Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Abatido por los rusos Ron Vogellar, un voluntario o mercenario holandes. Tenía ya una edad, 55 años.

https://t.me/RVvoenkor/11558?single

Imagen


Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Lukashenko denuncia la victoria de Ucrania.

Por el video debe ser de hoy durante el dia de la victoria

"Es imposible derrotar a un pueblo que lucha en su tierra, por su territorio" ¿Se acabó
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Brasidas2 escribió: 09 May 2022No decía yo lo de LGTBQYZ, era un copia pega del artículo... no se que se incluía en el referéndum...
pero en la ley si parece que hay alguna cosilla mas, según la von der leyen y algunos juristas...
parece formal, este enlace y dice que va mas allá, de la rusa y la polaca...
A quien no le gusten las Normas de la UE que se largue... ¡Ah, no! Que cobran mucho dinerito de los fondos de cohesión, para eso sí que mola estar... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Mister X
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 17 Abr 2016
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mister X »

Velitexx escribió: 25 Abr 2022
rafa.br escribió: 25 Abr 2022
Velitexx escribió: 25 Abr 2022
rafa.br escribió: 25 Abr 2022
Velitexx escribió: 25 Abr 2022 Más que proruso, ignorante, vende humos, que lleva diciendo años que el armamento ruso esta a la altura o es incluso superior al occidental y ahora ha quedado en ridículo. Cuando alguien en su canal le dice, pero chaval que tienen 30 años de retraso tecnológico, les borra el mensaje. A ver si sus seguidores se dan cuenta ya de que es un vende humos, que encima pide ayuda económica para contarte milongas, ese jugó mucho al Command conquer y se flipó. Un listillo más de toytube que se aprovecha de la falta de cultura de la defensa que hay en España, pero en foros especializados ni aparece ya. Llegó a comparar las Ardenas de 1940, con el asalto ruso a Kiev, si eso es un buen analista militar yo soy superman. Se supone que es miembro de este foro, con Nick Mister X, que entre aquí y defienda las gilipolleces que dice en sus vídeos, ya verás como no entra y si lo hace este foro le desmonta la tontería en 10 min.
Has repetido varias veces lo subrayado, y yo no lo he entendido así en su video. Es verdad que compara el ataque a Kiev con el avance alemán de las Ardenas de 1940, pero como dos movimientos que, de salir bien, son capaces de decidir una guerra en el principio. Es decir, que si a Putin le hubiese salido bien, habría tomado Kiev y seguramente habría acabado con la guerra. Pero nada más. Personalmente opino que no es necesaria tanta agresividad e insultos personales hacia él, para indicar que no se está de acuerdo con su punto de vista. Y con no verlo, se tiene suficiente.

Saludos.
Si hubiera, si hubiera, eso no es un análisis militar, no se analizan hipótesis sino hechos. A diferencia de las Ardenas de 1940:

Rusia sin superioridad aérea.
Rusia en un terreno más complicado todavía, la primavera en Ucrania igual LODAZAL.
Oficiales ineptos que no saben calcular ni proyectar la logística necesaria.
La inter actuación operativa entre las distintas armas, inexistente.
Un Estado Mayor patético, el Estado Mayor de la Whermacht de 1940, les enseña al actual ER lo que es hacer la guerra.
El entrenamiento de el ER, de recluta de mili mierda, el del heer en 1940 era de élite.

Agresividad no, indignación, no se puede patear la historia y los hechos de esa manera.
Vamos a ver cómo me explico para que entiendas lo que quiero decir.

Que sí, que tienes razón en los puntos que has mencionado, creo que nadie discute eso. Pero en el vídeo de Yago yo no entiendo que iguale al ER de hoy, y su maniobra en Kiev, con la Wehrmarcht de 1940 en las Ardenas con su golpe de guadaña. Lo que está diciendo es que, al igual que los alemanes en 1940, si el ataque a Kiev le sale bien, acaba con la guerra. Ya está. No compara ni el estilo ni la estrategia ni las circunstancias.

Y si alguien cree que estoy equivocado, y Yago sí quiere decir otra cosa, por favor que me corrija.
Es que no puedes comparar unos de los mejores asaltos blindados en masa de la historia militar, con la chapuza de Kiev, punto. Es como si quieres compararme el cerco de Mauriopol, con el cerco que le hicieron a Kiev en 1941, capturando a 650.000 soldados de la Urrs. No puedes comparar ambas acciones, es así de simple y si lo haces, pues quedas en ridículo total. No puedes comparar éxistos apalastantes, con chapuzas profundas.
Las Ardenas de 1940 se estudia en todas las Academias militares del mundo como éxito, lo de Kiev se estudiará como le que jamás debe de hacerse.
Disculpad mi tardanza en responder aquí Yago Rodriguez, el de Cosas Militares, acabo de leer los mensajes de Velitex y no me puedo resistir a responder.

1. En la campaña de Francia la coordinación Luftwaffe-Heer estaba en ciernes, y sí, el cruce de las Ardenas en 1940 tuvo mucho que ver con la escasa resistencia de las unidades que protegían los bosques y la mala organización del reconocimiento aéreo Aliado... Salió bien por los pelos.

2. En todo caso solo pretendía hacer ver mediante un ejemplo lo más semejante posible que a veces en la guerra las cosas se convierten en triunfos o fracasos por una cuestión de horas, y esto último no debe deslumbrarnos y pensar que el resultado se debe solo a la brillantez de unos o a la superioridad de otros. Y sí mantengo que si los rusos tardaron 48 horas en llegar a Kiev por tierra es posible que se diera un factor similar al de las Ardenas.

3. Dices que yo vendo la superioridad del armamento chino y ruso sobre el occidental desde hace años. Busca una sola ocasión en la que yo haya afirmado semejante tontería y me lo dejas en la respuesta. P.D no lo vas a encontrar debido a que soy perfectamente consciente de las carencias microelectrónicas heredadas desde la URSS, de hecho estas motivaron las ideas de la RTM de Ogarkov, pero bueno, no quiero abrumarte.

3.2 Procuro que cualquier análisis de materiales en mi canal sea atractivo e interesante para una audiencia amplia, asì que presento todo, incluyendo al Raptor, al M-60 Patton o al J-20 chino como algo "chulo".

4. Me llamas vendehumos cuando llevo leyendo de estos asuntos toda mi vida, estoy haciendo mi doctorado sobre esto y tengo más de 20 artículos en la revista Ejércitos y 5 papers en español e inglés sobre este tipo de asuntos... Cuéntame, tu que sabes tanto, ¿por qué aseveras que yo soy un vendehumos?

5. No se si se te ha ocurrido alguna vez analizar el gasto de defensa ruso y ucraniano para ver que si el ejército ruso es poco profesional y está infrafinanciado, el gasto por hombre ucraniano en el último lustro es aún más paupérrimo.

Si quieres debatir, debatamos.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Contrapendiente escribió: 09 May 2022
Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Hoy recordamos WW2 cuando Stalin invitó a los generales y almirantes nazis de Hitler a un desfile de la victoria en la Plaza Roja de Moscú. Una época en la que la Rusia soviética se había aliado ansiosamente con la Alemania nazi y juntos comenzaron los horrores de la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia en 1939

https://twitter.com/GlasnostGone/status ... 8407117832
Esto es torcer y simplificar arteramente la historia. Proviniendo de un forero que ha dejado muestras de estar sobradamente documentado, escama. Que la afirmación se haga en este foro, templo de la historia militar en lengua castellana, duele. Y que sea en este hilo tan concurrido y tan inevitablemente partidista (el partidismo al que toda persona democrática debe adherirse, el ucraniano) irrita por cuanto es el único contacto de muchos con la historia inmediata de los países contendientes. No se puede alimentar desde aquí una visión del pasado maniquea, de blancos y negros, hacerle el eco a simples consignas propagandísticas. Todos estamos con Ucrania, pero no al precio de pisotear el conocimiento de la historia.

La razón de que la URSS se alinease circunstancialmente con el nazismo en los años finales de la década de los 30 fue la grosera reticencia de las potencias democráticas a sumarse al sistema de seguridad colectiva antifascista que propugnaba la propia URSS. Particularmente iba centrado en la alianza militar con Francia.
La inhibición de las democracias en nuestra GC, el apaciguamiento frente al eje Roma-Berlín; y finalmente, el cadáver de la españa republicana desasistida por su vecino y hermano de régimen, fueron las razones que guiaron a la cruda realpolitik soviética a aproximarse a Berlín.

