Creo que es un Bristol 105 Bulldog MkII.Rittmeister von Junzt escribió:Y estoo... ¿otro Gloster? ¡no son ni de lejos tan conocidos y fáciles de identificar como los de la SGM! , Roy Cross
Pinturas, láminas e ilustraciones.
Moderador: Schweijk
- Tirador
- General de Brigada
- Mensajes: 8433
- Registrado: 28 Jun 2006
- Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
- Agradecido : 99 veces
- Agradecimiento recibido: 398 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
---------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
---------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
¡¡¡Lo siento nomada pero no!!! Se trata de 3 Curtiss BF2C-1 Hawk III, US Navy, VB-5B, USS Ranger, 1934/35.nomada_lenin escribió:son grumam f-2fRittmeister von Junzt escribió:Biplanos de la US Navy, a ver si los expertos los identifican
Un perfil se un BF2C-1 de otra sección del USS Ranger...
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Gun Truck
- Sargento
- Mensajes: 260
- Registrado: 25 Mar 2012
- Ubicación: En un Sherman Crab Flail
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Hawker Furies del Escuadrón 43. Tangmere, Julio de 1935.
¡Taran!
- Gun Truck
- Sargento
- Mensajes: 260
- Registrado: 25 Mar 2012
- Ubicación: En un Sherman Crab Flail
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Un Hawker Hind del Escuadrón 602 sobre la Exhibición Imperio. Glasgow, Octubre de 1938.
¡Taran!
- betiquer
- General de Brigada
- Mensajes: 7368
- Registrado: 17 May 2007
- Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
- Agradecido : 285 veces
- Agradecimiento recibido: 380 veces
-
Medallas
Parches
Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Hidroavión torpedero Blohm & Voss Ha-140.
Saludos.
Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1659
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 238 veces
- Agradecimiento recibido: 819 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Rittmeister von Junzt escribió:Esto creo que es un bombardero Handley Page, Roy Cross
No son el mismo. El de la primera imagen es el que aparece en vuelo en la segunda. FIjaros que es de ala de implantacion media con "pantalones" en los carenados de las ruedas. El de la segunda que esta en tierra tiene el ala de implantación ala y las ruedas colgando de montantes. El de la primera y es un Fairey Hendon. El segundo si es un Harrow.Rittmeister von Junzt escribió:El bombardero de antes de Roy Cross era el mismo que éste: un Handley Page Harrow de 1937, por Michael Turner
Parece que los británicos, en un alarde de imaginación, para poner nombres a sus aviones cogían la enciclopedia (británica, claro )
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1659
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 238 veces
- Agradecimiento recibido: 819 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Creo que el hidro es un Hawker Osprey, que es la versión con flotadores del Hawker Hart. Ten en cuenta que tanto el HInd como el Demon son solo derivados del Hart, y se le parecen mucho.Rittmeister von Junzt escribió:Subí la imagen que no era, mis disculpas, ésta es mejorRittmeister von Junzt escribió:
Otra de Roy Cross, Hawker Hind.
¿El hidro es la versión naval del Hind? ¿Dónde está Cebrián cuando se le necesita?
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1659
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 238 veces
- Agradecimiento recibido: 819 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
El bombardero creo que es un Hadley Page Hinaidi.Rittmeister von Junzt escribió:Armstrong Whitworth Siskin IIIA del 43 Squadron in 1929 - Anthony Cowland
Antes que os sorprendais.. no me los se de memoria. Me gustan muchos los bombarderos y aparatos ingleses de la epoca de los 30 y me suenan los nombres y los aparatos. Para identificarlos exactamente recurro a la wiki
Eso si el Hart/Demon/Hind si lo conozco bien. SI alguien encuentra una imagen de un Handley Page Heyford que la cuelgue tambien. Es un aparato chulisimo.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Muy interesantes e instructivos los comentarios, Troyano. Una vez más, se demuestra lo difícil que es la identificación correcta de un avión para un observador no entrenado, y en combate ya puedes imaginar.
Pues sí, tengo este hilo abandonado, pero no por falta de material. El Heyford ese que me pides creo que lo tengo, pero no sé si en este ordenador. Cuando lo encuentre te lo subo.
Entretanto, aquí tienes este biplaza de la US Navy, Special Hobby
Pues sí, tengo este hilo abandonado, pero no por falta de material. El Heyford ese que me pides creo que lo tengo, pero no sé si en este ordenador. Cuando lo encuentre te lo subo.
Entretanto, aquí tienes este biplaza de la US Navy, Special Hobby
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1659
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 238 veces
- Agradecimiento recibido: 819 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Es un Grumman FF-1. Caza biplaza de la US Navy.
