Suprimido

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Suprimido

Notapor fokker dr1 el Mié 20 Jul 2005 12:58

:lol:
Última edición por fokker dr1 el Vie 20 Ene 2006 23:53, editado 2 veces en total
fokker dr1
Private
Private
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro

google adsense
Google

Notapor Hans Joachim Marseille el Mié 20 Jul 2005 13:22

Saludos, sobrevivientes todos!

Caramba, de lo que se entera uno... :shock

Excelente el tema, fokker dr1. :dpm:

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1101.Ganador 1 vez (1)1502.Haber enviado 6 artículos (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1570. Ultramar mas de 500 mens (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1602.Supera los 2000 ptos (1)2001.1er Puesto en votación po (1)2009.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3056.Mas de 30 post Jul. Ago. (1)
Hans Joachim Marseille
Generalmajor
Generalmajor
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 11
Venezuela (ve)

Notapor Clausewitz el Mié 20 Jul 2005 14:43

Tenía entendido quela condesa Paolina ofreció el "Cavallino Rampante" a Enzo Ferrari durante los funerales homenaje de 1919 del gran as italiano, pero el resto es lo que yo sabía. Buen trabajo Fokker Dr.1
Clausewitz
Private
Private
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro

Notapor hoff el Mié 20 Jul 2005 15:53

Según he leido, Baracca llegó vivo al suelo, pero se pegó un tiro para no caer prisionero.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente

Alonso de Ercilla (1539-1594)

1559.Haber superado 10.000 pos (1)1605.Supera los 8000 ptos (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
hoff
Großadmiral
Großadmiral
Medallas: 4
A_España_Pais-Vasco (eo)

Notapor fokker dr1 el Mié 20 Jul 2005 16:06

:lol:
Última edición por fokker dr1 el Vie 20 Ene 2006 23:31, editado 1 vez en total
fokker dr1
Private
Private

Notapor leonpro el Mié 20 Jul 2005 18:52

gracias por el dato :)

la de noches en vela viendo volar al cavallino
ImagenImagenImagen

leonpro
Master Sergeant
Master Sergeant

Notapor Erich Hartmann el Mié 20 Jul 2005 20:10

hoff escribió:Según he leido, Baracca llegó vivo al suelo, pero se pegó un tiro para no caer prisionero.

Parece ser que el avión de Baracca fue alcanzado por 2 proyectiles: uno dio en el depósito de combustible y otro en la cabeza del caballero italiado del aire, que murió en el acto.

Saludos cordiales
"No hace mucho me sorprendí a mí mismo con una sensación increíble: estaba hojeando un libro sobre Hitler y al ver algunas fotografías me emocioné: me habían recordado el tiempo de mi infancia; la viví durante la guerra; algunos de mis parientes murieron en los campos de concentración de Hitler; ¿pero qué era su muerte en comparación con el hecho de que las fotografías de Hitler me habían recordado un tiempo pasado de mi vida, un tiempo que no volverá?
Esta reconciliación con Hitler demuestra la profunda perversión moral que va unida a un mundo basado esencialmente en la inexistencia del retorno, porque en este mundo todo está perdonado de antemano y, por tanto, todo cínicamente permitido". Milan Kundera. La insoportable levedad del ser.

1401.Ganador 1 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)2007.Mención especial (1)3001.Haber superado 200 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Erich Hartmann
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Medallas: 5

Notapor Clausewitz el Mié 20 Jul 2005 21:39

Mis datos coinciden con Herr Ober Hartmann :dpm:
Clausewitz
Private
Private

Notapor fokker dr1 el Mié 20 Jul 2005 22:59

:burla:
Última edición por fokker dr1 el Vie 20 Ene 2006 23:31, editado 1 vez en total
fokker dr1
Private
Private

Notapor Marseille el Mié 27 Jul 2005 17:09

Excelente informacion fokker dr1, te felicito, no sabia la historia del "cavallino rampante" como seguidor de la "scuderia" te lo agradezco, de lo que uno se viene a enterar, uno se pregunta de donde salio este logo y ahora lo se.
Honor a quien honor merece, y honor para Francesco Baracca por ser un "as" del aire y por legar al cavallino rampante.
Hasta pronto.
ImagenImagen

Marseille
Sergeant First Class
Sergeant First Class
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro

Notapor Sturm el Mié 27 Jul 2005 18:04

Otro dato curioso para la prosperidad :dpm:

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero

1401.Ganador 1 vez (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Sturm
Warrant Officer 1
Warrant Officer 1

Re: Suprimido

Notapor capitandaoiz el Lun 06 Oct 2008 16:34

Por q fue suprimido la historia? a mi me interesaba..
capitandaoiz
Schutze
Schutze
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro

Notapor Bruno Stachel el Mar 07 Oct 2008 8:54

Pataletas del autor.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2009.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Bruno Stachel
General der Flieger
General der Flieger
Medallas: 8
A_España_Cataluña (eq)

Notapor harry_flashman el Mar 07 Oct 2008 9:46

Yo también me la sé. De hecho creo que la he posteado en algún otro lugar de este foro -sin conocer este hilo- de forma que si te interesa, te la cuento.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.

1557.Haber superado 6000 post (1)2007.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
harry_flashman
Lieutenant General
Lieutenant General
Aa_Historicas_esp_tercios (ef)

Notapor frates milites el Mar 07 Oct 2008 10:16

pues creo que podriamos hacer una cosa...contar la historia y luego cerramos el hilo porque no tiene sentido tenerlo abierto mas...
asi que ilustranos harry..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...

1101.Ganador 1 vez (1)1201.Ganador 1 vez (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1607.Supera los 12000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
frates milites
Großadmiral
Großadmiral
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 12
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Notapor harry_flashman el Mar 07 Oct 2008 10:47

A ver, a grandes rasgos.

El conde Francesco Baracca era un pionero de la aviación italiana que, durante la I Guerra Mundial, fue el as más destacado y popular de sus fuerzas aéreas. Consiguió 34 victorias hasta que fue derribado y muerto el 19 de junio de 1918, a los treinta años.

Baracca, al estilo de los pilotos de la época, personalizaba su avión con colores y emblema personal. En su caso, un caballo rampante y el color rojo.

Baracca, que como buen noble y/o gran burgués de la época era gran aficionado a los deportes de motor, había hecho también sus pinitos en el automovilismo, haciendo amistad con otro pionero, piloto y constructor, llamado Enzo Ferrari.

La condesa Paolina, madre de Baracca, mantuvo la amistad con Ferrari y tras la guerra le pidió que a sus vehículos les añadiera los emblemas de su hijo. Le traería suerte, le dijo.

Y por eso los Ferrari son de color rojo y su emblema es un caballo rampante.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.

1557.Haber superado 6000 post (1)2007.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
harry_flashman
Lieutenant General
Lieutenant General
Aa_Historicas_esp_tercios (ef)

Notapor frates milites el Mar 07 Oct 2008 11:06

dejo abierto el hilo hasta la noche...no tiene nada de miga escepto 4 apuntes..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...

1101.Ganador 1 vez (1)1201.Ganador 1 vez (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1607.Supera los 12000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
frates milites
Großadmiral
Großadmiral
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 12
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Volver a Historia Militar General