Ayuda identificando una medalla WWI, Belga ?

La lucha terrestre en el Frente Occidental de la Gran Guerra

Moderador: Schweijk

Responder
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Ayuda identificando una medalla WWI, Belga ?

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos/as !
Hacía mucho tiempo que por motivos de trabajo no podía escribir en este foro, estoy encantado de volver a las andadas. Para no perder la costumbre yo siempre tan pesado con mis dudas y preguntas.Me han regalado esta medalla y me han dicho que es una medalla belga de la WWI, alguien la identifica ? alguien sabe cual es ?
Gracias por adelantado por vuestro tiempo y atencion. :dpm:

Imagen


"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Más bien es una Cruz del Mérito (Cross of Merit) en bronce polaca de la 2ª GM (Polish People's Republic)...

Imagen

En este enlace puedes verla perfectamente: http://users.skynet.be/hendrik/eng/polishstate.html

Established in 1923 to recognize services to the state, the three classes (gilt, silver, bronze) of this decoration adopted the "PRL" centre for WW2 awards. The reverse of these crosses is blank.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Gracias Philippe !
Efectivamente lleva "PRL" escrito, asi que como bien dices queda identificada como medalla polaca WW2 en bronce.Esta medalla se daba miltares o a civiles ? ?perdona mi ignorancia y una vez mas gracias por tu rápida y eficiente respuesta.

Alberto Florez.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

No es belga, es la Cruz al Mérito polaca.

Fue instaurada en 1923 para premiar el servicio al estado y estaba prevista en tres clases: 1ª, 2ª y 3ª, en oro, plata (ambos con esmalte) y bronce (la tuya).

Durante la SGM, se adoptan las siglas "PRL" en el anverso.

Aquí tienes una imagen de las de 1ª y 2ª Clase.

Imagen

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Responder

Volver a “Frente Occidental”