Lecturas recomendadas

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:La de Negrete es muy buena en efecto, supera ampliamente a los folletines de Manfredi :-
En general, las novelas de Negrete están bastante bien, por lo menos, a mi me gustan....pero Manfredi merecería ser fusilado en alguna ocasión. Excepto alguna de las primeras obras, como por ejemplo "Talos de Esparta", el resto es terrible (nunca entendí el fenómeno con su Alejandro). Las dos últimas leídas han sido "La última legión" y "El ejército perdido", a cual peor. No hay más oportunidades que valgan.
Lutzow escribió:¡Manfredi, qué horror! Hace ya muchos años me regalaron "La última legión" o algo así, que por ser un presente me vi casi obligado a leer... Insoportable folletín, sin el menor rigor histórico... Y que decir de "Los pilares de la tierra", una especie de "Dallas" o "Dinastía" en papel, no sé como llegué a terminarlo, pero fue uno de los libros que me alejó de la novela histórica, un género que tengo apartado desde hace al menos una docena de años... Vuestros comentarios sobre la novela de Negrete igual me anima a retomarlo, aunque soy muy reticente a todo lo que no sea Ensayo...
Me parece que eres demasiado exigente para los tiempos que corren, tanto en cine como en literatura. En novela histórica hay de todo, mucho bodrio pero también algunas obras que te hacen pasar un buen rato, y cuidado, una cuestión es que la novela tenga un contexto histórico más o menos riguroso o creíble, pero tampoco hay que olvidar que se trata de ficción. Personalmente, mientras que no metan ciertas cosas que me chirríen y no me crea ya nada, las paso si me cuentan una buena historia y me gustan los personajes. De todas formas, no me hago responsable de nada si no te gusta al final Negrete.

Sobre "Los Pilares de la Tierra" reconozco que leí el libro todavía en el instituto y en ese momento no pedía demasiado, pero sí es un folletín considerable, aunque eso tampoco es necesariamente malo si sabes lo que tienes entre manos y buscas exclusivamente entretenimiento (aquí entre nosotros, me encantan las películas de época y algunas se las traen, pero en gustos...). Otra cuestión es si buscas novela histórica; no lo es, simplemente cuenta una historia que podría ser encuadrada en cualquier momento histórico, aunque su autor dice que es en la Edad Media. Pues vale, él mismo.


"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Sir Nigel »

El problema es que desde que se puso de moda se hace novela histórica dándole a la máquina de churros. Y no son novelas históricas, son malas novelas con una mala ambientación histórica. Y la mayoría de las veces ni eso, porque los personajes actúan como individuos con valores del siglo XXI (preferiblemente "los buenos"). Yo recomendaría leer "El asombroso viaje de Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza. Es una caricatura de todas estas novelas "históricas", tanto en el argumento como en la propia estructura, y la verdad es que lo clava.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:pero Manfredi merecería ser fusilado en alguna ocasión. Excepto alguna de las primeras obras, como por ejemplo "Talos de Esparta", el resto es terrible (nunca entendí el fenómeno con su Alejandro). Las dos últimas leídas han sido "La última legión" y "El ejército perdido", a cual peor. No hay más oportunidades que valgan.
Entre ese Alejandro tan ñoño y "pijo" (excepto en la última novela donde lo convierte en una especie de Calígula heleno), ese Dioniso de Siracusa (de su novela El Tirano) tan Rambo, y ese Ejército Perdido tan espantoso (que personajes más planos, que descripciones más parcas, etc....); yo también he dejado a Manfredi por imposible :dpp:
Sir Nigel escribió:son malas novelas con una mala ambientación histórica. Y la mayoría de las veces ni eso, porque los personajes actúan como individuos con valores del siglo XXI (preferiblemente "los buenos").
Ése es un de los principales defectos de la novela histórica actual, maniqueismo con una ambientación pésima...y abundantes elementos esotéricos (sobre todo si son medievales).
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por jmunrev »

Al gorrino le parece un manjar el pan duro....
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Penthea »

Sir Nigel escribió:El problema es que desde que se puso de moda se hace novela histórica dándole a la máquina de churros. Y no son novelas históricas, son malas novelas con una mala ambientación histórica. Y la mayoría de las veces ni eso, porque los personajes actúan como individuos con valores del siglo XXI (preferiblemente "los buenos").
Buenas novelas históricas, muy pocas, y en general no son precisamente las más conocidas. La mayoría son historias que cambiando un poco el escenario las puedes poner en cualquier momento histórico, que da igual. Pero también creo que mediante ellas, a veces, hay gente que termina llegando a interesarse por la historia y supera la fase de novelas chorras. Son pocos, pero mientras que alguno se salve....
Antigono Monoftalmos escribió: Entre ese Alejandro tan ñoño y "pijo" (excepto en la última novela donde lo convierte en una especie de Calígula heleno), ese Dioniso de Siracusa (de su novela El Tirano) tan Rambo, y ese Ejército Perdido tan espantoso (que personajes más planos, que descripciones más parcas, etc....); yo también he dejado a Manfredi por imposible :dpp:
Qué valor, Antigono, tragarte los tres libros de Alejandro; yo me quedé en el segundo pero igual, por lo que cuentas, el tercero era el más.....entretenido, por decir algo. De todas formas, el personaje de Alejandro es muy maltratado por la literatura, en pocas novelas se salva el pobre.

