Recobrado el diario de Alfred Rosenberg

Toda la información acerca de eventos a realizarse, presentaciones de libros, pintura, desfiles, exposiciones, etc.

Moderador: Rafa.Rodrigo (kappo)

Responder
Avatar de Usuario
Iselen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 219
Registrado: 11 Dic 2013
Ubicación: Gijón

Parches

Recobrado el diario de Alfred Rosenberg

Mensaje por Iselen »

El diario ha sido transferido al Museo del Holocausto

http://www.livescience.com/42015-lost-n ... useum.html

Desaparecido desde hace décadas, el diario de Alfred Rosenberg - un jefe ideólogo nazi y uno de los confidentes más cercanos de Adolf Hitler - se transfirió oficialmente al Museo del Holocausto en Washington DC el martes 17 de diciembre. Por primera vez, el diario está disponible on line (para los que sepan alemán :wink: )

Rosenberg dirigió el departamento de asuntos exteriores del partido nazi y sirvió como Ministro del Reich para los Territorios Orientales Ocupados. Los historiadores siempre han sabido que existía el diario de Rosenberg, que fue utilizado como prueba en los juicios de Nuremberg donde algunos de los documentos se publicaron, y partes del diario están aún en la colección de los Archivos Nacionales de Estados Unidos. Pero el grueso del manuscrito, de más de 400 páginas y que cubre 1936 a 1944, sólo resurgió a principios de este año. Las páginas han sido autenticadas por los expertos y los historiadores esperan que los trabajos puedan proporcionar nuevos conocimientos sobre la política de los líderes nazis y el genocidio del pueblo judío.

En esta web el diario ha sido trascrito al alemán y según el museo relata las reuniones de Rosenberg con Hitler, las luchas políticas internas dentro del partido nazi y los bombardeos sobre Alemania, entre otros temas.

http://collections.ushmm.org/view/2001.62.14


...Gratias deo a quo omni virtus quod rex et domminus et pater noster vicit in pugna campestri ammiramamolenum in qua credimus honorem adeptos precipuum...

...Gracias a Dios, del que viene todo el poder, nuestro padre, rey y señor, ha derrotado al emir Miramamolín en batalla campal de un modo que creemos enaltece particularmente su honor...

Berenguela de Castilla, reina de León, a su hermana Blanca, princesa heredera de Francia. Julio de 1212.
Responder

Volver a “Eventos Historia Militar”