*Artículo: La caída del Egipto faraónico: la batalla de Pelu

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Responder
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

*Artículo: La caída del Egipto faraónico: la batalla de Pelu

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

La caída del Egipto faraónico: la batalla de Pelusio y la conquista persa.
Javier Sánchez Gracia
Dr. en Ciencias de la Antigüedad.
Enlace al artículo:
https://elgrancapitan.org/portal/index. ... ista-persa

Este artículo fue publicado en la Revista de Historia Militar número 3:
https://hrmbookstore.es/historia-de-la- ... esults=635

Imagen

El siglo VI a.C. es una época de grandes cambios. Los persas, gracias al liderazgo de Ciro, han dejado de ser un pueblo sometido para convertirse en un Imperio; para ello – y por las armas – se han impuesto a los medos, a los asirios y a los babilonios. En su hegemonía sobre Próximo Oriente, tan sólo se oponía otro imperio: el egipcio, un reino que, además, había ofrecido su apoyo a los enemigos de los persas, por lo que muy pronto éstos pusieron su punto de mira y se decidieron a acabar con ese poderoso rival que les era hostil.


[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18313
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La caída del Egipto faraónico: la batalla de

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Muy interesante :Bravo
No es una época muy "mediática" (para el gran público) de la Antigüedad :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5534 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La caída del Egipto faraónico: la batalla de

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió:No es una época muy "mediática" (para el gran público) de la Antigüedad :~i
Cierto, y es una pena. En la universidad tuve que estudiarme todos los pueblos del Creciente Fértil: Sumerios, Acadios, Babilónicos... Cuando empecé el curso todo me sonaba a chino, y memorizar todo aquello para el examen final fue un suplicio; especialmente los nombres de los monarcas :-o . Pero cuando aprobé aquella asignatura, os aseguro que me quedé con ganas de saber mucho más: el ejército asirio, las conquistas de Ciro II aquí mencionado... un placer aprender todo aquello.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3322 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La caída del Egipto faraónico: la batalla de

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:No es una época muy "mediática" (para el gran público) de la Antigüedad :~i
Cierto, y es una pena. En la universidad tuve que estudiarme todos los pueblos del Creciente Fértil: Sumerios, Acadios, Babilónicos... Cuando empecé el curso todo me sonaba a chino, y memorizar todo aquello para el examen final fue un suplicio; especialmente los nombres de los monarcas :-o . Pero cuando aprobé aquella asignatura, os aseguro que me quedé con ganas de saber mucho más: el ejército asirio, las conquistas de Ciro II aquí mencionado... un placer aprender todo aquello.
Ciertamente la historia de los pueblos de Oriente Medio en la antigüedad es apasionante y engancha mucho, a mi hasta el punto de estudiarme las escrituras jeroglificas y la historia del antiguo Egipto. Tengo unos modestos, más bien pequeños, conocimientos de escritura egipcia y creo que me ha servido y mucho para conocer y entender mejor aquella civilización, su modo de vivir, su modo de comportarse, su religión, su modo de hacer la guerra y todo aquello relacionado con su historia y sus gentes. He estudiado principalmente los imperios Antiguo, Medio y Nuevo y el final del segundo Periodo Intermedio entre los imperios Medio y Nuevo que supusieron el nacimiento de la era más esplendorosa de esa civilización, al día de hoy sigo intentando aprender más sobre la escritura egipcia aunque, al hacerlo solo, me cuesta avanzar más deprisa, de todos modos ya puedo leer pequeñas estelas que no sean muy complicadas lo que me sirve para ir cogiendo soltura y manejo de ciertas fórmulas rituales y gramáticas al uso.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18313
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La caída del Egipto faraónico: la batalla de

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

minoru genda escribió:lo que me sirve para ir cogiendo soltura y manejo de ciertas fórmulas rituales y gramáticas al uso
Ten cuidado con lo que lees, no sea que resucites a una momia :-p~
Bromas aparte, me has dejado anonadado; la escritura egipcia era una de las más complicadas de descifrar de la Antigüedad, no es moco de pavo saber leerla :dpm:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3322 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La caída del Egipto faraónico: la batalla de

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió:
minoru genda escribió:lo que me sirve para ir cogiendo soltura y manejo de ciertas fórmulas rituales y gramáticas al uso
Ten cuidado con lo que lees, no sea que resucites a una momia :-p~
Bromas aparte, me has dejado anonadado; la escritura egipcia era una de las más complicadas de descifrar de la Antigüedad, no es moco de pavo saber leerla :dpm:
Y lo es, complicada, uno puede llegar a dominar ciertas frases y entender ciertos escritos pero ya meterse a fondo y sin ayuda resulta demasiado difícil. se necesita mucho tiempo, dedicación y práctica yo aprendo machacando sobre lo mismo una y otra vez hasta que me aclaro los conceptos, es mi modo de aprender sobre cosas que no sé, repetir hasta el aburrimiento cada una de las cosas que voy aprendiendo
De momento tengo cosas pendientes que debo ir haciendo me queda mucho sobre el Hood, a ver si hacia finales de año consigo acabarlo, tengo que acabar lo de las calderas y creo que tengo algo más pendiente que irte viendo sobre la marcha pero cuando acabe posiblemente me meta por esto de los jeroglíficos más que nada alguna cosa sencilla o algo sobre la historia.
El pasaje que más me ha gustado de toda la historia egipcia el el del final del segundo periodo intermedio y concretamente sobre la expulsión de los hicsos, hay una biografia escrita en la tumba de un militar egipcio en la que cuenta todas sus aventuras durante la guerra como recibió oro por el valor demostrado y esclavos como recompensa, llegó a almirante y fue también general, el valiente egipcio se llamaba igual que el faraón, Amosis, hijo de Abana
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”