Método de entrenamiento.

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Método de entrenamiento.

Mensaje por chume »

En 1902, George Herbért era oficial de la marina francesa y estaba destinado en la isla Martinica, el 8 de mayo, cuando el volcan Mont Pelee, entró en erupción y arrasó la ciudad más grande de la isla,..

Este oficial acudió a rescatar a la población y analizando las situaciones que se produjeron se dio cuenta de que en la vida moderna de su época (al igual que en la actual) mucha gente no era capaz de correr con un niño a cuestas, ni salvar una simple zanja de un metro, ni tampoco aguantar un golpe sin perder el equilibrio...

Convenció a la armada francesa y desarrolló el methode naturelle y se centró en 10 habilidades básicas, correr, saltar, gatear, escalar, mantener el equilibrio, lanzar, levantar, defenderse y nadar.

al cabo de unos años el sistema se util,..fue adoptado en toda la armada francesa y en una demostración en el congreso frances de educación fisica de 1913, sorprendio a todo el mundo con los resultados obtenidos por 350 reclutas.

pero antes de poder mostrar el metodo ante todo el mundo, el estallido de la IGM, hizo caer en el olvido estas ideas,...

mas información en

http://www.monosurbanos.com/articulos/m ... atural.htm


"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Metodo de entrenamiento

Mensaje por CASYD »

Lo que demuestra lo importante que es para el soldado y por extensión para todas las personas el mantener una buena condición física y seguir siempre un entrenamiento de mantenimiento.
Muy adecuado por tanto el lema de Herbért: “Ser fuerte para ser útil”

Interesante. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Metodo de entrenamiento

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

chume escribió: en la vida moderna de su epoca ( al igual que en la actual ) mucha gente no era capaza de correr, con un niño a cuestas, ni alvar una simple zanja de un metro, ni tampoco aguantar un golpe sin perder el equilibrio,..
Y eso que hablamos de la sociedad francesa pre-SGM. Me gustaría saber que pasaría hoy en día. Con una sociedad sedentaria, pegada al televisor, la video-consola ó enquistada en el coche hasta para ir a por un cartón de leche.

Si además tenemos en cuenta que los sistemas educativos del mundo occidental incluyen cada vez menos tiempo docente a la práctica de la actividad física, tenemos como resultado una sociedad negada para el ejercicio físico continuado; ya no digamos para un esfuerzo físico violento y mantenido en el tiempo.

Pero no debemos olvidar que de las unidades de combate de las Fuerzas Armadas se espera y desea que posean unas condiciones físicas muy por encima de la media. Lo tienen difícil los preparadores físicos y los instructores de nuestros ejércitos teniendo en cuenta la "materia prima" con la que cuentan.

Saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Metodo de entrenamiento

Mensaje por chume »

yo el articulo lo lei en una revista que se llama mens healht que compre en Barajas, en los dias de playa me puse con mi hija a intentar hacer alguno de los ejercicios como el de andar a cuatro patas boca arriba,...y la verdad,..es que la imagen que dabamos era patetica :- ,..intente hacer un trecho largo pero no podia casí ni moverme :-... ,..

en fin ,.. :-B intentaremos mejorar ,..nuestra forma fisica,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”