El rincón del talibán

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por JackHicks236 »

Me sigue haciendo gracia como todo el mundo se quiere poner el premio de ser los primeros en llegar a América, pero nadie nos quita a los castellanos el sambenito del genocidio contra los indígenas.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 20 Ago 2021 Me sigue haciendo gracia como todo el mundo se quiere poner el premio de ser los primeros en llegar a América, pero nadie nos quita a los castellanos el sambenito del genocidio contra los indígenas.
Exacto. Es más:
1) Cuando llegaron los españoles, América del sur estaba mucho más poblada que América del Norte.
2) Se supone que los vikingos estuvieron en América del Norte, pero no en América del sur.
3) luego... :-
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por APV »

Poliorcetos escribió: 20 Ago 2021 Gudrid Thorbjarnardóttir
De Freydís, la hermana de Leif, supongo que no dicen nada. :) Aunque teniendo en cuenta su reputación...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por zero1994 »

Los primeros en llegar a américa fueron los humanos que cruzaron el estrecho de Bering el resto son segundones que se creen primeros :~i

Saludos
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15512
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1817 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

zero1994 escribió: 21 Ago 2021 Los primeros en llegar a américa fueron los humanos que cruzaron el estrecho de Bering el resto son segundones que se creen primeros :~i

Saludos
Convence de ello a los descencientes de Jeffere Amherst, el que explicitamente deseó el exterminio de todos los indígenas americanos y repartió entre ellos mantas en las que habían dormido infectados de viruelas a tal efecto.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Aunque nos sorprenda, tiene su lógica, incluso histórica. En EEUU, los blancos anglosajones y luteranos, siempre han buscado un antecedente histórico para justificar su colonización, ya fuesen los vikingos, los monjes irlandeses o el príncipe galés Madoc y sus tropas, que dieron lugar a las leyendas de los "indios blancos y rubios". Para justificar su legitimidad sobre el territorio de los actuales EEUU, las élites de la Costa Este necesitaban un antecedente histórico que no hiciera referencia ni a los indios, ni a los españoles, no fuera que eso diera alas a mexicanos o a los nativos americanos para plantear reclamaciones :~i
Siguen teniendo influencia esas visiones a día de hoy, para hablar sobre el misterio de los anasazi y el colapso de la cultura del Cañón del Chaco, lo achacan a la llegada de indígenas mexicanos, que convirtieron a los pacíficos indígenas en una cultura caníbal y de sacrificios humanos...la culpa, una vez más, de los mexicanos, ya sea por hispanos o por indígenas :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 31 Ago 2021 En EEUU, los blancos anglosajones y luteranos, siempre han buscado un antecedente histórico para justificar su colonización, ya fuesen los vikingos, los monjes irlandeses
Ya tenían que estar desesperados los anglosajones protestantes para justificarse como herederos de esos "papistas irlandeses" :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lo mismo que con Madoc, que también era papista...pero al menos eran blancos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
M3T4L1K0
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2021

Re: El rincón del talibán

Mensaje por M3T4L1K0 »

-Quisiera hacer mi pequeña contribucion a este hilo, que por culpa de algunos, me han llenado el teclado de lagrimas de risa....
no se poner fotos aqui (la vejez) pero pondre direcciones:

https://www.filmaffinity.com/es/film350308.html
resumen: el emperador Tiberio tiene que matar a un Ciclope que esta matando gente en el Lacio (yo me dije "no sera el Tiberio sucesor de Augusto...") pues si,es el.

ahi va la segunda...

https://es.wikipedia.org/wiki/El_hijo_de_Espartaco
-el hijo de espartaco..porque la pongo aqui? por el DAÑO que me hizo...tenia -1 años y ya le decia a mi padre que la pelicula era ABSURDA...(cabe mencionar que la moda de 300 no es actual...)

saludos a todos
"Uno siempre puede morir por sus ideas,pero jamas matar por ellas" Melchor Rodriguez
M3T4L1K0
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2021