"El Tirano" no lo recuerdo como un rambo, pero terminé bastante cansada de Dionosio (por dios, qué tipo más plasta...) y "El ejército perdido", cómo será que estaba deseando que la palmasen todos y terminase el libro y eso que sabía que por desgracia no ocurriría. Ningún personaje se salva de la quema, mucho menos la petarda de la protagonista, si hasta terminas odiando a Jenofonte....un libro malo, malo.
Antigono Monoftalmos escribió:...y abundantes elementos esotéricos (sobre todo si son medievales).
Esa es otra, la asimilación de la historia/arqueología a los misterios misteriosos de la humanidad. "El Código Da Vinci" era un bodrio considerable, pero no deja de ser una historia muy mala de ficción y poco más, pero lo peor son autores infames, como Javier Sierra, que intentan hacer creer al gran público que sus obras tienen un poso de veracidad.

Por cierto, alguna novela de templarios que sea mínimamente decente....porque hace años que ni lo intento.
jmunrev escribió:Al gorrino le parece un manjar el pan duro....
Has estado lapidario.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Fernando Martín »

Hay excelentes novelas históricas, en mi modesta opinión, las de Colleen Mac Cullough sobre Roma, por ejemplo, aunque las últimas tienen una traducción espantosa. Por ejemplo Magister equitum lo traducen como Maestro del Caballo?.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Sir Nigel »

Ya ha salido a la venta la segunda parte de la trilogía de la las guerras husitas de Sapkowski, "Los Guerreros de Dios".
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:"El Tirano" no lo recuerdo como un rambo, pero terminé bastante cansada de Dionosio (por dios, qué tipo más plasta...) y "El ejército perdido", cómo será que estaba deseando que la palmasen todos y terminase el libro y eso que sabía que por desgracia no ocurriría. Ningún personaje se salva de la quema, mucho menos la petarda de la protagonista, si hasta terminas odiando a Jenofonte....un libro malo, malo.
Me refería a ese Dionisio que es el mejor guerrero de todos los tiempos, que lucha a bordo de trirremes como de caballos, que se carga a 3,7 o 12 sin despeinarse, que es listísimo y averigua los planes de los generales cartagineses al instante (y que cuando la "caga" la culpa nunca es suya sino de otros), y que resiste heridas que mandarían a cualquiera al otro barrio (pero a él no porque es el más guay)....eso no es Dionisio I de Siracusa, es un híbrido de Stallone y Chuck Norris en griego :-
Del Ejército Perdido no puedo estar más de acuerdo....que ganas de que los persas los empalasen a todos, que tipos más insoportables :-B
pero lo peor son autores infames, como Javier Sierra, que intentan hacer creer al gran público que sus obras tienen un poso de veracidad.
Aggggggggggggggggggg, vade retro, el esbirro de Iker :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Penthea »

Fernando Martín escribió:Hay excelentes novelas históricas, en mi modesta opinión, las de Colleen Mac Cullough sobre Roma, por ejemplo, aunque las últimas tienen una traducción espantosa. Por ejemplo Magister equitum lo traducen como Maestro del Caballo?.
Hombre, Fernando, pues sí, claro que hay buenas novelas, pero en comparación con la producción total de obras de estas características, lo que predomina son los bodrios pseudo-históricos que dan más pena que risa. En lo que tienes razón es en algunas traducciones (y no sólo en novela, en ensayo que es peor...), que son lamentables, y un libro decente pueden estropearlo, aunque también te digo que esos casos se ven claramente. Por ejemplo, en los libros de Manfredi que comentamos más arriba, no culpemos al traductor, es al autor al que hay que llevar la paredón.
Antigono Monoftalmos escribió: Aggggggggggggggggggg, vade retro, el esbirro de Iker :)
...o J.J. Benitez. Lo curioso es que esa gente publica libros sin problemas, incluso tienen sus programas en la tele. Esas cosas que pasan...también es cierto que igual debemos verlo más que como historia-ficción como comedia histórica: confundir al dios serpiente egipcio saliendo de una flor de loto con una bombilla, tiene hasta su punto.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y eso que no has visto los documentales de canal de Historia acerca de....los Antiguos Alienígenas. En el original Ancient Aliens :o
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Germánico »

A mí me encantan...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Germánico escribió:A mí me encantan...
Imagen
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por jmunrev »

