Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

El HMS Lion aparece a las 19.15 horas del 31 de Mayo de 1916, al frente de los cruceros de batalla supervivientes, HMS Princess Royal, Tiger, New Zealand, Indomitable e Inflexible. Los cruceros de batalla abren fuego contra los cruceros de batalla alemanes a los que el Almirante Scheer había ordenado la conocida como "Cabalgata de la muerte". El HMS Lion sólo puede disparar con tres torres, A, B y X, ya que la torreta Q está fuera de combate, dañada por un impacto durante la "Carrera hacia el Sur". A lo lejos se ven los acorazados de la Grand Fleet encabezados por el HMS King George V. En el centro se encuentra el crucero acorazado HMS Duke of Edinburgh, que se dirige a la protección del lado de los cruceros de batalla que se han retirado. Durante este enfrentamiento, los cruceros de batalla de Beatty tienen por fin el beneficio de la visibilidad Los barcos alemanes se encuentran en un cielo claro con el sol bajo en el horizonte, mientras que los barcos de Beatty se encuentran en un cielo oscuro con niebla y abundantes cantidades de humo de carbón de las chimeneas de las dos flotas que impiden a los barcos alemanes ver la Grand Fleet. Los barcos alemanes están atrapados en un semicírculo de cruceros de batalla y acorazados que disparan y que no pueden ver, salvo los destellos de sus disparos, para devolver el fuego. Sólo pueden retirarse una vez más, detrás de una cortina de humo. Cortesía de Tony Bryan.

Imagen

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24780
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 5595 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 06 Jul 2021En el centro se encuentra el crucero acorazado HMS Duke of Edinburgh, que se dirige a la protección del lado de los cruceros de batalla que se han retirado.
Tuvo suerte de no poder cruzar la linea de batalla y salvarse del destino de sus otros dos compañeros, HMS Defense y HMS Warrior.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Una de las mayores chaladuras que tuvieron lugar en Skagerrak, aunque hubo varias...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24780
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 5595 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por pepero »

AVISO

Comentaros que tenemos en marcha un concurso con mucho prestigio en el foro: la elección del compañero que consideréis que es el mejor forero del trimestre.

"Concurso al mejor forero del trimestre 36 Edición" http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 31&t=29083

Por solo participar tendréis derecho a entrar en un sorteo de un fantástico juego Field of Glory II Medieval donado por la empresa MATRIX GAMES.

Imagen

Animaros a participar en este concurso.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Vaya lámina señores, con todas las banderas y banderines de la Kaiserliche Marine... La calidad no es muy buena y está en alemán, pero con un poco de empeño y la ayuda de un traductor se entiende lo suficiente...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7005
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió: 28 Ene 2016 Me ha alegrado la noche conocer al pintor polaco Lukasz Kasperczyk, que tiene una galería naval de lo más interesante, incluyendo varios cuadros sobre la Kaiserliche Marine, que iré subiendo poco a poco... Para abrir boca, esta lámina sobre el SMS Derfflinger en 1917, ya con el mástil trípode y sin redes antitorpedo.

Imagen

Saludos.
El SMS Derfflinger fue un crucero de batalla de la Marina Imperial alemana construido justo antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, líder de una clase de tres navíos a la que también pertenecieron el Lützow y el Hindenburg. Los cruceros de la clase Derfflinger fueron más grandes e incorporaron significativas mejoras con respecto a los cruceros de batalla alemanes anteriores en cuanto a su armamento, blindaje y rango de actuación. El buque recibió su nombre del mariscal de campo Georg von Derfflinger, que luchó en la guerra de los Treinta Años.

