Berserkers

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Acheron

Berserkers

Mensaje por Acheron »

Quién no ha escuchado las hazañas de los guerreros nórdicos alguna vez, soberbios marineros y aún más feroces soldados.

Sin embargo entre estos feroces guerreros existía una estirpe, clase o como lo querais definir de guerreros aun más temibles.

Se les llamaba Bersekers por que la leyenda decía que su sangre había sido inflamada para la batalla por el toque de la lanza de Odín .

Fáciles de enfadar los berserkers conseguían enfundarse en un fervor guerrero sin igual. Gigantescos guerreros sin armadura con armas imposibles de gran tamaño y con tal fuerza que ningún arma ni armadura les paraba.

Soportaban grandes heridas sin pestañear y más de una vez se ha nombrado como un berserker destripado era capaz de matar a una docena de hombres antes de caer .


Después de la batalla a menudo caían subitamente agotados tras perder la furia y no despertaban en días .

Más temibles aun fueron aquellos que para potenciar esa furia se sometían a la práctica de beber pociones que aumentaban aún más su fuerza pero que les convertían en verdaderas fieras asesinas rabiosas por derramar sangre.

Ya Tácito nos habla de ellos en su Germania. Clamaba que era tal su furia guerrera que los pocos que llegaban a edad avanzaban morian quemados por su sangre ya que sus cuerpos marchitos no podían satisfacer la ansia de batalla .

Muchos se pintaban de negro y combatían desnudos o usaban garras de osos que según la tradición tenían que matar con las manos desnudas.

Ya en el medievo el rey Harold de Noruega llevo berserkers como guardia.

Quizás el Berserker más famoso si no contamos a Beowulf seria Sigurd Skjarlson esa bestia de Dinamarca combatía con solo unos pantalones de cuero y un hacha del tamaño de un hombre que se decía manejaba con tanta habilidad que en una sola batalla mató a 30 hombres. Siendo su táctica favorita lanzar el hacha de 2 manos como si fuera una lanza .


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Se vestían con pieles de animal, mordían los escudos, se revolcaban por la tierra...Simbolos claros de locura patológica, cuidada para permitir una mayor eficiencia bélica.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

yo lei en algun lugar q ya no me acuerdo, q comian setas alucinogenas y entraban en extásis guerrero, pero tb lei q eran hombres q sufrian enfermedades mentales ( esquizofrenia, rabia, etc...) y eran utilizados para la guerra como si fueran perros rabiosos,esas enfermedades pasaban de padres a hijos, y era frecuente q dentro de una misma familia hubiesen berserks en su listado genealógico.Tb afirmaban q los propios berserks en pleno furor guerrero no reconocian ni amigos ni enemigos, y era mejor estar fuera de su campo de acción......por si las moscas

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Nada de pociones máginas, no. Alucinógenos puros y duros. Esta práctica ya está estudiada en otras zonas, como en nuestras lares, durante la época de la conquista romana. Los iberos, conocían perfectamente la botánica local; así, parfece que era frecuente que los guerreros hispánicos llevase consigo un pequeño receptaculo con una poción de acción rápida extraída de raices de Ranunculus sardonia que utilizaban para procurarse una muerte rápida cuando se había perdido toda esperanza. Este veneno producía una contracción de la mandíbula, lo que daba a la víctima un aspecto siniestro, literalmente una sonrisa “sardónic”. Esto aterrorizaba a los romanos cuando veían estas víctimas, que creian que el muerto los desafiaba desde la tumba . Esta costumbre de autoinmolarse antes de caer prisioneros estaba muy ligada con las instituciones militares de la devotio y la clientela.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Yo he leido que los guerreros hispanicos para suicidarse echaban mano del tejo
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
altefenix

Mensaje por altefenix »

De todas mneras, ya esta gente sin necesidad de llegar a tanto, parece era de por sí un tanto flamigera, pues Erik el Rojo creo tuvo que huir a Groenlandia tras cometer no solo actos de guerra, sino varios asesinatos. Creo a él se le atribuye la navegación hasta Vinlandia, las costas del norte de América.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

altefenix escribió:De todas mneras, ya esta gente sin necesidad de llegar a tanto, parece era de por sí un tanto flamigera, pues Erik el Rojo creo tuvo que huir a Groenlandia tras cometer no solo actos de guerra, sino varios asesinatos. Creo a él se le atribuye la navegación hasta Vinlandia, las costas del norte de América.
Su hijo Leif Eriksson fue el primer europeo q se conozca ,en llegar a Vinland,la actual Terranova si no me equivoco

