¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Tagüeña
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2006
Ubicación: Cerro del Mosquito
Contactar:

Mensaje por Tagüeña »

Senderos de gloria. Ahora me estoy bajando "el batallón perdido" que tiene buena pinta.


"Créame, ninguno de nosotros verá en toda su vida los tanques alemanes en una operación"

Inspector de transportes del ejército alemán a Heinz Guderian en 1935.
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Tagüeña escribió:Senderos de gloria. Ahora me estoy bajando "el batallón perdido" que tiene buena pinta.

Buena pinta no es buenisima aunque tarde 3 dias en verla me dormia :oops: :oops:

PD Estaba cansado vela que es buena :dpm:
Avatar de Usuario
Tagüeña
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2006
Ubicación: Cerro del Mosquito
Contactar:

Mensaje por Tagüeña »

Si es la historia que leí en uno de esos libros de Salvat (Contra todo pronóstico, creo) tiene que molar.
"Créame, ninguno de nosotros verá en toda su vida los tanques alemanes en una operación"

Inspector de transportes del ejército alemán a Heinz Guderian en 1935.
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Sinceramente el BATALLÓN PERDIDO, da mucho de que hablar sobre la IGM, lo único que falto que le tiraran fue gases toxicos. Yo pense que lo harían cuando vi los cilindros que bajaban de los camiones.

Y lo otro es la excusa que da el teniente americano cuando el aleman le pregunta el ?por que no se rinden?

:dpm: :dpm:
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Tagüeña escribió:Si es la historia que leí en uno de esos libros de Salvat (Contra todo pronóstico, creo) tiene que molar.
Pues a mí no me moló demasiado, más bien me decepcionó. No creo qué ésta sea una de las mejores películas de la I GM.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tagüeña
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2006
Ubicación: Cerro del Mosquito
Contactar:

Mensaje por Tagüeña »

Pues la acabo de ver, no creo que sea de las mejores sobre el tema, pero no está mal. Eso sí, huele un poco todo eso de somos los mejores porque somos los más jinchos de Harlem. Y el alemán quedándose sin palabras y como un idiota. Ultimamente los americanos no hacen muchas películas que no huelan a eso, a "qué buenos, pero qué buenos somos". En ese sentido me gustó "Cuando callan las trompetas" de la WWII que es bastante más cruda en cuanto a que no son todos tan buenos ni tan héroes según se mire.

http://www.filmaffinity.com/es/film243973.html
"Créame, ninguno de nosotros verá en toda su vida los tanques alemanes en una operación"

Inspector de transportes del ejército alemán a Heinz Guderian en 1935.
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

En "Cuando callan las Trompetas" lo que mejor que se demostro es que se pueden tener un amigo donde menos se le pience. si no fuera por el soldado aleman, creo que ni uno solo la hubiera contado.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Pedro de Albarado
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Abr 2006

Mensaje por Pedro de Albarado »

pues en mi opinión, la mejor peli de la IWW es sin duda senderos de gloria. Ya de una época mas posterior mi favorita es "batallón perdido" aún no siendo tan buena peli como la de senderos de gloria, está muy bien.
En películas de la IIWW me inclino por la serie de "hermanos de Sangre". Está tan bien hecha que pasma, abarca toda la participación americana en el frente occidental, desde normandia, hasta la posguerra. Sin duda una obra maestra
Martillo de herejes y defensor de la fe
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6755 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Para mi " Senderos de Gloria " buenisima.



Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Senderos de gloria es muy buena, pero ¿habéis visto Sin novedad en el frente? La versión de 1929 es realmente buena. Mucho mejor que la que hicieron en los años 70.

Batallón perdido: pse, normalita.

El sargento York me gustó más.


Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Prinz Eugen escribio: "Pedazo de película, ambientada en el Frente Balcánico en la PGM, se montan ahí una especie de "Grupo Salvaje" con total libertad para asaltar las posiciones búlgaras, alemanas y turcas y sembrar el desconcierto, al igual que los llamadas Tropas de Asalto, pero formados casi exclusivamente de voluntarios, arrestados y condenados. También combaten en Rumanía, y en Rusia contra los bolcheviques, pero menos tiempo."

Coincido con lo que escribio Prinz Eugen, para mí Capitan Conan es la mejor película de la Gran Guerra, aunque no la más conocida, una pena, altamente recomendada.
Tambien me gustaron mucho:
Gallipolli.
Sin novedad en el frente ( las dos, la de 1929, obviamente en blancoy negro y la más nueva en color).

Tengo pendiente ver Baron Rojo, del maestro Roger Corman, un tipo que hacía las películas de clase B, con Vincent Price como " figura", basadas en cuentos de Edgar Allan Poe ( La Caída de la Casa Usher, El Pozo y el Péndulo) así que creo que no me defraudará, ya que con muy bajos presupuestos hizo películas que hoy son clásicos de culto.

Saludos a todos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Prien

Mensaje por Prien »

Prinz Eugen escribió:Uro yo sí que la ví, tengo algunos capítulos grabados y todo, a ver si reponen la serie que para lo que ponen, esta serie y la del Bravo soldado Swejk son de las mejores para partirse de risa :lol: sobre la PGM.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Saludos, acabo de registrarme y este es mi primer mensaje. Saludos a todos.