El Derfflinger formó parte del I Grupo de Reconocimiento durante la mayor parte de la Gran Guerra, y participó en varias acciones ofensivas de la flota alemana durante la misma. Colaboró en los bombardeos de ciudades costeras inglesas, así como en las batallas del Banco Dogger y Jutlandia, donde su tenaz resistencia llevó a los ingleses a apodarlo como «perro de hierro». El crucero fue uno de los responsables del hundimiento de dos cruceros de batalla británicos en Jutlandia, pues junto al Seydlitz destruyó el HMS Queen Mary, y su buque gemelo Lützow le asistió en el hundimiento del Invincible. El Derfflinger fue internado junto al resto de la Flota de Alta Mar alemana en Scapa Flow tras el armisticio alemán, en noviembre de 1918. Bajo las órdenes del almirante Ludwig von Reuter y para evitar que cayeran en manos británicas, todos los barcos alemanes internados en el fondeadero escocés fueron echados a pique por sus propias tripulaciones el 21 de junio de 1919. El Derfflinger se hundió a las 14:45
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13000
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4057 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Armas y cubrecabezas utilizados por las potencias centrales durante la Primera Guerra Mundial.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7005
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió: 29 Ene 2016 Continuando con la Kaiserliche Marine, el muy dañado SMS Emden se dirige hacia los arrecifes de la isla de Cocos para embarrancar, mientras es perseguido (demasiado cerca...) por el HMAS Sydney.

Imagen

Saludos.
El SMS Emden fue un crucero ligero (Kleiner Kreuzer en alemán) alemán de la Kaiserliche Marine durante la Primera Guerra Mundial. Destacado en la colonia alemana de Kiau Chau en Tsingtao, no formaba parte de la escuadra del almirante Graf von Spee, y se dedicó a efectuar una notable guerra de corso en el Océano Índico, entorpeciendo las rutas de navegación y hundiendo más de 16 barcos enemigos. Constituía clase con el SMS Dresden y se diferenciaba de su gemelo por tener motores convencionales de pistón, en vez de turbinas.
Siguió operando por el Océano Índico y el 9 de noviembre, después de hundir más mercantes, se dirigió a las Islas Cocos (Australia) 12°11′10.24″S 96°49′47.07″E, donde existía una estación de radio, central de unión de los cables submarinos de Australia. Mientras enviaba un destacamento de asalto al mando del primer oficial Helmuth von Mücke para destruir la estación de radio de la isla, esta alcanzó a radiar un mensaje de alerta, el cual fue interceptado por el crucero australiano HMAS Sydney, lo cual acarrearía la perdición del crucero alemán.
Inicialmente el SMS Emden, con 178 hombres remanentes, consiguió impactos iniciales en el Sydney. Este se alejó del alcance artillero y procedió luego a machacarlo a cañonazos. Después de 30 minutos, el SMS Emden era un derelicto en llamas con 134 muertos y el resto herido de gravedad, entre ellos von Müller.

El SMS Emden encalló a propósito en unos bajíos de la Isla Norte 11°50′12.20″S 96°49′41.25″E para evitar el hundimiento con los heridos. Después fueron hechos prisioneros y a von Müller se le permitió conservar su espada en honor a su valentía. La tripulación y su comandante fueron recluidos en la Isla de Malta, que era colonia británica, y luego el capitán de fragata Karl von Müller fue trasladado al Reino Unido a un campo de oficiales alemanes prisioneros. Al final de la guerra fue repatriado. En su país se le concedió la Medalla al Mérito. Murió de malaria, la cual había contraído 23 años atrás, en 1923.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12747
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14267 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por gcoenders »

Los destrozos están bastante inspirados a la realidad, a parte del punto de rotura del mástil y la posición de la tercera chimenea:

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CatChanon69
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 08 Abr 2021
Ubicación: Guayaquil
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por CatChanon69 »

HIDROAVIÓN BIPLANO FELIXSTOWE F2

El Felixstowe F2 fue un eficaz hidroavión británico de la Primera Guerra Mundial, construido en la Estación Naval Felixstowe de la Royal Navy, desarrollado por el teniente John Porte, haciendo su primer vuelo en 1916.
Ideado inicialmente para misiones de patrulla marítima y caza de navíos en el Mar del Norte, su robustez y buena maniobrabilidad le permitieron enfrentarse a zepelines y hasta agrupaciones de cazas enemigos.
El Felixstowe F2 era impulsado por dos motores Rolls Royce, los que le permitían desarrollar velocidades de hasta 154 km/h, teniendo una autonomía de hasta 6 horas, pudiendo llevar 460 lbrs de bombas debajo de las alas inferiores. Montaba además de 4 a 6 ametralladoras Lewis de 0.303 pulgadas, llevando 4 tripulantes.

Comparto un dibujo de mi autoría.


Imagen
"La educación viene de las ciudades, la sabiduría del desierto"
Frank Herbert, autor de la novela Dune
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12747
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14267 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por gcoenders »

Magnífico avión y tremendas la perspectiva y el detalle.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CatChanon69
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 08 Abr 2021
Ubicación: Guayaquil
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por CatChanon69 »

gcoenders escribió: 23 Jul 2021 Magnífico avión y tremendas la perspectiva y el detalle.

¡Salud!
Gracias gcoenders. Saludos :D :D
"La educación viene de las ciudades, la sabiduría del desierto"
Frank Herbert, autor de la novela Dune
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24780
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 5595 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por pepero »

Buen dibujo CatChanon69, ¿el corte del ala es buscado o es un recorte del dibujo?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CatChanon69
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 08 Abr 2021
Ubicación: Guayaquil
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por CatChanon69 »

pepero escribió: 24 Jul 2021 Buen dibujo CatChanon69, ¿el corte del ala es buscado o es un recorte del dibujo?

Saludos.
Hola pepero, gracias. Lo del ala fue proyectada por mi :D . Quise detallar más la parte central del aparato
"La educación viene de las ciudades, la sabiduría del desierto"
Frank Herbert, autor de la novela Dune
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14852
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 339 veces
Agradecimiento recibido: 530 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por vampicrazy »

El ejército ruso sufrió escasez de suministros y una variedad de problemas internos de mando y control, sobre todo una ruptura de la confianza entre los oficiales y los soldados.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14852
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 339 veces
Agradecimiento recibido: 530 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por vampicrazy »

El general Joseph «Papa» Joffre jugó un papel decisivo en la movilización de los maltrechos ejércitos franceses detenidos ante París.
Dirigió a los ejércitos franceses durante la primera mitad de la guerra antes de ser enviado a ayudar en otros teatros de guerra.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14852
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 339 veces
Agradecimiento recibido: 530 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Infantería turca (1915-1918). Box art ICM
«Johnny Turk», como los aliados conocían al soldado de infantería turco, era un combatiente duro y tenaz pero honorable. Las tropas aliadas involucradas en la campaña de Gallipoli adquirieron respeto por sus oponentes.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7005
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió: 14 Feb 2016 El verdadero horror no se encontraba en las líneas de un dreadnought, sino en tierra... Ataque alemán con lanzallamas sobre trincheras francesas en el infierno de Verdún, cortesía de Steve Noon.

Imagen

Saludos.
El Flammenwerfer M.16. fue el lanzallamas de mochila portátil del Ejército alemán. Se cree que solo vio acción en la Primera Guerra Mundial y en la Guerra del Chaco y posiblemente fue poco empleado en la Segunda Guerra Mundial.

El lanzallamas, que llenaba de terror a los soldados franceses y británicos cuando era utilizado por el ejército alemán durante las fases tempranas de la Primera Guerra Mundial en 1914 y 1915 (y que rápidamente fue utilizado por ambos) no era un arma especialmente innovadora.

El lanzallamas fue inevitablemente rediseñado y perfeccionado durante los años siguientes, aunque los modelos vistos durante los días tempranos de la Primera Guerra Mundial fueron desarrollados durante el cambio de siglo del XIX al XX. Los alemanes probaron dos modelos de lanzallamas (o Flammenwerfer en alemán) al comienzo del siglo XX, uno grande y uno pequeño, ambos desarrollados por Richard Fielder.

El más pequeño y ligero Flammenwerfer (el Kleinflammenwerfer) fue diseñado para ser portátil y de un solo operario. Usando aire comprimido y dióxido de carbono o nitrógeno, propulsaba un chorro de combustible en llamas hasta una distancia de 18 metros.
El modelo pesado de mayor tamaño (el Grossflammenwerfer) funcionaba sobre el mismo diseño del anterior pero no lo podía transportar una sola persona. Su máximo alcance era el doble del modelo reducido y podía ser operativo de manera constante durante unos, por aquel entonces, impresionantes cuarenta segundos, aunque se consideraba extremadamente caro debido a su alto consumo.

