Paz en 1914.

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Kartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Oct 2005

Paz en 1914.

Mensaje por Kartan »

Alguien tiene alguna idea de cuales hubieran sido las condiciones de paz impuestas a Francia, por parte de Alemania y Austria-Hungria, si la ofensiva de 1914 hubiera tenido exito??

Y como hubiera continuado la guerra... hubiera sido breve??
A Rusia aun le quedaba cuerda hasta por lo menos 1916 (la derrota rusa fue más un proceso interno que externo) y Gran Bretaña era invencible en su isla pero le faltaba un gran frente en el que luchar. El caso italiano y rumano creo que esta un poco mas claro, sin Francia apoyandoles, ni se les ocurre meterse con una Alemania victoriosa.

Creo que esto da para muchos What if...


Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Paz en 1914

Mensaje por Loïc »

Kartan escribió:Alguien tiene alguna idea de cuales hubieran sido las condiciones de paz impuestas a Francia, por parte de Alemania
perfectamente conocidas :
-perdida de los 3 departamentos de Lorena, del Territorio de Belfort, del Norte Pas-de-Calais hasta la Somme
-cesion del protectorado sobre Marruecos
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Kartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Oct 2005

Re: Paz en 1914

Mensaje por Kartan »

Loïc escribió:perfectamente conocidas :
-perdida de los 3 departamentos de Lorena, del Territorio de Belfort, del Norte Pas-de-Calais hasta la Somme
-cesion del protectorado sobre Marruecos
Y como pensaban llegar hasta Pas-de-Calais, a traves de Belgica??

Me da que no lo tenian nada claro estos alemanes, eso de anexionarse Belgica jamas lo iban a aceptar los britanicos.

Además tengo entendido que los palnes militares alemanes contemplaban la posibilidad de que Belgica se mostrase más "cooperativa".

Me parece excesivo los terminos para un pais que aun se encontraba con fuertes aliados y con gran parte de su territorio sin conquistar (tengamos en cuenta que estamos hablando de una paz en el 14 despues del Plan Schlieffen).

Creo que algún territorio en la frontera, algunas colonias francesas (todo el marruecos ni de coña) y una fuerte indenmizacion, los alemanes van que se matan.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Si Francia es derrotada y firma la paz, poco le queda a hacer a Gran Bretaña. Que le guste más o menos que Belgica sea anexionada por Alemania importa poco, si es expulsada del continente.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

En efecto, el plan comprendía la anexión de Bélgica. Con lo cual cabe prever que a Holanda le quedaría poco.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Responder

Volver a “Historia Militar General”