Suprimido

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Suprimido

Mensaje por harry_flashman »

A ver, a grandes rasgos.

El conde Francesco Baracca era un pionero de la aviación italiana que, durante la I Guerra Mundial, fue el as más destacado y popular de sus fuerzas aéreas. Consiguió 34 victorias hasta que fue derribado y muerto el 19 de junio de 1918, a los treinta años.

Baracca, al estilo de los pilotos de la época, personalizaba su avión con colores y emblema personal. En su caso, un caballo rampante y el color rojo.

Baracca, que como buen noble y/o gran burgués de la época era gran aficionado a los deportes de motor, había hecho también sus pinitos en el automovilismo, haciendo amistad con otro pionero, piloto y constructor, llamado Enzo Ferrari.

La condesa Paolina, madre de Baracca, mantuvo la amistad con Ferrari y tras la guerra le pidió que a sus vehículos les añadiera los emblemas de su hijo. Le traería suerte, le dijo.

Y por eso los Ferrari son de color rojo y su emblema es un caballo rampante.


¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Suprimido

Mensaje por frates milites »

dejo abierto el hilo hasta la noche...no tiene nada de miga escepto 4 apuntes..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Responder

Volver a “Historia Militar General”