
Aníbal Augusto Milhais, apodado "Soldado Milhões" (Soldado Millones), en su enfrentamiento unipersonal contra dos regimientos alemanes que permitieron la retirada de las tropas portuguesas y escocesas en la Batalla de La Lys el 9 de abril de 1918, primer día de Operación Georgette de Ludendorff. Por Alberto Santos.
El 9 de abril de 1918, Milhais participó en la batalla conocida en Portugal como " La batalla de La Lys ", el primer día de la Ofensiva Lys de Ludendorff, también conocida como "Operación Georgette", y como la "Batalla de Estaires" en la historia oficial británica. Se encontró en medio de la batalla, en el campo de Isberg, cubriendo la retirada de los soldados portugueses y escoceses. En pocas horas, 1.938 hombres habían resultado muertos, 5.198 heridos y unos 7.000 hechos prisioneros. Milhais estaba a cargo de una ametralladora Lewis el 9 de abril de 1918. Durante la Operación Georgette, cuando el ejército alemán atacó su división, Milhais disparó intensamente contra los asaltos de dos regimientos alemanes, causando muchas bajas alemanas. Se las arregló para cubrir la retirada de portugueses y escoceses por igual, a pesar de sufrir un fuerte ataque. Disparó en todas direcciones y permaneció en su puesto hasta que se quedó sin municiones. Finalmente, los alemanes decidieron rodear su posición y Milhais se encontró solo en la retaguardia de las líneas enemigas durante tres días. Al tercer día, Milhais, todavía llevando su Lewis, rescató a un mayor escocés de un pantano, y los dos llegaron a las líneas aliadas. Milhais fue recibido calurosamente, pero siendo un hombre modesto no dijo nada sobre sus experiencias. Sin embargo, el oficial al que había ayudado narró sus acciones a la sede británica y varios otros testimonios también dieron a conocer sus hechos.
Unos meses más tarde, Milhais volvió a contener un asalto alemán con su Lewis, lo que permitió que una unidad belga se retirara a salvo a una trinchera secundaria sin víctimas. Tanto los observadores británicos presentes en el lugar como el comandante belga incluyeron su acción en sus informes. Milhais recibió la más alta distinción portuguesa - la Orden de la Torre y la Espada - y la Légion d'Honneur francesa , entregada en el campo de batalla ante 15.000 soldados aliados.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone