El rincón del talibán

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
Ojo de halcon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 13 Feb 2014

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Ojo de halcon »

La herejía de Horus , es parte del trasfondo histórico del mundo de Warhammer 40.0000 , se situa 10.000 años antes de los hechos que se cuentan en el juego , cuando la humanidad se encuentra en plena cruzada de reconquista de la galaxia , el Emperador con sus ejércitos casi ha acabado de reunificar el antiguo imperio de la humanidad , los comandantes de sus legiones de Adeptus Astartes , supersoldados creados mediante ingeniería genetica son los primarcas , y Horus es el preferido por el Emperador , que al retirarse a Terra (la Tierra) nombra señor de la guerra y de facto comandante de la cruzada .
Los viajes interplanetarios son posibles ya que no se hacen en el espacio real , si no a través de una dimensión paralela llamada espacio disforme , en el habitan fuerzas malignas antiquísimas que pretenden invadir el espacio real , motivo por el cual el Emperador se traslada a Terra , ya que ha descubierto otro sistema para moverse por la galaxia y asi evitar el espacio disforme y sus peligros , pero los dioses oscuros al final engañan a Horus y provocan su traición al Emperador , desatando una guerra civil entre hermanos , ya que los Primarcas se dividen entre seguir siendo leales al Emperador y decantarse por Horus .
La guerra se extiende por la galaxia , y termina con la invasión de Terra por las huestes de Horus ,donde se enfrenta al mismísimo Emperador , este consigue derrotar a Horus no sin antes recibir heridas mortales , por lo que es depositado en el Trono Dorado , que en realidad es la puerta a la nueva dimensión , pero que ha sido invadida por las criaturas de la disformidad , por lo que es el mismo Emprerador es que se encargara de evitar que entren en la misma Terra por dicha puerta , y durante 10.000 años se encargara de evitar la invasión de la tierra y del universo por las fuerzas del Caos.


Avatar de Usuario
Ojo de halcon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 13 Feb 2014

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Ojo de halcon »

Los tres primeros libros cuentan la historia de un capitán delos Adeptus Astertes de la legión de los Lobos Lunares , la legión del mismo Horus , este capitan , Loken , descubre los peligros del espacio disforme , que no son conocidos por los Primarcas , pero si por el Emperador , la primera trilogía esta bien , muy bien , y finaliza con el inicio de la rebelión , donde las primeras legiones se dividen entre leales y traidores , que culmina en la batalla de Isstvan II , donde los legionarios leales son masacrados por sus propios hermanos de legión , que a partir de entonces serán conocidos como las legiones traidoras.
Los demás libros siguen hechos que con mayor o menor acierto van aportando detalles , algunos ni siquiera eso y pueden ser considerados menores y sin transcendencia para la historia , pero otros aun cuando no entran en el hilo principal son entretenidos por si solos.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Pasmao me dejas, Ojo de Halcón... Por mi parte continúo con mi filosofía de no volver a leer novela histórica en lo que me quede de vida, pienso que es tan complicado acertar como jugar a la Primitiva...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Sir Nigel »

hoff escribió:Suele ocurrir con las novelas escritas para desarrollar mundos de fantasía o ciencia-ficción creados para juegos, video-juegos o juegos de rol; yo leí los de Mechwarrior y eran como para abandonar la lectura para siempre; menos mal que Cherryh, Szapkowski o Yeskov (entre otros) existen.
De Yeskov sólo he podido encontrar uno en castellano, "El último anillo". ¿Sabes si hay más publicados?
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Penthea »

Ya sabía que algún forista de los habituales nos daría información del libro.....nunca perdí la esperanza. Ojo de halcón, veo que lo vives...qué énfasis.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por APV »

Sir Nigel escribió:
hoff escribió:Suele ocurrir con las novelas escritas para desarrollar mundos de fantasía o ciencia-ficción creados para juegos, video-juegos o juegos de rol; yo leí los de Mechwarrior y eran como para abandonar la lectura para siempre; menos mal que Cherryh, Szapkowski o Yeskov (entre otros) existen.
De Yeskov sólo he podido encontrar uno en castellano, "El último anillo". ¿Sabes si hay más publicados?
Te refieres a la revisión del ESDLA.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Sir Nigel »

