China 1900

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderadores: Schweijk, Mod.Aux.1


China 1900

Notapor Tigre el Lun 17 Sep 2018 3:30

Hola a todos :D; algo al respecto.....................................

La malograda expedición a Pekín 1900.

En 1900, una rebelión violenta arrasó el norte de China: la Rebelión de los Bóxers. Los Boxers eran una sociedad secreta que buscaba librar a su país de la influencia perniciosa de las potencias extranjeras que gradualmente habían adquirido un dominio absoluto sobre China. Con la complicidad de la Corte Imperial sitiaron el cuartel de legación de Pekín. Atrapados adentro se encontraban una variedad de diplomáticos, civiles y un pequeño número de tropas. Todos ellos tuvieron que defenderse contra miles de rebeldes bóxers hostiles y tropas imperiales. Ahora sería una carrera contra el tiempo. ¿Podrían los defensores resistir el tiempo suficiente para que la fuerza de socorro los libere?

A raíz de esta situación los almirantes extranjeros reunidos en Consejo de guerra decidieron enviar una fuerza expedicionaria a Pekín para liberar a los embajadores de su peligrosa situación. Como las tropas terrestres todavía no estaban disponibles, los destacamentos navales de todas las naciones representadas por buques de guerra en el Estuario de Peiho se reunieron para marchar a Pekin. El contingente alemán consistió en 22 oficiales, 487 hombres con 4 ametralladoras.

Este contigente se dividió en cuatro compañías, cuyos jefes fueron, los Tenientes de Navio (Kapitänleutnant) Buchholz, Schliefer, Hecht y Weniger. La conducción de este destacamento quedó a cargo del Capitán de Navío (Kapitän zur See) von Usedom. Los alemanes constituyeron uno de los contigentes más fuertes junto a los ingleses, quienes participaron con 850 hombres; el resto se distribuyó entre rusos, franceses, italianos, austríacos y estadounidenses. La orden fue dada al oficial superior, el Almirante Lord Seymour, un inglés, pero sus órdenes importantes se basaban en las decisiones del Consejo de guerra, compuesto por los oficiales más antiguos de todas las naciones representadas.

Dado que a los pequeños destacamentos navales extranjeros se les había permitido entrar en Pekin sin ser molestados, se podía suponer con razón que un gran cuerpo de desembarco, transportado por ferrocarril, llegaría fácilmente a Pekín en unos dos días. La única detención podría ser a causa de la destrucción del ferrocarril, pero esto podría ser reparado por el personal técnicamente capacitado de maquinistas y fogoneros. Como resultado, el equipo del Cuerpo era insuficiente para una larga campaña en el medio del territorio enemigo. El batallón alemán aún estaba mejor equipado, llevando provisiones y municiones para 16 días, así como elementos impermeables y mantas de lana para pasar la noche.

Lo mínimo indispensable fue llevado por cada hombre en una mochila, el casco tropical los protegería contra los rayos del sol; el equipaje pesado. El equipo individual pesado, las provisiones y el equipamiento serían transportados por ferrocarril. El equipo de los ingleses, por otro lado, era muy modesto: tenían provisiones para dos días, y solo partieron pensando en un corto viaje a Pekín. Lord Seymour no pudo evitar expresar su agradecimiento al comandante del escuadrón alemán por el buen equipamiento del escuadrón de desembarco. A medida que el personal ferroviario chino dejó de operar los ferrocarriles, el mismo fue mantenido en operaciones por el personal europeo. El embarco del Cuerpo Expedicionario en tres trenes tuvo lugar el 10 de junio en Tongku, frente a Taku en Peiho.

Imagen
El Comandante de la Expedición Almirante Sir Edward Hobart Seymour........................................................

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
https://www.ebay.de/itm/China-Lt-Friedr ... 0013.m1986

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

google adsense
Google
 

Re: China 1900

Notapor Tigre el Dom 23 Sep 2018 13:18

Hola a todos :D; algo más.....................................

La malograda expedición a Pekín 1900.

El primer tren empujaba un vagón armado con un cañón frente a la locomotora. Ya en Tientsin comenzaron las actividades de los rebeldes, que intentaron destruir los rieles, pero aún pudieron ser dispersados sin derramamiento de sangre. En cualquier caso, sin embargo, fue necesario dejar aquí un destacamento de seguridad para mantener el enlace hacia retaguardia, y por lo tanto 400 hombres quedaron atrás, incluidos dos oficiales alemanes y 50 hombres bajo el mando del Kapitänleutnant Kühne. Para esto la visión de numerosos cadáveres mutilados de trabajadores ferroviarios chinos a lo largo de la línea del ferrocarril les recordó la gravedad de la situación y la brutalidad implacable de los rebeldes, deteniéndose en la estación de Dangtsin esa misma noche para restaurar la línea ferroviaria que había sido destruida en varios lugares.

Esto tuvo éxito, y el 12 de junio, la expedición llegó a Lufa. Un destacamento de marineros ingleses quedó atrás en el edificio de la estación incendiada. Lo convirtieron en un fuerte y lo nombraron en honor a su buque "Fort Endymion". El resto de las tropas continuaron, y a las 2 horas llegaron a Liangfang, a unos 40 km de Pekín/Beijing, donde se recabó información acerca de la gran destrucción del ferrocarril por lo que fueron obligados a permanecer por varios días.

Los boxers tenían todas las partes que eran necesarias, por lo que una reparación estaba fuera de cuestión. La tripulación del "Gefion" (buque alemán) recibió la tarea de reparar la estación y mantenerla la misma. Lo mismo que anteriormente se organizó un fuerte que fue bautizado como "Fort Gefion". En Liangfang, alcanzó al Cuerpo Expedicionario un tren de suministros, pero era una señal muy dudosa de que el siguiente tren, más importante, que aparte de alimentos y municiones incluía material para la construcción de tiendas, ya no llegaría, sino que se vio obligado a regresar a Tientsin.