Saludos

Imagen

Imagen
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

xino escribió:Yo he leido que los guerreros hispanicos para suicidarse echaban mano del tejo
Todas las partes del tejo, excepto la carne roja de las bayas, contienen taxina, un potente alcaloide. Julio César cuenta que Catuvalcus, jefe de los eburones, se suicidó con una infusión de tejo. Los tóxicos del tejo paralizan el sistema nervioso central. La ingestión de tejo acelera el pulso al principio, que después se va volviendo más lento e irregular. Por otra parte, el emperador Claudio publicó un edicto en el que señalaba al tejo como el mejor antídoto contra las picaduras de ofidios. Sin embargo, la utilidad medicinal del tejo, con el tiempo quedó en desuso. Hasta que en 1971 un instituto americano descubrió en la corteza del tejo del Pacífico (Taxus brevifolia), el taxol, una sustancia que hoy en día es uno de los más potentes anticancerígenos.

Ahi va una imagen del ranúnculo, porque en cada zona se le da un nombre distinto, seguro:

Imagen
altefenix

Mensaje por altefenix »

Que yo sepa, y quizás a excpeción de algunos venenos que excretan animales o plantas exóticos, el veneno más potente que existe para el hombre es el cianuro, que es lo que usaron los nazis en general para asesinar y para suicidarse, por su rapidez. Generalmente es de producción industrial, pero el corazón de la manzana común y corriente contiene cianuro en una cantidad muy pequeña, pero algún desesperado ha juntado muchos para matarse. Estas cosas las conocían estas gentes que estaban en contacto constante con la naturaleza.
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

El cianuro se encuentra en forma natural en algunos alimentos y en algunas plantas como el cazabe. El cianuro se encuentra en el humo del cigarrillo y en los productos de combustión de los materiales sintéticos como los plásticos.

El cianuro de hidrógeno, bajo el nombre Zyklon B, se utilizó como agente genocida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Tejo...el arbol sagrado de los astures. De hecho es un metodo práctico para conocer la antiguedad de los lugares de culto...solo hay que calcular la edad del tejo ( texu) plantado al lado.

Los alucinogenos eran caracteristicos mas bien de los musulmanes. Los jenizaros muertos en el campo de batalla solían tener el miembro viril erecto...prueba del consumo de potentes ( y envidiables) sustancias alucinogenas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

En la rosa de los vientos en un capítulo dedicado los vikingos hablaron de los Bersekers y comentaban que tan sólo se reproducian entre ellos , por eso su sangre estaba agotada y de ahí que estuvieran literalmente mas locos que cuerdos, y hablaban de su fiereza en el combate.


Un saludo
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Uno de los bersekers más famosos fue además pluriempleado: Egil Skalagrimson (Egil, el hijo de Grim el Calvo), islandés, vikingo, berseker y skaldo. Sus dos obras más célebres fueron los poemas "El rescate de la cabeza" (compuesto para hacerle gracia al rey Harald, que quería decapitarle) y "Llanto por los hijos" compuesto ante los cuerpos muertos de sus hijos varones.

No sé si la locura berseker se heredaría, pero la vena literaria sí, porque uno de su descendientes fue el gran Snorri Sturlusson, que compuso una saga en honor de su antepasado. Y el que esté leyendo este hilo y no haya oído o leído nada de Snorri que coja una infusión de beleño y tejo y se suicide a la voz de ¡ya!

Y también se heredó la inquina de los reyes noruegos, porque Snorri murió asesinado mientras conspiraba para evitar que la república islandesa se entregara atada de pies y manos a los reyes noruegos, por obra y gracia de los obispos.