Cordiales saludos,
Un primer mensaje interesante para reflexionar sobre el mismo, y que puede dar mucho juego en algún hilo sobre el inicio de la WWII (que seguramente exista), aunque pienso que en este deberíamos dejar zanjado el off-topic... Bienvenido a EGC, te dejo un enlace al hilo de presentaciones para que puedas hacer lo propio: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... start=8070

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Mister X escribió: 09 May 2022Disculpad mi tardanza en responder aquí Yago Rodriguez, el de Cosas Militares, acabo de leer los mensajes de Velitex y no me puedo resistir a responder.
Cuánto tiempo, Mister X, me alegra verte por aquí... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Lutzow escribió: 09 May 2022
Brasidas2 escribió: 09 May 2022No decía yo lo de LGTBQYZ, era un copia pega del artículo... no se que se incluía en el referéndum...
pero en la ley si parece que hay alguna cosilla mas, según la von der leyen y algunos juristas...
parece formal, este enlace y dice que va mas allá, de la rusa y la polaca...
A quien no le gusten las Normas de la UE que se largue... ¡Ah, no! Que cobran mucho dinerito de los fondos de cohesión, para eso sí que mola estar... :~i

Saludos.
lo que toca los cataplines... es que ya están vendiendo el desmarque húngaro, no el primero
como la primera fisura... si solo fuese un tema de pela, se discute... pero la sospecha de algo mas
está. Y nada peor que el ejemplo cunda. Eslovenia estaba en el ajo también...

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

nono escribió: 08 May 2022 Noticia incruenta y útil para la sufrida población de Ucrania. El Servicio Estatal de Guardias de Fronteras de Ucrania, informó hace 2 días que sus especialistas cinólogos y sus perros, están recibiendo un curso para la detección de minas en el Centro de Capacitación para Especialistas del Servicio Estatal de Guardia Fronteriza del MInis. del Interior de la República de Lituania. Se hace hincapié, que la formación se extiende también a la detección de explosivos en el transporte y áreas derruidas. No especifican las razas caninas, pero se puede apreciar de izda. a dcha. : Pastor Belga Groenendael, Pastor Alemán, Jack Russell Terrier y Pastor Belga Mallinois.

Fuente: https://dpsu.gov.ua/ua/news/%20video%20 ... rdonnikiv/
:dpm: que buenos compañeros... pero de terrier nada... bodeguero andaluz! :-p~
por cierto, perro vivo, vivo... se mueven por tres....

a colación, sin polémicas... pero además de cabras... están siendo víctimas.
y objetivo de los vándalos, hemos visto bastantes ejemplos tiroteados, serán nazis...

https://www.euronews.com/green/2022/04/ ... ors-of-war

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Guañac »

https://mobile.twitter.com/Nrg8000/stat ... 48/photo/1
Se sigue moviendo el frente de kharkiv
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 09 May 2022
Contrapendiente escribió: 09 May 2022
Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Hoy recordamos WW2 cuando Stalin invitó a los generales y almirantes nazis de Hitler a un desfile de la victoria en la Plaza Roja de Moscú. Una época en la que la Rusia soviética se había aliado ansiosamente con la Alemania nazi y juntos comenzaron los horrores de la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia en 1939

https://twitter.com/GlasnostGone/status ... 8407117832
Esto es torcer y simplificar arteramente la historia. Proviniendo de un forero que ha dejado muestras de estar sobradamente documentado, escama. Que la afirmación se haga en este foro, templo de la historia militar en lengua castellana, duele. Y que sea en este hilo tan concurrido y tan inevitablemente partidista (el partidismo al que toda persona democrática debe adherirse, el ucraniano) irrita por cuanto es el único contacto de muchos con la historia inmediata de los países contendientes. No se puede alimentar desde aquí una visión del pasado maniquea, de blancos y negros, hacerle el eco a simples consignas propagandísticas. Todos estamos con Ucrania, pero no al precio de pisotear el conocimiento de la historia.

La razón de que la URSS se alinease circunstancialmente con el nazismo en los años finales de la década de los 30 fue la grosera reticencia de las potencias democráticas a sumarse al sistema de seguridad colectiva antifascista que propugnaba la propia URSS. Particularmente iba centrado en la alianza militar con Francia.
La inhibición de las democracias en nuestra GC, el apaciguamiento frente al eje Roma-Berlín; y finalmente, el cadáver de la españa republicana desasistida por su vecino y hermano de régimen, fueron las razones que guiaron a la cruda realpolitik soviética a aproximarse a Berlín.

Cordiales saludos,
Un primer mensaje interesante para reflexionar sobre el mismo, y que puede dar mucho juego en algún hilo sobre el inicio de la WWII (que seguramente exista), aunque pienso que en este deberíamos dejar zanjado el off-topic... Bienvenido a EGC, te dejo un enlace al hilo de presentaciones para que puedas hacer lo propio: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... start=8070

Saludos.
Saludos.

En efecto, ese hilo existe. En él se comentaba como Gran Bretaña saboteó la petición de pacto militar de la URSS enviando una delegación de funcionarios de categoría inferior cuando Stalin pedía subsecretarios y ministros y como la cúpula militar francesa jugó la misma baza. El problema es que sin el buscador en muy difícil dar con el... Si lo encuentro reactivo el hilo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Buscaglia escribió: 09 May 2022El problema es que sin el buscador en muy difícil dar con el... Si lo encuentro reactivo el hilo.
Me sonaba, pero efectivamente es complicado de encontrar sin el buscador... Si lo consigues, no dejes de poner un enlace aquí para trasladar el debate... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Hacia mucho que veíamos a la Brigada John Deere en acción. Tenían mucha faena en la zona de Kiev
De nuevo a lo suyo

https://twitter.com/ua_industrial/statu ... JARi8x2aXw

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Unos 1.800 desplazados ucranianos ya han conseguido trabajo en España, según Migraciones. Según han indicado desde el Gobierno, el 60%" de las personas que han obtenido la protección internacional temporal en el país tienen "estudios superiores" y "un 80%" a nivel de "secundaria o más avanzados".

Ucrania ve en las palabras de Putin por el Día de la Victoria el "discurso de un país perdedor". Para el asesor del presidente ucraniano, "los 70 días de guerra, cuando querían poner de rodillas a Ucrania, no les han dado grandes victorias. Tienen muchas tragedias a nivel familiar, sobre las cuales ya no pueden permanecer en silencio", ha apuntado Podoliak.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Buscaglia escribió: 09 May 2022En efecto, ese hilo existe. En él se comentaba como Gran Bretaña saboteó la petición de pacto militar de la URSS enviando una delegación de funcionarios de categoría inferior cuando Stalin pedía subsecretarios y ministros y como la cúpula militar francesa jugó la misma baza. El problema es que sin el buscador en muy difícil dar con el... Si lo encuentro reactivo el hilo.
Al almirante Nadie (Reginald Drax) y al general Quien (Aimé Doumenc), según la visión rusa.
https://www.youtube.com/watch?v=NPiLlvV1YsU
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Contrapendiente escribió: 09 May 2022
Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Hoy recordamos WW2 cuando Stalin invitó a los generales y almirantes nazis de Hitler a un desfile de la victoria en la Plaza Roja de Moscú. Una época en la que la Rusia soviética se había aliado ansiosamente con la Alemania nazi y juntos comenzaron los horrores de la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia en 1939

https://twitter.com/GlasnostGone/status ... 8407117832
Esto es torcer y simplificar arteramente la historia. Proviniendo de un forero que ha dejado muestras de estar sobradamente documentado, escama. Que la afirmación se haga en este foro, templo de la historia militar en lengua castellana, duele. Y que sea en este hilo tan concurrido y tan inevitablemente partidista (el partidismo al que toda persona democrática debe adherirse, el ucraniano) irrita por cuanto es el único contacto de muchos con la historia inmediata de los países contendientes. No se puede alimentar desde aquí una visión del pasado maniquea, de blancos y negros, hacerle el eco a simples consignas propagandísticas. Todos estamos con Ucrania, pero no al precio de pisotear el conocimiento de la historia.

La razón de que la URSS se alinease circunstancialmente con el nazismo en los años finales de la década de los 30 fue la grosera reticencia de las potencias democráticas a sumarse al sistema de seguridad colectiva antifascista que propugnaba la propia URSS. Particularmente iba centrado en la alianza militar con Francia.
La inhibición de las democracias en nuestra GC, el apaciguamiento frente al eje Roma-Berlín; y finalmente, el cadáver de la españa republicana desasistida por su vecino y hermano de régimen, fueron las razones que guiaron a la cruda realpolitik soviética a aproximarse a Berlín.

Cordiales saludos,
Y ya puestos que su pacifismo no era atendido por la potencias Occidentales,la Urss se dedico a agredir a Polonia, Rumania, las tres republicas Balticas y Finlandia esa es la autentica Realpolitik las justificaciones que das son mas propias de un guion de Tarantino que de la realidad, la URSS hasta la llegada de Krusovh fue basicamente un regimen criminal,militarista y un puticlub donde los dirigentes acostumbraban a darse de baja en el partido por medio de un tiro en la nuca.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

En los territorios temporalmente ocupados.

Venga que ya hemos terminado por hoy con la chuminada esta rusa, vámonos para casa

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

occidental escribió: 09 May 2022Y ya puestos que su pacifismo no era atendido por la potencias Occidentales,la Urss se dedico a agredir a Polonia, Rumania, las tres republicas Balticas y Finlandia
Vamos un poquito cortos de Historia y nos liamos con las fechas, esas agresiones se produjeron después del Pacto Ribbentrop-Molotov, por lo tanto una vez iniciada la WWII... Que la URSS era un régimen criminal no lo discute nadie, pero no es eso lo que se está debatiendo aquí, si no los motivos por lo que se inició la guerra en la forma en que lo hizo... A ver si encontramos el hilo en cuestión y se traslada el off-topic allí. :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

El apoyo finlandés para unirse a la OTAN salta a un récord del 76% en la última encuesta, ya que la invasión rusa de Ucrania empuja a la nación nórdica más cerca del pacto de defensa.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... r-business
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Las fuerzas ucranianas continúan liberando áreas al NE de Kharkiv. Hoy da la bienvenida a los siguientes pueblos que regresaron del infierno: Rubizhne (la que estaba ocupada), Verkhnii Saltiv, Zamulivka y Bairak

Imagen
Lo veo y añado Lyptsi :lol:

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió: 09 May 2022
Buscaglia escribió: 09 May 2022En efecto, ese hilo existe. En él se comentaba como Gran Bretaña saboteó la petición de pacto militar de la URSS enviando una delegación de funcionarios de categoría inferior cuando Stalin pedía subsecretarios y ministros y como la cúpula militar francesa jugó la misma baza. El problema es que sin el buscador en muy difícil dar con el... Si lo encuentro reactivo el hilo.
Al almirante Nadie (Reginald Drax) y al general Quien (Aimé Doumenc), según la visión rusa.
https://www.youtube.com/watch?v=NPiLlvV1YsU
Saludos.

Sí, esa fue la plasmación final de la farsa anglo-francesa. Pero desde 1937 a través de Checoslovaquia -que tenía pacto militar con Francia y buenas relaciones con Gran Bretaña- Stalin lo iba intentando porque estaba seguro que el Ejército alemán podía machacar al soviético. Y, según los contactos no fructificaban y sobre todo tras los Pactos de Munich, en su paranoia creía que Londres y París estaban dirigiendo los deseos expansionistas de Hitler contra él. Todo eso estaba transcrito en la actas de reuniones del Comité Central. A ver si doy con el hilo...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Autopromoción del día. En EGC existen más de un centenar de encuestas sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la Historia y la tecnología militar, como la siguiente: "¿País principal responsable de la Gran Guerra?": https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=27202 Como podréis comprobar no se trata solo de votar, si no de defender el voto de cada uno, por lo que se crean debates de lo más interesante...

Saludos.

P.S. Si en esta alguien vota por otro país que no sea el Imperio Habsburgo, se las verá conmigo... :)
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Triton escribió: 09 May 2022
Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Las fuerzas ucranianas continúan liberando áreas al NE de Kharkiv. Hoy da la bienvenida a los siguientes pueblos que regresaron del infierno: Rubizhne (la que estaba ocupada), Verkhnii Saltiv, Zamulivka y Bairak

Imagen
Lo veo y añado Lyptsi :lol:

Imagen

Saludos
La cosa estaría así

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Pelagius722 escribió: 08 May 2022 No entiendo cómo la delegación de gobierno en Madrid, autoriza una marcha promovida por la embajada de Rusia, para provocar a los miles de ucranianos que viven en Madrid.
Por comparar: Es como si él IRA se manifestase en Londres en 1970.
O ETA en Madrid después del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
pues no seré yo quien te discuta que muy oportuno no es...
parece que lo han convocado por testaferro de una ong rusa... y es el 7º
saben como aprovechar las vulnerabilidades de la democracia.
es una conmemoración legitima...pero el contexto...en fin
ahora, una vez convocada, no podemos ir a liarla...