Tras las pruebas en 1900, el ejército alemán empezó a producirlo en serie para tres batallones de especialistas desde 1911 en adelante.

El primer uso notable del lanzallamas fue en un ataque sorpresa contra los ingleses en Hooge, un pueblo de Holanda. A las tres y cuarto de la madrugada del 30 de julio de 1915, los alemanes hicieron uso efectivo de sus lanzallamas portátiles.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13000
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4057 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El Mayor James McCudden VC en su SE5 persiguiendo un Roland C.II "Walfisch" alemán, en 1917.. Por Roy Cross.
James Thomas Byford McCudden , VC , DSO & Bar , MC & Bar , MM (28 de marzo de 1895 - 9 de julio de 1918) fue un as de vuelo británico de la Primera Guerra Mundial y uno de los aviadores más condecorados de la historia militar británica.
McCudden reclamó su primera victoria en septiembre de 1916. Reclamó su quinta victoria, lo que lo convirtió en un as, el 15 de febrero de 1917. Durante los siguientes seis meses sirvió como instructor y voló patrullas defensivas sobre Londres. Regresó a la línea del frente en el verano de 1917. Ese mismo año derribó 31 aviones enemigos más y logró múltiples victorias en un día en 11 ocasiones.
El 9 de julio de 1918, murió en un accidente aéreo cuando su avión se estrelló tras un posible fallo del motor. Había conseguido 57 victorias aéreas, colocándose en el séptimo lugar en la lista de los ases más exitosos de la guerra.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7005
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió: 16 Feb 2016 No habéis dicho nada de la última, pero es muy buena, como todas las de Steve Noon...

La Legión Checa durante su periplo por Rusia.

Imagen

Saludos.

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, los inmigrantes checos y eslovacos residentes en Rusia pidieron al zar Nicolás II de Rusia la creación de un cuerpo checoslovaco en el ejército imperial ruso. El zar aceptó, y en 1915 la Compañía checoslovaca se integró en el ejército ruso. Rápidamente, la compañía engrosó sus filas gracias a desertores y prisioneros checos y eslovacos del ejército austrohúngaro en el frente ruso. En febrero de 1916 se denominó Regimiento de fusileros checoslovacos y en mayo de 1916 adquirió el estatus de brigada con más de 7000 hombres. Los dirigentes nacionalistas checos y eslovacos Štefánik y Masaryk viajaron a Rusia para organizar el germen del futuro ejército checoslovaco. En septiembre de 1917, se formó la División de fusileros husitas para convertirse a finales de 1917 en el Cuerpo Checoslovaco de Rusia con casi 65.000 soldados checoslovacos
Tras la toma del poder por parte de los bolcheviques durante la Revolución de Octubre (1917), Rusia firmó con las Potencias Centrales el Tratado de Brest-Litovsk en marzo de 1918. Mediante dicho tratado Rusia abandonaba la contienda, pero prometiendo a los miembros de la Entente la evacuación de la Legión Checoslovaca hacia Francia. A causa del bloqueo naval alemán, se decidió que la Legión Checoslovaca saliera de Rusia vía Vladivostok hacia Estados Unidos.