Al igual que los grandes héroes el último Skaldo de Islandia tuvo un final digno de las sagas, cuando años después de su asesinato se incendió una casa de Reijkyavik y un hombre salió de ella, atontado por el humo. La multitud allí reunida le reconoció: era uno de los asesinos de Snorri, que llevaba años escondido. La gente se quedó quieta, hasta que alguien dijo "¿Es que todos habéis olvidado a Snorri?" y dio muerte al asesino

Ahora, para berseker genial, el "Freneticlok" (traducción española) de la peli "Erik El vikingo", harto de que su padre le siga a todas partes para que deje en buen lugar a la familia cuando llegue el momento de enloquecer y soltar espumarajos, porque estos jovenes de hoy en día no saben hacer nada.
Última edición por Japa el 07 Mar 2008, editado 1 vez en total.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Tan sólo mitos y leyendas, creo que esta ferocidad se debe al uso extensivo de drogas, y a la exageración de los cronistas.

A nivel actual muchos movimientos revolucionarios en África (conflictos de Sierra Leona y Congo, y vaya a saber dónde más) drogan a sus miembros más jóvenes para aumentar su fiereza en combate.

Pero...estos berserkers ¿Qué efectividad hubiesen tenido frente a un Ejército disciplinado?
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

El mito es muy antiguo, al menos se remonta a los celtas. Cuchulain sufre el "espasmo" en la batalla, y en esa condición puede derrotar a todos los enemigos de Irlanda
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Pero...estos berserkers ¿Qué efectividad hubiesen tenido frente a un Ejército disciplinado?
El problema es que en la Europa contemporánea a la Era Vikinga lo que faltaban eran ejércitos disciplinados.

Las levas y milicias formadas por campesinos reclutados aprisa y sin instrucción carecían de eficacia. Y para muchos ver a un berserker enloquecido abalanzarse sobre ellos debía hacerles romper filas por su efecto psicológico.

Sólo en estados con ejércitos disciplinados (Bizancio, Califato), con fuerzas en continua alerta y combate (península ibérica) o bajo la dirección de hábiles líderes que supieran crear verdaderos ejércitos los vikingos tenían pocas posibilidades.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Japa escribió:El mito es muy antiguo, al menos se remonta a los celtas. Cuchulain sufre el "espasmo" en la batalla, y en esa condición puede derrotar a todos los enemigos de Irlanda
Cuchulain era una especie de "Aquiles" irlandés. He leído algunas de las leyendas referidas a él.

Estocada: Ese "espasmo" incluía transformación física, que se convertía en una especie de monstruo, vamos.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

APV escribió:
Pero...estos berserkers ¿Qué efectividad hubiesen tenido frente a un Ejército disciplinado?
El problema es que en la Europa contemporánea a la Era Vikinga lo que faltaban eran ejércitos disciplinados.

Las levas y milicias formadas por campesinos reclutados aprisa y sin instrucción carecían de eficacia. Y para muchos ver a un berserker enloquecido abalanzarse sobre ellos debía hacerles romper filas por su efecto psicológico.

Sólo en estados con ejércitos disciplinados (Bizancio, Califato), con fuerzas en continua alerta y combate (península ibérica) o bajo la dirección de hábiles líderes que supieran crear verdaderos ejércitos los vikingos tenían pocas posibilidades.
Es decir, ejércitos profesionales. Los escandinavos que "se iban de vikingos", es decir, a la aventura del saqueo y el comercio (muchas veces en el mismo viaje) eran más bien profesionales de ello, mientras que los que luchaban en sus guerras intestinas si que eran esas levas, "construidas" en torno al sequito del jarl (jefe) o rey (cuando lo había), que si que eran guerreros profesionales unidos a su jefe por un vínculo de fidelidad jurada. Es entre éstos entre los que se puede encontrar al berserker, un personaje que todo jarl que se respetase, o que buscase el respeto de los demás, debía incluir.

Ya fuera locura rabiosa genética o inducida por alguna poción nada mágica, es cosa que aún se discute... Yo voto por el "Panoramix" nórdico.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

¿Puede tener esto que ver con el mito del Hombre Lobo?

Off: Leí en cierta ocasión que en el ambiente rural de Asturias sí se conocía plenamente el efecto del tejo... que sería usado para procurar la eutanasia.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

harry_flashman escribió:¿Puede tener esto que ver con el mito del Hombre Lobo?
No te extrañe un pelo que así sea.

