What if: Armada Española vs. US Navy

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Sopas

What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por Sopas »

Que opináis del siguiente what if:

La actual Armada Española con sufiencientes respuestos y combustible...

CONTRA

La todopoderosa US Navy, PERO no la de ahora sino la de la Segunda Guerra Mundial y la tecnología de entonces.

En teatro de operaciones es el Atlantico y no hay intervención de ninguna potencia extrangera. Solo la US Navy con su pedazo armada llena de portaaviones y acorazados contra las Armada Española Actual, con el sistema AEGIS, los harrier, las fragatas F-100, etc.

Podemos defender con éxito las Canarias ante un asalto de los marines? marines con armamento de la 2GM claro.


Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Algo así como "El final de la cuenta atrás" pero en versión hispano-norteamericana.

Es así?

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Mensaje por abav »

Disculpa pero eso es como comparar una galera con un navio de linea del siglo XVII. Creo que no se puede comparar.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Supongo que victoria aplastante de la Armada española si esta logra zumbar a los portaaviones yankis y a los buques de aprovisionamiento y luego esperar que los acorazados tipo Iowa den la cara (si pueden) pero suena muy The Final Countdown

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Jose Pereira

Mensaje por Jose Pereira »

no importa que armamento se ocupe. Apenas las fuerzas españolas tengan su primera baja el gobierno va a retirar sus tropas del conflicto, como lo hicieron con las tropas que tenian en afganistan despues de los ataques a los trenes en españa.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Hay Españoles en Afganistàn
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Jose Pereira

Mensaje por Jose Pereira »

Gracias Loic me hisiste pensar un poquito mas despues de que escribi. Arriba me referia al retiro de tropas españolas de Irak. Se que han habido tropas españolas en afganistan pero no si si aun estan ahi.
gracias, y disculpas al resto
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

¿En la actualidad?

Talante, talante...

Saldríamos por piernas y que pase lo que Dios (que no existe, camaradas) quiera...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21318
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Señores

La próxima referencia a asuntos de política de hoy en día y pasaran dos cosas:

Una, que el hilo se cerrará ipso facto.

Dos, que los infractores se llevaran un susto.

He sido claro?
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Venga chicos dejaros de tonterias políticas que no quiero que cierren el hilo que por otro lado me parece interesante. Seamos maduros y estudiemos la situacion militar unica y exclusivamente.

Algunos decis victoria aplastante de la armada Española. Bueno vale pero podéis explicarlo un poco. ¿De que forma? ¿con 20 harriers? más no caben en el Principe de Asturias. ¿misiles harpoon? ¿como?

¿Como podría la Armada Española evitar un desembarco americano en las Azores por ejemplo? Dejando a un lado que sean Portuguesas. Estas islas serían una plataforma excelente para los bombarderos y aviación americanas que aunque obsoletos los tienen a miles.

Montemos un escenario realista.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Si España tuviese suficientes reservas en cuanto a bombas inteligentes y misiles antibuques, la victoria podría ser española.

Pero como eso es imposible dada nuestra nula capacidad de fabricarlos, no sé como íbamos a impedir que las Task Forces se merendaran las Canarias y nos volviesen locos en el norte y suroeste de la península.

¿De cuantas reservas disponemos en ese sentido? No hace mucho se habló de una semana.

Otro dato: ¿de cuanto petróleo hablamos? En base a experiencias pasadas no creo que ningún pais nos vendiese lo necesario para rellenar un simple Zippo.

En cuanto a la marina, ya digo, cuando se le acabe la reserva de misiles, ¿con qué disparamos a los "Iowa"?

Idem en cuanto a nuestra piojosa (en material) fuerza submarina de cuatro sumergibles con tecnología de hace treinta años. Una vez que se quede sin torpedos, ¿qué hace?

Dos preguntas técnicas:

- ¿Los rádares actuales tienen capacidad de detectar aviones de la SGM? Porque hasta hace poco, dada su escasa firma radar, no podían.

- ¿Las guias infrarrojas de los misiles A/A y S/A tienen capacidad de detección del calor emitido por los motores de pistón? Porque hasta hace poco no tenían.

En definitiva, en este hipotético conflicto, España tendría la tecnología y EEUU el número.

Pero el problema estriba en que nuestra tecnología tiene un corto tiempo de vigencia. Como en el cuento de la Cenicienta, una vez que dan las doce, te das cuenta de repente de cual es tu realidad.

Y eso sin entrar en condicionantes morales en cuanto a que el pueblo español no creo que supiese soportar bajas civiles (y supongo que militares).

¿Os imaginais una línea de acorazados o a algunas escuadrillas de pesados "ablandando" algunas localidades costeras? Recordad que una vez acabados los misiles solo queda como defensa la artillería y los cazas mientras le quede munición de 20mm.

El clamor popular casi obligaría a pedir un armisticio. España actualmente no está acostumbrada a sufrir como una nación única con un único enemigo, ni todos remamos en la misma dirección. Sería como un "sálvese el que pueda" de los que tantos se han dado a través de nuestra historia.