La Legión Checoslovaca inició un largo viaje a través de Siberia en el Transiberiano. Al poco de iniciado, el gobierno bolchevique, incumpliendo su compromiso, dio orden de detener a los desertores checoslovacos del ejército austríaco para ser repatriados a Austria, donde les esperaba el fusilamiento. Tras incidentes menores, el comisario para la guerra León Trotsky ordenó el inmediato desarme de la Legión Checoslovaca. La respuesta no se hizo esperar, y en mayo de 1918 la Legión Checoslovaca tomó por las armas la estación y la ciudad de Cheliábinsk, con la intención de presionar a las autoridades bolcheviques para que cumplieran el compromiso de repatriación. La situación de guerra civil con múltiples contendientes no hacía tarea fácil su salida. Aunque algunos miembros de la Legión Checoslovaca sirvieron en las filas del Ejército Blanco del Almirante Aleksandr Kolchak, la mayoría se mantuvieron como una unidad en busca de su objetivo. Después de arrebatar ocho vagones repletos de oro de la reserva imperial rusa, la Legión Checoslovaca contó con la suficiente capacidad de presión para negociar su retirada con los bolcheviques y por fin abandonó Rusia en 1920.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13000
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4057 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Capitulación británica en Kut-El-Amara, 1916.
Cromolitografía de la época, artista turco anónimo.
El 28 de septiembre de 1915, habiendo infligido grandes pérdidas a los turcos, la 6.ª División India del general de división Charles Townshend entró en Kut y luego avanzó hasta sólo 40 kilómetros (25 millas) de Bagdad. Pero una sola división no era lo suficientemente fuerte para tal operación. Las enfermedades y la falta de artillería, municiones y suministros habían debilitado gravemente su fuerza. El 21 de noviembre el avance de Townshend fue detenido en Ctesiphon, sufrió grandes pérdidas y se retiró a Kut donde, el 7 de diciembre, los turcos lo cercaron.
A principios de enero de 1916, se enviaron dos divisiones indias, conocidas como Tigris Corps, para aliviar a las asediadas fuerzas de Townshend. El Cuerpo de Tigris llegó rápidamente a Hanna, a unos 16 kilómetros (diez millas) de Kut, pero luego no pudo atravesar las defensas turcas. Al intentar rescatar a los hombres sitiados en Kut, la fuerza de relevo sufrió 23.000 bajas. A finales de abril, la guarnición de Kut estaba hambrienta, las enfermedades eran abundantes y, sin perspectivas de alivio, Townshend inició negociaciones con los turcos. El 29 de abril de 1916, la guarnición se rindió y 13.000 hombres marcharon hacia el cautiverio, donde un tercio moriría de enfermedades, desnutrición y tratos crueles.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7005
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Fonsado escribió: 18 Feb 2016 Lo poco que he logrado encontrar es que pertenece a una trilogía de cuadros que se titula "El Arrepentimiento".

Este cuadro se llamaría algo así como "La Campanada".

Parece una alegoría a las contradicciones de los soldados bolcheviques, que habían crecido en un entorno religioso pero luchaban contra la iglesia. En una página he encontrado que se citaba al 1º de cosacos pero no tengo forma de asegurarlo.

Los tres cuadros serían estos:

Imagen

Imagen

Imagen

PD. Se me ha perdido un buscador ruso que tenía guardado. :-{ :-{ :-{
ertenece a una trilogía de cuadros que se titula "El Arrepentimiento". del pintor avel Viktorovich Ryzhenko ( 11 de julio de 1970 , Kaluga - 16 de julio de 2014 , Moscú ) - Pintor ruso, artista del Estudio de artistas militares que lleva el nombre de M. B. Grekov. Artista de Honor de la Federación de Rusia ( 2012 ).
Este cuadro se llama "El golpe de la campana"
Parece una alegoría a las contradicciones de los soldados bolcheviques, que habían crecido en un entorno religioso pero luchaban contra la iglesia. En una página he encontrado que se citaba al 1º de cosacos pero no tengo forma de asegurarlo.
El segundo seria el denominado "Corona" por la corona de flores colocada en la cruz de una tumba
Y el tercero seira "Hormiguero" por el tumulo de un hormiguero en el bosque que contembra el anciano
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7005
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió: 20 Feb 2016 El SMS Szent Istvan.