Estocada: Es que casi eso es lo que eran.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
guayo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 397
Registrado: 11 Mar 2006
Ubicación: Managua, Nic

Mensaje por guayo »

Creo que no pudo ser solo el uso de drogas, una persona que ingiere algún alucinógeno en medio del caos de una batalla terminara confusa y atacaría a enemigos como amigos, tal ves debieron de tener alguna preparación, definitivamente tiene que ser algo sicológico, tengo entendió que algunos eran poseídos por espíritus, algo que también se comenta en la Iliada, cuando los dioses toman los cuerpos de varios guerreros. En el libro de Ian Heath sobre los Vikingos(Elite 3, The Viking) se comentan que debió ser hereditario, ya que un hombre tuvo 12 hijo, todos era Berserks, al igual que cuando estaban entre aliados y les venia la furia tenia que retirarse y pelear contra arboles y piedras hasta que se les bajara la furia.
Un ejemplo interesante de un Berserker es el del que defendió el puente de Stamford en 1066 contra las tropas de Harold Hardrada, mantuvo a los sajones con una gran hacha de guerra, hasta que uno de los sajones le propino un golpe por la espalda, solo así pudieron pasar el puente. Aunque no se le llama así, ni peleaba desnudo, en la crónica comentan que el soldado que lo mato, encontró un espacio debajo de su armadura.

“There was one of the Norwegians there who withstood the English host so that they could not cross the bridge nor win victory. Then an Englishman shot an arrow, but it was no use, and then another came under the bridge and stabbed him under the corselet. Then Harold, king of the English, came over the bridge and his host with him”

Con la cristianización de Escandinavia se fue perdiendo todas estas prácticas paganas que poco a poco quedaron prohibidas.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

harry_flashman escribió:¿Puede tener esto que ver con el mito del Hombre Lobo?

Off: Leí en cierta ocasión que en el ambiente rural de Asturias sí se conocía plenamente el efecto del tejo... que sería usado para procurar la eutanasia.
Saludos.

Sí, y con todo tipo de monstruos derivados del ser humano. En Drácula de Bran Stoker, el conde en su primer monólogo se hace descendiente de bersekers (en su genealogía mete también a Atila, etc...), "hombres tan fieros que quienes eran atacados creían serlo por bestias".

Las culturas más ligadas a estos guerreros frenéticos, celtas y nórdicos, son también las culturas con más raigambre de licántropos (también están en romanos o japoneses por ejemplo, pero con menos fuerza en su imaginario). Ideas que iban trasladando con ellos. Por ejemplo, el primer caso que se conoce de acusaciones de licantropía en el País Vasco medieval es en la zona ocupada por los vikingos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Japa escribió:
No sé si la locura berseker se heredaría, pero la vena literaria sí, porque uno de su descendientes fue el gran Snorri Sturlusson, que compuso una saga en honor de su antepasado. Y el que esté leyendo este hilo y no haya oído o leído nada de Snorri que coja una infusión de beleño y tejo y se suicide a la voz de ¡ya!
Ya tengo preparada la infusión.
Vale pedir datos sobrte Sturlusson antes de tomarla? :lol:
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Alucinógenos, hongos, brebajes, alcohol, etc etc. En los Hombres del Mar del escritor Konrad Hansen se hace un analisis sobre estos guerreros pero desde un punto de vista menos digamos "poético". Y es que califica como psicopatas a estos guerreros. Personas sádicas y violentas los cuales no dudaban en cometer la mínima tropelía. Luego la tradición nórdica através de sus leyendas hizo el resto. Y es que en la tradición de los pueblos europeos, como es el caso de los celtas, se atribuyen unas características similares a la hora de describir a sus guerreros más feroces: luchaban desnudos,apenas se defendían, no sentían las heridas, abuso de alcohol y alucinógenos.

