Presentación del libro "El Ejército español de José Napoleón

Toda la información acerca de eventos a realizarse, presentaciones de libros, pintura, desfiles, exposiciones, etc.

Moderadores: Rafa.Rodrigo (kappo), Mod.Aux.5


Presentación del libro "El Ejército español de José Napoleón

Notapor Rafa.Rodrigo (kappo) el Lun 28 Ene 2019 11:33

Presentación del libro "El Ejército español de José Napoleón" de Luis Sorando Muzás en Tercios Viejos Librería (c/ María Panes 4, Madrid). Junto al autor participará Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, pintor, con los que dialogará Javier Gómez, editor de Desperta Ferro Ediciones.

¡Os esperamos!

Imagen

El Ejército Español De José Napoleón (1808-1813)

«En Francia creen que los regimientos españoles son un fermento de rebeldes y un gran gasto, pero todo gobernante necesita una fuerza…». Así justificaba el ministro Azanza la creación de un ejército para José I, sin duda, el más desconocido de todos cuantos participaron no solo en nuestra Guerra de la Independencia, sino en el conjunto de las Guerras Napoleónicas. El Ejército español de José Napoleón (1808-1813) es el primer estudio riguroso sobre el mismo, fruto de más de 25 años de investigación y estudio en archivos y colecciones de dentro y fuera de nuestro país que han permitido a su autor, Luis Sorando Muzás, reconstruir los historiales, uniformes y banderas de sus olvidadas unidades, así como las biografías de muchos de sus hombres, víctimas de la desconfianza por parte de sus aliados franceses al tiempo que odiados y despreciados por sus compatriotas españoles, que les tildaban de jurados y renegados.

Y así, pese a las continuas deserciones y reorganizaciones, y no siempre con el beneplácito del emperador, el pequeño Ejército español de José Napoleón fue tomando forma, constituido por numerosas unidades: Guardia Real, infantería española, regimientos extranjeros, cazadores, lanceros y húsares de caballería, gendarmería, guías, miñones, cazadores de montaña, milicias urbanas, etc. cuya organización, composición y uniformes serán estudiados en los distintos capítulos de esta obra, ampliamente ilustrada con fotografías de piezas inéditas y decenas de ilustraciones a color a cargo de prestigiosos artistas de talla internacional, como Dionisio Cueto, José G. Morán, Massimo Fiorentino, Patrie Courcelle o Augusto Ferrer-Dalmau.

Porque más allá del Dos de Mayo, de los sitios de Zaragoza o de la Constitución de Cádiz, hitos de la identidad nacional española, para muchos compatriotas la Guerra de la Independencia fue también una cruenta guerra civil. Esta es la historia de los españoles que lucharon por el rey José Napoleón, y perdieron la Guerra de la Independencia, pagando un alto precio por la derrota.

Noticia en el portal:
https://elgrancapitan.org/portal/index. ... e-napoleon

Tienda online:
http://terciosviejos.es/es/libros/2926- ... -1813.html
Imagen
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1202.Ganador 2 veces (1)1401.Ganador 1 vez (1)1556.Haber superado 4000 post (1)2001.1er Puesto en votación po (1)2008.Mención especial (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General der Infanterie
General der Infanterie
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 20 Jul 2008 20:33
Mensajes: 7700
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Medallas: 10
Espana_napoleonic (xf)

google adsense
Google
 

Volver a Eventos Historia Militar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados