El rincón del talibán

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Recluta primerizo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 29 Oct 2016
Agradecido : 366 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Recluta primerizo »

hoff escribió:
Hombre, Loca Academia de Policía llegó a siete entregas :-

Y no me preguntéis cómo lo se... duele mucho aún hoy.

Loca acedemia de policias me gusto mucho, claro que las vi cuando niño, ahora quizas las encontraria insoportables, la septima, ambientada en Moscu, fue aburridisima.


Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Antigono Monoftalmos escribió:
Trancos-Alatriste escribió:Las drojas son muuu malas...

https://areajugones.sport.es/2017/04/26 ... adiator-2/
Imagen
Pues ya es oficial: Gladiator 2 está en marcha. Aunque sin el guión de Nick Cave (lástima, tenía potencial para llegar a ser la mejor comedia involuntaria de la historia).

¡Ay, Ridley!, acabarás convenciéndonos de que Tony era el bueno...

Pd. ¿Para cuando la secuela de Los Duelistas, ya puestos?
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Sólo imaginarse lo que le harían al pobre Conrad...
Supongo que Keitel y Carradine estarían ya vejetes para que los mandasen a Grecia contra los turcos o (con un poquitin más de precisión histórica) a Argelia.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Poliorcetos »

Gladiator II. No quiero ni pensarlo. Si ya era infumable la primera, (salvo la batalla, algo que agradeceré eternamente) no me imagino cómo puede continuar con todos muertos. ¿Muertos y resucitados? ¿Fantasmas?, Que no, que no quiero ni leerlo.
Por cierto, en versión hispanoamericana, era de Trujillo. Y ahora que lo pienso, tengo que escuchar la V.O.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

¿Qué se salva la batalla? No estarás hablando en serio, con los legionarios combatiendo en una melee y la caballería cargando a través del bosque... un auténtico horror.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Poliorcetos »

Si, bueno, la melé es grotesca y hasta te echas unas risas. Pero merece la pena. No tan técnica como la de Roma y aun así, emocionante. El resto, duerme a las piedras. Es como esa que no me acuerdo siquiera cómo se titula, pero tiene una batalla del cráter acooonante.
Qué raro que no mencion es los bolaños infernales. Además, con la BSO, lo perdono todo.
Nada va superar eso, de todas formas. Hay una rumana sobre Dacia que no encuentro, menos lograda artísticamente, que cuenta con extras y formaciones a lo grande, más que la de Espartaco.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Lo de los bolaños infernales prefiero borrarlo de mi memoria... Qué cantidad de medios y dinero desperdiciados, me cabrea solo pensarlo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Si, ni Connie Nielsen pudo levantar la película, ¡ay!
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Prinzregent »

Poliorcetos escribió:Si, bueno, la melé es grotesca y hasta te echas unas risas. Pero merece la pena. No tan técnica como la de Roma y aun así, emocionante. El resto, duerme a las piedras. Es como esa que no me acuerdo siquiera cómo se titula, pero tiene una batalla del cráter acooonante.
Qué raro que no mencion es los bolaños infernales. Además, con la BSO, lo perdono todo.
Nada va superar eso, de todas formas. Hay una rumana sobre Dacia que no encuentro, menos lograda artísticamente, que cuenta con extras y formaciones a lo grande, más que la de Espartaco.

¿Te refieres a Cold Mountain?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Prinzregent escribió:
Poliorcetos escribió:Si, bueno, la melé es grotesca y hasta te echas unas risas. Pero merece la pena. No tan técnica como la de Roma y aun así, emocionante. El resto, duerme a las piedras. Es como esa que no me acuerdo siquiera cómo se titula, pero tiene una batalla del cráter acooonante.
Qué raro que no mencion es los bolaños infernales. Además, con la BSO, lo perdono todo.
Nada va superar eso, de todas formas. Hay una rumana sobre Dacia que no encuentro, menos lograda artísticamente, que cuenta con extras y formaciones a lo grande, más que la de Espartaco.

¿Te refieres a Cold Mountain?
Igual es esta, de 1966

https://www.youtube.com/watch?v=OjncPOY ... 0ACK0Ui2L0

Pocos dacios debía haber en la Guerra Civil Norteamericana.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por zilus »

Trancos-Alatriste escribió:MAGNÍFICO artículo de Santiago Bergantinhos.

http://www.larealidadestupefaciente.com ... y.html?m=1
No conocia este blog, gracias, lo estoy leyendo poco a poco, parece que ha publicado mucho, muy interesante y claro.
Trancos-Alatriste escribió:Las drojas son muuu malas...

https://areajugones.sport.es/2017/04/26 ... adiator-2/
Este señor cada vez lo veo peor, con lo que disfrute algunas pelis suyas de pequeño...
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Poliorcetos »

Cold Mountain era el ejemplo de una escena magnífica y minutos interminables de infinito aburrimientro tras ella.