De un fugitivo de Beijing, Lord Seymour supo que el General Li recibió la orden del gobierno, de evitar, bajo cualquier circunstancia, la entrada del Cuerpo de Desembarco Aliado en Pekín, para que esté listo a enfrentar a las tropas imperiales regulares en un corto tiempo. Los suministros y las municiones ya estaban muy reducidos, y la falta de agua potable comenzó a sentirse sensiblemente, ya que los pozos fueron envenenados por los cadáveres arrojados en él. El 13 de junio, los destacamentos ruso y alemán recibieron la orden de regresar a la siguiente estación de Lufa para reconocer y proporcionar agua potable. Lo último tuvo éxito, incluso se encontró muy poca resistencia.

Por el contrario, los boxers llevaron a cabo una incursión contra los trenes y "Fort Gefion", pero fueron rechazados con grandes pérdidas. A las 6 horas de la tarde tuvo lugar el funeral de los primeros soldados caídos, a saber, cinco marinos italianos que habían sido emboscados en el bosque y cortados en pedazos.

Imagen
Ruta de marcha del Cuerpo Expedicionario a Pekin.....................................................................
https://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Se ... vy_officer)

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
https://www.ebay.de/itm/China-Lt-Friedr ... 0013.m1986

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: China 1900

Notapor Tigre el Dom 30 Sep 2018 16:06

Hola a todos :D; algo más.....................................

La malograda expedición a Pekín 1900.

El 14 de junio, las tropas pudieron llevar a cabo la colada general y tomar un baño por primera vez después del desembarco; Mientras tanto, se trabajaba sin descanso en la restauración de la línea de ferrocarril destruida. Repetidamente en este día, los alborotadores intentaron atacar a las unidades de trabajadores y a las unidades de seguridad con espadas y lanzas. Sin embargo, fueron exitosamente rechazados por los tripulantes del "Gefion", los franceses y los italianos, y al día siguiente, el 15 de junio, los aliados se defendieron accionando ofensivamente contra los rebeldes.

Las tripulaciones del "Hertha" y del "Kaiserin Augusta" llevaron a cabo una incursión hacia el sur, ante la cual los chinos se retiraron precipitadamente, sin ofrecer una resistencia enérgica; en el proceso, cinco banderas y algunos prisioneros cayeron en manos de los alemanes. Un reconocimiento realizado simultáneamente por la tripulación del "Hansa" marchando por la vía férrea tuvo los mismos éxitos, pero hubo que decir que la destrucción fue muy significativa en muchos lugares. Además, resultó que la conexión ferroviaria con Tientsin estaba interrumpida, por lo que la línea de retirada había quedado significativamente amenazada.

A pesar de la llegada de un mensajero desde Pekín, por medio del cual los embajadores pidieron ayuda inmediata y urgente, un consejo de guerra convocado el 16 de junio decidió retirarse. Ya las estaciones Liangfang y Lufa fueron desalojadas. Sin embargo, Lord Seymour, que se adelantó, sintió que la destrucción de la red ferroviaria no era tan fuerte como para causar un corte completo de la conexión con Tientsin y justificar la retirada.

Schleunigst, por lo tanto, le dio la orden al Capitán Usedom, que con los alemanes, rusos e ingleses ocuparan nuevamente las dos estaciones de Liangfang y Lufa. Esta orden, que quitó de un plumazo la incertidumbre y las fluctuaciones, podría haber sido fatal para casi todo el cuerpo de desembarco. Después de que Lufa y Liangfang fueron reocupadas, las aldeas adyacentes fueron destruidas el 18 de junio, para despejar toda la zona. En la tarde del mismo día, la situación de los aliados era extremadamente peligrosa.

Imagen
Partida de la formación con tropas del Cuerpo de Desembarco desde Tientsin en junio de 1900..........................................................
https://ocw.mit.edu/ans7870/21f/21f.027 ... say01.html

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
https://www.ebay.de/itm/China-Lt-Friedr ... 0013.m1986

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: China 1900

Notapor Tigre el Dom 07 Oct 2018 14:33

Hola a todos :D; algo más.....................................

La malograda expedición a Pekín 1900.

La destrucción del ferrocarril en dirección a Pekín avanzó considerablemente, y también se demostró que los rebeldes habían recibido considerables refuerzos de las tropas imperiales, el flanco derecho estaba amenazado por la caballería regular, la izquierda por fuertes contingentes de infantería regular. En general fueron mantenidos bajo control por el fuego bien dirigido de los alemanes, pero la infantería atacó el flanco izquierdo de los aliados. Los ingleses comenzaron allí a vacilar cuando los hombres del "Hertha" bajo el mando del Capitán von Usedom ejecutaron un contraataque masivo y se lanzaron contra los atacantes, y los chinos se retiraron, una persecución no pudo llevarse a cabo debido al terreno difícil. Esta acción les había costado a los alemanes 1 muerto y 15 heridos, lo que era una gran carga para las tropas, ya que las ambulancias distaban mucho de ser suficientes y la gravedad de la situación no dejaba ninguna duda en cuanto a la necesidad de que los aliados ejecutaran una rápida retirada. Media hora después de la batalla, los británicos, los rusos y los alemanes, habiendo sufrido 10 muertos y 51 heridos, partieron de regreso a Pangtsin para unirse con Lord Seymour, quien ya se había marchado antes.

Al principio, Lord Seymour todavía no había decidido regresar a Tientsin; no quería dejar piedra sin remover para llevar la salvación y ayudar a los europeos en Pekín. Pero las impresiones obtenidas por el comportamiento del enemigo, que fue reforzado por las tropas regulares, la amenaza de escasez de municiones y provisiones, obligaron al Consejo de Guerra convocado el 19 de junio a pronunciarse firmemente sobre la continuación de la retirada. Después de que los muertos hubieran sido enterrados con honores militares, la marcha a Tientsin comenzó a las 16:00 horas. El Oberleutnant Röhr del "Hansa" logró llevar cinco juncos para cargar el equipaje y los heridos, lo que fue un gran alivio para las tropas que marchaban, pero también los obligó a marchar a lo largo del peiho para proteger las barcazas.