Re: El rincón del talibán

Mensaje por M3T4L1K0 »

tambien he de reseñar que Braveheart no es tan mala como la pintan...
me explico:
antes de Braveheart todo el cine que vi yo de tematica medieval se resumia en esto:
"el bueno gana y el malo,con una gotita de sangre en la comisura de los labios...le largaba un discurso al protagonista"
gracias a esa pelicula,por fin vi muertes reales,gente gritando cuando les clavan una espada claymore..
en ese aspecto,me parecio muy real.
"Uno siempre puede morir por sus ideas,pero jamas matar por ellas" Melchor Rodriguez
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70999
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

En Braveheart no deja de ganar el "bueno" aunque sea después de muerto, gracias a la chorrada esa de montarle un lío con Isabel de Francia nada menos... Las batallas me resultaron horribles, como casi todas por otra parte, una meleé de gente zurrándose sin orden ni concierto, a mayor gloria del protagonista...
M3T4L1K0 escribió: 26 Sep 2021el emperador Tiberio tiene que matar a un Ciclope que esta matando gente en el Lacio (yo me dije "no sera el Tiberio sucesor de Augusto...") pues si,es el.
Jesús... :shock

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por APV »

A ver si te va dar un pasmo Lutzow: https://www.youtube.com/watch?v=zbpjTBa3ue0
Lutzow escribió: 26 Sep 2021 En Braveheart no deja de ganar el "bueno" aunque sea después de muerto, gracias a la chorrada esa de montarle un lío con Isabel de Francia nada menos... Las batallas me resultaron horribles, como casi todas por otra parte, una meleé de gente zurrándose sin orden ni concierto, a mayor gloria del protagonista..
Tiene escenas que hoy dudo que se atrevieran: https://www.youtube.com/watch?v=XSoG7m1V6aw
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70999
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

APV escribió: 26 Sep 2021A ver si te va dar un pasmo Lutzow: https://www.youtube.com/watch?v=zbpjTBa3ue0
¿Por qué me haces esto, si sabes que lo paso fatal? Y para remate no podía faltar la gladiadora... %+{ Por cierto, vaya anfiteatro cutre...
APV escribió: 26 Sep 2021Tiene escenas que hoy dudo que se atrevieran: https://www.youtube.com/watch?v=XSoG7m1V6aw
Pues para algo que se asemeja a la realidad... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No tanto, Eduardo I se limitó a desterrar a Gaveston, no lo arrojó por una ventana :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70999
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Cierto, no sé por qué tenía el recuerdo de que lo había ejecutado, cuando fue más tarde...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Edhawk »

Braveheart es lo que tiene, es una gran peli por los diálogos y el papel de Mel Gibson, pero de histórica tiene poquito, como bien habéis dicho. Deja a Robert Bruce como una persona realmente débil, cuando no es así..

Lo cierto es, que después de la evisceración tan terrible que le hicieron a William Wallace todo cambió en Escocia...
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por APV »

Unos comentarios sobre la escena:

Llega la noticia de York y vemos a Eduardo meditando (pensando que tropas reunir, de donde mover las levas,...). Phillip le interrumpe con obviedades (no dice nada que no sepa Eduardo, ni que le sirva de nada, lo que no demuestra esa capacidad militar de la que presume), está además interrumpiendo al monarca y hablando sin que nadie le halla dado pie.

El rey le pone en su sitio ¿quien...? Indicando la diferencia de rango y dándole una salida si es inteligente: callate y ya veremos.

El príncipe tira un capote: es mi consejero militar. A lo que que Eduardo pregunta al príncipe si está cualificado. Así está midiendo a ambos.

De nuevo Phillip le interrumpe metiéndose en una conversación entre sus señores (véase la cara del príncipe) cuando nadie hablaba con el, y presentando una supuesta formación teórica y no el haber realizado campañas.

