burebistas el rey dacio

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Responder
prometion

burebistas el rey dacio

Mensaje por prometion »

he leido este interesante articulo sobre burebistas realmente parece todo un reto lo que hizo el hombre este, aunque nose yo si se acercaria a hazaña epica,si fue un gran militar y conquistador por lo que he podido entrever. ya me comentareis;)

http://www.satrapa1.com/articulos/antig ... bistas.htm


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Un suceso episodico, su grandeza no le sobreviviría, pero ya empezaba a ser un reflejo de la necesidad de Roma de resolver el problema de una gran potencia hostil en sus fronteras, que se haría notar ominosamente en tiempos de Pompeyo, César y Domiciano.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Bendito Trajano... Según leí recientemente, a pesar de las vergonzosas condiciones de paz "otorgadas" por Roma a la Dacia en tiempos de Domiciano (pago de una indemnización anual a Dacia y cesión a esta de personal especializado y artillería; Domiciano cada vez me recuerda más a Cómmodo), y que encubren claramente una derrota romana (recordar el ejército de Cornelio Fusco, un ecuestre, curiosamente, aniquilado en el 86), en el 88 probablemente se produjo una victoria militar romana en la zona.

Por cierto, Urogallo, el monumento de la Dacia cuyo nombre no recordábamos es el de Adam-Klissi.

Saludos.
Última edición por Germánico el 03 Feb 2006, editado 1 vez en total.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Ponte unas fotos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

¿Yo? Estás de c*ña...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Ah, pobres de nosotros atrapados por nuestra senectud...Curioso, antes de su muerte se había negociado con su intervención en las guerras civiles romanas...Un bárbaro imponiendo cónsules...tétrico.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Bueno... un adelanto de la Historia. ¿Qué te pparece la comparación de Domiciano y Cómmodo? Descendientes de ilustres emperadores, dados a pactar rápidamente para acabar las guerras, represores del Senado (dato fundamental para saber cómo pasarás a la Historia,...). Es muy curioso que Domiciano nombrara a un ecuestre para encabezar la campaña dácica. Seguro que al Senado no le sentó nada bien...

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Mmmmmm....interesante, interesante, pero yo más bien comparo a Domiciano con Nerón, ambos comenzaron sus principados con grandes alabanzas...y terminaron en el mas terrible oprobio.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Sí, también hay cierto paralelismo. Y en cuanto a "divas", Nerón y Cómmodo también se parecen, ¿verdad?

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Germánico escribió:Sí, también hay cierto paralelismo. Y en cuanto a "divas", Nerón y Cómmodo también se parecen, ¿verdad?

Saludos.
Y a pasión por montarselo con sus familiares ;).

Datos, datos....

Burebistas fué conocido sobre todo por su condición de reformador moral,junto al sacerdote Decaneos prohibió el vino y el cultivo de la vid en todo su reino. Derrotó a los celtas y a los tracios, y firmó un tratado de alianza con Pompeyo...Curiosamente fué asesinado mas o menos a la vez que Julio César...cuando este último planeaba una campaña de conquista contra el.

Otro dato sobre Domiciano, según la enciclopedia de personajes de la antigua Roma, Domi ganó la guerra contra los dacios, pero ante el riesgo de conquistar un país como aquel prefirió el tributo...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

No sé, no sé. Ahí están la derrota del 86 y la misteriosa victoria del 88.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Germánico escribió:No sé, no sé. Ahí están la derrota del 86 y la misteriosa victoria del 88.

Saludos.
Pobres dacios, si hubiesen escrito algo...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Pues mira, en el tristemente célebre libro "Los enemigos de Roma", de Philip Matyszak (Oberon), los pintan como una refinada civilización. La verdad es que el autor hace un gran esfuerzo en todos los capítulos por dignificar a los enemigos de Roma, y pintar a esta como una destructora de tiernas criaturas. Es la moda, hoy.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

¿No lo ha sido siempre?. En fin, reconozcamos que los Dacios eran la última civilizacion "civilizada" que Roma destruyó en Europa, al menos dentro de nuestros terminos, pero no parece que fuesen nada del otro mundo en cuanto a refinamiento democrático.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Ni en cuanto a estructura social. El Estado no estaba muy desarrollado entre ellos, y era fundamentalmente el sentimiento tribal lo que les unía.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
prometion

hol

Mensaje por prometion »

principalmente yo no entiendo porque va a tener que ser una camara de los comunes aquello jaja si era un reino! y alli como en todos los reinos mandaba uno.
sinceramente me parece de los mas civico y actual que un tio de hace siglos prohibiese el alcohol! jajaja aunque la gente lo miraria mal porque a mi me prohiben beber y monto una red de alcohol ilegal que ni la ley seca de usa me detiene jaja.
en fin..increible que un tio asi tan "barbaro" conquistase tanto territorio en tan poco tiempo y acosta de poco esfuerzo.
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”