Ayuda identificando una medalla WWI, Belga ?

La lucha terrestre en el Frente Occidental de la Gran Guerra

Moderador: jlchinchilla

Ayuda identificando una medalla WWI, Belga ?

Notapor Alberto Flórez López el Dom 09 Jul 2006 20:57

Hola a todos/as !
Hacía mucho tiempo que por motivos de trabajo no podía escribir en este foro, estoy encantado de volver a las andadas. Para no perder la costumbre yo siempre tan pesado con mis dudas y preguntas.Me han regalado esta medalla y me han dicho que es una medalla belga de la WWI, alguien la identifica ? alguien sabe cual es ?
Gracias por adelantado por vuestro tiempo y atencion. :dpm:

Imagen
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917

1403.Ganador 3 veces (1)2008.Mención especial (1)3001.Haber superado 200 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Alberto Flórez López
Sergeant First Class
Sergeant First Class
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4

google adsense
Google

Notapor Philippe Leclerc el Dom 09 Jul 2006 21:15

Más bien es una Cruz del Mérito (Cross of Merit) en bronce polaca de la 2ª GM (Polish People's Republic)...

Imagen

En este enlace puedes verla perfectamente: http://users.skynet.be/hendrik/eng/polishstate.html

Established in 1923 to recognize services to the state, the three classes (gilt, silver, bronze) of this decoration adopted the "PRL" centre for WW2 awards. The reverse of these crosses is blank.
Philippe Leclerc
Adjudant Chef
Adjudant Chef
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España_Andalucia (ea)

Notapor Alberto Flórez López el Dom 09 Jul 2006 21:33

Gracias Philippe !
Efectivamente lleva "PRL" escrito, asi que como bien dices queda identificada como medalla polaca WW2 en bronce.Esta medalla se daba miltares o a civiles ? ?perdona mi ignorancia y una vez mas gracias por tu rápida y eficiente respuesta.

Alberto Florez.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917

1403.Ganador 3 veces (1)2008.Mención especial (1)3001.Haber superado 200 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Alberto Flórez López
Sergeant First Class
Sergeant First Class
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4

Notapor Ramius el Dom 09 Jul 2006 21:37

No es belga, es la Cruz al Mérito polaca.

Fue instaurada en 1923 para premiar el servicio al estado y estaba prevista en tres clases: 1ª, 2ª y 3ª, en oro, plata (ambos con esmalte) y bronce (la tuya).

Durante la SGM, se adoptan las siglas "PRL" en el anverso.

Aquí tienes una imagen de las de 1ª y 2ª Clase.

Imagen

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte

011.THE BLUE MAX (1)1102.Ganador 2 veces (1)1401.Ganador 1 vez (1)1502.Haber enviado 6 artículos (1)1558.Haber superado 8000 post (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1605.Supera los 8000 ptos (1)2009.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Ramius
General
General
Medallas: 11

Volver a Frente Occidental