parece que en otros paises tambien, y lo han aprovechado a base de bien...
como hacen en rusia, apropiarse de símbolos ajenos, pervirtiendo el significado.

aquí los ucros quejándose, escribieron hasta a doña letizia...
https://www.epe.es/es/madrid/20220506/e ... d-13620400

El Kremlin desfila por Madrid

Sin embargo, bajo esta aparente conmemoración del sacrificio del pueblo soviético se enmascara el intento de legitimar las pulsiones neoimperiales del Kremlin y su agresión contra Ucrania

El denominado Regimiento Inmortal desfila hoy por Madrid. La céntrica calle de Atocha se llenará de banderas rojas, fotos de veteranos y lemas conmemorativos de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, bajo esta aparente conmemoración del sacrificio del pueblo soviético se enmascara el intento de legitimar las pulsiones neoimperiales del Kremlin y su agresión contra Ucrania.

Pese a lo que pueda parecer, el Regimiento Inmortal es de creación reciente. Apenas tiene diez años. Y aunque surgió como una iniciativa de la sociedad civil rusa, fue rápidamente capturado por el Kremlin y su maquinaria de propaganda.

"El famoso lazo negro y naranja de San Jorge ya no es un símbolo, políticamente neutro, de recuerdo a los caídos, sino de adhesión al Kremlin"

https://www.elespanol.com/opinion/tribu ... 89_12.html

el último, este abstenerse estómagos sensibles.... :-*

En otras partes del mundo se realizaron movilizaciones similares

https://www.resumenlatinoamericano.org/ ... -similare/

no podía faltar la rusa.... que atravesada la tengo,
no suelo usar negritas... esta tampoco se muda...

Imagen

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Triton escribió: 09 May 2022 En los territorios temporalmente ocupados.

Venga que ya hemos terminado por hoy con la chuminada esta rusa, vámonos para casa

Imagen

Saludos
Los que han montado el paripé en lo que queda de Mariupol, los habían llevado en autobús desde la zona ocupada del Donbas
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

En los últimos 3 meses, Putin ha envejecido 20 años

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Triton escribió: 09 May 2022
Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Las fuerzas ucranianas continúan liberando áreas al NE de Kharkiv. Hoy da la bienvenida a los siguientes pueblos que regresaron del infierno: Rubizhne (la que estaba ocupada), Verkhnii Saltiv, Zamulivka y Bairak

Imagen
Lo veo y añado Lyptsi :lol:

Imagen

Saludos
Parece que los ucranianos ya están preparando el asalto o asaltando Starytsya y Buhruvatka, a 10 km al norte de Rubizhne. Ya están con la artillería

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Operación de limpieza en curso en la aldea de Bilohorivka después de la infiltración de tropas rusas en el área
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Panzer Meyer escribió: 09 May 2022
Triton escribió: 09 May 2022
Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Las fuerzas ucranianas continúan liberando áreas al NE de Kharkiv. Hoy da la bienvenida a los siguientes pueblos que regresaron del infierno: Rubizhne (la que estaba ocupada), Verkhnii Saltiv, Zamulivka y Bairak

Imagen
Lo veo y añado Lyptsi :lol:

Imagen

Saludos
Parece que los ucranianos ya están preparando el asalto o asaltando Starytsya y Buhruvatka, a 10 km al norte de Rubizhne. Ya están con la artillería

Imagen
Pues teniendo en cuenta la cercanía con la frontera lo mejor para los rusos sería cruzarla y mañana sera otro dia

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 En los últimos 3 meses, Putin ha envejecido 20 años

Imagen
Hombre, si no le importara haberla hecho tan gorda... Entonces sí estaría definitivamente chiflado.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Panzer Meyer escribió: 08 May 2022 Al tercer mes de sanciones en la TV rusa comenzaron a hablar sobre el derrocamiento de Putin y los disturbios por alimentos de los rusos

https://daily.dialog.ua/251458_1652006043
:shock invitado a un té...

otro jugada maestra, intentado meter miedo...

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”