El tren histórico de las Fuerzas Armadas

Toda la información acerca de eventos a realizarse, presentaciones de libros, pintura, desfiles, exposiciones, etc.

Moderador: Rafa.Rodrigo (kappo)

Responder
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7368
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 285 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Medallas

Parches

El tren histórico de las Fuerzas Armadas

Mensaje por betiquer »

El tren histórico de las Fuerzas Armadas

Para los amantes del ferrocarril en general y de los trenes militares en particular, inserto esta noticia a modo de hilo.

"Los diferentes países de nuestro entorno rinden el debido tributo a la relación histórica entre el ferrocarril y el ejército. Todo ello en el marco de un reconocimiento social generalizado hacia el importante papel desempeñado por las fuerzas armadas en cualquier sociedad moderna.
Entendemos, por tanto, que resulta muy oportuna una iniciativa que venga a acabar con ese injusto olvido de la relación histórica existente entre el ferrocarril, como elemento estratégico de primer orden, y las necesidades de la defensa nacional. Iniciativa que, desde su naturaleza cultural, venga también a poner de manifiesto la relevante misión que recae en los integrantes de las Fuerzas Armadas Españolas.
Para el alcance del objetivo fijado se ha planteado el diseño de una composición ferroviaria destinada al transporte de material militar con la que recorrer las distintas líneas de la red nacional. La espectacularidad de su circulación, dada la presencia de una locomotora de vapor, un carro de combate y otros llamativos elementos, debe contribuir poderosamente al cumplimiento de los fines perseguidos
".

"El proyecto para poner en circulación un tren histórico de las Fuerzas Armadas afronta su recta final tras haberse completado, a lo largo del año 2011, la entrega -mediante contrato de depósito- de la mayor parte de los elementos que van a componerlo, como la locomotora "San Fernando", el coche-salón, o el carro de combate M-41 que irá remolcado en el convoy.
Los esfuerzos ahora se centran en las reparaciones y puesta en funcionamiento de la locomotora de vapor "San Fernando" -apodada La Vaporosa-. Una vez que esté lista, la idea es que el tren recorra las líneas ferroviarias de toda España, coincidiendo con días señalados como el Día de las Fuerzas Armadas o la Pascua Militar.
"

Imagen

Datos extraidos de:

http://www.ejercito.mde.es/agenda/2012/02/1438.html

http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Des ... carril.pdf


Saludos.


"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Responder

Volver a “Eventos Historia Militar”