acuses de facista a nadie y no difames a laa personas por otro lado pienso que el factor EEUU es muy importante pero no se si rusia meta las manos a por cierto alguien sabe si peru a echo recientemente compras militares SALUDOS :dpm: :dpm: :lol:
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Ok Verdoy, tienes razon con el tema mayusculas, no corresponde usarlas.
Peo te aclaro que quien trata mas (directa e indirectamente) a los foristas es este sujeto con quien nunca intercambiaré un MP.
Lo que hago continuamente (y puedes verlo en cada intervencion) es pedirle que aporte datos que respalden sus delirios, y continuo y continuo y nada... ante la falta de aporte de datos no puedo hacer nada... pero así, cualquier foro se desvirtua, ya que pongo cualquier info falsa (Ej, lo del PBI y el PBI PPA) y si nadie lo descubre... listo... (Goebbels: miente, miente que algo quedará)
Pero, cuando se lo descubre, como siempre, no respalda con la realidad.
Almirante: si tan poco te importa que te hayan expulsado por insultar a todos los argentinos... porque volviste con un nick falso???
Elvis... the King.
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Ante el ilencio de este forista, que esconde la mano tras tirar la piedra, recuerdo que dijo que el M-41 derrotaba facilmente a los T-55, les aporto datos que nunca se consiguen de quien los postea.

Tanque liviano M-41 Walker Bulldog
Peso: 23 tons 1 cañon de 76mm blindaje: 23/36mm
autonomia: 100km.
Tanque pesado T-55: Peso: 39 tons. 1 cañon de 100mm/105mm (segun variante), blindaje: 200mm en la torre, 99 en el casco, autonomia: 400/600 km.


El M-41 No combatio nunca con el US ARmy... pero si en conflictos menores como en Oriente Medio, el libro de cabecera de Almirante, Wilkipedia dice que era claramente inferior a los T-54/55 en Oriente, aunque su cañón a veces podía causarle daño. Esto fué "retocado" por uds. saben quien para escribir: "(para los que no se acuerden, el M-41 Bulldog, en la Guerra de los 6 dias, se enfrento y derroto al T-55 egipcio.....igual que ahora....T-55 v/s M-41."
Lord: en realidad, David derrotó a Goliath, pero los Davides no derrotan a los Goliaths... y no tergiverses tu Biblia (Wilkipedia), el cañon de 76mm es muy bueno, y en teoría, puede perforar el blindaje de muchos tanque grandes... pero, tiene que acercarse lo suficiente y este trayecto es lo que le va a costar su fin.


Las especificaciones que puse muestran claramente que son dos categorias diferentes de tanques, que es el Leo I el que tiene que enfrentar al T-55 (y según mi punto de vista, lo supera tranquilamente)
Saludos a los foristas de mente abierta
Elvis... the King.
Napoleon1769_1821

Mensaje por Napoleon1769_1821 »

Pienso que aquí no se está hablando de enfrentamientos entre foristas, sino de quien podría salir ganador de una guerra entre ambos bandos.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Elvis escribió:Lo que hago continuamente (y puedes verlo en cada intervencion) es pedirle que aporte datos que respalden sus delirios, y continuo y continuo y nada
Lo se Elvis. Y eso es lo que tienes que seguir haciendo, pero sin recurrir a los malos modos o a las mayúsculas.

Sobre el debate de los carros, ¿por qué no abrís un hilo en el subforo de armamento pesado sobre M-41 vs T-55? Allí hay un montón de expertos que os aclararán las dudas.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Freiherr von Ballenary
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 153
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Serenaland, Preußen

Re: Conflicto

Mensaje por Freiherr von Ballenary »

Adrian escribió:Problemas reales: la profunda division en la sociedad chilena por los 17 años de dictadura miltar (perdon por lo de solo 7), comparado eso con un personaje pintoresco como "el sub Marcos" y la pseudo guerrilla en Chiapas, pues en que mente cabe...
En Chile no hay una 'profunda' división de la sociedad, la oposición respeta al oficialismo y el país es muy estable, es cierto que unos se identifican con un sector y algunos con otros, pero después de todo así funciona la democracia. Y lo más importante aquí hay institucionalidad y no hay guerrillas ni nada y supongo que si aún no terminan con el 'subcomandante' Marcos ese es porque no es sólo una 'pseudoguerrilla'.

En cuanto a lo de los 700.000 hombres me parece posible.
Nuestros derechos nacen de la victoria, la ley suprema de las naciones¡Señores, los chilenos no se rinden nunca!
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno yo creo que la mayoria de las guerrillas son terroris tas no todas ojo bueno en cuanto a lo de los tanques m41 Vs t55 coinsido con mi amigo elvis bueno ya hablamos sobre si el f 16 es mejor que el mig 29 pero como andan estos de armamento cual tiene los mejores misiles no quien va a comprar los mejores quien los tiene SALUDOS

posdata: Perdonemos los errores de los demas claro siempre y cuando se disculpe :dpm: :dpm: :dpm: :lol:
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Es verdad que el peru tiene misiles R77

SALUDOS :dpm: :dpm: :dpm: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

mira que teneis ganas de que sudamerica entre en guerra, si que chile con peru, que si bolivia y peru contra chile, que si venezuela aliada de peru contra chile y etc etc,

yo creo que hubiese sido mejor hacer un estudio de las fuerza militares de los paises anteriormente citados, sin necesidad de comprobar su poderio militar en un supuesto conflicto militar
pero de verdad cuando empiezo a leer estos citados post como que me dan mareos , y al final no saco nada en claro
es mi opinio, espero no haber ofendido a nadie :dpm: :dpm: :lol:
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Bishop44

Es verdad...

Mensaje por Bishop44 »

Duqur tiene Vd. toda la razón. Y me llama la atención de que siempre el agredido es chile que es casualmente el país, por las noticias que tenemos aquí en españa, el que parece salvarse un poco de la mediocridad existente en latinoamérica. No será sana envidia :lol: ?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Mr. Bishop... no le parece que debería leer un poco los posts para ver quienes son los que suecon un conflicto en America del Sur??, por favor, tomese la molestia y lea un poco, va a encontrar que su respuesta está bastante equivocada, para mi es un desproposito un conflicto acá, sería el tuerto contra el ciego y el manco en el tema armas, algunos foristas creen que por tener 10 aviones son la astronave galáctica con los vipers... y para ello hace falta bastante mas que eso...
Saludos
Dugur: Ud. tiene razón, yo intenté poner datos tecnicos y numericos, pero no hay "contraparte"... saludos.
Elvis... the King.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Yo la verdad creo que no para nada envidia es mas aqui se menciona un hilo que yo cree a y trato de ser lo mas inparcial si e lastimado a alguien doy mis mas sinceras disculpas SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Adrian
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 18 Jul 2005

Re: Conflicto

Mensaje por Adrian »

En Chile no hay una 'profunda' división de la sociedad, la oposición respeta al oficialismo y el país es muy estable, es cierto que unos se identifican con un sector y algunos con otros, pero después de todo así funciona la democracia. Y lo más importante aquí hay institucionalidad y no hay guerrillas ni nada y supongo que si aún no terminan con el 'subcomandante' Marcos ese es porque no es sólo una 'pseudoguerrilla'.

Desafortunadamente si.
Si hay division en la sociedad chilena.
Aunque no sea tema de este foro debo decir que cuento con varios amigos chilenos afincados aqui en Mexico donde han encontrado las oportunidades que no encontraron en su pais de origen al verse obligados a exiliarse a causa de la dictadura militar.
Remarco que comparado eso con tomarse una foto del recuerdo con SubMarcos arriba de su motocicleta se concluye que hay de problemas a problemas. Por cierto cada vez que sale una noticia sobre un posible juicio a Pinochet esta misma noticia da la vuelta al mundo; en cambio a nuestro singular "guerrillero" ya casi nadie le hace caso, si por caso se entiende salir en algun medio impreso o se le dediquen 5 minutos en otro medio de comunicacion.
Tamara Zoldich

Mensaje por Tamara Zoldich »

Si hay división en la sociedad chilena pero eso no significa que si hay algún problema el pueblo chileno no se una en pos de un fin comun. En mi opinión se va a acabar la linea que nos separa cuando se muera Pinochet. La gente que tuvo que irse para la dictadura y que no ha vuelto es por otras razones pues ahora aca hay democracia, el pais es muy distinto al que dejaron. Hay muchos que se fueron exiliados pero otros tambien se fueron por razones economicas en los 80. La mayoria de los opositores a Pinochet se quedaron y resistieron al dictador y otros que fueron exiliados volvieron a luchar contra la dictadura.
Siguiendo con el topic no creó que haya guerra (espero que no), no nos conviene a ninguno de nosotros, el perraje es siempre el que sufre en las guerras, no los politicos y los ricos.
Y como dijo otro forista la guerra la ganaria el pais al que los poderosos apoyen, el que les convenga a la gringueria, no se saca nada con tener maquinaria de ultima generación si no tienes repuestos y munición.


salu2 :dpm:
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno en ese caso yo creo que el apoyo de EEUU lo tienen los amigos de chile aunque claro con los gringos nunca pero nunca se sabe pero que opinan ud cabria o no cabria el factor rusia y depronto con la visita de evo morales a china

SALUDOS :dpm: :dpm: :dpm: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

No se si tanto el apoyo de USA a Chile ... me parece que el que agreda, va muerto con el apoyo de todos... así sea Chile o Perú
Elvis... the King.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Pues bueno ya veras que tienes razon a y una cosa que misiles van a tener los f 16 chilenos gracias


SALUDOS :dpm: :dpm: :lol:
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Hoy estan confirmados los Phyton... pero sería imposible que no se adapten los Derby, 84 de los cuales han sido adquiridos por la FACH, en principio para los F-5.. un buen misil, para mi, ligeramente inferior y mas caro que el AMRAAM, pero sin los limites politicos que este tiene...
No se si supera al R-77, pero hay dudas de la cantidad de R-77 en servicio en Perú, hay quien dice que solo serñían un par de docenas
Elvis... the King.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Amigo elvis la verdad no se mucho del R77 podrias informarme sobre el gracias y otra cosa que phyton seria gracias

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Tebgo entendido que el Phyton 4..
El R-77 tiene un alcance maximo de 90/100km a mach 4

Derby. 50 kmts. mach 3.5/4.
Phyton 4: 15 kmts. de alcance a mach 3.5, excelente misil
Elvis... the King.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

En colombia hay la version 3 se que habia propuestas de comprar el 4 pero la verdad en este momento hay pioridades mas fuertes pero excelentes misiles tiene la FACH otra cosa que piesas de artilleria tiene cada pais obuses no se algo mas gracias

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

LANCERO escribió:En colombia hay la version 3 se que habia propuestas de comprar el 4 pero la verdad en este momento hay pioridades mas fuertes pero excelentes misiles tiene la FACH otra cosa que piesas de artilleria tiene cada pais obuses no se algo mas gracias

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
http://es.geocities.com/chilearmas/PAGINAOFICIAL.html
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Almirante... todavia esperamos la comparacion donde se demuestra la superioridad del M-41 frente al T-55, y la aclaracion del PIB, te borras cuando el tema no te gusta, pero para meter la cuchara sos bueno....si no las vas a postear... no participes en conversaciones de otros...
Elvis... the King.
Responder

Volver a “Historia Alternativa”