Fue construido bajo licencia en Canadá por la Canadian Car and Foundry. que los utilizó durante la SGM.
28 aparatos canadienses se vendieron a la República Española que los uso bajo el nombre de "Delfin".
Para saber mas de este avión os recomiendo un estupendo monografico de un historiador español, Dvid Gesalí.
http://notasenservilletas.blogspot.com. ... an-cc.html
Fue construido bajo licencia en Canadá por la Canadian Car and Foundry. que los utilizó durante la SGM.
28 aparatos canadienses se vendieron a la República Española que los uso bajo el nombre de "Delfin".
Para saber mas de este avión os recomiendo un estupendo monografico de un historiador español, Dvid Gesalí.
http://notasenservilletas.blogspot.com. ... an-cc.html
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Muy bien, aquí tienes el Handley Page Heyford. A mí también me gustan estos trastos
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
En servicio canadiense fue conocido como Goblin Mk I, he encontrado otra imagen, y creo que encaja mejor en este hilotroyano escribió:Es un Grumman FF-1. Caza biplaza de la US Navy.
Fue construido bajo licencia en Canadá por la Canadian Car and Foundry. que los utilizó durante la SGM.
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1659
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 238 veces
- Agradecimiento recibido: 819 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
¡¡Magnificas láminas!!
Muchas gracias Ritt.
Si me permitís comentare dos curiosidades sobre estos aviones.
La inusual configuracion alar del Heyford obedecía a dos razones. La primera era que proporcionaba un mayor y mas despejado campo de tiro a las ametralladoras defensivas, especialmente a la proel y dorsal. La segunda es que este avión llevaba las bombas en soportes externos en la parte central del ala inferior. El procedimiento de la RAF en los 30 decía que una vez cargadas las bombas en el avión, este debia rodar por sus medios hasta la zona de armado donde se les colocaban las espoletas. En el resto de bombarderos ello obligaba a apagar los motores para evitar accidentes con el personal de tierra, en cambio en el Heyford este apagado no era necesario porque las helices quedaban muy alejadas, lo que permitía reducir tiempo en el proceso.
En cuanto a la lámina de los Goblin, si os habeis fijado vuelan sin cubierta protectora en la cabina. El motivo es que en la SGM, durante mucho tiempo estos fueron los unicos aparatos de combate disponibles en Canadá, que los usó para patrullas en el Atlantico norte para combatir a los aviones de reconocimiento alemanes. En ese entorno las bajas temperaturas hacian que el plexiglas de la cubierta se volviera opaco con el tiempo, lo que obligó a retirarlas.
Muchas gracias Ritt.
Si me permitís comentare dos curiosidades sobre estos aviones.
La inusual configuracion alar del Heyford obedecía a dos razones. La primera era que proporcionaba un mayor y mas despejado campo de tiro a las ametralladoras defensivas, especialmente a la proel y dorsal. La segunda es que este avión llevaba las bombas en soportes externos en la parte central del ala inferior. El procedimiento de la RAF en los 30 decía que una vez cargadas las bombas en el avión, este debia rodar por sus medios hasta la zona de armado donde se les colocaban las espoletas. En el resto de bombarderos ello obligaba a apagar los motores para evitar accidentes con el personal de tierra, en cambio en el Heyford este apagado no era necesario porque las helices quedaban muy alejadas, lo que permitía reducir tiempo en el proceso.
En cuanto a la lámina de los Goblin, si os habeis fijado vuelan sin cubierta protectora en la cabina. El motivo es que en la SGM, durante mucho tiempo estos fueron los unicos aparatos de combate disponibles en Canadá, que los usó para patrullas en el Atlantico norte para combatir a los aviones de reconocimiento alemanes. En ese entorno las bajas temperaturas hacian que el plexiglas de la cubierta se volviera opaco con el tiempo, lo que obligó a retirarlas.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
¡¡¡Lo siento betiquer!!! Se trata de un Blohm & Voss BV 138 C-1/MS "7R+PL" del 3.(F)/SAGr.125, Varna, Bulgaria, agosto de 1944. En la ilustracción que pusiste atacado por una pareja de Airacobras sobre el Mar Negro.betiquer escribió:Hidroavión torpedero Blohm & Voss Ha-140.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- betiquer
- General de Brigada
- Mensajes: 7368
- Registrado: 17 May 2007
- Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
- Agradecido : 285 veces
- Agradecimiento recibido: 380 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Gracias por la corrección lonesomeluigi.
Saludos.
Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7041
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 200 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Pregunta a los experten
Dicen que este avion tenia los motores alimentados por diesel.- Es esto correcto ???
Dicen que este avion tenia los motores alimentados por diesel.- Es esto correcto ???