Sí, esa misma.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Ojo de halcon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 13 Feb 2014

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Ojo de halcon »

Penthea escribió:Ya sabía que algún forista de los habituales nos daría información del libro.....nunca perdí la esperanza. Ojo de halcón, veo que lo vives...qué énfasis.
Jajajajaj....pues si llevo muchos años pintando marines espaciales (los Adeptus Astartes ) y leyendo todo el trasfondo de Warhammer 40.000 , pero cosa curiosa , nunca he jugado al 40K , solo al Warhammer Fantasy , el de los orcos y elfos ....
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Eriol »

Ojo de halcon escribió:
Penthea escribió:Ya sabía que algún forista de los habituales nos daría información del libro.....nunca perdí la esperanza. Ojo de halcón, veo que lo vives...qué énfasis.
Jajajajaj....pues si llevo muchos años pintando marines espaciales (los Adeptus Astartes ) y leyendo todo el trasfondo de Warhammer 40.000 , pero cosa curiosa , nunca he jugado al 40K , solo al Warhammer Fantasy , el de los orcos y elfos ....
Curioso, a mi me pasa algo parecido. Cuando era más mozo jugaba al Warhamer normal con un ejército de Bretonianos pero leí mucho sobre otros ejércitos y el 40.000 a pesar de no haber jugado nunca a este.

SAludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18318
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Qué mozuelos, yo en el Universo Warhammer me quedé con lo de mi época, el Hero Quest y el Battle Masters :~i
Eran geniales....luego intentaron colarme el Dungeons & Dragons pero nunca pude con él :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Ormuz »

Allá va una duda que lleva atormentándome mucho tiempo.. :-p~

En la serie "los pilares de la tierra" (1 temporada) recuerdo que había una batalla, al final de la cual uno de los protagonistas era capturado por un bárbaro con la cara pintada de azul, tipo "braveheart". Dado que la serie era ambientada aproximadamente un siglo tras la conquista normanda, intuyo que el individuo en cuestión era un galés, ya que en ese tiempo se estaba conquistando esa región. Lo que me extraña es la pinta rara que les pusieron. Ya había leído que eso del azul supuestamente venía de los pictos, y de ahí el cine lo pasó a los antiguos britanos, a los escoceses, a los galeses y a todo el mundo, me temo. :(

En resumen ¿que hay de cierto de esos escoceses o galeses de trenzas pintados de azul? Diría que nada... :(
Y otra cosa más, si alguien pudiera aclarar el papel de aquellos mercenarios/levas, que en efecto sí existieron. Iban con armamento ligerito: lanza, escudo..y ¡preparado para morir! :-))
---------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18318
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ojo de halcon escribió:La herejía de Horus , es parte del trasfondo histórico del mundo de Warhammer 40.0000 , se situa 10.000 años antes de los hechos que se cuentan en el juego , cuando la humanidad se encuentra en plena cruzada de reconquista de la galaxia , el Emperador con sus ejércitos casi ha acabado de reunificar el antiguo imperio de la humanidad
Al hilo de esto, hay un interesante artículo socio-económico que hallé por la web donde analiza la cuestión de la inevitabilidad de un Imperio Galáctico:
http://www.jotdown.es/2014/12/es-inevit ... galactico/
Para que no se pare el frikismo :-p~
Ormuz escribió:intuyo que el individuo en cuestión era un galés, ya que en ese tiempo se estaba conquistando esa región. Lo que me extraña es la pinta rara que les pusieron. Ya había leído que eso del azul supuestamente venía de los pictos, y de ahí el cine lo pasó a los antiguos britanos, a los escoceses, a los galeses y a todo el mundo, me temo. En resumen ¿que hay de cierto de esos escoceses o galeses de trenzas pintados de azul? Diría que nada
Hubo en su día un documental sobre la Escocia de William Wallace en el canal de NG donde reconstruían aquella época. Y los edificios y la indumentaria tenía mucho más en común con la del medievo continental que con la retro-celta de Braveheart y productos similares....mclane sabe algo de esto :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por mclane »