Los alemanes y los rusos prosiguieron por la derecha, las tropas restantes por la orilla izquierda. Rodeados en forma continua por un entorno hostil, sobre un terreno arenoso y sin caminos, con lluvia torrencial o un calor terrible, la marcha fue lenta. Había una falta de agua potable y las tropas tuvieron que racionar el consumo de la misma. Las dificultades aumentaron aún más el 20 de junio, cuando se reconoció que todos los asentamientos les eran hostiles y todos debían ser tomados por asalto, con los alemanes perdiendo dos heridos.

El 21 de junio, las fuerzas imperiales estaban presionando con fuerza, mientras que los aliados llegaron a Peitsang bajo una violenta metralla. El último lugar estaba también fuertemente ocupado por las tropas imperiales, y resistió ferozmente. La batalla se extendió toda la tarde y todo el cuerpo de desembarco fue reunido en la orilla izquierda del Peiho, para ejecutar un ataque conjunto que logró tomar a Peitsang y abrir el camino. Este día nuevamente les costó a los alemanes 14 heridos, incluido el Käpitänleutnant Schlieper y el Leutnant v. Zerssen. Las dificultades, que aumentaron con cada paso, dieron lugar a la convicción de que se utilizarían las noches para proseguir la marcha.

Imagen
Contingente japonés durante la rebelión boxer..........................................................
http://www.newworldencyclopedia.org/ent ... _Rebellion

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
https://www.ebay.de/itm/China-Lt-Friedr ... 0013.m1986

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: China 1900

Notapor Tigre el Dom 14 Oct 2018 15:50

Hola a todos :D; algo más.....................................

La malograda expedición a Pekín 1900.

Así que esto tuvo lugar el 22 de junio por la madrugada, a las 01:00 horas. Los alemanes marcharon a la vanguardia. Cuando se acercaron al pueblo de Hsiku (al noroeste de Tientsin), de repente desde la otra orilla recibieron intenso fuego de artillería, al mismo tiempo desde las murallas del Arsenal en Hsiku fuego de armas de infantería. Mientras que el batallón alemán se empeñó contra el Arsenal y combatió al enemigo allí por el fuego, los Leutnants v. Bülow, Roehr y Hilmers, con voluntarios, cruzaron el Peiho, que era bastante rápido en este punto, en medio del fuego del enemigo, y asaltaron la batería del enemigo bajo gritos de hurra.

Los elementos operativos chinos huyeron, los alemanes inmediatamente dirigieron las 6 armas conquistadas primero a la tropa que huía, luego al arsenal, que ahora fue capturado en una tormenta conjunta. Dado que demostró ser una buena base y brindó cierta protección contra ataques superiores, Lord Seymour decidió quedarse aquí y defenderse hasta que llegara el alivio de Tientsin. Por lo tanto, la expedición se preparó para sostener una defensa a ultranza. Pero incluso durante esta actividad, los chinos renovaron sus ataques y presionaron especialmente a los dos batallones británicos, hasta que un vigoroso contraataque de la tripulación del "Hertha" logró derrotar al enemigo. Desafortunadamente, este día les costó a los alemanes otra gran pérdida, sufriendo 6 muertos, incluido el Korvettenkäpitän Buchholz, y 16 heridos, incluido los gravemente heridos Leutnant von Krohn y Leutnant Lustig.

En el Arsenal se encontraron, como un bienvenido botín, grandes cantidades de fusiles y pistolas último modelo, una gran parte de las armas todavía estaban empacadas en cajas. Además millones de cartuchos y grandes cantidades de alimentos, especialmente arroz. Los heridos podieron ser acomodados razonablemente bien en las habitaciones cubiertas, de modo que todas las condiciones para una defensa de varios días estuvieran presentes. Pero el tanto más necesario intento por parte de los ingleses de establecer contacto con Tientsin en la tarde del mismo día fracasó, y al día siguiente el 23 de junio, los chinos renovaron su ataque.

Pero el mismo fue rechazado con las armas capturadas, que ahora estaban listas para ser usadas, con grandes pérdidas del enemigo. Esta fue la última operación china contra el cuerpo de desembarco, pues quizás el oponente reconoció probablemente la superioridad que tenía ahora al estar equipado con sus propias armas (capturadas en el Arsenal). Desafortunadamente, sin embargo, los aliados perdieron 24 muertos y 6 heridos ese día, el Leutnant Pfeiffer del lado alemán.

El 24 de junio, los franceses renovaron en vano el intento de alcanzar Tientsin, el mismo falló ante una considerable resistencia. No fue hasta el 25 de junio que, al izar la bandera alemana, fue posible atraer la atención de una fuerza expedicionaria ruso-alemana que había penetrado más allá de Tientsin, logrando así el alivio del cuerpo de desembarco. El 26 de junio, Lord Seymour, que había destruido todo el arsenal y enterrado a los muertos con honores militares, pudo continuar la marcha de regreso a Tientsin, donde todavía llegaron la noche de ese mismo día.

Imagen
Contingente británico, relevo de la Expedición Seymour, fuera del Arsenal de Hsiku.........................................................
https://www.ebay.co.uk/itm/1900-DATED-P ... 2448291617

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: China 1900

Notapor Tigre el Dom 21 Oct 2018 14:10

Hola a todos :D; algo más.....................................

La malograda expedición a Pekín 1900.

Ese fue el final de la expedición. En total, la misma tuvo 61 muertos y 223 heridos en acción, solo a los alemanes les costó 11 muertos y 57 heridos, algunos de los cuales sucumbieron más tarde a sus heridas; las tripulaciones participantes le fueron sufrieron dificultades y esfuerzos indescriptibles y, sin embargo, no se logró nada. Quizás las pérdidas hubieran sido menores si el Jefe no hubiera cambiado su decisión de regresar el 15 de junio, donde perdió un día completo. Pero consideremos la situación del Almirante lord Seymour. Los embajadores exigieron ayuda urgente, y él estaba a sólo unos escasos 30 kilómetros de ellos.