Para el rey este tipo es idiota, incompetente, mala influencia para el heredero y que se cree por encima de ellos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, es que Eduardo I está muy bien interpretado, de hecho, para mi, es el verdadero personaje de la película, el resto son tristes comparsas :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Poliorcetos »

APV escribió: 26 Sep 2021
Tiene escenas que hoy dudo que se atrevieran: https://www.youtube.com/watch?v=XSoG7m1V6aw
Del vídeo, instante 3'13", la botitas rojas de Eduardo con su suelita de goma, faltaría más.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por ALGERNON »

Estimados conmilitones virtuales
Les cuento que me divierto mucho leyendo los arrebatos de indignación que les suscitan las gamberradas historicas de la cinematografía.-

Sin embargo, y si animo de incordiar, me permito la licencia de ser el talibán de los talibanes.-

Humildemente me parece que os tomáis muy en serio los propósitos didácticos del celuloide; me parece que no tenéis en cuenta que el cine es solo divertimento, como antes lo fue el teatro, que lo que busca es entretener, pues para aprender historia (o el swing del golf o como se hace la tortilla española o cualquier cosa) están los libros y documentales.-

Shakespeare o el propio Cervantes no pretendían tampoco enseñar historia y equivocado aquel que busca encontrarse con Clio en estado de pureza en sus obras.-

Es mas, puesto en la piel de los productores entiendo que el film tiene que entretener porque si no lo hace las perdidas son monstruosas.-

Por eso gastan tanta plata en la realización y tan poco en la investigación.-

El otro dia vi un pedazo de Gladiador (ya se que hay gente que le da arcadas solo el nombre de la película); quería ver en un televisor grande la escena inicial, la de la batalla; seguramente lo que muestra la película se lleva a patadas con cualquier real batalla de esa época pero...

Como escena de acción está muy bien hecha nadie lo puede discutir y tampoco tendríamos que pedirle mas.- Si la empuñadura del gladius del general esta bien o mal reproducida la verdad que no lo se, para saberlo debería recurrir a fuentes mas serias.-

Mezclar el arte con la realidad es un problema; hace unos años un presidente de Argentina viajó a Malasia y cuando se encontró con el Primer Ministro de esa nación le preguntó por Sandokan |-rs ; nuestro primer mandatario (un lujo el hombre) volvió muy consternado de que en Malasia nadie conociera a Salgari y los tigres de idem.-

Y si... soy un devorador de palomitas.-

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por JackHicks236 »

Tranquilo, Algernon. A mi también me gusta Gladiator al igual que otras películas que, aun cometiendo gazapos históricos, son entretenidas y nos hacen pasar un buen rato. Sin ir más lejos, algunas de mis películas favoritas son "Murieron con las botas puestas" o "El Alamo", aunque a más de uno de por aquí le daría un "telele" como decimos por aquí. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70999
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

"Gladiator", "Murieron con las botas puestas", "El Álamo"... telita. %+{ ¿Os habéis fijado en el título del hilo? Que estamos en el Rincón del Talibán leches, no en el jardín del indulgente ni en el diván del tolerante... :FFF

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5368
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

JackHicks236 escribió: 28 Sep 2021 Tranquilo, Algernon. A mi también me gusta Gladiator al igual que otras películas que, aun cometiendo gazapos históricos, son entretenidas y nos hacen pasar un buen rato. Sin ir más lejos, algunas de mis películas favoritas son "Murieron con las botas puestas" o "El Alamo", aunque a más de uno de por aquí le daría un "telele" como decimos por aquí. :lol:
Imagen

La de Custer, vale, al menos fue valiente y se trata bien a los indios, pero el Álamo, por Dios; lo mal que se pone a los mexicanos, y luego la controversia sobre la muerte de David Crockett, el que mató a un oso y un puma con la misma bala disparando a una piedra para que se partiese en dos. Eso con todo es más creíble. Según las malas lenguas lo cazaron huyendo por campo abierto después de saltar por la tapia de atrás. No se respeta ni el Toque a Degüello. Para mí los héroes fueron los mexicanos.

Murieron con las botas puestas me gustó mucho de niño, aunque después vi la de Pequeño Gran Hombre y me gustó más.

Ciertamente a Gladiator se le pueden disculpar muchos errores.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tirador »

Para películas divertidas y que entretienen todos esos "peplum" de los años 60 y 70... eso sí, fidelidad histórica no ya 0, sino -100.

