Un buen libro

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Mastropiero968

Un buen libro

Mensaje por Mastropiero968 »

Para el que no lo conozca, hay un libro que trae excelentes fotos, muchas de ellas en color, de la I Guerra Mundial.

El libro se titula "La Primera Guerra Mundial". El autor es Hew Strachan, y la editorial es "Memoria Crítica", la cual tiene varias publicaciones bastante interesantes.
Un saludo foreros.


Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas tardes Mastropiero 968.

¿Podrías comentar algo más sobre el libro? He tenido ocasión de verlo en las librerías y me ha parecido un poco fino. No me decido...

Un saludo.

Koenig.

P.D. ¿Algo que ver con Johann Sebastian Mastropiero?
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

El libro lo he comprado, lo mejor son las fotografias en color las cuales han sido sacadas con una vieja tecnica qeu se aplicaba por aquellos años y que muchas de ellas son ineditas (o eso al menos aseguran)
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Este libro esta muy bien, me lo compre cuando salió, las fotografias en color son un lujazo, el libro describe de forma excepcional la 1GM, y habla de frentes olvidados como el oriental, turquia y las posesiones africanas.

Una lectura altamente recomendable

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Yo tembién lo tengo, es un buen libro y, como bien apunta Snorri, lo más interesante quizás sea que trata esos frentes "olvidados".Un saludo a todos.Si tienes ocasión cómpralo,no te arrepentirás.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Un libro que os recomiendo es Las riendas de la guerra de Corelli Barnett. Editorial Ejército.
Es magnífico y muy barato, edición en tapa dura. La única pega es que tiene muchas erratas ortográficas.

Se divide en cuatro partes:
Moltke el joven y la campaña inicial que acaba en el Marne. Los graves condicionantes que sobre él pesaban y por qué no se aplicó estrictamente el Plan Schlieffen.

Jellicoe y la estrategia marítima británica , decía Churchill de él que era el único hombre que podía perder la guerra en un día, tremenda responsabilidad.

Petain y el cambio francés de estrategia, de la ofensiva a ultranza de Nivelle que condujo al Gran Motín a la estrategia de la potencia de fuego y las ofensivas limitadas.

Ludendorff y su apuesta final en 1918 antes de que los americanos desequilibren la balanza del todo.

El autor no se limita a describir las operaciones, sino que hace un análisis de la manera de conducir la guerra en cada uno de los momentos en que se divide la obra.

Saludos y que lo disfrutéis.
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Yo tengo uno muy bueno que se titula.

Grandes batallas de la primera guerra mundial.

autor Anthony Livesey.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Responder

Volver a “Historia Militar General”