Combates en el Frente Oriental.

Los combates terrestres en los frentes Orientales de la Gran Guerra

Moderador: jlchinchilla


Combates en el Frente Oriental.

Notapor Tigre el Sab 05 Dic 2015 15:49

Hola a todos :D; un nuevo hilo para discutir y compartir.......................

La Escaramuza en Szowica, 10 de agosto de 1916.

Situación General-El grupo ruso bajo Bock había cruzado el río Sereth en ambos lados de la ciudad de Zalozce, durante los primeros días de agosto de 1916, y había ocupado una cabeza de puente a lo largo de la línea general: Ratyszycze-Horodyszcze. El I Cuerpo alemán debía expulsar a los rusos de nuevo sobre el Sereth, atacándolos con dos divisiones de nueva creación, las 195º y 197º Divisiones. Ambas divisiones se estaban concentrando detrás de las líneas comenzando el 8 de agosto.

Situación Especial-El IV Cuerpo austríaco y el Cuerpo Hortwarh estaban en la línea del frente. Ambos habían sufrido grandes pérdidas como resultado de la reciente ofensiva de Brusílov, y se redujeron considerablemente en fuerza. Con el fin de apoyarlos, un destacamento alemán bajo el Teniente General Melior había sido organizado y situado a ambos lados del camino Zalozce-Olejow. Este destacamento consistió en el 171º de Infantería, tres baterías del 98º de Artillería de Campaña, una batería de obuses del 115º de Artillería de Campaña, la 259º Compañía de Ingenieros, y varias unidades de apoyo. Las 195º y 197º Divisiones estaban en proceso de organización. Su infantería consistía en regimientos y batallones que en su mayor parte fueron retirados de otras unidades a lo largo del frente occidental. Como ejemplo de la falta de preparación de estas divisiones, consideremos al 273º de Infantería. Los batallones habían sido batallones de reemplazo de tres regimientos de infantería diferentes en el frente occidental. Habían sido enviados a Galicia a principios de agosto. Aquí se esperaba por el nuevo comandante del regimiento. Su Estado Mayor se estaba organizando en la ciudad de Brunswick, la compañía de ametralladoras estaba en la escuela de tiro de ametralladora en Döberitz. No se sabía si estas partes esenciales del regimiento llegarían. La artillería era una unidad completamente de nueva creación. La mayoría del personal había servido con la infantería hasta poco tiempo antes. Unos pocos días habían estado disponibles para el adiestramiento de hombres y caballos.

El 8 de agosto, el 273º de Infantería llegó a Bzowica, había sido alojado allí, con el 3er Batallón en Debina. Destacamentos de seguridad estaban a lo largo de los caminos que conducían al frente. El 10 de agosto a las 4:00 de la mañana, proyectiles comenzaron a caer en Bzowica. Los ruidos de la batalla llegaron desde el frente y aumentaron en intensidad. Desde las 04:15 AM se habían interrumpido las comunicaciones telefónicas con el frente. A las 5:15 AM el 3er Batallón informó que individuos austríacos se estaban retirando del campo de batalla y que estaban siendo seguidos por rusos que avanzaban en un frente amplio. Las fuerzas de seguridad locales del batallón no obstante no permitieron ser arrollados a sí mismas, sino que se retiraron hacia sus unidades, realizando combate retardante. El batallón se preparó para la defensa al este de Debina. El fuego de sus puestos de avanzada había frenado el avance del enemigo. Mientras tanto los 1er y 2do Batallones se habían reunido al noroeste y suroeste de Bzowica. El Comando del Regimiento estaba en la salida sur de la aldea. Fuego de artillería de perturbación estaba cayendo sobre el pueblo, una concentración en el 3er Batallón. Una batería austríaca cercana al extremo sur de Bzowica estaba disparando contra objetivos en la dirección de Neterpince y Bialoglowy.

Imagen
Frente el 10 de agosto.......................................