No me resultaría difícil imaginar a "algunos" negociando un desembarco en sus playas a cambio de no bombardear su industria y/o sus ciudades.

Saludos.
Pd. Pido disculpas al moderador por esta última conclusión que he hecho. La he formulado sin ningún trasfondo político pero he supuesto que en un verdadero What if no pueden ovbiarse ciertos aspectos. No todo se remite al simple enfrentamiento militar, hay tambien que tomar en consideración al pueblo y el momento político y social que vive en ese momento.

Y desgraciadamente, esa última reflexión no es desconocida en nuestra historia.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Este hilo me parece un alucine.Todos los de que pasaria si..., ya me lo parecen, pero este se lleva la Palma con creces, tanto que personalmente me parece un desproposito, no es solo el mezclar churras con merinas, es hasta hacerlo con el espacio-tiempo y para mis cortas entenderas es ya demasiado,no tengo tanta imaginacion. :lol: Siempre he pensado que si..... ,mi abuela fuera una bicicleta, pues yo seria hoy un Patinete.


Solo una cosita.¿la Flota de los EEUU es la de los 40,pero el Gobierno es tambien el mismo de 1941? Por que entonces no es que el Gobierno español se retire a la primera baja,como se ha dicho con cierta sorna, es que los Americanos no entran en guerra ni echandoles agua caliente sin un Pearl Harbour antes.


Por otro lado, ya son demasidas cosas metidas en la coctelera a forceps y esto va camino del totum revolutum .Del desembarco en las Azores que se ocupen los Portugueses, si hay tal desembarco el conficto es ya Hispano-norteamericano -luso.¿Que tal si para animar el cotarro la Marina Portuguesa la situamos con la Tecnologia de tiempos del Principe Enrique el Navagante, con carabelas con la Cruz de Cristo, falconetes y bombardas? :lol:



saludos.
Última edición por MENCEY el 18 Feb 2006, editado 2 veces en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Alucinante es quedarte corto Mencey :lol:

Y menos mal que no nos enfrentamos a la flota americana que nos "levantó" las colonias de ultramar (mejor no dar ideas :pre: )

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

Tsk tsk

Pues yo prefiero darle una alegría a Cervera en Santiago de Cuba: que de repente le aparezca la Álvaro de Bazán en mitad de la rada, y, cuando se recupase del susto, le enviase un saludito a los estadounidenses :) :) :) :) :) :) :)
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Olvidaros de los gobiernos. Pongamos que ambos disponen de un gobierno unido y decidido a luchar por lo que es suyo y punto. Pongamos a un "tipo Roosvelt" en el lado americano y a un "tipo Franco" (no por lo de dictador) en el lado Español. La intención de mi "what if" no es calibrar las reacciones del pueblo, políticas, o de los gobiernos, si no debatir sobre si la técnología podría imponerse sobre la superioridad numérica. Así que no creemos polémicas

Como es un "What If" vamos a suponer que la Armada Española tiene reservas de combustible para por los menos 6 meses de operaciones continuadas y que podemos producir nuestra propia tecnología, radares, misiles, etc. No masivamente, pero si para abastecer a nuestros barcos a medida que estos vayan gastando municiones o teniendo bajas.

Ahora seguimos. Que opináis de una batalla naval en medio del Atlántico? digamos el Principe de Asturias + 4 fragatas F-100, contra 4 portaaviones grandes americanos (con 100 aviones cada uno), 4 Iowas, 6 cruceros pesados, y 12 destructores.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Ma bajo en esta parada, ando mas liado que la caligae de Tito Pullo para estos ejercicios de imaginacion :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

A correr, que son dos días :)
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Yo me preguntaria mas bien, ¿pueden los Harpoon hundir un Iowa? :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Un Harpoon no sé pero los Exocet hacen también pupa no?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hombre, no sé... No soy técnico naval pero la proposición es graciosa.

No sé... Si la velocidad de las unidades actuales es netamente superior y el alcance de sus armas superior quizá pudieran realizar un tiro al blanco sobre las unidades antiguas sin ponerse al alcance. Un Iowa detenido y sin gobierno en mitad de Atlántico no creo que sirva de mucho.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

ToKoTo escribió:Un Harpoon no sé pero los Exocet hacen también pupa no?
El problema es que no creo que estén calculados para penetrar blindajes homogeneos de acero. Ni que tengan suficiente capacidad explosiva, estan pensados para tamaños mucho más modestos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Para así a hojo hundir un IOWA con harpoons harían falta 50 o más. (El Bismarck recibió muchos más impactos de proyectiles terroríficos y no se iba a pique!!) Los Exocet son un un poco mejores pero a mi entender también serían necesaríos una buena cantidad de ellos. Eso sí para dejarlos lisiados (que no hundirlos) con 10 harpoons supongo que sería suficiente.

Ahora bien los torpedos de nuestros submarinos (aunque sólo son 4 y muy antiguos) si podrían hacer mucha pupa ya que hoy en día los torpedo explotan bajo la quilla de los buques y no por impacto contra los mamparos antitorpedos. Nuestros submarinos aunque muy antiguos hoy en día, contra unidades con tecnología de la 2 Guerra Mundial serían algo así como unos Type XXI alemanes mejorados.