Sería un error culparlo por su comportamiento vacilante; siempre que tuviera un poco de esperanza para lograr su propósito, tenía que intentarlo. Los chinos eran considerados cobardes y no eran oponentes iguales a los aliados a pesar de su superioridad. Por lo tanto, era razonable continuar la audaz empresa y presionar sobre Pekín/Beijing a pesar de todos los peligros que la amenazaban.

El grave error fue que el Cuerpo de Desembarco se formó, se equipó y aprovisionó en forma tan apresurada que la empresa falló. Sin embargo, hay que admirar a los jefes y soldados. A través de áreas desconocidas, sin tropas de reconocimiento, sin mapas utilizables, perturbados por una temperatura cálida, luego seca, y luego húmeda, en parte por aguaceros prolongados, sin comida y alojamiento suficientes, marchando en terreno arenoso, siempre plagado de control hostil y bajo el fuego de los cañones enemigos que no podían ser respondidos; forzado a conquistar casi cada paso, obstaculizado por el transporte de muchos heridos, regresó a Tientsin en orden.

Imagen
Infantería japonesa y prisioneros chinos.........................................................
https://www.ebay.co.uk/itm/1900-DATED-P ... 2448291617

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: China 1900

Notapor Tigre el Dom 17 Mar 2019 23:18

Hola a todos :D; algo más.....................................

El bombardeo y asalto de los Fuertes de Taku.

Situación general.

Mientras tanto, en otros lugares, los aliados habían tenido que luchar duro. Ya en el desplazamiento ferroviario del Cuerpo de Desembarco de Seymour en Tientsin mostró que el comportamiento hostil de las personas continuó propagándose. Las pandillas rebeldes barrieron las calles de Tientsin, asesinando y saqueando de una manera bestial, amenazando las vidas y las propiedades de muchos extranjeros. Cuando las tropas regulares chinas comenzaron a bombardear la ciudad con artillería, cuando se interrumpió el ferrocarril entre Tientsin y Tongku, y al mismo tiempo se informó que las tripulaciones de los fuertes de Taku estaban siendo reforzadas, los almirantes aliados consideraron que la situación se estaba volviendo peligrosa. Una intervención enérgica parecía necesaria.

Si los extranjeros y las pequeñas guarniciones en Tientsin no querían seguir un destino similar al de los asediados en Beijing/Pekín, los aliados debían mantener un tráfico sin restricciones en el Peiho. Sin embargo, esto no estaba garantizado, mientras los fuertes de Taku, que dominaban completamente la entrada al Peiho desde ambos bancos, estuvieran en poder de una guarnición china cuya conducta hizo que los aliados se sintieran cada vez más impresionados pues no sentían temor a impedir por la fuerza la entrada en el río Peiho. Esta percepción se confirmó cuando, el 15 de junio, desde el "Iltis" se observó que los chinos pusieron minas en la boca del Peiho. En la tarde del 16 de junio, a las 17:00 horas, un consejo de guerra de todos los comandantes de los buques de guerra anclados en el estuario del Peiho, a bordo del crucero ruso Rossia, decidió emitir un ultimátum al general chino y al comandante de los fuertes de Taku, por medio del cual deberían despejar temporalmente todos los fuertes hasta las 02:00 horas de la madrugada.

Solo el comandante estadounidense se negó a asumir responsabilidad por las consecuencias de una negativa, pues recibió instrucciones de ingresar solo si las vidas y propiedades de los ciudadanos estadounidenses estaban directamente amenazadas, mientras que los comandantes restantes decidieron tomar los fuertes por la fuerza en caso de que no se cumpliera con lo requerido. Según esta decisión, se hicieron todos los preparativos. Dado que las aguas poco profundas del estuario del Peiho no permitían la navegación de las unidades navales más pesadas, tenían que permanecer a una distancia de hasta 8 millas náuticas en la rada abierta, por lo que los aliados dependían para ejecutar la operación planificada, solo del cuerpo de desembarco, de los cañoneros sin protección y de los pequeños cruceros.

De esta forma estaban disponibles: el cañonero "Iltis" (Alemania), los cañoneros "Bobr", "Giljak", el pequeño crucero "Koreetz", el torpedero "Gaidamack" (Rusia), el cañonero "Lion" (Francia), el pequeño crucero "Algerine", los torpederos-destructores "Whiting", "Fame" (Inglaterra).

Esta flotilla estaba anclada en la noche del 16 al 17 de junio ​​entre Tongku y Taku, lista para entrar en acción en cualquier momento después de la expiración del ultimátum para iniciar el bombardeo de los fuertes.

Los fuertes.

Los fuertes de Taku eran cuatro, ubicados a cada lado de la desembocadura del río Peiho. Desde ellos hacia el mar se encontraban grandes extensiones de lodo traicionero, simplemente cubiertas por el mar en marea alta; estacas se han clavado simplemente al limo a varios cientos de metros desde el fondo de los terraplenes, y el desembarco era bastante impracticable en cualquier estado de la marea. En el lado terrestre se extendía una gran llanura, interceptada con pequeños canales y obras de irrigación, e inmediatamente a retaguardia de los fuertes están las aldeas de Tong-Ku y Ta-Ku, respectivamente. Las únicas otras cosas que llamaban la atención son el pequeño apostadero naval en Taku y el pueblo de los pilotos en la desembocadura del río, que se había construido en la orilla derecha.