Fuente: WAYS AND MEANS OF STUDYING MILITARY HISTORY. Exemplified by the Skirmish at Szowica, 10 August 1916
["Ziele und wege für das Studium der Kriegsgeschichte. Erläutert am Gefecht von Bzowica (10. 8. 1916)." By Lieutenant Colonel Mahlmann. Militär-Wochenblatt, 4 November 1936.)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7152
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

google adsense
Google
 

Re: Combates en el Frente Oriental.

Notapor Tigre el Lun 07 Dic 2015 17:22

Hola a todos :D; algo más.......................

La Escaramuza en Szowica, 10 de agosto de 1916.

LA SITUACIÓN (CONTINUACIÓN). -El Comandante del regimiento hizo una estimación de la situación y a las 5:45 AM emitió la siguiente orden: ". El 2do Batallón avanzará en la dirección de la colina 360, a la altura del 3er Batallón, y evitará un mayor avance del enemigo. El 1er Batallón se mantendrá en el borde sur de Bzowica en reserva protegiendo el flanco derecho del regimiento y reconocerá sobre la línea: Serwery-Nosowce ".

A las 5:55 AM el IV Cuerpo austríaco solicitó un contraataque desde la línea: Debina - Colina 384. El comandante del regimiento, sin embargo, se aferró a su decisión.

A las 6:00 AM el General al mando de la 197º División tenía la siguiente información: Las posiciones austríacas entre Neterpince y Bialokiernica han sido arrolladas. El 171º de Infantería se mantiene al este de Olejow. El IV Cuerpo austríaco solicita un contraataque. Inmediatamente a disposición de la división estan el 273º de infantería cerca Bzowica, un batallón del 261º de Artillería de Campaña que estaba tomando posición al oeste y al noroeste de Bzowica. El tercer Regimiento de Infantería de esta división, Jägers (cazadores) y el resto de la artillería todavía tenía una marcha considerable por hacer. El comandante de la división decidió contraatacar sin demora con el fin de recuperar la línea: Dialoglowy - Bialokiernica.

A las 6:00 de la mañana, el comandante del 273º de Infantería recibió una orden de la división, que especificaba lo siguiente: "Ataque del 273º de Infantería con el fin de reconstituir la situación anterior. Pivotando sobre el flanco derecho en Debina, el flanco izquierdo avanzará en dirección a la colina 360 al sur de Bialoglowy. el 2do Batallón, 32º de Infantería ha sido empeñado en un ataque en dirección de los bosques al sur de Bialokiernica hacia Bialoglowy, y está agregado al 273º de Infantería. Los otros dos batallones del 32º de Infantería están ahora en camino a Bzowica. A la derecha del 273º de Infantería estará el 7º Regimiento de Jäger. El mismo avanzará via Kudinowice - Serwery. Tan pronto como llegue a la altura de Debina, el flanco derecho del 273º de Infantería entrará en contacto con el y comenzará el ataque ".

De acuerdo con la orden los 2do y 3ro Batallones del 273º de Infantería atacaron hacia Bialoglowy para reconstituir la línea defensiva. El 1er Batallón debía seguir, escalonado a retaguardia. Una concentración de artillería sobre la supuesta línea del frente ruso era la señal para el ataque. Con grandes pérdidas los dos batallones (2do y 3ro) ganaron unos pocos cientos de yardas. El 2do Batallón del 32º de Infantería había alcanzado con su flanco izquierdo la antigua posición al suroeste de Bialokiernica, donde mantuvo contacto con el 171º de Infantería. Su flanco derecho estaba en el aire. Entre él y el 2do Batallón del 273º de Infantería había una brecha de más de una milla. Los tres batallones fueron detenidos por el fuego enemigo.

Fuente: WAYS AND MEANS OF STUDYING MILITARY HISTORY. Exemplified by the Skirmish at Szowica, 10 August 1916 ["Ziele und wege für das Studium der Kriegsgeschichte. Erläutert am Gefecht von Bzowica (10. 8. 1916)." By Lieutenant Colonel Mahlmann. Militär-Wochenblatt, 4 November 1936.)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7152
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Combates en el Frente Oriental.