Ormuz escribió:Allá va una duda que lleva atormentándome mucho tiempo.. :-p~

En la serie "los pilares de la tierra" (1 temporada) recuerdo que había una batalla, al final de la cual uno de los protagonistas era capturado por un bárbaro con la cara pintada de azul, tipo "braveheart". Dado que la serie era ambientada aproximadamente un siglo tras la conquista normanda, intuyo que el individuo en cuestión era un galés, ya que en ese tiempo se estaba conquistando esa región. Lo que me extraña es la pinta rara que les pusieron. Ya había leído que eso del azul supuestamente venía de los pictos, y de ahí el cine lo pasó a los antiguos britanos, a los escoceses, a los galeses y a todo el mundo, me temo. :(

En resumen ¿que hay de cierto de esos escoceses o galeses de trenzas pintados de azul? Diría que nada... :(
Y otra cosa más, si alguien pudiera aclarar el papel de aquellos mercenarios/levas, que en efecto sí existieron. Iban con armamento ligerito: lanza, escudo..y ¡preparado para morir! :-))

Lo de pintarse la cara es una invención hasta donde yo sé,así como las trenzas y pintarse el pelo, si eres un guerrero el pelo largo es una incomodidad , en las ilustraciones de guerreros medievales lo más largo que lo he visto es hasta la coronilla, o el flequillo "emo" de los Nórdicos (que igual se recogían al entrar en combate para que pudieran ver). ¿Una posible indumentaria de un guerrero Galés de la época? Pues en mi opinión, parecida a la Sajona pero quizás más pobre, debido a lo agreste de la región.

Sobre los mercenarios que dices, si pudieras dar más información de su procedencia quizás se pudiera atinar algo más. Normalmente los Ingleses en sus guerras Civiles contrataban mercenarios Franceses o de la zona de los Países Bajos.

Ya mucho más tarde, en la conquista de Gales por Eduardo el Zanquilargo, creo recordar que comentaba que los Galeses eran luchadores de guerrilla, muy ligeros, armados con un cuchillo, una túnica y un arco de tejo, descalzos y en general "desharrapados" , pero no dicen nada de pinturas o peinados raros.
Última edición por mclane el 24 Dic 2014, editado 1 vez en total.
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
Marco Aurelio Draco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 407
Registrado: 27 Mar 2013
Ubicación: Al sur de Granada

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Marco Aurelio Draco »

Lo que es seguro es que los escoceses no usaban hachas de plástico que se doblan mientras corres :-
"Si no es verdad no lo digas,si no es correcto no lo hagas" Marco Aurelio
Avatar de Usuario
Ojo de halcon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 13 Feb 2014

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Ojo de halcon »

Antigono Monoftalmos escribió:Qué mozuelos, yo en el Universo Warhammer me quedé con lo de mi época, el Hero Quest y el Battle Masters :~i
Eran geniales....luego intentaron colarme el Dungeons & Dragons pero nunca pude con él :-
Bueno , yo empece con el Cruzada estelar , el HQ no me atrajo mucho ....después llegaron el Warhammer Fantasy y el 40K
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18318
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Mmmmm....con el Cruzada Estelar me quedé con las ganas, fíjate tú :~i
Pero estoy de acuerdo, dónde esté la estética de Warhammer que se quite el D&D :-
mclane escribió:Normalmente los Ingleses en sus guerras Civiles contrataban mercenarios Franceses o de la zona de los Países Bajos.
Lo cual tiene cierta lógica, sobre todo teniendo en cuenta que la aristocracia inglesa era franco-parlante.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Fernando Martín »

La Inglaterra normanda.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:Mmmmm....con el Cruzada Estelar me quedé con las ganas, fíjate tú :~i
Pero estoy de acuerdo, dónde esté la estética de Warhammer que se quite el D&D :-
mclane escribió:Normalmente los Ingleses en sus guerras Civiles contrataban mercenarios Franceses o de la zona de los Países Bajos.
Lo cual tiene cierta lógica, sobre todo teniendo en cuenta que la aristocracia inglesa era franco-parlante.
El dialecto normando del francés fué la lengua "oficial" de la corte inglesa hasta la Guerra de los Cien Años, reminiscencia del "punto de origen". Los ingleses tienen esa tendencia a conservar tradiciiones y títulos de antaño; no hay más que recordar que el rey de Inglaterra dejó de usar también el título de "rey de Francia" solo en 1837, con la coronación de Victoria I.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Larousse »

No se si alguien tuvo el suficiente valor para ver ayer en Telecinco la nueva serie sobre Alatriste.

Entre la película y la serie han machacado pero bien los libros de Perez Reverte, aunque debo de reconocer, que por lo menos uno de los guionistas de la serie se a leido uno de los libros por lo menos
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Volví a ver la película hace unos meses en la tele y me pareció mucho mejor de cómo la recordaba. Vale, hay algunos fallos de guión, pero la ambientación es sublime y algunas de las interpretaciones son memorables, como la de Quevedo. Creo que hubo demasiada saña contra la película.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18318
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Larousse escribió:No se si alguien tuvo el suficiente valor para ver ayer en Telecinco la nueva serie sobre Alatriste.
Sólo durante 10 minutos....espeluznante :-*
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Larousse »

El Quevedo de la película está infinitamente mejor que el de la serie. Pero es que la serie hasta hace buena la película (quitando el guión y a Blanca Portillo como Bocanegra)...

La ambientación de la serie es nefasta y los decorados y vestuario :-{ Parece que estás viendo una obra de teatro de las malas.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Larousse escribió:El Quevedo de la película está infinitamente mejor que el de la serie. Pero es que la serie hasta hace buena la película (quitando el guión y a Blanca Portillo como Bocanegra)...

La ambientación de la serie es nefasta y los decorados y vestuario :-{ Parece que estás viendo una obra de teatro de las malas.
O sea, que citando a una revista de humor (que se remitía a fuentes "confidenciales" de Tele5) es "un truño como un puño".

Pues andamos bien.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Trancos-Alatriste »

¿Águila Roja 2?
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tirador »

Ahora entiendo que esta serie pusiese a Vasile al borde de la úlcera...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por abav »

aun no la he visto ( la tengo grabada), pero miedo me dais.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Larousse »

Trancos-Alatriste escribió:¿Águila Roja 2?
Al parecer es lo que querian los productores, pero los actores y Perez-Reverte no dieron su brazo a torcer y así a quedado, ni chicha ni limonada.

También parece que Perez-Reverte insistió en qe se contratase un historiador para el tema de vestuarios y decorados, pero no han hecho mucho caso de la sugerencia.

Todo parece demassiado limpio para el Madrid de las fechas. Los trajes impolutos y nuevecitos, y las calles mas limpias que la patena :cry:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Me pregunto la razón por la que, después de que prácticamente ninguna de las adaptaciones al cine o a la tele de sus novelas ha salido bien del todo, Perez-Reverte sigue dejandose convencer para luego acabar despotricando de "lo que han hecho".
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Poderoso caballero es don dinero, como diría el sabio don Francisco. Aunque ya digo, la película de Alatriste me parece de 7 visto como está el patio.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Trancos-Alatriste »

hoff escribió:Me pregunto la razón por la que, después de que prácticamente ninguna de las adaptaciones al cine o a la tele de sus novelas ha salido bien del todo, Perez-Reverte sigue dejandose convencer para luego acabar despotricando de "lo que han hecho".
Don Arturo tampoco puede quejarse muy alto, pues él fué quien perpetró el guión de "Gitano"... :- :-
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”