¿Alguein ha leído Banu Qasi, los hijos de Casio de Carlos Aurensanz?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Penthea »

jmunrev escribió:¿Alguein ha leído Banu Qasi, los hijos de Casio de Carlos Aurensanz?
No te puedo dar referencias personales porque no he leído los libros, pero para guiarme cuando tengo dudas sobre algunas obras siempre recurro a:

http://www.hislibris.com/banu-quasi-los ... aurensanz/
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:Y eso que no has visto los documentales de canal de Historia acerca de....los Antiguos Alienígenas. En el original Ancient Aliens :o
Abandoné Canal de historia hace unos años....y con títulos como ése, no sé por qué. ¿Por qué no tendríamos asignaturas así en la carrera?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:pero para guiarme cuando tengo dudas sobre algunas obras siempre recurro a:

http://www.hislibris.com/banu-quasi-los ... aurensanz/
La mejor web de libros históricos en lengua española :-
Penthea escribió:¿Por qué no tendríamos asignaturas así en la carrera?
Sí, está muy bien: que aparecen pirámides en el Yucatán, han sido los extraterrestres; que aparecen extraños grabados en Nazca, han sido los extraterrestres; que Cristiano Ronaldo está triste,son los extraterrestres :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Germánico »

A mí me encanta la teoría que dice que Hitler no ha muerto, y que vive en el centro de la Tierra, en sus mismas entrañas. Es buenísima.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿Todavía vive, y esta ahí abajo sólo? :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:
Penthea escribió:pero para guiarme cuando tengo dudas sobre algunas obras siempre recurro a:

http://www.hislibris.com/banu-quasi-los ... aurensanz/
La mejor web de libros históricos en lengua española :-
Uy, no sé por qué lo dices.....eres un poco acaparador y estás siempre en las mejores. Habrá que ver en qué otras participas.
Antigono Monoftalmos escribió:
Penthea escribió:¿Por qué no tendríamos asignaturas así en la carrera?
Sí, está muy bien: que aparecen pirámides en el Yucatán, han sido los extraterrestres; que aparecen extraños grabados en Nazca, han sido los extraterrestres; que Cristiano Ronaldo está triste,son los extraterrestres :-))
Terminemos con el encorsetamiento academicista....demos cancha a la historia-ficción y la misteriologia, con respuestas más imaginativas a los misterios de la historia (incluidos los problemas del Real Madrid...) sin necesidad de sesudos estudios científicos.

La de Hitler está bien, pero mi teoría preferida es la de que todas las lenguas antiguas pueden ser traducidas mediante el euskera, desde el ibérico, el etrusco, hasta el antiguo egipcio. Todas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Arnáiz_Villena
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:mi teoría preferida es la de que todas las lenguas antiguas pueden ser traducidas mediante el euskera, desde el ibérico, el etrusco, hasta el antiguo egipcio. Todas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Arnáiz_Villena
Ahí es nada, todas las interpretaciones anteriores son erróneas...sólo son ciertas las mías. Que portento para la Humanidad %*}
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Lutzow »

Siempre supe que cometía un error al darme de baja del Canal Historia, de otro modo quizá hoy tendría una respuesta histórico-científica a las actuales tribulaciones del Real Madrid... ¿Cabe la posibilidad de que hayamos tirado la Liga por centrarnos en la Champions?... Aquellos que aún disfrutan del Canal, que hagan el favor de mantenernos informados...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Estaremos atentos a los documentales sobre Nostradamus por si se revelan jugosas informaciones :ok
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Fernando Martín »

En la tele autonómica catalana han puesto un documental sobre el asesinato de César y los hechos posteriores, hasta Filipos, que no estaba mal. Además los figurantes hablaban en .... latín. Suerte de los subtítulos.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Germánico »

Diosssssssssss, qué bueno. A ver si lo echan en otras.

El lunes empezó en TVE una serie sobre Nüremberg de la BBC. No lo he visto entero, pero el principio era excelente. Vale la pena que los grabéis (los echan tardísimo por la primera).
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Fernando Martín »

Germánico, en la 2 tienes esos documentales a las 9 de la noche. Es mucho mejor que ver telediarios!!!!!!.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
pericles
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 31 Ene 2012

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por pericles »

Los libros que he visto te han recomendado son la mayoria muy buenos pero ya que se menciona a Goldsworthy,Cesar d e dicho autor es buenisimof,el personaje esta trazado admirablemente con sus luces y sombras.fRANK Baer con su Puente de Alcántara es también un libro muy recomendable
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Germánico »

Gracias, Fernando. Me chiflan los Telediarios (lo digo totalmente en serio), pero miraré la programación.

Un saludo.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Fernando Martín »

A mandar Germánicus. Anoche en la 2 pusieron unos estupendos documentales sobre el ascenso al poder de Hitler. Los pusieron muy tarde y esta mañana no había quien se levantase.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
pericles
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 31 Ene 2012

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por pericles »

Hola acabo de terminar un libro de Wallace Breem "El águila en la nieve".Francamente me ha gustado y os lo recomiendo.Son los años finales del Imperio romano.Es sin ningún género de dudas la mejor novela sobre la caída del Imperio romano.Breem nos da a conocer la angustia y el heroísmo de los últimos defensores.Os lo recomiendo...vale la pena.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Sir Nigel »

Acaba de salir "La Restauración de Roma" de Peter Heather. Yo pensaba que la traducción tardaría dos años mínimo y me lo he encontrado así por sorpresa en la FNAC.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”