La marina italiana en la Guerra Italo-etíope.
Publicado: 19 Nov 2015
Hola a todos ; un resúmen de un artículo que encontré en una vieja publicación y me despertó algunas dudas....................
La participación de la marina italiana en la Guerra Italo-etíope.
La campaña ítalo-etíope tuvo todos los aspectos de una operación de ultramar, con la excepción de que Etiopía no tenía ni una línea de costa ni una flota. Aunque las operaciones navales se desarrollaron sin trabas en su misión de escolta y transporte de tropas, sus transportes fueron puestos a una dura prueba en esta empresa en ultramar.
Los logros sobresalientes de la marina italiana fueron: (a) transformación de los buques comerciales, convirtiéndolos en transportes. Noventa de estas naves fueron convertidos en medios de transporte en un mes. (b) La preparación y organización de las instalaciones portuarias para la descarga y la evacuación de todos los suministros de la expedición. (c) El mantenimiento del servicio de comunicaciones, radio, etc. Unas 1.929.500 palabras fueron transmitidas en los mensajes radiales durante el mes de diciembre 1935. También fueron establecidas instalaciones radio-telefónicas. (d) El alojamiento y la evacuación de enfermos y heridos en los barcos hospitales.
Además de todos estos diversos logros, tuvo que lidiar con las situaciones delicadas creadas por la amenaza británica a través de la Liga. Los movimientos estratégicos italianos en Libia, el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo impidieron una ruptura abierta que podría haber dado lugar a hostilidades.
Fuente: DER ANTEIL DER ITALIENISCHEN MARINE AM KRIEGE GEGEN ABESSINIEN. [La participación de la marina italiana en la Guerra Italo-etíope.] Capitán v.Waldeyer-Hartz, Armada alemana. Retirado. RML Diciembre de 1936.
¿Qué buques de guerra italianos fueron empeñados en escoltar los convoyes de tropas? Sobre el texto en negrita, ¿Qué tan cierto es esta afirmación? Gracias. Saludos. Raúl M .
La participación de la marina italiana en la Guerra Italo-etíope.
La campaña ítalo-etíope tuvo todos los aspectos de una operación de ultramar, con la excepción de que Etiopía no tenía ni una línea de costa ni una flota. Aunque las operaciones navales se desarrollaron sin trabas en su misión de escolta y transporte de tropas, sus transportes fueron puestos a una dura prueba en esta empresa en ultramar.
Los logros sobresalientes de la marina italiana fueron: (a) transformación de los buques comerciales, convirtiéndolos en transportes. Noventa de estas naves fueron convertidos en medios de transporte en un mes. (b) La preparación y organización de las instalaciones portuarias para la descarga y la evacuación de todos los suministros de la expedición. (c) El mantenimiento del servicio de comunicaciones, radio, etc. Unas 1.929.500 palabras fueron transmitidas en los mensajes radiales durante el mes de diciembre 1935. También fueron establecidas instalaciones radio-telefónicas. (d) El alojamiento y la evacuación de enfermos y heridos en los barcos hospitales.
Además de todos estos diversos logros, tuvo que lidiar con las situaciones delicadas creadas por la amenaza británica a través de la Liga. Los movimientos estratégicos italianos en Libia, el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo impidieron una ruptura abierta que podría haber dado lugar a hostilidades.
Fuente: DER ANTEIL DER ITALIENISCHEN MARINE AM KRIEGE GEGEN ABESSINIEN. [La participación de la marina italiana en la Guerra Italo-etíope.] Capitán v.Waldeyer-Hartz, Armada alemana. Retirado. RML Diciembre de 1936.
¿Qué buques de guerra italianos fueron empeñados en escoltar los convoyes de tropas? Sobre el texto en negrita, ¿Qué tan cierto es esta afirmación? Gracias. Saludos. Raúl M .