Sí, esa era, Dacii, del 66, buena quinta. Una pena no esté doblada.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:¿Qué se salva la batalla? No estarás hablando en serio, con los legionarios combatiendo en una melee y la caballería cargando a través del bosque... un auténtico horror.
Lo de la meleé ya es una causa perdida; es inevitable que Hollywood recurra a ella, es la única manera en la que el héroe puede destacar.
Poliorcetos escribió:Cold Mountain era el ejemplo de una escena magnífica y minutos interminables de infinito aburrimientro tras ella.
Pues sí, con lo que da de sí la Guerra Civil de los EEUU, pues nada, van y nos cuelan una romántica :-o
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por cv-6 »

Poliorcetos escribió: Por cierto, en versión hispanoamericana, era de Trujillo. Y ahora que lo pienso, tengo que escuchar la V.O.
Yo no le he visto en versión original, pero por lo que me han contado, efectivamente era trujillo, no Mérida. Supongo que aquí decidieron que Mérida es más apropiada para una de romanos.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Poliorcetos »

Lo de Trujillo, encestado por ser español (tampoco dicen hispano, dicen español) Los tópicos de siempre. :me2 Si fuera Turgalium, tendría un pase.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Trancos-Alatriste »

zilus escribió:
Trancos-Alatriste escribió:Las drojas son muuu malas...

https://areajugones.sport.es/2017/04/26 ... adiator-2/
Este señor cada vez lo veo peor, con lo que disfrute algunas pelis suyas de pequeño...
Debo decir que, con posterioridad a que publicase este enlace, me enteré de que el guión se lo habían encargado a Nick Cave, y que este lo escribió un poco en plan "troleo". El nuevo proyecto no va a basarse en ese guión, por suerte o por desgracia...

Creo que el prota va a ser Lucio Vero Jr...
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Elessar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 18 Feb 2015
Ubicación: Ciudad de Panamá
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Elessar »

Trancos-Alatriste escribió:
zilus escribió:
Trancos-Alatriste escribió:Las drojas son muuu malas...

https://areajugones.sport.es/2017/04/26 ... adiator-2/
Este señor cada vez lo veo peor, con lo que disfrute algunas pelis suyas de pequeño...
Debo decir que, con posterioridad a que publicase este enlace, me enteré de que el guión se lo habían encargado a Nick Cave, y que este lo escribió un poco en plan "troleo". El nuevo proyecto no va a basarse en ese guión, por suerte o por desgracia...

Creo que el prota va a ser Lucio Vero Jr...
Dios Santo, espero que sea solo una coña. No se que se habrá fumado ese Nick Cave para escribir tal guion; porque quedaría formando parte de ese grupo de películas en donde una secuela termina destruyendo lo glorioso de la original... Sinceramente, yo preferiría mil veces que dejaran las cosas como quedaron y que Scott se concentre mejor en hacer otra cinta sobre cualquier otro tema y periodo romano.
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf

“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Respecto a "lo glorioso de la original" supongo que es broma, ¿no, Elessar?... :-B

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por mclane »

Lutzow escribió:Respecto a "lo glorioso de la original" supongo que es broma, ¿no, Elessar?... :-B

Saludos.

Yo la volví a ver hace poco y vaya tela... El Emperador queriendo que la República vuelva, el caballo infatigable de Máximo, la nula capacidad de Scott para filmar acción...
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Piteas »

Según cuenta en las redes yanquis el guión va sobre el niño de la primera ya crecidito, militar y republicano a tope. El malo será un Severo, imagino que Caracalla.
Presiento una copia del guión de Gladiator I para los milenials de hoy.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Que ese bodrio ganase el Óscar a la mejor película y Russell Crowe al mejor actor denota la decadencia del cine actual...

¿Republicanos en el siglo II? La segunda tiene toda la pinta de superar el atentado histórico que supone la primera, ¿para cuándo encerrar a Ridley Scott y tirar la llave?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Elessar escribió:
Trancos-Alatriste escribió:
zilus escribió:
Trancos-Alatriste escribió:Las drojas son muuu malas...

https://areajugones.sport.es/2017/04/26 ... adiator-2/
Este señor cada vez lo veo peor, con lo que disfrute algunas pelis suyas de pequeño...
Debo decir que, con posterioridad a que publicase este enlace, me enteré de que el guión se lo habían encargado a Nick Cave, y que este lo escribió un poco en plan "troleo". El nuevo proyecto no va a basarse en ese guión, por suerte o por desgracia...

Creo que el prota va a ser Lucio Vero Jr...
Dios Santo, espero que sea solo una coña. No se que se habrá fumado ese Nick Cave para escribir tal guion; porque quedaría formando parte de ese grupo de películas en donde una secuela termina destruyendo lo glorioso de la original... Sinceramente, yo preferiría mil veces que dejaran las cosas como quedaron y que Scott se concentre mejor en hacer otra cinta sobre cualquier otro tema y periodo romano.
Lo único glorioso era Connie Nielsen y los dos vejetes de Harris y Reed, lo demás era... en fín, peculiar.

