Vehículos blindados de la Gran Guerra

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Vehículos blindados de la Gran Guerra

Mensaje por Bruno Stachel »

La Gran Guerra fue un periodo de modernización y experimentación, especialmente en el campo de los vehículos blindados de combate y, en especial, de los vehículos blindados -Armoured Cars [nota: termino que al traducir lía pero mucho...]-, vehículos más simples que los tanques, tanto a la hora de construir como de diseñar. Muchos diseños fueron testados y probados, algunos originales, otros... mejor no decirlo... Todos tenían como propósito cumplir rápiadmente la necesidad de los ejércitos modernos de un apoyo mecanizado.

Aquí doy comienzo a una serie de posts que se ocuparan de los vehículos de los que tengo información, tanto los muy conocidos, como los menos famosos.

Huelga decir que si alguien puede contribuir, es bienvenido.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Austria-Hungría -1-

Antes de la guerra, el ejército Austro-Húngaro había recibido diversas propuestas de vehículos blindados, como el Daimler, construído en 1905, probado y rechaxado -uno de los motivos fue que en una de las pruebas el vehículo asustó a los caballos de diversos potentados que seguían el test, lo que enfadó al emperador Franz Joseph, que exclamó que esa cosa "no tenía valor militar"). El siguiente proyecto fue el tanque Burstyn, diseñado por el K.u.K. Genie-Oberleutenant Gunther Burstyn, un diseñor moderno y prometedor, que también fue rechazado por el ejército Austro-Húngaro -quie por esas fechas estaba más interesado en los trenes blindados, algo lógico, considerando las amplias fronteras que ejército Austro-Húngaro debía defender)

Esto sería una factor que se volvería en su contra, cuando el principal oponente del Imperio Austro-Húngaro, Rusia, comenzó a hacer un amplio uso de los vehículos blindados. Y pronto tuvieron que hacer frente a los italianos, cuyo ejército también hacía uso de esta arma.

El resultado fue, en 1915, la aparición de dos diseños de vehículos blindados. El primero fue el sofisticado Romfell, y el segundo el torpe y poco sofisticado Junovicz, -que, poco piadosamente, fue clasificado como el hermano feo del Romfell-.

El Jonivicz era el chasis de un pesado automobil con un blindaje cubriendolo. Era más una mera improvisación que un vehículo blindado propiamente dicho, similar a los vehículos que se vieron durante la guerra civil española.

Imagen
ejemplo del Junovicz (click para hacer la imagen más grande)

El nombre oficial del vehículo fue "Panzer Auto 1: P.A.1", pero se le conocía como Junovicz, por el nombre del capitán del ejército que lo diseñó. La base del vehículos solían ser camiones; de hecho, los tres primeros Junovicz usaron el chasis de un Fiat 40 PS. En 1917 se construyeron dos más, uno sobre la base de un Büssig 36 PS y el otro de un Saurer 34 PS.

El blindaje era muy fino: 7mm delante, 5mm en los lados. Parece ser que pesaban 3-4 toneladas, usaban un motor de 40hp, que les daba una velocidad de 35mph. Medía 5.7m de largo y 1.9 de ancho, siendo su altura de unos 3-4 metros. Estaba armado con dos ametralladoras Schwarzlose M.7/12 -una en el frente y otra en un lado-. Cinco hombres eran su tripulación.

Fueron usados en los Balcanes y en Rusia, y al menos un ejemplar fue visto en el frente italiano en 1918, formando parte del K.u.K. Panzerautozug No.1, que disponía de un Romfell, 2 Junovicz, 1 Lancia IZ ex-italiano y 1 Austin ex-Ruso. La unidad no combatió demasiado en Italia, ya que el terreno no les era favorable. El K.u.K. Panzerautozug No.1 se mantuvo en reserva y hubiera sido usado en la ruptura del frente en el Piave que se esperaba que se produjera en 1918, y que no tuvo lugar.



info: http://www.landships.freeservers.com/junovicz_info.htm
Última edición por Bruno Stachel el 01 Jul 2006, editado 2 veces en total.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Austria-Hungría -2-

El Romfell fue diseñado por dos oficiales del ejército, el capitán e ingeniero Romanic y el teniente Fellner - cuyos nombres se combinaron para bautizar su vehículo.