Las fortalezas estaban protegidas contra los buques de guerra, más grandes que las cañoneras, por la barra, que está a once millas y media hacia el mar, y en la cual la profundidad del agua varía de dos pies a diecisiete pies, en diferentes estados del viento y la marea. Las fortalezas en sí mismas, la Norte, Noroeste, Sur y Fuerte nuevo, las dos primeras en la orilla derecha y las otras en la orilla izquierda, eran inmensamente poderosas. Las paredes y los parapetos fueron construidos de barro mezclado con paja cortada, una mezcla que parecía apta contra el fuego.

En el apostadero naval había cuatro nuevos destructores de procedencia alemana con una velocidad estimada de treinta y cinco nudos; que montaban seis cañones tiro rápido de 3 libras cada uno, y eran capaces de hacer un gran daño si eran gobernados por oficiales con confianza en si mismos o habilidad; también había un cañonero en el muelle, pero probablemente fue desmantelado de su tripulación y no tomó parte en los procedimientos posteriores.

Imagen
Situación de los fuertes en la desembocadura del Peiho....................................................................

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
THE WORLD'S NAVIES IN THE BOXER REBELLION (CHINA 1900)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: China 1900

Notapor Tigre el Dom 24 Mar 2019 14:13

Hola a todos :D; algo más.....................................

El bombardeo y asalto de los Fuertes de Taku.

El Cuerpo de Desembarco.

De hecho el asalto de los fuertes debía ser la tarea de un cuerpo de desembarco internacional, bajo el comando del Kapitän z. S. Pohl, el Comandante del SMS "Hansa". En la noche del 15 al 16 de junio, a las 02:00 horas de la madrugada, el Almirante alemán transportó el cuerpo de desembarco de reserva del "Hansa", "Hertha" y "Gefion" 120 hombres, a los que se unieron 20 austriacos al mando del Linienschiffsfähnrich Stenner, con botes remolcados por lanchas a vapor hasta Tongku, donde las tropas llegaron el 16 de junio a las 09:30 horas.

A este cuerpo de desembarco, ya en Tongku se unieron 329 marinos japoneses en la tarde del mismo día. La mañana siguiente se vio reforzada por 200 soldados de infantería rusos, 250 marineros ingleses y 24 italianos. La primera tarea fue la de mantener la importante estación de Tongku y los movimientos a Tientsin, ya que los rumores se hicieron cada vez más numerosos, que los chinos de Lutai y Peitang preparaban una operación contra dicha estación. Por lo tanto, el cuerpo fue colocado en una posición defensiva y más tarde fue ocupado por 150 japoneses cuando el cuerpo de desembarco marchó sobre los fuertes de Taku.

Como se esperaba, la respuesta del comandante chino fue negativa. Se dijo que, ante su solicitud, había recibido una respuesta de Beijing que especificaba: "Matar a todos los europeos, volar todos los barcos en el aire. No esperes nada más ". Incluso antes que hubiese expirado el ultimátum, en la noche del 16 al 17 de junio, alrededor de las 00:50, todas las fortalezas chinas abrieron fuego contra la flotilla en el río. Y siguió disparo tras disparo.

En la noche oscura brillaba sin cesar, desapareciendo los proyectiles sobre las naves, por el momento, los tiros pasaban largos. Todavía no había daños. Las fortalezas ubicaron inicialmente solo a las naves inglesas y rusas mientras que las alemanas y la cañonera francesa permanecían ancladas río arriba en Tongku. A las 02:00 horas en punto, el "Iltis" navegó río abajo a todo vapor y tomó el segundo lugar detrás del "Algerine". El "Lion" lo siguió. Ahora, el comandante naval aliado más antiguo, el Korvetten-Kapitän Laus del "Iltis" ordenó responder el fuego y los rusos y franceses dispararon contra los fuertes del sur y los alemanes e ingleses contra los fuertes del norte.

Imagen
Marinos del HMS "Centurion" se alistan para el desembarco...................................................................

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
THE WORLD'S NAVIES IN THE BOXER REBELLION (CHINA 1900)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: China 1900

Notapor Tigre el Dom 31 Mar 2019 14:44

Hola a todos :D; algo más.....................................

El bombardeo y asalto de los Fuertes de Taku.

Bombardeo.

Alrededor de las 3:30 horas de la madrugada comenzó a iluminarse y también comenzóa a mejorar la puntería de las armas chinas. En particular, dirigieron sus disparos contra els "Iltis", al que habían reconocido como el buque guía. Sin embargo, éste último sobrepasó al "Algerine" para acercarse, por falta de cañones de largo alcance, al más cercano primer fuerte del norte y con sus cañones de 3,7 cm, batir a los servidores chinos. Por supuesto, el "Iltis" estuvo expuesto al fuego enemigo debido a la proximidad, sufrió graves daños y, lamentablemente, pérdidas significativas.

Sin embargo, es un milagro que el cañonero completamente desprotegido, que solo tenía una delgada protección blindada alrededor de su maquinaria, no fuera destruido. La nave recibió 21 impactos directos de cañones de 12 a 21 cm, gran parte de los cuales cayeron dentro y en la nave. Afortunadamente, los detonadores chinos estaban en muy malas condiciones como resultado de un mal almacenamiento, por lo que al menos no todos los proyectiles explotaron. Después de todo, un golpe en los sistemas de calderas podría haber dejado al "Iltis" incapacitado para la acción, por lo que solo las superestructuras sufrieron bajo el fuego: el puente de mando, el cuarto de mapas, el sistema de control y el telégrafo de máquina.

La pérdida de vidas fue severa. Después de la muerte del Oberleutnant z. S. Hellmann y 7 hombres, a las 06:00 horas estalló una granada cercana al Capitán Lans, rompiéndole ambos huesos de la pierna izquierda, mientras que recibió 25 pequeñas heridas provocada por esquirlas en las piernas, el pecho y la cara. Sin embargo, el Capitán Lans mantuvo el liderazgo de la nave, apoyado en la barandilla del puente de mando. Esta valiente resistencia del cañonero alemán convirtió la lucha desigual en favor de los aliados. Debido el efecto de las ametralladoras, la actividad de los artilleros chinos disminuyó gradualmente, aunque no se puede negar que soportaron con gran coraje y perseverancia apreciable bajo el furioso fuego.