No conocía esa serie sobre el Soldado Schwejk, pero si es tan buena como el libro, no tendrá desperdicio.

Las aventuras del valeroso soldado Schwejk Jaroslav Hasek, Ediciones Destino.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

No había visto este hilo, es lo que tiene entrar casi siempre por "Sin leer".

Para mí, dos cintas: Senderos de gloria y Sin novedad en el frente. Aunque creo recordar que El gran desfile tenía su cosa.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

Aparte de Senderos de Gloria y la versión moderna de Sin novedad en el frente, me impactó mucho una película muda que vi hace la tira de años. No recuerdo el título, pero me resultó impresionante. ¿Alguien sabe de cual hablo?

Y de los preliminares de la Gran Guerra, me encantó Coronel Redl, protagonizada por Klaus María Brandauer
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
Prien

Mensaje por Prien »

Senderos de gloria y Sin novedad en el Frente, me había olvidado de nombrarlas en el mensaje anterior.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Senderos de gloria, no me canso de verla, y luego Las aguilas azules, Feliz navidad, la parte de doctor Zhivago que va de la guerra. Es curiosa una que ví en italiano, La ragazza e il generale, sobre un soldado italiano que se duerme y a la mañana siguiente los austríacos han avanzado, pero tiene la suerte de capturar a un general despistado, al que le falta un brazo, y con la ayuda de una campesina intentan llegar a las líneas italianas para entregar al prisionero y apuntarse un tanto.
Pese al argumento no es cómica, y está muy bien. :wink:
Avatar de Usuario
Felipe82
Brigada
Brigada
Mensajes: 565
Registrado: 12 Nov 2005
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Felipe82 »

sabreis decirme el titulo de una pelicula que esta ambientada en el frente italiano, solo recuerdo que salen las tropas alpinas y creo que las austriacas, y que tambien salia un crio que era acogido por unos soldados italianos, la vi hace mucho y no recuerdo mucho mas de ella. A ver si alguno sabe algo
El ignorante tiene valor; el sabio miedo
Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Del frente italiano no me suenan muchas (tengo familia en Italia y me gusta mucho Italia, por eso lo digo, jeje). Quizás te refieras a una que creo que se llama "Adiós a las armas", sobre una novela de Hemingway de una enfermera británica en el frente italiano. A lo mejor con esto te suena a algo más. un saludo
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Hum, eso creo que era una miniserie que ví cuando era un chaval, a ver si me acuerdo y te lo digo.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22660
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

¿No sera una Basada en los relatos de Amicis?
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Sí, era una de esas, si es la que dice Felipe82.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20990
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 781 veces
Agradecimiento recibido: 895 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Senderos de gloria, Las aguilas azules -evidentemente...- y Gallipoli, así a bote pronto. Y seguro que me olvido de alguna.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Ayuí
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 21 Oct 2005
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Ayuí »

El puente sobre el río Kwai y Gallipoli ;

Muchos nombran a "Paths of Glory" de Kubrik, pero esta película esta ambientada en la primera guerra mundial, no en la segunda.
Última edición por Ayuí el 25 Oct 2006, editado 1 vez en total.
Los espartanos decían : "no nos digan cuantos son, sino donde están"
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

¿'El coronel Redl' va de la IGM o quizá de un periodo anterior? Es extraña pero me gustó.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Ayuí escribió:El puente sobre el río Kwai y Gallipoli ;

Muchos nombran a "Paths of Glory" de Kubrik, pero esta película esta ambientada en la primera guerra mundial, no en la segunda.
Ayuí, que este tema va sobre películas de la PGM, por tanto entran dentro tanto "Senderos de Gloria", como "Gallípoli", y queda fuera por ser de la SGM, "El Puente sobre el Río Kwai".

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ayuí
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 21 Oct 2005
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Ayuí »

disculpen, entendí al revez.
Los espartanos decían : "no nos digan cuantos son, sino donde están"
Avatar de Usuario
Felipe82
Brigada
Brigada
Mensajes: 565
Registrado: 12 Nov 2005
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Felipe82 »

pues la verdad es que no se si era miniserie, la vi cuando era pequeño y tampoco me acuerdo de mucho, solo de que siempre tuve ganas de volver a verla jejeje
El ignorante tiene valor; el sabio miedo
Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces.
coleccionista
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2006
Ubicación: Madrid

Mensaje por coleccionista »

Pues hay otras pelis de la WW1 que molan:
Largo domingo de noviazgo, "Wings" , Corazones del mundo y El batallon perdido. :carapoker:

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

Yo que creo que Kirk Douglas en Sin Novedad en el frente lo borda
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
Felipe82
Brigada
Brigada
Mensajes: 565
Registrado: 12 Nov 2005
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Felipe82 »

No se si abreis nombrado esta pelicula, La trinchera. Es sobre la vida de los soldados en la trinchera justo antes de la ofensiva del Somme, creo recordar. Esta bastante bien porque son todos unos novatos, y se les nota la tension por la que atravesaban antes de salir a campo abierto.
El ignorante tiene valor; el sabio miedo
Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces.
Responder

Volver a “Historia Militar General”