También usaron el chasis de un vehículo comercial in the name of the vehicle. El primer vehículo usado fue un Mercedes (Personenkraftwagen), con el registro "A VI 865", y un motor de 95hp. El segundo fue un M09 Samson Seilwindenwagen con un motor de 4 cilindros y 75hp, más fiable que el primero, según parece.

El primer Romfell fue construído en el verano de 1915 en Budapest, como una iniciativa húngara, en el Ersatzdepot de automóviles del ejército en Budapest, con la colaboración de empresas particulares. El vehículo estuvo acabado en agosto de 1915.

Imagen
Un Romfell

Era un diseño moderno y elegante, con una torreta baja que tenía completa movilidad y tracción a las cuatro ruedas. Su armamento era una Schwarzlose M07/12, con una dotación de 3.000 balas. La Schwarzlose podía ser usado contra todo tipo de objetivos terrestres y tenía capacidades AA también. El alcance de un Romfell era de entre 100 y 150kms; su velocidad máxima, 26km/h. Incorporaba asimismo un telegrafo sin hilos de la empresa Siemens & Halske. Su blindaje era de 6mm, y pesaba 3 tons. Medía 5.67m de largo, 2.48m de alto y 1.8m de ancho

Imagen

Sólo se construyó un Romfell en 1915, que sirvió en Rusia y los Balcanes. Otro Romfell estuvo en el frente italiano en1918, con el ya mencionado K.u.K. Panzerautozug No.1, desplegado en Udine.

Otro Romfell fue construído en 1917, o en 1918. Parece ser que usaba otro chasis, un M09 Goliath con un motor de 6 cilindros y 90hp. Otros dos fueron construídos, probablemente, usando dos chasis Fiat. Se cree que habían más Romfells en construcción cuando acabó la guerra.

Tenía el Romfell un problema: que era pesado, lento y que solo podía funcionar en buenas carreteras. En la foto del link de abajo, se puede ver un Romfell, en Klagenfurt, pero se desconoce la fecha.

Imagen

info:http://www.landships.freeservers.com/romfell_info.htm
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Gran Bretaña -1-

El vehículo blindado Ford Modelo T no hubiera existido, de no ser por una serie de coincidencia. En diciembre de 1915, el comandante del Oliver Locker-Lampson y su escuadrón del RNAS fueron enviados a Rusia y, en el camino, durante una de las peores tempestades que el Artico ha conocido, varios de sus vehículos Lanchester fueron dañados y tuvieron que ser enviados de vuelta al Reino Unido, mientras las tripulaciones desembarcaban en Alexandrovsk donde pasaron el invierno en espera de proseguir el camino hacia el sur.

El escuadron había sido enviado como un gesto de solidaridad con Rusia. Pero en Rusia ya operaba un escuadrón blindado belga, que había causado tales problemas que los rusos decidieron que no querían más escuadrones extranjeros. El Almirantazgo británico decidió retirarlo, pero subestimaron las capacidades de Locker­Lampson, que consiguió que se anulara la decisión. Pero como el alto mando ruso no los quería, los enviaron al Caucaso, donde el ejército del zar se enfrentaba con los turcos y con las tribus kurdas rebeldes.

El esquadrón luchó muy bien en una serie de combates pequeños, pese a las malas condiciones del terreno y climáticas. Los problemas mecánicos de los Lanchesters motivaron que desde el Reino Unido se les enviara un vehículo blindado ligero para complementar al Lanchester. La solución la dio el oficial de la marina L. Gutteridge, que usó un Ford Model T por sus capacidades campo a través, simpleza y fortaleza. Tnía un blindaje de 5 mm y una superestructura abierta en la retaguardia, donde iba instalada una ametralladora Maxim, cuya dotación estaba protegida por un escudo blindado de 9 mm. Nueve vehículos fueron construídos por W. G. Allen & Sons de Tipton, de los que 6 llegaron a Rusia.

Sin embargo, no sirvieron en el Caucaso. Con el colapso de Rumania, el escuadrón inglés fueron enviados a la Dobruja, donde los rusos intentaban detener el avance enemigo. En diversas acciones de retaguardia, los ingleses se ganaron la admiración de los rusos por disparar "desde la cola" con sus vehículos blindados, cubriendose los Ford T de gloria en las terribles dificultades operativa de la zona. En la primavera siguiente, fueron enviados a Galicia. Por entonces, la Revolucion ya había comenzado a transformar la situación, con la caída del Zar. Los intetnos del gobierno provisional -ofensiva de primavera- fueron desastrosos, y el escuadrón inglés se encontró defendiendo 25 millas de frent virtualmente aislados y sin ayuda rusa, quedando casi aniquilados en el proceso.

Por entonces, se había instalado una nueva base del escuadron en Kursk, donde se había diseñado un nuevo tipo del Modelo T, armado con una ametralladora Lewis gun, que reducía la tripulación de 2 a 1. Los combates, y la revolución de octubre hicieron que el escuadrón del RNAS regresaran a casa a principios de 1918.

Imagen

info: http://www.landships.freeservers.com/armoured_tford.htm
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Gran Bretaña -2-

El Lanchester de 1914 fue un vehículo bien diseñado, que funcionaba muy bien, pero algo poco convencional. Fue diseñado por F. W. Lanchester, usando los vehículos Lanches­ter -las modalidades equipadas con motor de 25 y 38 hp- basados en Dunkerke con el comandante C. R. Samson en diciembre de 1914.

Los primeros prototipos aparecieron en enero/febrero de 1915. Tenía una suspensión mejor que la del modelo Rolls Royce -con el que compartía torre- y su motor estaba muy bien protegido. Además, eraen muy estables.

Usaba un motor de 6 cilindros, y39 h.p., que le permitía alcanzar una velocidad de 50 mph. Pesaba unas 4 o 5 toneladas, y estaba armado con una ametralladora Vickers-Maxim montada en la torreta, junto a una Lewis, transportada dentro del coche. Treinta y seis vehículos Lanchester fueron completados para marzo de 1915 y equiparon tres escuadrones del RNAS, siendo desplgados en Francia en Mayo, salvo uno de ellos, que se unió al ejército Belga.

En 1915, 20 Lanchester fueron enviados a Rusia, debido a la inmovilidad del frente. Fueron agrupados bajo el mando de Oliver Locker-Lampson, y desembarcaron en Alexandrovsk en enero de 1916. La fuerza fue enviada entonces a el Caucaso en Junio de 1916, enviando destacamantos a Turquía y Persia. Retirados de este área, el escuadron fue enviado a Rumania y Galicia, como ya se ha mencionado anteriormente y participando en la fallida ofensiva Brusilov. Tras la revolución de octubre, los Lanchester regresaron a casa, con más de 55.000 millas en sus cuentakilómetros.

Imagen

info: http://www.landships.freeservers.com/mo ... review.htm
Máquinas de guerra, fascículo 31
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Gran Bretaña -3-

Ante el éxito de los vehículos blindados Minerva del Ejército belga, el RNAS optó por una solución similar, usando para ello el Rolls-Royce Silver Ghost, dotados de un motor de 6 cilindros, 7428-c.c. y 40/50 h.p.