Ya a las 03:30 horas de la madrugada, la capacidad de lucha del primer fuerte del norte estaba bastante baja, solo disparó un cañón de 12 cm, aunque todas las cañoneras ahora reunieron su fuego en el mismo lugar. A las 04:15, finalmente, este fue silenciado y, por lo tanto, el fuerte quedó listo para el asalto. Este éxito fue informado por el "Iltis" al Cuerpo de Desembarco en Tongku con una bola negra levantada en el mástil delantero, mientras que el Capitán Pohl había reunido su pequeño destacamento de 820 hombres al este de Tongku y todavía bajo la cobertura de la oscuridad se aproximó hasta 600 metros del fuerte norte.

Imagen
Gráfico con la disposición de las fuerzas..................................................................

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
THE WORLD'S NAVIES IN THE BOXER REBELLION (CHINA 1900)
https://www.ebay.at/itm/Kanonenboot-Bom ... SwuShaWK3a

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: China 1900

Notapor Tigre el Dom 07 Abr 2019 16:32

Hola a todos :D; algo más.....................................

El bombardeo y asalto de los Fuertes de Taku.

El asalto a los fuertes.

Allí, las tropas esperaban en trincheras y detrás del camino a cubierto del fuego de los cañones de la nave. El terreno hasta el fuerte era una planicie franca y suave que se levantaba sin ningún tipo de cobertura; solo el terraplén del camino protegía en algunos lugares contra el enemigo que disparaba desde el fuerte. Era un fuerte de mar, con la gola abierta, pero protegido por 3 modernos cañones de 12 cm de carga rápida con escudos blindados y varios cañones de modelos más antiguos. Alrededor de todo el fuerte había un foso ancho, que no tenía contra escarpa delante de él. Los chinos habían dirigido su fuego no solo a los barcos, sino también a Tongku y al comienzo del día sobre las tropas de desembarco, de modo que el Capitán Pohl tuvo que replegar las mismas unos 100 metros.

A las 04:15 horas comenzó el asalto contra el primer fuerte del norte. En la medida en que el terreno, que estaba muy compartimentado, lo permitía, las líneas de los tiradores avanzaban, lo que devolvía el fuego enemigo cada vez más débil. El puente en el punto de cruce principal del terraplén de la carretera, por donde avanzaban los alemanes y austriacos, había sido volado, de modo que todo el avance tenía que concentrarse sobre un pasaje ubicado delante del ala derecha, donde el Capitán Pohl fue el primero en alcanzar el fuerte e inmediatamente fue izada la bandera alemana en la esquina suroeste del fuerte, al momento en que el "Iltis" se abrió camino a poco más de 100 metros.

Tres hurras fuertes saludaron a la valiente nave, que devolvió el saludo de la misma manera. Mientras tanto, en el otro lado, los japoneses habían escalado las murallas, especialmente su valiente Capitán Hattori, quien encontró su heroica muerte debido a un hacha de un chino. Tras el asalto del primero, siguió el segundo fuerte del norte en la serie. Fue alcanzado primero por los alemanes, quienes lo ocuparon sin resistencia. El Capitán Pohl inmediatamente ordenó que las armas pesadas, que aún no habían sido dañadas, fueran apuntadas sobre la fortaleza opuesta del sur.

El Cadete austriaco Stenner logró hacer explotar el depósito de municiones en el fuerte bombardeado con el segundo disparo del arma que servía, después otros disparos del "Iltis", que mientras tanto se había aproximado frente a la desembocadura del río con el "Algerine" lograron volar otro. Las dos detonaciones con el inmenso cono de polvo y fuego, a 400 metros de altura, fueron recibidas con un alegre hurra, y el silencio del fuego enemigo demostró que este fuerte estaba listo para el asalto.

Imagen
Los fuertes en el estuario del río Peiho...........................................................................

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
THE WORLD'S NAVIES IN THE BOXER REBELLION (CHINA 1900)
https://repository.duke.edu/dc/friedric ... t001001034

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: China 1900

Notapor Tigre el Dom 14 Abr 2019 14:52

Hola a todos :D; algo más.....................................

El bombardeo y asalto de los Fuertes de Taku.

El asalto a los fuertes.

De los barcos alemanes e ingleses previamente ordenados se destacó el Cuerpo de desembarco y alcanzó la orilla sur para tomar las fuertes demolidos. Alemanes y austriacos atacaron el primer fuerte del sur, que todavía se defendía tenazmente, mientras que el segundo se rindió a las tropas restantes después de una corta lucha. A las 6:50 horas, la bandera alemana flameo en el primer fuerte del sur, de modo que la lucha esencialmente había finalizado. El enemigo que huía fue perseguido por el fuego con con ametralladoras Maxim.

En las obras conquistadas se encontraron 54 cañones pesados en su mayoría modernos, cañones de tiro rápido con cartuchos unitarios (ensalerados) y una gran cantidad de municiones. Al mediodía, 19 minas que todavía seguían en el río fueron destruidas. También 4 torpederos chinos más nuevos que habían intentado salir del estuario de Peiho habían sido capturadas por los británicos en el curso de la lucha, y los alemanes, rusos, franceses e ingleses recibieron uno cada uno.

Los fuertes se distribuyeron de modo que los ingleses tomaron posesión del primero, los japoneses del segundo norte, los alemanes y los rusos el fuerte sur de 1.000 m de largo. El Capitán Pohl hizo en la tarde del mismo día un recorrido por las baterías abandonadas de la playa para llevar las armas modernas desde allí o eliminar los cierres para dejarlas en condiciones inutilizables para el combate.