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1659
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 238 veces
- Agradecimiento recibido: 819 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Si, es correcto. Si miras en la WIki por ejemplo, te lo indica.Aguila Audaz escribió:Pregunta a los experten
Dicen que este avion tenia los motores alimentados por diesel.- Es esto correcto ???
No es nada extraño, no es una motorizació muy habitual en aviación pero hay varios aviones que han volado con motores diesel. Muchos de ellos son alemanes, ya que Junkers-Jumo tenia varios modelos que funcionaban con este combustible.
QUiza uno de los aparatos mas famosos por su motorización diesel sea el Junker Ju-86, que se uso como bombardero en la Guerra CIvil Española y en el campaña de Polonia, y luevo paso a usarse en versiones de reconocimiento a gran altura.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Oigan, que este es un hilo dedicado a la aviación de entreguerras, los posts anteriores deberían ser movidos al hilo correspondiente, no me pisen lo fregado
Para volver al tema, otro coloso de los años 30
Tupolev TB-3
Para volver al tema, otro coloso de los años 30
Tupolev TB-3
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Grigorovich I-2bis, el primer caza soviético, se construyeron 211 ejemplares a partir de 1925. El aparato en cuestión estaba asignado al Distrito Militar de Leningrado, la insignia del fuselaje supongo que es la del Ejército Rojo de Campesinos y Obreros, y el texto de la bandera es la consigna: Proletarios de todos los países, uníos!
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7041
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 200 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Si no me equivoco ( y el aleman me deja) de los Tupolev del dibujo fueron hechos los primeros saltos de paracaidistas.-
Tengo un vago recuerdo de cuando estabamos en la Brig,. Parac. IV que un oficial dio una charla sobre la historia del paracaidismo y mostraba fotos de aviones (:::: ASSSSIIII DEEEE GRRAANNNDDDESSS :::::) , donde los paras saltaban por la parte del techo
Tengo un vago recuerdo de cuando estabamos en la Brig,. Parac. IV que un oficial dio una charla sobre la historia del paracaidismo y mostraba fotos de aviones (:::: ASSSSIIII DEEEE GRRAANNNDDDESSS :::::) , donde los paras saltaban por la parte del techo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71460
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1981 veces
- Agradecimiento recibido: 8188 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
No es este uno de mis hilos habituales, pero buscando barcos he encontrado esta lámina y he pensado que quizá les guste a los amantes de los artilugios voladores (con una rubia de propina...) Me he informado y creo que es un Haviland DH-82, también conocido como Tiger Moth, y que durante los años 30 sirvió como avión de entrenamiento para la RAF:
Dibujo de Robin Smith.
Saludos.
Dibujo de Robin Smith.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- nomada_lenin
- Brigada
- Mensajes: 636
- Registrado: 05 Sep 2006
-
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
y no solo de la RAF. el hermano del rey jorge VI (no recuerdo su nombre. el que se caso con una yankee) era un apasionado de la aviacion y usaba un avion como eseLutzow escribió:No es este uno de mis hilos habituales, pero buscando barcos he encontrado esta lámina y he pensado que quizá les guste a los amantes de los artilugios voladores (con una rubia de propina...) Me he informado y creo que es un Haviland DH-82, también conocido como Tiger Moth, y que durante los años 30 sirvió como avión de entrenamiento para la RAF:
Dibujo de Robin Smith.
Saludos.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Esta la puse en un concurso de fotos del Foro...Aguila Audaz escribió:Si no me equivoco ( y el aleman me deja) de los Tupolev del dibujo fueron hechos los primeros saltos de paracaidistas.-
Tengo un vago recuerdo de cuando estabamos en la Brig,. Parac. IV que un oficial dio una charla sobre la historia del paracaidismo y mostraba fotos de aviones (:::: ASSSSIIII DEEEE GRRAANNNDDDESSS :::::) , donde los paras saltaban por la parte del techo
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7041
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 200 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
lonesomeluigi sos un grande compañero.-
Gracias por la foto
Gracias por la foto
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7041
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 200 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
La ultima me hace acordar uno de los ramales del ferrocarril de Buenos Aires que tiene formaciones tiradas por diesel que la gente en las horas pico viaja apiñada en los escalones
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- betiquer
- General de Brigada
- Mensajes: 7368
- Registrado: 17 May 2007
- Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
- Agradecido : 285 veces
- Agradecimiento recibido: 380 veces
-
Medallas
Parches
Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Varios 'Dornier Wal' del ejército español.
Saludos.
Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Biplanos holandeses - Thijs Postma. Si alguien identifica el tipo...
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Saunders Roe A.27 London Gibraltar 1937 - Lucio Perinotto