En octubre de 1914 comenzaron las discusiones sobre como debía ser la torreta que los equipara, formandose un comité en el Depzrtamento del Aire del Almirantazgo para solucionar este problema. El comité estaba dirigido por el comandante de escuadrón W. Briggs y el comandante de vuelo T. G. Hethering­ton (ambos del R.N.A.S.), asistido por Lord Wimborne y N. C. Macnamara.

Los primeros ejemplares de Rolls-Royce fueron entregados el 3 de diciembre de 1914, formandose el primer escuadrón del RNAS de la División de Vehículos Blindados- 12 ejemplares - durante ese mes. Su primera misión fue en la costa Este inglesa, entrenandose para rechazar una posible invasión alemana. Diversas mejoras fueron introducidas durante este periodo de entrenamiento.

A finales de enero de 1915 existían 6 escuadrones equipados con Rolls-Royce, pero existía un problema para obtener las suficientes ametralladoras para equiparlos, que tuvieron que obtenerse de buques de la flota inglesa. En Marzo los primeros dos escuadrones fueron enviados a servir en el extranjero, uno a Francia -luego fue a Egipto- y otro a Africa del Sur, contra el Africa Alemana, donde su fiabilidad mecánica, pese a las duras condiciones, fueron dignas de encomio. En abril dos escuadrones fueron enviados a Gallipolli, donde tuvieron pocas oportunidades para operar.

Desde agosto de 1915 la División Blindada del RNAS fue transferida al Ejército, y algunos Rolls-Royce fueron convertidos en transportes o ambulancias, mientras otros formaban parte de la Baterías Blindadas Ligras del Ejército, participando en las campañas de Egipto y Palestina y con Lawrence en Arabia.

Dos Rolls-Royce estaban en Rusia con la fuerza de Locker-Lampson hasta la Revolucion de 1917, siendo entonces retirados.

El Rolls-Royce 1914 versión Almirantazgo es sencillo de describir: constaba de un conductor en posición central y una torreta móbil, con una plataforma abierta detrás, como la mayoría de los vehículos blindandos ingleses. La dotación eran 3 hombres: conductor y dos servidores de la ametralladora Vickers. Uno de sus puntos débiles era la falta de espacio, que reducía a veces la tripulación a dos, lo que obligaba al conductor a conducir con una mano mientras con la otra alimentaba a la ametralladora con más municion.

Se hicieron algunas modificaciones al tipo básico, como dotarle de un cañón automático de 1 pulgada (“pom pom”) en un montaje abierto, sin torreta. Los vehículos de T. E. Lawrence tenían ruedas dobles delante y detrás debido a la dureza del terreno. Otras modificaciones incluían una cupula para el comadnante del vehículo o ganchos para eliminar el alambre de espino, una idea originada en Gallipoli y probada en Francia.

Los Rolls-Royce permanecieron en servicio por muchos años después de la guerra, especialmente con el Royal Tank Corps en la India y la compañías blindadas de la RAF en Iraq, donde, modernizados, entrarían en combate en 1941.

Imagen

info: http://www.landships.freeservers.com/ro ... c_info.htm
Máquinas de guerra, fascículo 31
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Estados Unidos

El Jeffery-Quad era un versátil vehículo que se construía en los EEUU durante la Primera Guerra Mundial, usado como transporte y remolque por el U.S. Army.

En 1914 Jerry De Cou, diseñó un vehículo blindado basado en el chasis de un Jeffery-Quad, que dio pie a diversos modelos, que culminarían, en 1915, en el Armored Car No. 1: un vehículo alto con una torreta en el centro, y una segunda más atrasada. Uno de los tres modelos iniciales fue usado por el US Army en 1916 cuando persiguieron a Pancho Villa por sus raids contra territorio de los USA.

Estos vehículos fueron construídos como vehículos experimentales, pero un cuarto modelo, un cruce entre el segundo y el tercero, fue construído en cierto numero para el ejército británico.

Este vehículo tenía una torreta movil en el centro, junto a cuatro torretas semicirculares en los lados. Pesaba unas 62 toneladas, y el motor Buda de 4 cilindros, de 40 hp, le daba una velocidad máxima de 32 km/h, tanto hacia adelante como hacia atrás. Su armameno eran 4 -o más- ametralladoras Benét-Mercier, pero los vehículos ingleses usaban una Vickers en la torreta.

Vehículos Jeffery fueron importados a Canada por el Canada Cycle & Motor Co. Ltd. de Toronto, que empezaron a ser usados a finales de 1915 con el nombre de Russell.

Ya sea desde los EEUU o Canada - el ejército británico adquirió algunos Jeffery-Quad, aunque no se puede precisar su numero exácto. En 1917 se habían recibido 40 para las unidades destinadas en la India, y 22 estaban en Irlanda en 1919. Los vehículos en la India (reducidos a unos 19 al final de la guerra) fue usado para equipar una de las nuevas compañías blindadas del Royal Tank Corps en 1921 y algunos aún estaban en servicio en otoño de 1924, siendo retirados en 1925.

Imagen

info: http://www.landships.freeservers.com/ne ... 1_info.htm
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Francia

El Charron apareció en 1905, caracterizado por su torreta posterior, equipada con una ametralladora. Su diseñador, el ruso M.A. Nakasjidze, se basó en sus experiencias en la guerra Ruso-Japonesa a la hora de diseñar el vehículo.

Era, basicamente, un automóbil común, equipado con blindaje y proteccion para las ventanas, con una torreta equipada con una ametralladora Hotchkiss. Estaba tripulado por cuatro personas y tenía una velocidad máxima de 45 km/h.

Pese a que era un diseño interesante, sólo se produjeron unos pocos ejemplares. Algunos, quizás uno, fueron usados en Rusia, como vehículo antidisturbios en las ciudad. El ejército alemán capturó al menos dos y los llegó a usar en alguna maniobra, pero el diseño no impresionó demasiado. Los franceses usaron un numero indeterminado de Charrons durante la guerra, como vehículos AA, o, más interesantemente, como destructor de globos aerostáticos.

Imagen

info: http://www.landships.freeservers.com/re ... ron_ac.htm

Además del Charron, los franceses dispusieron de otro diseño, un Peugeot, basado en el modelo comercial Peugeot 4x2 153, sobre el que se montó una torreta con una ametralladora o un cañón de 37 mm, que confería una potencia muy notable al vehículo. La llegada de la guerra de posiciones dejó poco espacio para que estos vehículos pudieran desempeñar ninguna misión notable, salvo patrullar la retaguardia. Con las ofensivas de 1918 pudieron participar en la batalla, pero sólo en algunas zonas del frente. Tras esta fase, fueron usados en la guerra de movimientos que siguió.

Algunas unidades fueron vendidas a Polonia, que las usó contra la URSS en 1921.

Imagen

info: Máquinas de guerra, fascículo 31
Última edición por Bruno Stachel el 02 Jul 2006, editado 2 veces en total.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Esta muy bien el hilo, no conocia la mayoria de estos vehiculos asi que seguimos aprendiendo cosas. :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Pues la idea es seguir con los diversos vehículos que aún quedan por descubrir.

Por cierto, las fotos se agrandan al clickear en ellas.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Pues sigue sigue que esto esta muy bien. Voy a ver si encuentro alguna foto y te acompaño.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Pues sigue sigue que esto esta muy bien. Voy a ver si encuentro alguna foto y te acompaño.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Alemania

El Büssig A5P apareció una vez las fases iniciales de la Gran Guerra pusieron en ridículo a los que se oponían a que el ejército alemán usara vehículso blindados. El OHL, a su pesar impresionado, ordenó la construcción de vehículos similares, y se creó una especie de competición entre Daimler, Ehrhardt y Büssig. El vehiculo construído por Büssig en 1915, el A5P, era un mastodonte: 9.5 mts de largo, 10.2 toneladas de peso, y equipado con un motor de 6 cilindros que le daba una velocidad máxima de 35 km/h. Estaba equipado con 3 ametralladoras y tenía una tripulación de 9 personas. Como el diseño Ehrhradt was fue superior no se construyeron más que un ejemplar ,destinado al frente del Este con el Panzerkraftwagen-MG-Zug 1, en Rumania en 1916, y en Ucrania en 1918.