Lo del guión de Cave desde luego debe haber sido la troleada de la que habla Trancos-Alatriste; lo de ocupar el cuerpo de un guerrero moribundo gracias a las preces de un mártir cristiano no se le ocurre ni a los guionistas de peplums cristianos de la época del cine mudo bien cargaditos de alucinógenos.

En fín, que las pelis históricas rumanas de las que he acabado viendo fragmentos en youtube (la muerte del cardenal Bathory en Miguel el Bravo es de las que hacen época) van a acabar siendo prodigios de precisión histórica y contención fantasiosa comparado con el amigo Scott, que debería volver a dedicarse a la ciencia-ficción o la fantasía.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por mclane »

Lutzow escribió:Que ese bodrio ganase el Óscar a la mejor película y Russell Crowe al mejor actor denota la decadencia del cine actual...
Saludos.

Depende, hay peliculas y peliculas. Yo vi Silencio hace poco ,de Martin Scorsesse , sobre la labor de los jesuitas en Japón en el siglo XVII, y me pareció muy buena película y acertada históricamente hablando (aunque he de decir que el siglo barroco no es mi fuerte).
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por APV »

Piteas escribió:Según cuenta en las redes yanquis el guión va sobre el niño de la primera ya crecidito, militar y republicano a tope. El malo será un Severo, imagino que Caracalla.
Presiento una copia del guión de Gladiator I para los milenials de hoy.
¿Será Lucius Aurelius Commodus Pompeianus, hijo de Tiberius Claudius Pompeianus y Lucila?
General, cónsul,... asesinado por Caracalla.
Última edición por APV el 05 Nov 2018, editado 1 vez en total.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Prinzregent »

No preparemos las horcas y prendamos las antorchas hasta tener algo en claro. Aunque he de reconocer que servidor está desempolvando un lanzallamas Tipo 100 de las SNLF de Yokosuka que es mano de santo para según qué cosas... :wink: :wink:
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Elessar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 18 Feb 2015
Ubicación: Ciudad de Panamá
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Elessar »

Lutzow escribió:Respecto a "lo glorioso de la original" supongo que es broma, ¿no, Elessar?... :-B

Saludos.
Ja, ja, ja, ja, ja, ja; yo diría que esta abierto a la interpretación. :lol: :lol: :lol: :lol:
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf

“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Trancos-Alatriste »

mclane escribió:
Lutzow escribió:Respecto a "lo glorioso de la original" supongo que es broma, ¿no, Elessar?... :-B

Saludos.

Yo la volví a ver hace poco y vaya tela... El Emperador queriendo que la República vuelva, el caballo infatigable de Máximo, la nula capacidad de Scott para filmar acción...
Querrás decir de Ridley Scott, porque su hermano Tony sí era un notable director de acción.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por zilus »

A mi me encanto Gladiator, por la ambientacion, la fidelidad historica aunque la esperaba entiendo que le importe un pimiento al "Señor Director", al guionista, a los productores de la pelicula mas que a nadie imagino... El caso es que a mi amigo le gusta mas que ninguna otra pelicula, es muy epica, la musica me gusta, la ambientacion me emociona, uniformes y armas y esas cosas. Por desgracia, no voy al cine ni enciendo la television esperando ver algo "historico" desde que mas o menos madure.

Cambio de tema con vuestro permiso. Estoy viendo otra vez la serie de Roma, me encanta, mas alla de lo que pudieramos hablar de su correccion historica,lei la serie de novelas: El primer hombre de Roma y siguientes de Colleen hace muchos años y desde entonces no habia vuelto a emocionarme con la epoca romana.

El caso es que en la temporada 2 el episodio 6 se representa la batalla de Filipos, muy espectacular las formaciones romanas, pero heche de menos las tropqs ligeras y demas auxiliares de las legiones. ¿Tan dificil es representar una batalla coherente o es que nadie tiene el mas minimo interes en gastarse un dolar/euro en una batalla como dios manda?, aunque entera de ordenador.

¿Conoceis alguna pelicula,serie o animacion que presente batallas interesantes historicamente hablando con legionarios? Tengo una idea mas o menos clara de como eran por textos e incluso algun juego de pc pero nada mas.

Saludos y perdonad el toston.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

Este hilo, aunque todavía he leído muy poco, me parece el mejor. Nunca he soportado los estribos en las películas de romanos. En cuanto los veía, cambiaba de canal. No obstante, Herodoto, si no me equivoco, dice que un rey se levantó del caballo y se tiró un pedo. Supongo que se refiere a que se reclinó un poco, como en un taburete, no a que se levantó del todo.

Igual tenían ensayada una técnica para apretarse al lomo con las rodillas. :~i
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por cv-6 »

Tal vez pudieran ponerse de pie apoyando las manos en los "cuernos" delanteros de la silla.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”