Los Freikorps y sus cascos

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

grandes fotos....

por cierto esos cascos son tuyos Vonderheydte???

saluten


Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Mensaje por jlchinchilla »

Acabo de encontrar la tercera de las fotos de la serie de Leipzig que forman la primera del hilo y la colgada por Vonderheydte:

Imagen
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

frates milites escribió:grandes fotos....

por cierto esos cascos son tuyos Vonderheydte???

saluten

¡Qué va machote! :lol:
Ya me gustaría.



Saludos.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

jlchinchilla escribió:Acabo de encontrar la tercera de las fotos de la serie de Leipzig que forman la primera del hilo y la colgada por Vonderheydte:

Imagen

Imagen


Para rematar la faena...




Saludos.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

A vre si tengo tiempo y cuelgo algunas fotos via Osprey... Tendremos que esperar a mañana...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Mientras esperamos a Bruno... :lol:

Imagen
Un soldado de un Freikorps.
¿Alguien me puede ayudar y descifrar este casco?


Imagen



Saludos.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Ostras de mano esa cabeza corresponde a ese cuerpo?parece un rostro de belmez vamos.Lleva en la manga y en el pecho distintivos de carrista y lo del casco lo mismo es una modificación de él mismo para protegerse los ojos ya que en esa época alemania estaba un "poco combulsa"
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Comandante Cobra escribió:Ostras de mano esa cabeza corresponde a ese cuerpo?parece un rostro de belmez vamos.Lleva en la manga y en el pecho distintivos de carrista y lo del casco lo mismo es una modificación de él mismo para protegerse los ojos ya que en esa época alemania estaba un "poco combulsa"

Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Lo siento parezco un hijo de la LOGSE(no la pillé pero veo que no hizo falta)y puse combulsa en vez de convulsa :oops: :oops: :oops: :oops: me someto a escarnio/lapidación pública :hee .
Volviendo al tema antes dije ser una modificación propia del dueño del casco,pero podría tratarse del Stirnpanzer deun casco alemán?Era como una especie de suplemento con el que se dotaba al casco oara tener más defensa en ese punto.Dejo aquí modelo
Imagen

Solo que en el caso de esta foto estaría abatido y parece como pintado de camuflaje?
Vaya patada le di antes al diccionario
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

Ciertamente, es un Strimpanzer, y pintado con el esquema de camuflaje usado en el frente Occidental durante la Gran Guerra...

Lo usaban solo los centinelas y escuchas ubicados en posiciones muy expuestas por aquello del tirador alevoso, pero coligo que igual le daría apuntar al casco que a la cara de su portador. Por lo visto, acabó por usarse poco por lo inútil y lo molesto. Ese chisme suponían más de 2 kilos extra al ya de por sí pesado casco germano.
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Mensaje por jlchinchilla »

Interesante foto...
Es evidentemente un casco con una especie de stirnpanzer, pero lo raro es que sólo había un modelo de stirnpanzer, que es el que ha colgado Cobra; ese es el primera vez en mi vida que lo veo, y mira que he visto fotos de esa época...
:dpm:
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Colegas espero que flipeis lo mismo que yo... :lol:

http://www.cascoscoleccion.com/alemania/stirnpan.htm



Saludetes.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Qué lo dices por la foto del final con todos los cascos y strinpanzer de los ,supongo,caidos?la verdad es una imagen de las que desalienta a cualquiera(siempre pense que la I G.M. fue la peor de todas las guerras para un soldado)
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Mensaje por jlchinchilla »

Comandante Cobra escribió:Qué lo dices por la foto del final con todos los cascos y strinpanzer de los ,supongo,caidos?la verdad es una imagen de las que desalienta a cualquiera(siempre pense que la I G.M. fue la peor de todas las guerras para un soldado)
No te pongas en lo peor. Lo más probable es que sea material capturado (y no quitado a los muertos).
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
durnford
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 28 Nov 2006

Mensaje por durnford »

Hola:
Ese modelo para Turquía existió aunque se fabricaron poco más de 5.000 unidades. No tenía la visera por cuestiones religiosas, como ninguna otra prenda de cabeza.

Un saludo.
durnford
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 28 Nov 2006

Mensaje por durnford »

Y se comercializan réplicas de éste y otros de la PGM:

[img][img]http://img207.imageshack.us/img207/3501/helm005te4.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Perdón, compañeros, pero con mi habitual despiste, me había olvidado de lo prometido...

Decir que cascos son, lo dejo a los Experten, pues no es lo mío. Yo sólo puedo comentar lo que dicen los pies de las fotos -Osprey, of course... :lol:

Imagen

En la foto de la izquierda vemos a Gustav Noske, en sus días de ministro del SPD, pasando revista a la Marine División

En la de la derecha, el soldado de la izquierda lleva un casco modelo 1918. Por cierto, bonito cartel, lo podríamos poner aquí, durante las rebajas :lol: ("Halt! Wer weitergeht wird erschossen" significa "Se disparará al que pase más allá de este punto.)

Imagen

Izq:Munich, principios de 1918: Un Krupp-Daimler Plattformwagen.
Der: Berlín, 13 de marzo de 1920: La Sturmkompanie de la II Marine Brigade desfila con la Reichskriegflagge durante los primeros compases del putsch de Kapp.

Ya iré poniendo más, aunque aviso que mis interés es más por la curiosidad (histórica o no) que otra cosa... :oops:
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”