Aguilas de las Legiones Romana

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18286
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Aguilas de las Legiones Romana

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hay que felicitar a Akeno por las imágenes que ha puesto para aclararnos las dudas :dpm: :Bravo
Noviscum Deus escribió:Sobre el tema de la continuidad del uso de las águilas legionarias en el siglo IV d.C. me remito a los textos de Amiano y Vegecio que posteé algo más arriba (posts que me parece que el amigo Frates no ha leído ). En ese sentido me reitero en que, en base a ellos, se puede afirmar con cierta seguridad que las águilas legionarias seguían en uso en el siglo IV. Respecto al aquilifer (y con todo mi respeto hacia Goldsworthy), si había aguilas alguien debía cargar con ellas. Además Vegecio menciona explicitamente al aquilifer y al draconarius.
Aclarado ese punto, las águilas de las legiones seguían en uso durante el siglo IV; lo cual es interesante, teniendo en cuenta que todos los emperadores de ese siglo (excepto Juliano) eran cristianos.


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Aguilas de las Legiones Romana

Mensaje por Akeno »

Aclarado entonces. Mientras no salgan a la luz otras evidencias, debemos dar por válido que el águila acompañó a las legiones romanas hasta el fin de sus días.

Me está gustando el tema del ejército romano... ¿nadie se anima a hacer alguna pregunta más?

:lol:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”