Imagen

info http://www.landships.freeservers.com/mg ... review.htm

El vehículo vencedor de la competición fue el Ehrhardt. Los primeros ejemplares -12- fueron construídos en 1917 y sirvieron para cerar los Panzer Kraftwagen MG Züge 2, 3, 4, 5 y 6 - equipados con 2 vehículos y transporte de apoyo. Otros 20 Ehrhardt fueron pedidos en 1917.

Estos vehículos se diferenciaban del prototipo inicial, construído en 1915, porque incorporaban las mejoras aprendidas en el uso operacional de los vehículos experimentales. Se redujo su peso en casi 2 toneladas, y se mejoró tanto su blindaje como el radio de giro de la torreta superior -era fija... Las ruedas fueron protegidas por cajas armadas y se le dotó de telegrafo, que sólo podía usarse cuando el vehículo estaba parado. Este equipo resultó impopular enter las tripulaciones -8/9 hombres- porque requería mucho espacio interior.

Se usaron existosamente contra Rumania en 1917 y en Ucrania en 1918. Tras la guerra, se construyeron otros 20, debido a los problemas internos y los peligros en las fronteras del este. Estos modelos apenas se diferenciaban del modelo 1917, aunque su blindaje era inferior por las penurias atravesaba la industria alemana.

Los Ehrhardts fueron usados por alemanes y polacos durante las llamadas Sublevaciones de Silesia (1919-21), cuando los habitantes polacos de la Alta Silesia se negaron a unirse a Alemania. Se duda de si dos de los Ehrhardts polacos fueron capturados o recibidos vía Francia, confiscados por esta al fin de la guerra. Los vehículos polacos tenían el mismo color que los alemanes, pero tenían pintado un escudo blanco y rojo, además de un nombre.

Imagen

info http://www.landships.freeservers.com/erhardtkit.htm
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Unas fotillos del Charron frances.

Imagen

Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Un par de fotos de los Lanchester britanicos.

http://img127.imageshack.us/my.php?imag ... car7sz.jpg

Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Italia

El Lancia 1Z fue el vehículo blindado italiano más importante de la Gran Guerra, construído en buen número y usado contra alemanes y austríacos. Algunos fueron capturados por los alemanes, que los usaron con sus propios vehículos. También fueron usados para entrenar a las tropas USA desplegadas en Italia.

La base era el 1Z 25/35-h.p, un camión ligero. Su producción fue lelvada a cabo por Ansaldo, de Turin, por lo que los vehículos fueron conocidos como Ansaldos. Era un diseño convencional, destacando su curiosa torreta, pequeña, con una ametralladora refrigerada por agua Saint Etienne, superpuesta sobre otra más grande equipada con otras dos Saint Etienne del mismo tipo.

El vehículo incoporaba 2 raíels con cortadores de alambre de espino, para pasar por los obstáculos de este tipo que se encontrara por los caminos. Era amplio, lo que era necesario para acomodar al comandante del vehículo, conductor, mecánico y 3 ametralladores. Pesaba 3950 kg. cargado, incluyendo 25.000 cartuchos. Su motor era de 35 h.p., que le daba una velocidad máxima de 70 km/h y un alcance de 500 kms. Medía 5,240m de largo, 1,9 de ancho y 2.89 de alto.

El Lancia 1Z fue usado en Africa durante la Segunda guerra mundial y durante la guerra civil española.

