Maletín veterinario

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Amancio
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2008

Maletín veterinario

Mensaje por Amancio »

Hola,


Me presento: Me llamo Amancio, soy estudiante de Veterinaria y aficionado a todo lo referente a la Historia de mi profesión.
Y lo segundo me disculpo de antemano, porque soy un completo extraño en el tema militar y seguro que alguna barbaridad (terminológica fácil facil) diré

Recientemente he adquirido un maletín veterinario que "creo" era de uso en la IWW en el ejército alemán.

Pongo lo de "creo" porque en realidad es sólo una intuición basandome en el contenido y la información (vaga) que me dió quien me lo vendió.

He contactado con el Col. Caparrós (tal vez a alguien le suene, es conservador del Museo de Veterinaria Militar) y la verdad es que no damos con ello.

¿Alguien me puede comentar algo sobre la distribución de los veterinarios en el ejército alemán?

¿Conocéis algún maletín de uso veterinario?


Si hay interés, o a alguien le puede servir para centrar más el tema posteo unas imágenes.


SAlu2,
Amancio


Amancio
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2008

Mensaje por Amancio »

Hola de nuevo,

Veo que visitas hay pero que nadie se anima a postear.

Os cuelgo algunas fotos de maletín en sí.

Esta es una vista en la que se aprecia la cerradura y el asa de cuero. Comentar que le maletín es de madera y adicionalmente por una lateral lleva una placa de metal

Imagen

Esta es una vista interior con los distintos compartimentos para materiel quirúgico y medicamentos

Imagen


Dispone de un doble fondo para guardar documentos

Imagen

También he sacado algunas fotos de los botes de cristal donde se contenian distintas formas famacéuticas.

Tanto en el exterior del maletín como en alguno de estos botes figura el nombre de "HAUPTNER D.R.G.M", que es el nombre la empresa fabricante (esta empresa tiene gran tradición en Veterinaria y de hecho sigue funcionando)

La persona que me lo vendió me dijo que pertenecía a "Defensa Aérea"

¿Alguien me pude confirmar la existencia de esta ¿unidad? ¿división? ¿grupo? con este u otro nombre el el ejército alemán de la IWW

¿Dónde encajamos los servicios veterinario en este grupo?

Tengo dos teorías, que por supuesto pueden ser de lo más descabellado:

a.) En esa época me da a mi que todo militar con alto rango iría a caballo
b.) ¿Ganado mular para transporte de la artillería antiaérea?


Venga, a ver si me ayudáis un poquito que el foro tiene un nivelazo de escándalo y seguro que alguien sabe algo ;)
Responder

Volver a “Historia Militar General”