Intentaré escribir más de ellos
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Flogger escribió:
Ya tengo preparada la infusión.
Vale pedir datos sobrte Sturlusson antes de tomarla? :lol:
Siempre y cuando te leas pronto la Edda menor, podríamos considerar un aplazamiento de la pena :dpm:
Avatar de Usuario
Takeda_Shingen
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jun 2008

Mensaje por Takeda_Shingen »

Hola, soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje, un saludo a todos.
Soy de la opinión que los Bersekhers (camisa de oso) provenian casi todos de un mismo clan o familia y que al reproducirse entre ellos al cabo de generaciones todos o casi todos los descendientes adquirian esa locura transitoria, ayudada, estoy seguro, por alucinogenos.
Las cronicas solo nos hablan de varones, pero ¿y las mujeres? ¿tambien adquirian esta locura o era solo cosa de varones?

Un saludo
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

La sociedad vikinga era una sociedad bastante "aceptable" para la mujer de la época* pero si bien gozaban de una libertad mayor que en otra clase de sociedad tampoco es que trasparan la vida más allá del umbral familiar. una mujer vikinga solía ser una mujer fuerte y valiente, incluso con algo de manejo de las armas (porque cuando los hombres dejaban ñla aldea para sus incursiones veraniegas eran ellas junto los ancianos las encargadas de la defensa del poblado) pero sobre su presencia en el combate lo máximo que hay son leyendas. Es cierto que algunas reinas vikingas gozaron de fama (como la colérica Thyra Danebod, madre de Harald "Diente Azul")pero sobre su presencia en campos de batalla nada de nada. Lo más parecido a las "mujeres-berserker" que nombras las encontramos en las conocidas Walkirias y en las Skjaldmös**.

*una mujer vikinga conservaban apellidos y tierras de su época de soltera, administraba la hacienda, disponía sobre los esclavos e incluso podía hasta divorciarse si su marido no la satisfaccía.

**Skjaldmös según wiki
Una skjaldmö o doncella escudera era una virgen que había elegido pelear como un guerrero en la mitología nórdica
http://es.wikipedia.org/wiki/Skjaldm%C3%B6
Se da por cierta la existencia de alguna mujer pirata(ya te buscaré información sobre alguna que algo tengo) y de algunas que acompañaron a sus reyes a las batallas, pero son más que escasas las referencias
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Interesante punto estimado Cobra, personalmente desconocía del asunto.
Avatar de Usuario
Kozure
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 02 Jul 2008
Ubicación: bogota

Mensaje por Kozure »

Un Berserker era adversario de un Guerrero medieval?*

La respuesta es confusa porque pertenecen a distintas épocas. He oido siempre que los Berserkers entraban en furor debido a ingerir pan de centeno contaminado por el Cornezuelo (algo que los Hippies usarían como LSD...) O con Amanita Muscaria (un hongo muy amado por los chamanes de la Tundra. Tanto que lei alguna vez en un libro sobre drogas que los guerreros del norte de Europa después de ingerirlo, acumulaban su orina y se la bebian para que repitiera el efecto :-* )

Sin duda, los Berserkers como ya se dijo estan relacionados con la leyenda de los Licántropos. Imaginen ustedes a hombres peludos (los nórdicos todos sabemos que suelen serlo) atacando con saña a cualquiera en su camino... De ahi a Imaginarse que se convertian en Hombres lobo... No dista un paso.

"Del furor de los normandos libranos, Señor", es la firma de un destacado forista y la frase jaculatoria bien se la debemos a estos Formidables pero furiosos guerreros (las "Bombas atómicas" de la antigüedad, porque al igual que la radiación, que no respeta amigo ni enemigo, estos solían atacar lo que se les presentase).

Berserkers, todo un Mito. Buen Hilo, camaradas :dpm:


*Editado a Posteriori: con guerrero medieval Hablo, por ejemplo, de los Caballeros pesados Franceses que Combatieron contra los turcos de Bayaceto, por ejemplo. :oops: perdon por no haber sido especifico
Última edición por Kozure el 09 Jul 2008, editado 1 vez en total.
Mi fusil es la prospera herencia, de la Antigua y Magnánima Lid, que con polvo y Sangre de América, Dio a la patria su Libre Perfil. llevo al Hombro cien años de gloria cuando Cargo Orgulloso el Fusil!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

La respuesta es confusa porque pertenecen a distintas épocas.
¿Épocas distintas? La era vikinga fue durante la Edad Media.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”