Imagen

info: http://www.landships.freeservers.com/re ... review.htm
Máquinas de guerra, fascículo 31
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Rusia -1-

El ejército imperial ruso era, en cierto modo, pionero en lo referente a los vehículos blindados, pues ya antes de la guerra habían estudiado sus capacidades y, al estallar esta, tenían unos 300 en servicio, la mayorúia construído en Rusia, pero otros eran importados, como los Austin ingleses.

El Austin era pesado, robusto y fiable, con dos torres gemelas, contruído por Austin Motor Co. Ltd, por orden del gobierno ruso en 1914. Los Austin fueron usados en combate, y, a partir de 1916 los rusos iniciaron una versión propia, con mayor blindaje y una disposición diferente de las torretas -las originales solían bloquearse el campo de tiro, por lo que las escalonaron ligeramente-. El blindaje variaba entre los 4 y los 7.5 mm. Tenía una tripulación de 5 personas, y, cargado, pesada 5.2 toneladas. Su velocidad máxima, 55 km/h.

Un total de 60 Austin-Putilovs fueron producidos hasta la primavera de 1920. No fueron finalizados a tiempo para participar en la Gran Guerra, pero fueron muy usados durante la Guerra Civil Rusa, convirtiendose en una parte importante de la iconografía Bolchevique.

Imagen

info: http://www.landships.freeservers.com/re ... review.htm

Existió una variante del Austin, y fue la Putilov "Austin". A partir de agosto de 1916 se encargaron 60 ejemplares, que, en Rusia, fueron adaptados por Putilov. De los 60, 39 eran semiorugas -tracción Kegresse-, que ya había sido probada en otros "Austin". Se hjubiera empezado la entrega a partir de enero de 1917, pero debido al retraso en la llegada de los materiales a Rusia y la revolución de Febrero cesaron los trabajos.

La producción se retomó en agosto, y para marzo de 1918, 2 ejemplares estaban acabados y 3 a medko camino. Como Austin no podía producir los vehículos, los trabajaron fueron traspasados a Izhorski, que los construyó desde el verano de 1919 a la primavera de 1920.

No lucharon en la Gran Guerra, pero estuvieron muy activos durante la Guerra Civil. Sus prestaciones eran muy similares a las de los Austin anteriores.

Imagen
Austin-Kegresse

Imagen
Putilov Austin

info: http://www.landships.freeservers.com/hi ... austin.htm
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Io

Mensaje por Io »

En lo referente a los vehículos británicos he encontrado la siguiente información; fue un Comandante de escuadrón del RNAS llamado Felix Samson, tras haber observado las buenas facultades del blindado belga Minerva, el primero en tomar la decisión de blindar los vehículos que formaban parte de su unidad dedicados a la protección de campos de aviación , búsqueda de pilotos y confirmación de reconocimientos aéreos. Comenzó modificando su propio coche, un Rolls Royce Silver Ghost. Esta primera versión sólo estaba protegidad parcialmente e inmediatamente se consideró que era insuficiente pero se pudo comprobar que el chasis era inmejorable para el tipo de vehículo que se pretendía conseguir. Finalmente los proyectos de Samson son enviados al Almirantazgo y aprobados por Churchill, que ordena la transformación de numerosos vehículos. En un principio sólo se blindaban capó, costados y parte trasera, fue en Francia y por consejo del Comandante del Air Division cuando se decide dotar al Rolls de un blindaje completo con torre giratoria artillada, pasándose a llamar a este vehículo Armoured Car Admiralty Pattern 1914. Desde 1915 se convierte en el blindado de uso común en el Motor Machine Gun Cops dependiendo ya del ejército y no de la marina. Prestó servicio en el ejército británico hasta 1922, aunque algunos fueron utilizados en la India hasta bien entrada la II Guerra Mundial.
Los Silver destinados a transformase en blindados se reconocían, al salir de fábrica, por sus ruedas traseras dobles y por tener escrito sobre el radiador " OHMS" "al servicio de su majestad" "On His Majesty´s Service".
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Lancia1Z

Imagen

Ehrhardt
Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Rusia -2-

El Putilov-Garford fue diseñado en el otoño de 1914, siendo uno de los vehículos armadas más pesadamente armados de la guerra. Su chasis era el de un camión maericano, de la compañía Garford de Ohio y con un motor de 35-h.p. SE le instaló blindaje y una torreta con un cañón y una ametralladora, además de otras dos adicionales en los lados del vehículos.