Entiendo, y creo que en esto me acompañan todos, que el cine tiene que divertir y tiene que ser rentable... aunque esto sea discutible en algunos casos con según que películas (aunque imagino que serán rentables para sus autores, para seguir viviendo de... en fin, que esto ya es entrar en política), pero, al menos, se pide un pelín de fidelidad histórica... aunque todos hemos visto centenares de metraje de filmes donde un puñado de héroes cambiaba el curso de una guerra... que con tantos cambios de curso uno se preguntaba como no ganaron los otros. Este es el hilo de los talibanes, para meterse con eso en particular. Luego hay otros hilos para alabar la interpretación de tal o de cual, o su físico... ero en este, somo fieles a lo que somos, es decir, se pide fidelidad y credibilidad histórica, no licencias artísticas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Si una película se arroga el título de histórica, tiene que contar con que se la va a mirar con lupa. Al que no le guste, que dirija películas fantásticas, de terror, de ciencia-ficción o comedias románticas :-
Qué sí, que la gente se entretiene viendo la versión de las Guerras Médicas que muestra 300, pero de la realidad a lo que se ve en pantalla hay todo un universo.

Imagen

Fotico para animar a Lutzow :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70999
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió: 29 Sep 2021Si una película se arroga el título de histórica, tiene que contar con que se la va a mirar con lupa. Al que no le guste, que dirija películas fantásticas, de terror, de ciencia-ficción o comedias románticas :-
Ajá, somos talibanes de la Historia, no debemos dejar pasar ni una, no nos sirven las excusas artísticas ni demás zarandajas... :~i
Antigono Monoftalmos escribió: 29 Sep 2021Fotico para animar a Lutzow :-B
¿Pero eso qué es lo que es?... gc80gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5634 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 29 Sep 2021¿Pero eso qué es lo que es?... gc80gc

Saludos.
Una captura de la película “300: El origen de un imperio” , si "300" te causa un gran prurito, esta te provoca sarpullido inmenso.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5368
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

Una película histórica no tiene por qué ser verídica, pongamos por ejemplo "El señor de la guerra" de Charlton Heston, o mismamente, en otro sentido distinto, cualquier película de temática bíblica, con milagros incluidos. Lo que debemos juzgar es la documentación y la ambientación, pero tampoco debemos escandalizarnos por una liecncia artística o del guión en la que Cómodo mata a Marco Aurelio. Lo que más chirría en Gladiator son los estribos, la típica melé del todos revueltos, acaso también la fantasía de la panoplia de los gladiadores, o ese republicanismo tan presentista, y para un público ya más exigente como el nuestro, pues igual las lóricas segmentatas (que yo eso no lo sabía) o el uso de artillería en una batalla campal. Tampoco creo que se le puedan poner muchas más pegas. No la comparemos con 300 porque esa si que es una aberración, o con la de Noé de Russell Crowe, que se asustó hasta mi madre cuando se la puse en Semana Santa. Criticar si el bosque es industrial o repoblado y no un bosque natural ya es pasarse un poco, o pasarla fotograma a fotograma hasta encontrar la bombona de gas. Para eso, en todo caso, hay que verla muchas veces.

Al ver el anuncio de la pelicula española nueva, "Las leyes de la frontera", uno se da cuenta de lo frikis que somos hoy en día. ¡En aquella época no había frikis! Eran como el Torete, pero no frikis. No consiguen darle una buena ambientación, y eso que apenas han pasado cuarenta años.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70999
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Bernardo Pascual escribió: 29 Sep 2021Cómodo mata a Marco Aurelio. Lo que más chirría en Gladiator son los estribos, la típica melé del todos revueltos, acaso también la fantasía de la panoplia de los gladiadores, o ese republicanismo tan presentista, y para un público ya más exigente como el nuestro, pues igual las lóricas segmentatas (que yo eso no lo sabía) o el uso de artillería en una batalla campal
¿Y todo esto te parece poco?... Lo que no entiendo es que se hagan las cosas mal cuando hacerlas bien no restaría emoción a la película, todo lo contrario, la convertiría en algo más serio...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5368
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

Entonces no se salva ni Tito Livio.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”