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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tirador »

Rittmeister von Junzt escribió:Y estoo... ¿otro Gloster? ¡no son ni de lejos tan conocidos y fáciles de identificar como los de la SGM! :pre: , Roy Cross

Imagen
Creo que es un Bristol 105 Bulldog MkII.


"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por lonesomeluigi »

nomada_lenin escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Biplanos de la US Navy, a ver si los expertos los identifican

Imagen
son grumam f-2f
Imagen
¡¡¡Lo siento nomada pero no!!! Se trata de 3 Curtiss BF2C-1 Hawk III, US Navy, VB-5B, USS Ranger, 1934/35.
Un perfil se un BF2C-1 de otra sección del USS Ranger... :wink:

Imagen

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Gun Truck »

Hawker Furies del Escuadrón 43. Tangmere, Julio de 1935.

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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Gun Truck »

Un Hawker Hind del Escuadrón 602 sobre la Exhibición Imperio. Glasgow, Octubre de 1938.

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Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por betiquer »

Hidroavión torpedero Blohm & Voss Ha-140.



Imagen



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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por troyano »

Rittmeister von Junzt escribió:Esto creo que es un bombardero Handley Page, Roy Cross

Imagen
Rittmeister von Junzt escribió:El bombardero de antes de Roy Cross era el mismo que éste: un Handley Page Harrow de 1937, por Michael Turner

Parece que los británicos, en un alarde de imaginación, para poner nombres a sus aviones cogían la enciclopedia (británica, claro :-b )

Imagen
No son el mismo. El de la primera imagen es el que aparece en vuelo en la segunda. FIjaros que es de ala de implantacion media con "pantalones" en los carenados de las ruedas. El de la segunda que esta en tierra tiene el ala de implantación ala y las ruedas colgando de montantes. El de la primera y es un Fairey Hendon. El segundo si es un Harrow.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por troyano »

Rittmeister von Junzt escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:
Otra de Roy Cross, Hawker Hind.
Subí la imagen que no era, mis disculpas, ésta es mejor :oops:

Imagen

¿El hidro es la versión naval del Hind? ¿Dónde está Cebrián cuando se le necesita?
Creo que el hidro es un Hawker Osprey, que es la versión con flotadores del Hawker Hart. Ten en cuenta que tanto el HInd como el Demon son solo derivados del Hart, y se le parecen mucho.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por troyano »

Rittmeister von Junzt escribió:Armstrong Whitworth Siskin IIIA del 43 Squadron in 1929 - Anthony Cowland

Imagen
El bombardero creo que es un Hadley Page Hinaidi.

Antes que os sorprendais.. no me los se de memoria. :oops: Me gustan muchos los bombarderos y aparatos ingleses de la epoca de los 30 y me suenan los nombres y los aparatos. Para identificarlos exactamente recurro a la wiki :-b

Eso si el Hart/Demon/Hind si lo conozco bien. SI alguien encuentra una imagen de un Handley Page Heyford que la cuelgue tambien. Es un aparato chulisimo. :D
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Muy interesantes e instructivos los comentarios, Troyano. :dpm: Una vez más, se demuestra lo difícil que es la identificación correcta de un avión para un observador no entrenado, y en combate ya puedes imaginar. :pre:

Pues sí, tengo este hilo abandonado, pero no por falta de material. El Heyford ese que me pides creo que lo tengo, pero no sé si en este ordenador. Cuando lo encuentre te lo subo.

Entretanto, aquí tienes este biplaza de la US Navy, Special Hobby

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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por troyano »

Es un Grumman FF-1. Caza biplaza de la US Navy.

Fue construido bajo licencia en Canadá por la Canadian Car and Foundry. que los utilizó durante la SGM.

28 aparatos canadienses se vendieron a la República Española que los uso bajo el nombre de "Delfin".

Para saber mas de este avión os recomiendo un estupendo monografico de un historiador español, Dvid Gesalí.

http://notasenservilletas.blogspot.com. ... an-cc.html
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Muy bien, aquí tienes el Handley Page Heyford. A mí también me gustan estos trastos :wink:


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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

troyano escribió:Es un Grumman FF-1. Caza biplaza de la US Navy.

Fue construido bajo licencia en Canadá por la Canadian Car and Foundry. que los utilizó durante la SGM.
En servicio canadiense fue conocido como Goblin Mk I, he encontrado otra imagen, y creo que encaja mejor en este hilo

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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por troyano »

¡¡Magnificas láminas!!
Muchas gracias Ritt.

Si me permitís comentare dos curiosidades sobre estos aviones.

La inusual configuracion alar del Heyford obedecía a dos razones. La primera era que proporcionaba un mayor y mas despejado campo de tiro a las ametralladoras defensivas, especialmente a la proel y dorsal. La segunda es que este avión llevaba las bombas en soportes externos en la parte central del ala inferior. El procedimiento de la RAF en los 30 decía que una vez cargadas las bombas en el avión, este debia rodar por sus medios hasta la zona de armado donde se les colocaban las espoletas. En el resto de bombarderos ello obligaba a apagar los motores para evitar accidentes con el personal de tierra, en cambio en el Heyford este apagado no era necesario porque las helices quedaban muy alejadas, lo que permitía reducir tiempo en el proceso.


En cuanto a la lámina de los Goblin, si os habeis fijado vuelan sin cubierta protectora en la cabina. El motivo es que en la SGM, durante mucho tiempo estos fueron los unicos aparatos de combate disponibles en Canadá, que los usó para patrullas en el Atlantico norte para combatir a los aviones de reconocimiento alemanes. En ese entorno las bajas temperaturas hacian que el plexiglas de la cubierta se volviera opaco con el tiempo, lo que obligó a retirarlas.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por lonesomeluigi »

betiquer escribió:Hidroavión torpedero Blohm & Voss Ha-140.
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¡¡¡Lo siento betiquer!!! Se trata de un Blohm & Voss BV 138 C-1/MS "7R+PL" del 3.(F)/SAGr.125, Varna, Bulgaria, agosto de 1944. En la ilustracción que pusiste atacado por una pareja de Airacobras sobre el Mar Negro.

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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por betiquer »

Gracias por la corrección lonesomeluigi.


Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Aguila Audaz »

Pregunta a los experten
Dicen que este avion tenia los motores alimentados por diesel.- Es esto correcto ???
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por troyano »

Aguila Audaz escribió:Pregunta a los experten
Dicen que este avion tenia los motores alimentados por diesel.- Es esto correcto ???
Si, es correcto. Si miras en la WIki por ejemplo, te lo indica.


No es nada extraño, no es una motorizació muy habitual en aviación pero hay varios aviones que han volado con motores diesel. Muchos de ellos son alemanes, ya que Junkers-Jumo tenia varios modelos que funcionaban con este combustible.

QUiza uno de los aparatos mas famosos por su motorización diesel sea el Junker Ju-86, que se uso como bombardero en la Guerra CIvil Española y en el campaña de Polonia, y luevo paso a usarse en versiones de reconocimiento a gran altura.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Oigan, que este es un hilo dedicado a la aviación de entreguerras, los posts anteriores deberían ser movidos al hilo correspondiente, no me pisen lo fregado :-|

Para volver al tema, otro coloso de los años 30

Tupolev TB-3

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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Douglas DT-1 , R.G. Smith

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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Grigorovich I-2bis, el primer caza soviético, se construyeron 211 ejemplares a partir de 1925. El aparato en cuestión estaba asignado al Distrito Militar de Leningrado, la insignia del fuselaje supongo que es la del Ejército Rojo de Campesinos y Obreros, y el texto de la bandera es la consigna: Proletarios de todos los países, uníos!

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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Aguila Audaz »

Si no me equivoco ( y el aleman me deja) de los Tupolev del dibujo fueron hechos los primeros saltos de paracaidistas.-
Tengo un vago recuerdo de cuando estabamos en la Brig,. Parac. IV que un oficial dio una charla sobre la historia del paracaidismo y mostraba fotos de aviones (:::: ASSSSIIII DEEEE GRRAANNNDDDESSS :::::) :-o , donde los paras saltaban por la parte del techo
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Lutzow »

No es este uno de mis hilos habituales, pero buscando barcos he encontrado esta lámina y he pensado que quizá les guste a los amantes de los artilugios voladores (con una rubia de propina...) Me he informado y creo que es un Haviland DH-82, también conocido como Tiger Moth, y que durante los años 30 sirvió como avión de entrenamiento para la RAF:

Imagen
Dibujo de Robin Smith.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por nomada_lenin »

Lutzow escribió:No es este uno de mis hilos habituales, pero buscando barcos he encontrado esta lámina y he pensado que quizá les guste a los amantes de los artilugios voladores (con una rubia de propina...) Me he informado y creo que es un Haviland DH-82, también conocido como Tiger Moth, y que durante los años 30 sirvió como avión de entrenamiento para la RAF:

Imagen
Dibujo de Robin Smith.

Saludos.
y no solo de la RAF. el hermano del rey jorge VI (no recuerdo su nombre. el que se caso con una yankee) era un apasionado de la aviacion y usaba un avion como ese
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por lonesomeluigi »

Aguila Audaz escribió:Si no me equivoco ( y el aleman me deja) de los Tupolev del dibujo fueron hechos los primeros saltos de paracaidistas.-
Tengo un vago recuerdo de cuando estabamos en la Brig,. Parac. IV que un oficial dio una charla sobre la historia del paracaidismo y mostraba fotos de aviones (:::: ASSSSIIII DEEEE GRRAANNNDDDESSS :::::) :-o , donde los paras saltaban por la parte del techo
Esta la puse en un concurso de fotos del Foro... :wink:

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Un saludo.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Aguila Audaz »

lonesomeluigi sos un grande compañero.-
Gracias por la foto
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡No hay de que compañero!!! Alguna más...

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Un saludo.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Aguila Audaz »

La ultima me hace acordar uno de los ramales del ferrocarril de Buenos Aires que tiene formaciones tiradas por diesel que la gente en las horas pico viaja apiñada en los escalones
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Mensaje por betiquer »

Varios 'Dornier Wal' del ejército español.



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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Biplanos holandeses - Thijs Postma. Si alguien identifica el tipo...

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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

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