Notapor Tigre el Mié 09 Dic 2015 22:02

Hola a todos :D; algo más.......................

La Escaramuza en Szowica, 10 de agosto de 1916.

LA SITUACIÓN (CONTINUACIÓN). El Comandante de regimiento creyó que él sería capaz de ganar superioridad empeñando unidades de infantería adicionales. Él solicitó la reserva de la división (1ro y 2do Batallones del 32º Regimiento de Infantería). En lugar de ello, lo único que recibió fue una compañía y media. Con esto cerró como pudo la brecha entre su regimiento y el 2º Batallón del 32º de Infantería. Mientras tanto el 7º Jagers había sido alertado y marchó al campo de batalla. Cerca de mediodía llegó a la derecha del 273º de infantería y comenzó el ataque. Con su izquierda atacó sobre la colina 381, 1,000 yardas al suroeste de Neterpince. En este momento fue lanzada una carga de la caballería rusa desde los bosques de Krzaki. En pocos minutos fue dispersada. La Infantería siguió a la caballería y ganó un pequeño éxito local frente al 2º Batallón del 273º de Infantería. Entonces se detuvo su avance.

Cuando los Jägers aparecieron, el Comandante del 273º Regimiento de Infantería se dio cuenta de que la crisis en su flanco derecho había sido superada. Por lo tanto, en cumplimiento de las órdenes de la división, decidió reanudar el ataque. En vista del éxito de la unidad vecina y el terreno ejecutó su esfuerzo principal por la derecha. Él planeó capturar los bosques Krzaki y luego envolver la línea hostil. La división colocó varias baterías de artillería a su disposición para esta maniobra. Mientras que éstas colocaron sus fuegos en el bosque, el ataque fue lanzado a las 17:00 horas con los 1ro y 2do Batallones. Este ataque de infantería desató el fuego de la artillería rusa, y desde el borde del bosque, ametralladoras hábilmente emplazadas, que habían permanecido en silencio hasta entonces y no habían sido reducidos por la artillería, dispararon contra el flanco de los atacantes.

Las pérdidas provacaron una solicitud a la artillería para concentrar fuego sobre las ametralladoras en el flanco y fuegos de contrabatería. Durante esta fase ocurrió que la artillería se quedó sin municiones, debido a defectuosas coordinaciones logísticas. Por ejemplo, el 1er Batallón del 261º de Artillería de Campaña, sólo contaba con 400 proyectiles. Un apoyo adecuado del ataque de la infantería era, por lo tanto, imposible. Habían llegado a menos de 300 yardas de la orilla del bosque. Los comandantes de batallón detuvieron el ataque y ordenaron a los hombres cavar. El regimiento y la división estuvieron de acuerdo.

Fuente: WAYS AND MEANS OF STUDYING MILITARY HISTORY. Exemplified by the Skirmish at Szowica, 10 August 1916 ["Ziele und wege für das Studium der Kriegsgeschichte. Erläutert am Gefecht von Bzowica (10. 8. 1916)." By Lieutenant Colonel Mahlmann. Militär-Wochenblatt, 4 November 1936.)

Es todo amigos. Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :dpm:
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7152
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Combates en el Frente Oriental.

Notapor Tigre el Sab 09 Ene 2016 23:32

Hola a todos :D; un breve artículo sobre esta epopeya un tanto olvidada...........................

MI SEGUNDA MISIÓN EN RUSIA DURANTE LA (PRIMERA) GUERRA MUNDIAL.

A finales de diciembre 1915, mientras se desempeñaba como jefe de personal del Cuerpo de Caballería de Bélgica, el autor fue nombrado para tomar el mando del cuerpo de ametralladoras motorizado belga que había sido puesto a disposición del Ejército ruso.

