Freikorps

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Cerrado
Avatar de Usuario
Frundsberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Feb 2008

Freikorps

Mensaje por Frundsberg »

Los freikorps

De “Baltikum. La historia de los cuerpos francos y el origen del nazismo, 1918-1923” de Dominique Venner.
"Bajo el casco prusiano, el ayudante Suppe, del 1º Regimiento de la Guardia, lleva los bigotes de moda entre los soldados del frente. Así ataviado, su cuerpo parece modelado en aquel caucho duro del que están hechas las porras. Luce, provocadora, la Cruz de Hierro de primera clase, sobre la guerrera del uniforme. En la cintura resalta el perfil duro de una pistola de ordenanza Luger P.08, dispuesta para ser usada.
El soviet del cuartel evita aventurarse en los corredores del primer piso donde el ayudante Suppe ha establecido su cuartel. Todo el día es un continuo desfilar de suboficiales, animales de guerra de mirada profunda, ociosos en estos días.
Nacidos para ser soldados, la guerra les ha separado del rebaño de los drogueros, de los obreros y de los contables en uniforme que componen el grueso de los ejércitos nacionales. En sus venas corre la sangre viva de los soldados de Carlos V, de los veteranos de la Guerra de los Treinta Años, y de los piradas de Störtebecker2. En la batalla, los rostros locos se vuelven hacia los rostros más duros y decididos. En la desolación nocturna de las trincheras, la débil luz de sus acuartelamientos anunciaba un refugio inexpugnable de desesperanza y alegría desdeñosa. El miedo y el sufrimiento, acentúan más el gusto por los placeres inmediatos, el del golpe de mano y el del trago de schnaps…"

[mod="En Moderación"][/mod]


"Racker! Vollt ihr ewig leben?"
Cerrado

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”