Imagen

Saludos.
El SMS Szent István fue un acorazado tipo dreadnought, el único construido por la parte húngara del Imperio austrohúngaro. Hungría firmó el contrato para la construcción del acorazado y a cambio de liberar los inmensos fondos necesarios para la construcción de un clase Tegetthoff, recibió su nombre en memoria del primer rey cristiano de Hungría, San Esteban (Szent István en húngaro).
El Szent István es uno de los tres únicos acorazados que han sido filmados en el momento de su hundimiento junto al HMS Barham y al USS Arizona.
A las 3:30 de la mañana del 10 de junio de 1918, cuando navegaba en compañía del SMS Tegetthoff y otros siete buques en ruta hacia la "Barrera de Otranto" en el Canal de Otranto , el Szent István fue impactado al largo de Premuda por dos torpedos de 450 mm lanzados desde la lancha torpedera MAS-15 de la Regia Marina al mando del teniente Luigi Rizzo. Muchos de sus 1.087 tripulantes estaban durmiendo, pues se esperaba más tiempo hasta el inicio de la batalla. Tras el caos inicial, comenzaron los trabajos para intentar expulsar la mayor cantidad de agua posible del buque. El Tegetthoff, que en principio se alejó ante el temor a nuevos ataques con torpedos, regresó y tomó al Szent István a remolque, en un intento de llegar al gran dique seco de Pula. Sin embargo, las bombas no conseguían evacuar la suficiente cantidad de agua, y el acorazado, terminó por hundirse lentamente a las 6:12 de la mañana. Su fácil hundimiento se debió posiblemente a que no portaba redes antitorpedo, acero de mala calidad, o los fallos de diseño de la clase Tegetthoff: un desplazamiento relativamente bajo y un alto centro de gravedad, unido al tremendo peso que representaban las doce piezas de 305 mm (12 pulgadas) que componían su armamento principal. Solo se registraron 89 muertos; este bajo número de bajas se atribuye parcialmente al hecho de que los marineros de la KuK Kriegsmarine debían aprender a nadar antes de incorporarse al servicio activo.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13000
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4057 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Salida desde Wellington hacia Gallipoli en 1915, del buque hospital "Maheno". Por Walter Armiger Bowring.
Cuando aumentaron las bajas en Gallipoli, el gobierno de Nueva Zelanda encargó un barco hospital. Con la ayuda de un enorme esfuerzo de recaudación de fondos públicos, el Maheno, un transatlántico de pasajeros de Tasmania, se convirtió en el primer hospital flotante de Nueva Zelanda. Estaba equipado con ocho salas y dos quirófanos, y tenía un equipo médico compuesto por cinco médicos y 61 ayudantes del Cuerpo Médico del Ejército, una matrona, trece hermanas enfermeras, del recién formado Servicio de Enfermería del Ejército de Nueva Zelanda y capellanes. Zarpó hacia Gallipoli el 11 de julio de 1915 y llegó a Anzac Cove a finales de agosto.
Al final de la guerra, el Maheno (conocido oficialmente como el Barco Hospital de Nueva Zelanda de Su Majestad (HMNZHS) Nº 1) había transportado a decenas de miles de soldados heridos y enfermos.
Al acabar la guerra en noviembre de 1918, el Maheno fue liberado del servicio militar y reanudó su vida comercial.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12747
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14267 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por gcoenders »

Curioso buque en primer plano que no logro identificar.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24780
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 5595 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 15 Sep 2021Curioso buque en primer plano que no logro identificar.

¡Salud!
Esos dos cañones a popa que se intuyen, uno por banda son raros. Apostaría por algún tipo de escolta de aguas tranquilas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12747
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14267 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por gcoenders »

Sí, son raros para un buque de esa época y tamaño. Diría que tu conjetura es buena.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

SMS Lutzow, SMS Derfflinger y un Zeppelin clase Q, una chulada a gran resolución cortesía de Takom box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12747
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14267 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por gcoenders »

Y con la segunda chimenea en rojo como debe ser, de esas se ven pocas.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7335
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 267 veces
Agradecimiento recibido: 363 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por betiquer »

Lutzow escribió: 20 Sep 2021 SMS Lutzow, SMS Derfflinger y un Zeppelin clase Q, una chulada a gran resolución cortesía de Takom box art.

Imagen

Saludos.
Mucho viento de popa tenía que haber, que a pesar de la velocidad del navío el humo de las chimeneas va hacia proa :shock

Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Responder

Volver a “Historia Militar General”