El cuerpo se componía de dos baterías de automóviles blindados, doce vehículos blindados en total, armados con un cañón de 7 mm y ametralladoras. También incluía una compañía ciclista, una batería de reparación, una batería de suministros y una docena de motocicletas. Una organización notable para el período de la Primera Guerra Mundial.

El autor se unió a su cuerpo de ametralladoras en Zbaraz donde fue agregado al VI. Cuerpo, comandado por el General Goutor. El problema del empleo de una unidad de este tipo fue difícil si tenemos en cuenta que tuvo que ser empleada con un ejército cuya lengua, maquinaria y métodos de combate diferían radicalmente de la del Frente Occidental, especialmente en vista del hecho de que tal unidad nunca antes había aparecido en un campo de batalla. Felizmente, el General Goutor era un distinguido oficial, que hablaba francés, después de haber asistido a l'Ecole Supérieure de Guerre en París y que había logrado un brillante historial en la guerra ruso-japonesa.

Después de largas conversaciones el General y el autor decidieron utilizar este nuevo tipo de unidad de la siguiente manera: las dos baterías de automóviles blindados, iban a ser asignadas, una a cada una, de las 4º y 16º Divisiones del VI. Cuerpo; las baterías debían apoyar el ataque de los batallones de asalto, y si es posible, precederían a la infantería rusa hasta ser detenidas por las trincheras austriacas. Para evitar demoras, debían moverse por caminos de superficie dura, despejadas ​​por los ingenieros rusos, el mayor tiempo posible antes de comenzar el ataque. En o para proporcionarse apoyo mutuo los vehículos debían avanzar en parejas. La compañía ciclista debía cooperar con el Regimiento de Caballería cosaco del VI. Cuerpo.

El cuerpo de ametralladoras belga participó en la ofensiva de Brussiloff de junio de 1916, en la que el VI. Cuerpo tuvo un papel destacado. El procedimiento descrito anteriormente fue seguido y por su velocidad, movilidad y poder de fuego, los vehículos blindados resultaron ser de gran ayuda para el asalto del VI. Cuerpo al anular a las ametralladoras austriacas que habían escapado del fuego de la artillería rusa. Los servicios prestados por ellos les ganaron dos citaciones.

Por desgracia, poco después aparecieron los primeros signos de la revolución en los ejércitos rusos, causando una rápida desintegración de los mismos. El autor solicitó volver al frente del Yser y las unidades del Cuerpo belga pronto le siguieron a través de la ruta indirecta a través de Siberia y América.

Imagen
Coche blindado Mors-Minerva.........................................
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... Russia.jpg

Fuente: [Ma deuxieme mission en Russie pendant la Guerre] Lieut.General Semet. Catalog of Selected Periodical Articles. RML Sep 1939.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7152
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Combates en el Frente Oriental.

Notapor Schweijk el Dom 10 Ene 2016 14:02

No sabía que hubo belgas luchando en el frente oriental. Supongo que como otros "intercambios" de tropas el objetivo era fomentar la unión entre los aliados y subir la moral. El viaje de regreso a casa sería digno de conocer.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1402.Ganador 2 veces (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Schweijk
General de Brigada
General de Brigada
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 07 Ago 2010 19:09
Mensajes: 5160
Ubicación: A orillas del Moldava.
Medallas: 10
Aa_Historicas_Austrohung (fh)

Re: Combates en el Frente Oriental.

Notapor Tigre el Dom 10 Ene 2016 18:32

Hola Schweijk :D; por lo que pude leer al estabilizarse el frente en el Yser estos vehículos como que no tenían mucha utilidad y ante el pedido de apoyo del Zar surgió la posibilidad. De todas maneras al no ser Bélgica y el Imperio ruso directamente aliados (ya que Bélgica entró en guerra ante la violación de su neutralidad) estos hombres, unos 330 soldados y oficiales creo, marcharon como "voluntarios" al ejército imperial ruso. Con respecto al viaje de regreso, me imagino que debió ser más azaroso que estar en el frente mismo. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7152
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)


Volver a Frente Oriental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Lutzow y 24 invitados