Esta victoria perfecta y hermosa contra una muy importante y valiente resistencia muy superior, naturalmente tenía que comprarse con grandes pérdidas. Los aliados contabilizaron 118 muertos y heridos, de los cuales los alemanes tuvieron 14 heridos además de las pérdidas ya mencionadas anteriormente. El Capitán Lans, gravemente herido, dio solo en la última hora el comando al Oberleutnant z. S. Hoffmann Lamatsch Edler von Waffenstein, pero permaneció en el buque hasta que se ganó la victoria. La Orden Pour le Merite fue la recompensa con la que S.M. el Emperador honró el comportamiento valiente de este oficial alemán.

Además del "Iltis", el "Korrejec" y el "Gaidamack" sufrieron graves daños, el "Lion" y el "Giljak" tuvieron un impacto, mientras que el "Giljak" sufrió una explosión en la caldera. El enemigo había perdido 800 hombres, incluyendo 100 prisioneros. Las batallas de Taku constituyeron para los alemanes unas hazañas heroicas al igual que las del batallón alemán en el Cuerpo de Desembarco de Seymour. El coraje, el denuedo, la valentía y la audacia alemana contribuyeron enormemente al éxito, y el reconocimiento unánime y sin divisiones de las naciones extranjeras fue una buena recompensa para la valiente tropa.

Imagen
Daños sufridos en la cañonera "Iltis"...........................................................................

Imagen
Uno de los fuertes tras su conquista............................................................................

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
THE WORLD'S NAVIES IN THE BOXER REBELLION (CHINA 1900)
https://library.duke.edu/rubenstein/fin ... drichcarl/

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: China 1900

Notapor Tigre el Dom 28 Abr 2019 14:48

Hola a todos :D; algo más.....................................

Desde el Pei-Ho hasta Pekin

En este mapa se muestran todos los puntos importantes entre Taku y Pekín y se pueden ver en sus posiciones relativas. Las distancias absolutas se dan en la tabla adjunta. La ruta de la infructuosa fuerza de socorro corría a lo largo del ferrocarril desde Tientsin hasta la aldea de Lang-fang, un grupo de casacas azules del H.M.S. "Aurora" presionó hasta Anting. El 16 de junio, la fuerza se vio obligada a regresar a Yang-tsun, desde donde luchó para regresar a Tientsin, llevando a los heridos en botes por el Pei-ho. Solo colinas bajas rompen el terreno hasta tan lejos como la Gran Muralla, que se ve elevándose en la distancia.

Distancias
Taku a Tientsin - 27 millas
Tientsin a Pekin - 79 millas
Tientsin al puente Yang-tsun - 17 millas
Tangku a Chung Liang Cheng - 13 1/2 millas
Río Pei-ho hasta la barra en la boca - 6 millas

Imagen
Una vista a vuelo de pájaro de la zona de la revuelta en China.................................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... _2_024.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: China 1900

Notapor Tigre el Dom 05 May 2019 14:36

Hola a todos :D; algo más.....................................

Asesinato de diplomáticos extranjeros (11 de junio y 20 de junio de 1900).

En junio de 1900, los Boxers, apoyados por las tropas de Qing, mataron al canciller de la misión japonesa (M. Sougiyama) y al embajador alemán, quemaron la legación de verano británica al oeste de Beijing y cortaron el contacto telegráfico de la ciudad. El barrio de legación en el distrito sureste de la ciudad fue asediado. Tropas extranjeras dispararon a civiles chinos sospechosos de ser boxeadores, y el ministro alemán, Baron von Ketteler, fue asesinado en la calle el 20 de junio por el musulmán Gansu Braves después de que él matara a un niño chino. Por un tiempo, la corte tuvo movimientos conciliatorios, ofreciendo alimentar a los extranjeros en las legaciones y escoltarlos fuera de Beijing, pero ya era demasiado tarde. Ahora la corte apoyó abiertamente a los boxers, y comenzó el asedio de las legaciones. Los asesinatos de diplomáticos extranjeros estimularon una mayor agitación en los medios de comunicación occidentales contra el salvajismo chino. Las imágenes se propagaron no solo a través de los medios de comunicación, sino también de productos comerciales, incluso en las etiquetas de chocolate.

Declaración de guerra contra las potencias extranjeras (21 de junio de 1900).

Para el 16 de junio, la emperatriz viuda Cixi o Zishi y su Consejo Imperial habían resuelto resistirse a la entrada de tropas extranjeras en la capital. Ella declaró: "Las potencias han comenzado la agresión y la extinción de nuestra nación es inminente ... Si debemos perecer, ¿por qué no luchar hasta la muerte?" Después de que las fuerzas navales aliadas atacaron los fuertes Dagu que protegían el puerto de Tianjin, el tribunal declaró la guerra el 21 de junio. La corte apoyó formalmente a los Boxers solo después de la declaración de guerra, ahora los elogió por su patriotismo y les deseó éxito. Los oficiales de Qing ahora colaboraron con la milicia Boxer para inscribir a más combatientes contra la amenaza extranjera. Los carteles de la pared en ciudades como Tianjin difundieron la noticia del conflicto anti-extranjero.

A medida que los boxers arrasaban en Beijing, colocando carteles en las paredes que pedían a los chinos que mataran a extranjeros, los extranjeros se retiraban al barrio de las legaciones. La corte se enteró de las victorias extranjeras en Tianjin y de la muerte del distinguido General Nie Shicheng, líder de un ejército entrenado como en Occidente que había luchado en la guerra chino-japonesa. Los líderes provinciales del sur, por otro lado, no tenían interés en luchar contra las potencias extranjeras, y presionaron a la corte para que negociara. Este período de la guerra atrajo la mayor atención de los medios extranjeros, pero la información era escasa y poco confiable. La prensa extranjera planteó temores con informes sensacionalistas e inexactos de masacres, enfatizando la condición lamentable de las mujeres extranjeras atrapadas en las legaciones. Pocos informes mencionaron que un gran número de cristianos chinos también se habían refugiado dentro de los muros de las legaciones. Las fotografías del sector subrayan los preparativos hechos para la defensa y la cooperación entre misioneros, diplomáticos y soldados para mantener la moral de la comunidad.

