Formaciones de Picas en la época de la decadencia romana

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
Elessar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 18 Feb 2015
Ubicación: Ciudad de Panamá
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Formaciones de Picas en la época de la decadencia romana

Mensaje por Elessar »

Hola a todos, soy nuevo como usuario registrado pero no como visitante de este foro puesto que ya llevo varios años leyendo los temas de Historia militar, espero ser de ayuda y complementar mis conocimientos con los de ustedes.

Abrí este tema debido a algo que me sorprendió de un juego de estrategia militar que creo que ya todos conocen, hablo de la saga de Total war, en este caso hablare de algo que vi en la nueva entrega que salio hace muy poco, el Total War Attila, este juego trata de la época de decadencia romana y de varios reinos famosos de este periodo singular de la historia humana que marcaron a Europa de una o otra manera; Sin mas demora explicare a continuación de lo que me llamo la atención, resulta que en este juego varias facciones barbaras tienen unidades militares que utilizan las picas en formaciones de estilo macedonico y aunque se que los juegos de Total war no son 100% fiables cuando hablamos de historia, ya sea porque sus contenidos tengan incongruencias históricas de todo tipo (lo que es aceptable en algunos casos porque es hecha para entretener y no para ser realista en toda su definición), generalmente necesitan de fuentes bibliográficas antiguas para sacar alguna cosa así, entonces mi pregunta hacia ustedes es: ¿En realidad existieron ejércitos de la época que utilizaron estas formaciones aunque no hayan sido parecidas a las falanges de la época helenista?, ¿Hay alguna fuente histórica que afirme esto?, ¿Quienes lo utilizaron y quienes no? y ¿Hasta que época se usaron?