La torreta estaba instalda detrás, con un movimiento de 180º. Montaba un cañón corto de 75­mm, y, a su derecha, una ametralladora refrigerada por agua Maxim, siendo del mismo tipo que las ametralladoras que operaban a los lados. El campo de estas armas estaba limitado por la cabina.

El blindaje oscilaba entre los 7 y los 9 mm; pesaba entre 9 y 11 toneladas, y su velocidad era de 20 kms/h. Sólo podía ser usado en carreteras, no en campo abierto. Además de este problema, el mal emplazamiento del armamento reducía su valor de combate, pese a lo que fue ampliamente usado -por ejemplo, por los bolcheviques contra los tanques ingleses suministrados a los ejércitos blancos durante la guerra civil. También fue uno de los primero vehículos blindados que llegaro na Teheran en 1915.

Imagen

info: http://www.landships.freeservers.com/cr ... rd_kit.htm

El Izorski-Fiat tenía su orígen en un vehículo suministrado por la Fiat a Rusia en 1916, Equipado con un motor de 60hp, se les dotó con un blindaje de 6mm en las fábricas Izorski. Pesando 5.2 tons, tenía una tripulación de 5 personas, y estaba armado con 2 ametralladoras. Alcanzaba una velocidad máxima de 60 km/h, 14 km/h marcha atrás.

Se construyeron 74 Izorski-Fiat, usados por el ejército imperial y luego por el ejército rojo durante los años 20. También fueron usados por los alemanes, que capuraron varios durante la ofensiva de verano en Galicia en 1917, y fueron encuadrados en el Panzerkraftwagen-Zug 8, participando en la guerra civil alemana. Otros ejemplares fueron usados por Finlandia y Polonia en los años 20.

Imagen

info: http://www.landships.freeservers.com/mo ... review.htm
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Un par de fotos de el Austin-Putilov.

Imagen

Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Austin-Kegresse.

Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Belgica

Belgica fue el primer país en usar vehículos blindados en ciertas cantidades, y los usaron desde el comienzo de la guerra, equipados, a partir de mediados de agosto, con blindajes de 5 mm.

Estaban basados en un modelo convencional, a partir del diseño de un teniente llamado Henkart, con un motor de 4 cilindros y 38 cv, fabricados por Minerva, de Amberes. Sólo fueron modificados ligeramente, al reemplazar las ruedas traseras -sencillas- por dobles. Estaba abierto por arriba, carecía de puertas de entrada -la tripulación debía escalar y entrar por encima del blindaje lateral. El motor estaba protegido por blindajes. Posteriores modelos, producidos desde 1916, estaban completamente cerrados.Su armamento era una Hotchkiss de 8mm, protegida por un escudo semi-circular. Pesaba 4 tons y tenía una velocidad máxima de 40 km/h.

Se fabricaron entre 25 y30 vehiculos modelo 1914, hasta que la factoría e Minerva fue ocupada por los alemanes en octubre de 1914. Este vehículo fue tan fiable, que los ultimos ejemplares no fueron retirados del ejército belga hasta 1935, incluyendo diversas versiones, como torretas con cañones de 37mm. El ejército alemán usó cuatro Minervas capturados, que participaron en la invasión de Rumania. Un destacamente de Minervas belgas estuvo desplegado en hasta 1917.

Imagen

info: http://www.landships.freeservers.com/co ... review.htm
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

El Minerva belga.

Imagen

Imagen


Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”