Imagen
Las legaciones en Pekin - 1900..................................................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: China 1900

Notapor Tigre el Dom 12 May 2019 15:53

Hola a todos :D; algo más.....................................

El asedio de 55 días en Pekín/Beijing (20 de junio - 14/15 de agosto de 1900).

El sitio comenzó el 20 de junio y duró hasta que los Ejércitos extranjeros ingresaron a Pekín/Beijing el 14 y 15 de agosto. Durante estos 55 días, dos sitios estuvieron bajo asedio: la Catedral del Norte y el Barrio de la Legación Extranjera. 900 extranjeros y 2.800 cristianos chinos resistieron en el barrio de la legación, y 71 sacerdotes, monjas y soldados, junto con 3.400 cristianos chinos en la Catedral del Norte.

Las fotografías tomadas en el interior de las legaciones revelan la vida del asedio, incluidos los centros de comunicación interna, los lugares de descanso improvisados ​​y hacinados, la preparación de alimentos que con el tiempo significó el sacrificio de los ponis por alimentos, la defensa de las legaciones contra incendios y disparos, los cadáveres de ejecutados y los muertos en las calles, y Las tumbas en honor a los muertos en los ataques. Las fotografías ofrecen una vista rara de los muchos cristianos chinos que escaparon de los ataques de Boxer al refugiarse en las legaciones. A pesar de recibir porciones inadecuadas de provisiones, estos refugiados chinos contribuyeron en gran medida a la supervivencia de los residentes.

Imagen
Complejo Metodista; improvisado puesto de guardia de los Marines estadounidenses. En la foto el soldado Turner, quien fue muerto poco después, era un gran tirador especial.................

Imagen
En la legación británica, combatiendo un incendio desatado por los Boxers............................................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: China 1900

Notapor Tigre el Dom 19 May 2019 15:00

Hola a todos :D; algo más.....................................

Batalla de Tientsin (13-14 de julio de 1900).

Sin embargo, con la conquista de los fuertes de Taku, solo se había dado el primer paso para controlar completamente la línea de comunicaciones, al menos hasta Tientsin. Las noticias cada vez más amenazantes de esta última ciudad exigían medidas más enérgicas para asegurar las posesiones no disputadas a los aliados. Esta ciudad gigante de 1 millón y medio de habitantes contenía un importante asentamiento extranjero de unas 700 personas a lo largo de las orillas del río Peiho. El 15 y 16 de junio, los Boxers provenientes de la campiña destruyeron iglesias cristianas en la ciudad, mataron a cristianos chinos e intentaron atacar el asentamiento extranjero. En este punto, el gobierno de Qing decidió apoyarlos, asediando y bombardeando a los extranjeros, que en vista de la actitud amenazadora de la población china, formaron un cuerpo de voluntarios a principios de junio que, sin embargo, tenía poco valor militar.

Los refugiados que llegaron de cerca o de lejos, especialmente los ingenieros ferroviarios franceses y belgas, aumentaron la angustia en el asentamiento extranjero por las descripciones aterradoras de sus experiencias. Este asentamiento, situado en la orilla derecha del Peiho, que fluye a través de la ciudad de oeste a este, se encontraba en una situación desfavorable. Al noroeste, limitaba con la ciudad tártara encerrada por una muralla circular que delimitaba la ciudad interior, mientras que enfrente sobre la otra orilla del río estaba la ciudad china y en ella la escuela militar fundada por Li Hung Chang, la estación de tren y en las afueras hacia el noreste un gran arsenal. Un segundo arsenal estaba ubicado al sur de Tientsin, donde, al igual que hacia el este, otros suburbios chinos encerraban el asentamiento extranjero.

Con el fin de proteger los asentamientos europeos, los buques de guerra desplegados en Taku-Rhede enviaron primero pequeños destacamentos de vigilancia de entre 30 y 100 hombres, de modo que hasta que continuara el Cuerpo de desembarco de Seymour, se reunieron allí 650 tropas europeas, los cuales fueron reforzados en los días subsiguientes hasta alcanzar a unos 2.000 hombres al mando del Coronel ruso Anishimo. Esto no impidió que los rebeldes y los soldados chinos que confraternizaban con ellos robaran, saquearan y mataran en la calle. Poco a poco, también comenzaron a cercar el asentamiento extranjero y bombardearlo con artillería de las fortalezas exteriores.

Por supuesto, con la posición desfavorable del asentamiento extranjero y la inmensa extensión de la ciudad, el pequeño destacamento no era suficiente para la defensa. Había una necesidad urgente de tomar posesión de la ciudad para limpiarla de las pandillas rebeldes. Además, en el área, los Boxers se reunieron en números amenazadores, y su comportamiento hostil no toleró ninguna vacilación por parte de los aliados. El 13 de junio, atacaron la estación de tren del este de la ciudad, que era de importancia crítica, pero refuerzos rusos recién llegados rechazaron el asalto. El 15 de junio, los Boxers arrasaron la parte china de Tientsin, matando a los cristianos chinos allí e incendiando tiendas, iglesias y todo lo que oliera a presencia extranjera.

Cuando se recibió la noticia de la captura de los fuertes de Taku el 17 de junio, el Fuerte, inmediatamente al oeste de la ciudad, comenzó a disparar proyectiles y metralla contra el asentamiento extranjero. Afortunadamente, el comandante ruso había sido inducido previamente a proteger las mujeres y los niños y colocarlos en las casas más sólidamente construidas. Simultáneamente con el fuerte, los chinos también abrieron fuego contra el asentamiento y sus habitantes desde la escuela militar cercana, un enorme edificio amurallado y bien protegido. Por lo tanto, el Kapitänleutnant Kuhne del "Irene" decidió tomar la escuela de guerra y destruirla.

Imagen
Tientsin en época de la rebelión..........................................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7151
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)


Volver a Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados