China 1900
Publicado: 17 Sep 2018
Hola a todos ; algo al respecto.....................................
La malograda expedición a Pekín 1900.
En 1900, una rebelión violenta arrasó el norte de China: la Rebelión de los Bóxers. Los Boxers eran una sociedad secreta que buscaba librar a su país de la influencia perniciosa de las potencias extranjeras que gradualmente habían adquirido un dominio absoluto sobre China. Con la complicidad de la Corte Imperial sitiaron el cuartel de legación de Pekín. Atrapados adentro se encontraban una variedad de diplomáticos, civiles y un pequeño número de tropas. Todos ellos tuvieron que defenderse contra miles de rebeldes bóxers hostiles y tropas imperiales. Ahora sería una carrera contra el tiempo. ¿Podrían los defensores resistir el tiempo suficiente para que la fuerza de socorro los libere?
A raíz de esta situación los almirantes extranjeros reunidos en Consejo de guerra decidieron enviar una fuerza expedicionaria a Pekín para liberar a los embajadores de su peligrosa situación. Como las tropas terrestres todavía no estaban disponibles, los destacamentos navales de todas las naciones representadas por buques de guerra en el Estuario de Peiho se reunieron para marchar a Pekin. El contingente alemán consistió en 22 oficiales, 487 hombres con 4 ametralladoras.
Este contigente se dividió en cuatro compañías, cuyos jefes fueron, los Tenientes de Navio (Kapitänleutnant) Buchholz, Schliefer, Hecht y Weniger. La conducción de este destacamento quedó a cargo del Capitán de Navío (Kapitän zur See) von Usedom. Los alemanes constituyeron uno de los contigentes más fuertes junto a los ingleses, quienes participaron con 850 hombres; el resto se distribuyó entre rusos, franceses, italianos, austríacos y estadounidenses. La orden fue dada al oficial superior, el Almirante Lord Seymour, un inglés, pero sus órdenes importantes se basaban en las decisiones del Consejo de guerra, compuesto por los oficiales más antiguos de todas las naciones representadas.
Dado que a los pequeños destacamentos navales extranjeros se les había permitido entrar en Pekin sin ser molestados, se podía suponer con razón que un gran cuerpo de desembarco, transportado por ferrocarril, llegaría fácilmente a Pekín en unos dos días. La única detención podría ser a causa de la destrucción del ferrocarril, pero esto podría ser reparado por el personal técnicamente capacitado de maquinistas y fogoneros. Como resultado, el equipo del Cuerpo era insuficiente para una larga campaña en el medio del territorio enemigo. El batallón alemán aún estaba mejor equipado, llevando provisiones y municiones para 16 días, así como elementos impermeables y mantas de lana para pasar la noche.
Lo mínimo indispensable fue llevado por cada hombre en una mochila, el casco tropical los protegería contra los rayos del sol; el equipaje pesado. El equipo individual pesado, las provisiones y el equipamiento serían transportados por ferrocarril. El equipo de los ingleses, por otro lado, era muy modesto: tenían provisiones para dos días, y solo partieron pensando en un corto viaje a Pekín. Lord Seymour no pudo evitar expresar su agradecimiento al comandante del escuadrón alemán por el buen equipamiento del escuadrón de desembarco. A medida que el personal ferroviario chino dejó de operar los ferrocarriles, el mismo fue mantenido en operaciones por el personal europeo. El embarco del Cuerpo Expedicionario en tres trenes tuvo lugar el 10 de junio en Tongku, frente a Taku en Peiho.
El Comandante de la Expedición Almirante Sir Edward Hobart Seymour........................................................
Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
https://www.ebay.de/itm/China-Lt-Friedr ... 0013.m1986
Saludos. Raúl M .
La malograda expedición a Pekín 1900.
En 1900, una rebelión violenta arrasó el norte de China: la Rebelión de los Bóxers. Los Boxers eran una sociedad secreta que buscaba librar a su país de la influencia perniciosa de las potencias extranjeras que gradualmente habían adquirido un dominio absoluto sobre China. Con la complicidad de la Corte Imperial sitiaron el cuartel de legación de Pekín. Atrapados adentro se encontraban una variedad de diplomáticos, civiles y un pequeño número de tropas. Todos ellos tuvieron que defenderse contra miles de rebeldes bóxers hostiles y tropas imperiales. Ahora sería una carrera contra el tiempo. ¿Podrían los defensores resistir el tiempo suficiente para que la fuerza de socorro los libere?
A raíz de esta situación los almirantes extranjeros reunidos en Consejo de guerra decidieron enviar una fuerza expedicionaria a Pekín para liberar a los embajadores de su peligrosa situación. Como las tropas terrestres todavía no estaban disponibles, los destacamentos navales de todas las naciones representadas por buques de guerra en el Estuario de Peiho se reunieron para marchar a Pekin. El contingente alemán consistió en 22 oficiales, 487 hombres con 4 ametralladoras.
Este contigente se dividió en cuatro compañías, cuyos jefes fueron, los Tenientes de Navio (Kapitänleutnant) Buchholz, Schliefer, Hecht y Weniger. La conducción de este destacamento quedó a cargo del Capitán de Navío (Kapitän zur See) von Usedom. Los alemanes constituyeron uno de los contigentes más fuertes junto a los ingleses, quienes participaron con 850 hombres; el resto se distribuyó entre rusos, franceses, italianos, austríacos y estadounidenses. La orden fue dada al oficial superior, el Almirante Lord Seymour, un inglés, pero sus órdenes importantes se basaban en las decisiones del Consejo de guerra, compuesto por los oficiales más antiguos de todas las naciones representadas.
Dado que a los pequeños destacamentos navales extranjeros se les había permitido entrar en Pekin sin ser molestados, se podía suponer con razón que un gran cuerpo de desembarco, transportado por ferrocarril, llegaría fácilmente a Pekín en unos dos días. La única detención podría ser a causa de la destrucción del ferrocarril, pero esto podría ser reparado por el personal técnicamente capacitado de maquinistas y fogoneros. Como resultado, el equipo del Cuerpo era insuficiente para una larga campaña en el medio del territorio enemigo. El batallón alemán aún estaba mejor equipado, llevando provisiones y municiones para 16 días, así como elementos impermeables y mantas de lana para pasar la noche.
Lo mínimo indispensable fue llevado por cada hombre en una mochila, el casco tropical los protegería contra los rayos del sol; el equipaje pesado. El equipo individual pesado, las provisiones y el equipamiento serían transportados por ferrocarril. El equipo de los ingleses, por otro lado, era muy modesto: tenían provisiones para dos días, y solo partieron pensando en un corto viaje a Pekín. Lord Seymour no pudo evitar expresar su agradecimiento al comandante del escuadrón alemán por el buen equipamiento del escuadrón de desembarco. A medida que el personal ferroviario chino dejó de operar los ferrocarriles, el mismo fue mantenido en operaciones por el personal europeo. El embarco del Cuerpo Expedicionario en tres trenes tuvo lugar el 10 de junio en Tongku, frente a Taku en Peiho.
El Comandante de la Expedición Almirante Sir Edward Hobart Seymour........................................................
Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
https://www.ebay.de/itm/China-Lt-Friedr ... 0013.m1986
Saludos. Raúl M .