REspecto de la velocidad todos o casi todos los buques americanos sobrepasan los 30 nudos con relativa facilidad. Los nuestros apenas llegan a 29. Esó si nuestros radares de superficie tienen un alcanze 10 veces más amplio que los antiguos de la US Navy. Así que siempre podrían evitar un combate sin que los americanos supiesen que habian sido detectados.

La escuadrilla de Harriers del Principe de Asturias, podría hacer algo volando a velocidades supersónicas pero es que son tantos los buques americanos....
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

Flack escribió:Yo me preguntaria mas bien, ¿pueden los Harpoon hundir un Iowa? :lol:

Saludos
Ni el Harpoon ni los Exocet... demasiado blindaje para esos misiles.
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Yo me preguntaria mas bien, ¿pueden los Harpoon hundir un Iowa?
Harían falta varios misiles antibuque para dañar un acorazado de la SGM. Si además quieren hundirlo, tal y como dice Sopas, se necesitarían docenas.

Eso si, los portaaviones serían blancos más fáciles y más lógicos.

En cuanto a lo submarinos, no estoy de acuerdo en que serían poco más que un tipo XXI mejorado. Bajan más, su autonomía sumergido es muy superior, tienen un verdadero sónar y son infinítamente más silenciosos.

Además, sus torpedos son muy superiores a los de la SGM.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Sopas

Mensaje por Sopas »

Ramius escribió: En cuanto a lo submarinos, no estoy de acuerdo en que serían poco más que un tipo XXI mejorado. Bajan más, su autonomía sumergido es muy superior, tienen un verdadero sónar y son infinítamente más silenciosos.

Además, sus torpedos son muy superiores a los de la SGM.
Si pero son sólo 4 submarinos!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Si pero son sólo 4 submarinos!!!!!!!!!
Y de ellos, dos estarían en carena y uno en tránsito.

Pero imagínate uno solo enmedio de una Task Force con sus reservas completas de torpedos filoguiados.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

Ramius escribió:
Yo me preguntaria mas bien, ¿pueden los Harpoon hundir un Iowa?
Harían falta varios misiles antibuque para dañar un acorazado de la SGM. Si además quieren hundirlo, tal y como dice Sopas, se necesitarían docenas.

Eso si, los portaaviones serían blancos más fáciles y más lógicos.

En cuanto a lo submarinos, no estoy de acuerdo en que serían poco más que un tipo XXI mejorado. Bajan más, su autonomía sumergido es muy superior, tienen un verdadero sónar y son infinítamente más silenciosos.

Además, sus torpedos son muy superiores a los de la SGM.

Saludos.
Con los portaaviones depende, porque si lo intentas con un Illustrious estás jodido... porque con un desplazamiento similar a un Zuikaku japonés y no llevaban ni la mitad de aviones que éstos, ya deja claro la importancia de su blindaje :dpm: así que hundir uno de esos portaaviones con misiles antibuque también es tema difícil, y si los estadounidenses pueden alinear los Midway, pues tres cuartos de lo mismo.
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Bueno como veo que no os animáis mucho...

Como creéis que que desarrollaría un ataque de 300 aparatos americanos embarcados (por decir un número) contra el Principe de Asturias y las 4 Fragatas F-100? En el hipotético caso de que los americanos han encontrado nuestros barcos claro.

Que tal se comportarían los Meroka de 20 mm? y otras armas antiaéreas?
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

Pues matar moscas a cañonazos, claro... pero los CIWS son fundamentalmente armas antimisil, así que algún torpedo podría colarse... pero vamos, que en principio no habría misiles para tanto avión.
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Novaliches escribió:Con los portaaviones depende, porque si lo intentas con un Illustrious estás jodido
No, porque todos los misiles antibuque estallan contra la obra muerta de los mismos. Los Illustrious, tenían ultrareforzada su cubierta de despegue pero el blindaje del casco era el normal al uso.

Por cierto que dicho blindaje superior hubiera sido inútil contra bombas inteligentes de 500 Kg. lanzadas desde 3000 m.
Sopas escribió:Como creéis que que desarrollaría un ataque de 300 aparatos americanos embarcados (por decir un número) contra el Principe de Asturias y las 4 Fragatas F-100? En el hipotético caso de que los americanos han encontrado nuestros barcos claro.
Por suerte, los superiores radares de la flota española los detectaría con la anticipación suficiente para que la decena de Harrier embarcados en el PdA hiciese una buena escabechina entre los aparatos atacantes. Los que pasaran todavía se tendrían que enfrentar a los desfasados Meroka.
Que tal se comportarían los Meroka de 20 mm?
Depende de si el radar puede detectar los aparatos de la SGM.
y otras armas antiaéreas?
¿Cuales?

¿Misiles antiaéreos?

Depende si sus sistemas de rastreo tienen capacidad de detectar la firma radar o infrarroja de los aparatos de la SGM.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Responder

Volver a “Historia Alternativa”