"SOLDADOS DE ESPAÑA" Pinturas de Ferrer-Dalmau en S.C de Tfe

Toda la información acerca de eventos a realizarse, presentaciones de libros, pintura, desfiles, exposiciones, etc.

Moderador: Rafa.Rodrigo (kappo)

Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

"SOLDADOS DE ESPAÑA" Pinturas de Ferrer-Dalmau en S.C de Tfe

Mensaje por Urogallo »

http://eldia.es/2012-03-08/ULTIMA/11-So ... Espana.htm

www.ejercito.mde.es/agenda/2012/03/1452.html

http://www.diariodeavisos.com/2012/03/0 ... a-soldado/

Impresionante recorrido por la historia de España de mano de las obras de Ferrer-Dalmau y de una colección realmente notable de uniformes españoles de todas las épocas.

Imprescindible.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "SOLDADOS DE ESPAÑA" Pinturas de Ferrer-Dalmau en S.C de Tfe

Mensaje por Tosk »

Me encanta Ferrer-Dalmau, verdaderamente es lo mejor que he visto en cuanto a pinturas bélicas. Y no me voy a cansar de repetirlo. Si vas Uro comparte unas fotos para los que estamos lejos.

......
Ah!

Eso sí, me quiero matar con lo que pone el diario (Diario de Avisos) en el último link:
Una de las pinturas más destacadas es Rocroi. El último tercio, que refleja la misma escena del famoso cuadro de Las Lanzas, de Velázquez, pero reflejando de una manera más cercana a los soldados de uno y otro bando.
:-o
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: "SOLDADOS DE ESPAÑA" Pinturas de Ferrer-Dalmau en S.C de Tfe

Mensaje por Urogallo »

Jajajajaj. El periodismo es así.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: "SOLDADOS DE ESPAÑA" Pinturas de Ferrer-Dalmau en S.C de Tfe

Mensaje por xino »

A ver si viene a Zaragoza que tengo ganas de ir a una exposicion de Ferrer-Dalmau. Sus cuadros son impresionantes :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: "SOLDADOS DE ESPAÑA" Pinturas de Ferrer-Dalmau en S.C de Tfe

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, las pinturas son excelentes, ya he colgado unas cuantas de las guerras carlistas en el hilo de imágenes del siglo XIX. Muy chulas, y realistas; sin el romanticismo típico de los cuadros decimonónicos.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: "SOLDADOS DE ESPAÑA" Pinturas de Ferrer-Dalmau en S.C de Tfe

Mensaje por APV »

Tosk escribió:
Una de las pinturas más destacadas es Rocroi. El último tercio, que refleja la misma escena del famoso cuadro de Las Lanzas, de Velázquez, pero reflejando de una manera más cercana a los soldados de uno y otro bando.
:lol: Si hubiera dicho la misma escena que el cuadro de Victor Morelli hubiera acertado de lleno, pero Velázquez :shock .
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7363
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 378 veces

Medallas

Parches

Re: "SOLDADOS DE ESPAÑA" Pinturas de Ferrer-Dalmau en S.C de Tfe

Mensaje por betiquer »

El póster del evento.



Imagen



Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: "SOLDADOS DE ESPAÑA" Pinturas de Ferrer-Dalmau en S.C de Tfe

Mensaje por Pablorojo »

Urrah !!!!Al fin nos toca, y a pocos minutos de casa !!!!!! Mañana mismo me daré una vuelta por allí.....esta semana no me quejaré de la insularidad.... :dpm:

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Responder

Volver a “Eventos Historia Militar”